¿De qué religión eres?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿De qué religión eres?

Cristiano Católico
113
45%
Cristiano Ortodoxo
3
1%
Cristiano Anglicano
0
No hay votos
Cristiano Protestante
5
2%
Musulmán
9
4%
Budista
2
1%
Ateo
85
34%
Otro
35
14%

Votos totales: 252

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

vet327 escribió:
ElCiD escribió:Sólo procesiones de ateos :mrgreen:

eso es tan incongruente como decir "divina concepcion" o "resucito a los 3 dias" :mrgreen:

No sigas por ahi o hablaremos de la "inteligencia militar" :diablo:

Sigo leyendo atentamente

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

¿ Por que le sacais 7 pies al gato ?

Esta clarisimo lo que quiere decir el señor Autentic y tiene toda la razon del mundo. Otra es que lo escucheis un poco en vez de hacer oidos sordos y volver a repetir el discurso del tio de la tunica.

PD: No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Autentic escribió:A mi, me parecen situaciones diferentes, puesto que politicos, patronos, etc, toman decisiones, que a mi me van a afectar seguro. No se yo, de ningun creyente, que vaya a dejar de ir al cielo, por lo que opina otro

No veo la diferencia: yo enseguida te puedo decir algún político cuyas decisiones a mí no me afectan gran cosa: lo que haga el alcalde de Madrid, como alcalde de Madrid, por ejemplo .... y viceversa, no sé yo de ningún alcalde que vaya a dejar de gobernar su pueblo por lo que opinen los ciudadanos de otro pueblo al otro lado de España :wink:

¿Y qué me dices del del portavoz de los indignantes, o el del tío de la organización de consumidores (o la ecologista, o el de la plataforma antitaurina, o cualquier otra que se te ocurra)? El caso es que el mundo está lleno de gente que tiene una idea y que no se limita a contársela y hablar de ella sólo a los que ya están convencidos, sino que pretende decirlo ante todo el mundo. ¿Es un problema siempre, o sólo si la idea en cuestión no me convence a mí? :wink:

Ahora, eso si, a la hora de poner la mano, para recoger dinerito de los impuestos, tambien, cada uno a lo suyo, y te apañas, con lo que tu, personalmente recaudas, eso, es valido para todos, politicos, clerigos, sindicalistas, patronal, ocu, y la tieta Maria.

Mira, en eso (que es otra cuestión) sí estamos de acuerdo.

Un saludo

PD: Sí, el santo es el de Padua :wink:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Sigo sin verlo igual Ismael.

Son situaciones similares, pero no iguales, al menos para mi, desde luego no creo que oigas a esos alcaldes o indignados o antitaurinos, o a los de la OCU, desde su propia emisora, opinar sobre cualquier tema que les parezca, bueno opinando o bien directamente condenando o criminalizando lo que hagan otras personas. Lo hacen puntualmente, es verdad, pero no al nivel, ni con la trascendencia de la Iglesia.

Ni los Indignados, ni la OCU, ni los Antitaurinos, ademas, tienen, ni pretenden, ni buscan, ni quieren, concordatos con los gobiernos, la Iglesia, si, por algo sera.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Pues yo sigo viéndolo igual: el que tiene más dinero, y ganas, se puede comprar una emisora para salir todos los días, y el que no, no, vale. Y aquél cuya opinión interesa más a la gente (incluyendo a los que tienen interés en escucharla, para luego para ponerle de chupa de dómine (*)) da más audiencia y sale de forma más continua ... con más nivel, trascendencia o como quieras llamarlo, que el que no. Vale, con eso estamos de acuerdo. Luego, que el que termine saliendo más no sea el que queramos cada uno ... pues bueno, supongo que fastidia: a mí también me fastidia que todos los días en las noticias saquen el parte médico del tal Ortega Cano, como si su salud tuviera más trascendencia que la de cualquier otro accidentado en una carretera, por poner un ejemplo.

Ni los Indignados, ni la OCU, ni los Antitaurinos, ademas, tienen, ni pretenden, ni buscan, ni quieren, concordatos con los gobiernos.

