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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió:
Luis M. García escribió:Bueno, ya es oficial, 50 mil leuros y una carrera de suspensión para Grosjean, qué menos! :explica1:

Saludos.



y para Maldonado?

Porque para mí, si me apuras, fue uno de los culpables de que se les "fuera la olla", a algunos, por lo menos al francesito


A Pastorsito le han metido una penalización de 10 posiciones en la parrilla para la próxima carrera en Monza.

Se me había pasado postear la última deposición de Lewis Hamilton en twiter, que María ha reflejado con el enlace al 20 minutos y la fotico de la telemetría. Y yo que creía que este chico había madurado un poquito, quiá! Sus jefes han dicho que no le van a sancionar porque ha pedido perdón... :pena: Cuántas veces tiene que pedir perdón este salao para que al fin le caiga el paquete que se merece?? Manda huevos, que diría Trillo, que sea capaz de sacar a la luz pública algo tan sensible como la telemetría del coche, con tal de justificarse ante sus seguidores.

Que alguien abra la ventana, que huele que apesta. :green:

Saludos.


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Este mediodía se ha disputado la qualy del GP de Italia en Monza... :pena:

Hamilton se alzado con la pole, seguido de Button y Massa. Schummy, Vettel, Rosberg, Kimi, Kobayashi, Di Resta y Alonso, completan el top 10 de la parrilla.

Fernando no ha podido disputar la pole a causa de la rotura de un tirante de la suspensión -creo- y eso que había hecho los mejores tiempos en Q1 y Q2, con lo que las posibilidades de conseguir la pole eran ciertas.... Porca misseria :pared:

Era de ver el cabreo del comendattore Montezemolo en el box del equipo, no se cortó un pelo, es de imaginar..."Cazzo di Dio"" :pena:

Por el tercio de poniente de la península habita un nigromante, seguidor confeso de McLaren, que a estas horas debe estar frotándose sus sucias zarpas...Creo que voy a hacer una llamada... :diablo:

Saludos.


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carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

Al ritmo de q1 y q2..desde luego,,el décimo..lo mejora...
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
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Mensaje por carlos perez llera »

bueno....tercero al final...
buena carrera..excelentes 2 primeras vueltas...
al final, adelantamientos a Vettel y Massa (esperado)....
Lástima de Sergio Pérez...
Sigue igual..y un campeonato increíble donde puede ganar el más..regular..
Y de momento, Fernando, lo es...
saludos


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Arandruno
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Mensaje por Arandruno »

Negoción de Alonso.


"Amar su libertad es de seres racionales, perderla es de cobardes"

José G. Artigas
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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Pues sí, al final se salvaron los muebles... :calor:

Y el campeonato empieza a estar al alcance. Aún quedan 7 carreras, pero dado que no hay un claro dominador y que en cada circuito algún coche se adapta mejor que los otros, la regularidad y la buena cabeza decidirán el resultado. Y este es el terreno de Alonso.

Una pena que Massa no pudiera subir hoy al podio, se lo merecía, pero el checo se marcó un carrerón con una estrategia de neumáticos que le valio ese 2º puesto.

El incidente con Vettel bien pudo haberle costado la carrera a Fernando hoy, afortunadamente pudo controlar el coche -y no era fácil porque saco las cuatro ruedas a la grava-, pero al final la sanción al nerd fue irrelevante al romper nuevamente el alternador. Un finde aciago para los RB.

Aunque el rey de la mala suerte este año es Button, una lástima para él y una suerte para otros. :green:

Y esta vez sí que Hamilton se llevó la victoria sin despeinarse, salió bien, mantuvo el ritmo y no dio opciones. Ya tiene 3, como Alonso y está en 2ª posición del campeonato, aunque en un pañuelo con Vettel y Kimi.

Saludos.


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agualongo
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Mensaje por agualongo »

Por ahora el mundial parece al alcance, claro que también lo parecía en 2010... mejor no hablamos hasta Brasil.
Por otra parte, a mí que me gusta comparar épocas... me pregunto... ¿Por qué los coches de la F-1 actual son tan lentos? ¿ahorrar combustible? ¿seguridad? ¿mensaje subliminal para cuando vamos por la carretera?

Hay quien afirma que los pilotos actuales son mediocres precisamente porque llevan coches lentísimos (comparar un F-1 de los noventa o de iniciios del siglo XXI con los actuales, es como comparar un Ferrari con un "seita"... por eso leo que los Hamilton y Vettel (Alonso sí llegó a correr en coches rápidos aunque no como aquellos bólidos de los noventa) son pilotos buenos, nada excepcionales, que muestran su dominiio con coches lentos, muy lentos.

Ejemplo: Las carreras actuales son de 4 a 6 minutos más lentas, de media, que las de 1997, por ejemplo. La POle de Hamilton en Hungría, su magnífico 1.20.953 sólo le hubiera servido para salir en P 13 en 2004 y la Pole del otro día en Monza... le hubiera servido para un "rídiculo" P 19 en Monza 2004... si vemos el vuelta a vuelta, la diferencia entre un MInardi 2004 y un McLaren 2012, es que el Minardi era mucho, muchísissimo más rápido y veloz, y con mayor ritmo de carrera (acaba el GP en menos tiempo que Hamilton y su Mclaren)... ¿Qué ha pasado para que la F1 2012 sea más lenta que la del 2004 o la de 1992?

Hamilton 2012: Pole HUngaroring 1.20.953
Schumacher 1994: Pole Hungaroring 1.18.258 (En el 94, Hamilton hubiera salido en P11 y ahora la Pole)
Boutsen, 1990: Pole Hungaroring 1.17.919 (Hamilton, el Poleman 2012 hubiera salido en P22... :asombro2: :asombro3: )

¿No os parece que el cénit, la cumbre de la velocidad en F-1 se consiguió en los noventa y principios del siglo XXI? ¿Qué hace que un Minardi 2000 sea más rápido que un McLaren 2012? (es una pregunta retórica)... la diferencia está, no en que hoy en día, la capacidad cerebral de los ingenieros haya ido para atrás como los cangrejos... ni que no se sepa construir coches como en los noventa (se podrían hacer tan rápidos o incluso más), sino en las modificaciones de las normas por parte de la FIA ¿o era la TIA? para "relantizar" los coches.. hoy los coches son más lentos, a una vuelta, en ritmo de carrera, en punta etc... ¿Qué se quería conseguir con ello? ¿Qué un Petrov cualquiera pudiera conducirlos y así atraer patrocinadores? ¿Cuestión de seguridad?

Saludos


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caudete
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Mensaje por caudete »

Una de mis respuestas a tus preguntas sería, en la actualidad los coches corren con los tanques de combustible llenos, por lo tanto pesan mas y son mas lentos, tambien al igual han bajado la velocidad en carrera para mayor seguridad (solo hay que ver las muertes que hubo a los principios de los 90), y puede, no lo sé, que los circuitos se hayan modificado :confuso:

En todo caso, usted ha hecho un buena reflexión que da que pensar :alegre:

saludos


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Mensaje por Autentic »

Creo que gran parte de esa perdida de velocidad, viene motivada por las limitaciones aerodinámicas impuestas los últimos años, y también en cuanto a ruedas.

Me parece recordad, que mas que mayor seguridad, buscaban una mayor facilidad en los adelantamientos, prácticamente imposibles con la antigua aerodinámica.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
agualongo
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Mensaje por agualongo »

Estimado Caudete,

Un saludo. Cierto es que el tanque lleno los hace más lentos, pero hay algo más para que en carrera sean de 4 a 6 minutos más lentos. ya que la gasolina se va vaciando y el coche aligerando.

Amigo Autentic

Un placer leerte en estos apartados más tranquilos y menos polémicos del foro.

una mayor facilidad en los adelantamientos, prácticamente imposibles con la antigua aerodinámica.


Chapeau como dirían los húngaros ¿o eran los saudíes? En efecto, con la aerodinámica de los 90, los coches eran más veloces, presentaban menos resistencia, y si a eso les ponemos aquellos V12 tan simpáticos... pues a correr. eso sí, los adelantamientos eran, como deben ser, difíciles, muy difíciles, pero cuando ocurrían... ¿no me negarás que no eran una pasada? ¿Te acuerdas de aquel adelantamiento de Hakkinen a Schumacher con Zoltan de testigo? Creo que fue en Bélgica a finales de los noventa, estoy seguro que te acordarás.