Pues lo disimulan todos muy bien, la verdad :wink:

Un saludo

(*) Nunca mejor dicho :mrgreen:

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Autentic escribió:Son situaciones similares, pero no iguales, al menos para mi, desde luego no creo que oigas a esos alcaldes o indignados o antitaurinos, o a los de la OCU, desde su propia emisora, opinar sobre cualquier tema que les parezca, bueno opinando o bien directamente condenando o criminalizando lo que hagan otras personas. Lo hacen puntualmente, es verdad, pero no al nivel, ni con la trascendencia de la Iglesia.

Es curioso como antes el problema estaba en que salía Rouco Varela puntualmente en la televisión pública, que era lo que molestaba y ahora lo que molesta es que hablen en su cadena privada.

Sobre lo de criminalizar, decir que algo es un pecado sigue estando dentro del ámbito religioso, por lo tanto, si no crees en nada de eso, ¿cuál es el problema de que te condene a un sitio del que no crees?

Para no creer en lo que esta gente dice, le dais mucha importancia a sus palabras.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Autentic

Mensaje por Autentic »

ACB, el Mutie escribió:
Autentic escribió:Son situaciones similares, pero no iguales, al menos para mi, desde luego no creo que oigas a esos alcaldes o indignados o antitaurinos, o a los de la OCU, desde su propia emisora, opinar sobre cualquier tema que les parezca, bueno opinando o bien directamente condenando o criminalizando lo que hagan otras personas. Lo hacen puntualmente, es verdad, pero no al nivel, ni con la trascendencia de la Iglesia.

Es curioso como antes el problema estaba en que salía Rouco Varela puntualmente en la televisión pública, que era lo que molestaba y ahora lo que molesta es que hablen en su cadena privada.

Sobre lo de criminalizar, decir que algo es un pecado sigue estando dentro del ámbito religioso, por lo tanto, si no crees en nada de eso, ¿cuál es el problema de que te condene a un sitio del que no crees?

Para no creer en lo que esta gente dice, le dais mucha importancia a sus palabras.

Saludos

Bien, para terminar, puesto que esto es dar vueltas a una cosa, en la que seguro no nos pondremos de acuerdo, contestare al porque le doy tanta importancia a las palabras de esa gente.

Por desgracia, les tuve que aguantar, y lo digo asi de claro, aguantar, durante toda mi infancia, y gran parte de mi juventud, entonces, no se limitaban a hablar, no, participaban activamente en todos y cada uno de los ambientes en los que me encontraba, no habia eleccion, eran la Religion del Regimen, y se acabo.

Bien, pues supongo que por esto, ahora, y una vez como minimo desposeidos de una pequeña parte del poder que ostentaban, no puedo evitar sentirme molesto, cada vez que actuan igual, que entonces, calificando y estigmatizando, a los que no actuan segun sus reglas, (bueno, eso de puertas afuera), adentro, la cosa cambia, y hay mas manga ancha.

Eso es lo que me importa, que ni ahora que no tengo que ser CAR, por narices, tampoco me los puedo quitar de encima en los medios de comunicacion. Lo siento, no puedo por menos que verlos como una autentica plaga biblica, quizas me pase por pecador, no se.

Bueno, sera cuestion de esperar un poco mas. :wink:

Un saludo cordial a todos.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Autentic escribió:Bien, pues supongo que por esto, ahora, y una vez como minimo desposeidos de una pequeña parte del poder que ostentaban, no puedo evitar sentirme molesto, cada vez que actuan igual, que entonces, calificando y estigmatizando, a los que no actuan segun sus reglas, (bueno, eso de puertas afuera), adentro, la cosa cambia, y hay mas manga ancha.

Esto es lo que se llama hablar con rencor y por lo tanto, se pierde la objetividad. Ya puestos su hubieras vivido algunos cientos de años los llamarías asesinos porque durante una época mataban a "herejes" y cuado los vieras por la televisión diciendo que las malas personas "arderían en el infierno" lo asemejarías a algo vivido y los tratarías como asesinos.