Saludos

¡Qué tiempos! Como esto siga así, la punta de velocida de los F-1 para 2020 llegará, cuesta bajo y con viento favorable, a los 60 kilómetros por hora. Eso sí, se adelantará mucho muchísimo.


jandres
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Mensaje por jandres »

Amigo agualongo...discrepo contigo....el avance ha sido y es espectacular en cuanto a prestaciones.
lo que pasa, es que hay unas leyes que no sepueden rebasar, y son las leyes de la física(por seguridad).

cuando se llega a un "ope de evolución", se cambian las reglas para ponerlo más dificl y empezar de cero.

Antes los coches tenían muchisima más cilindrada, eso hace que tuvieran algo más de prestaciones, pero enseguida se superan esas prestaciones y vuelta a empezar.

Hoy los coches tienen 2400 cc y limtadas las revoluciones y casi hacen las prestaciones de los 3500cc de la época.

No te preocupes en el 2014, volveran los pepinos del turbo, eso sí limitados a 15k rpm...y enseguida se volveran a limitar.

En definitiva que no es más que un estimulo, al desarrollo perpetuo, y como las leyes fisicas son fijas, se opta por ponerlo cada día mas dificil tecnologicamente.

por no hablarte para justificar los tiempos, con el uso de slicks o dibujo rayado... :green:

en definitiva, que si preguntas que coches son o eran mejores, no lo dudes que estos.


p.D: tambien es importante estos ultimos años, el tema de ahorro, donde los motores apenas se han tocado, en aras del espectaculo y de "más igualdad"


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Mensaje por Urbano Calleja »

Pues hay muchos factores... pero principalmente, las limitaciones de carga aerodinamica se llevan la palma.

Ademas no olvidemos que los repostajes estaban permitidos hasta 2009, y rodar con la carga justa de combustible tambien ayudaba a mejorar los tiempos por vuelta.

Lo curioso, es que si miramos (por ejemplo) la carrera de Hungria de 2012, la vuelta en pole era mucho mas rapida que la vuelta rapida durante carrera. Recordemos que la vuelta de calificacion hoy se permite sin la carga final de combustible... lo que explica que el tiempo sea mejor que el que se vea luego en carrera.

Acordaos que los ultimos años de los repostajes se exigia dar la pole con la carga de combustible en salida... era frecuente mejorar el tiempo de la pole en carrera.

En fin.. una porrada de cambios. En cualquier caso... un par de segundos mas lentos no quiere decir menos espectaculo o peores conductores. Acordaos los tiempos de Williams con la suspension activa y el paseo que se daban carrera a carrera solo por tener la dichosa "feature".

De todo hay en los dominios del señor.

Saludos


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Luis M. García
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Mensaje por Luis M. García »

Pues sí que ha venido fuerte el Mestre de su tournee centroasiática, le ha faltado tiempo para venir a denigrar a los actuales pilotos y coches de F1... :twisted:

Poco que añadir a los sensatos argumentos de Jandrés y Urbano; solo el adelgazamiento de los motores ya justificaría la pérdida de prestaciones, que no es lo mismo un V10 de 3500 cc que podía llegar a girar a 20 mil rpm, que un V8 de 2400 cc con las revoluciones limitadas a 18 mil. Cien caballos de diferencia sin apurar mucho.

Pero creo que tienes una ligera empanada con el tema aerodinámico, Mestre. Los actuales F1 tienen menos apoyo aerodinámico que los anteriores, no sé si te acuerdas que se redujo ostensiblemente el tamaño del ala trasera, aunque se aumentó el del ala delantera con esos antiestéticos cortacéspedes, buscando que los coches pudieran rodar muy cerca sin perder direccionalidad por el vacío generado. Esto se intentó paliar primero con el doble difusor y, tras su prohibición, con el difusor soplado, que también ha sido prohibido. Lo que nos lleva a la acutal temporada donde no hay dominador claro, y donde los pilotos tienen mucho que decir.

En cuanto a la mediocridad de los pilotos, creo que hacía tiempo que no se juntaban tantos pilotos talentosos en una misma parrilla, y eso que nos falta Robert Kubica. Lo que dará mucho más valor al título de Alonso si finalmente lo consigue. :lengua:

Saludos.


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Mensaje por Arandruno »

Jojojo!!! Que buena primera fila la de mañana. ¡El Mierdas y Maldotado! El chapista y el taller de reparaciones ya están sacando las cuentas de la plata que van a hacer...

Menos mal que corren de noche, si no vaya uno a saber la carambola que podrían iniciar estos con los sesos recalentados al sol. :green:


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Mensaje por jandres »

Massa 1.48.344.

Como premio le renovaran.


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