Y responderças: es parecido, pero no igual así que no vale. Estamos moviéndonos en círculos y no llegamos a ninguna parte, sólo saber que te molesta ver a religiosos en la televisión, aunque sea en un canal privado suyo, porque de pequeño te querían adoctrinar y tú no querías.

Saludos

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Andres Amenedo »

ACB, el Mutie escribió:
Autentic escribió:Bien, pues supongo que por esto, ahora, y una vez como minimo desposeidos de una pequeña parte del poder que ostentaban, no puedo evitar sentirme molesto, cada vez que actuan igual, que entonces, calificando y estigmatizando, a los que no actuan segun sus reglas, (bueno, eso de puertas afuera), adentro, la cosa cambia, y hay mas manga ancha.

Esto es lo que se llama hablar con rencor y por lo tanto, se pierde la objetividad. Ya puestos su hubieras vivido algunos cientos de años los llamarías asesinos porque durante una época mataban a "herejes" y cuado los vieras por la televisión diciendo que las malas personas "arderían en el infierno" lo asemejarías a algo vivido y los tratarías como asesinos.

Y responderças: es parecido, pero no igual así que no vale. Estamos moviéndonos en círculos y no llegamos a ninguna parte, sólo saber que te molesta ver a religiosos en la televisión, aunque sea en un canal privado suyo, porque de pequeño te querían adoctrinar y tú no querías.

Saludos

Hombre, y que menos... Repasate un poco la historia universal, y podras ver que los peores crímenes, los más sanguinarios y las peores masacres, se han cometido en nombre de la religión. Que tu quieres creer y tragarte todos los cuentos e historias para no dormir que suelta esta gentecilla, pues adelante, estas en tu derecho, como tambien estamos en el n uestro los que no caemos en su juego. La diferencia es que quienes no creemos intentamos vivir a nuestra manera sin imponersela a nadie, cosa que no pueden decir los religiosos. Y dime que esto no es verdad.

Autentic

Mensaje por Autentic »

ACB, el Mutie escribió:

Saludos

Bueno, amigo ACB, veo que esta vez si que he conseguido explicarme, si, realmente te sientes mal al ver que los que lo intentaron por la fuerza, ya no digo hace cientos de años, sino unas pocas decenas, no reconocen su error, y hacen mutis por el foro, dejando a la gente en Paz.

Cuando intentas imponer tu verdad, a sangre y fuego, o aunque simplemente sea aprovechandote de una Dictadura que te lo permite y te apoya, creo sinceramente que quedas descalificado para siempre.

No es rencor, de verdad, es cansancio.

Un saludo.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Andres Amenedo escribió:Hombre, y que menos... Repasate un poco la historia universal, y podras ver que los peores crímenes, los más sanguinarios y las peores masacres, se han cometido en nombre de la religión.

Pues tienes muy poca memoria cuando te olvidas de que la peor guerra que hemos sufrido en la historia ha sido la Segunda Guerra Mundial y no ha sido por causas religiosas.

La diferencia es que quienes no creemos intentamos vivir a nuestra manera sin imponersela a nadie, cosa que no pueden decir los religiosos. Y dime que esto no es verdad.

Claro, yo no tengo otra cosa que hacer que ir imponiendo la religión a los que me rodean. Primero, Rouco Varela no te puede imponer nada, como mucho dirá lo que piensa, pero no te puede imponer. Lo que pasa es que eres un radical y te crees que los religiosos somos seres de otro planeta que queremos conquistaros o algo así.

En serio, es increible que penseis que lo único que nos importa a los religiosos es la "captación de fieles" e ir a vuestras casas para adoctrinaros. Estais muy equivocados, pero mucho, tanto como los que dicen que los religiosos sólo vamos a misa para ir al cielo y que nos pasamos la vida oprimidos y rezando para no morir.

Saludos

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ACB, el Mutie escribió:
Andres Amenedo escribió:Hombre, y que menos... Repasate un poco la historia universal, y podras ver que los peores crímenes, los más sanguinarios y las peores masacres, se han cometido en nombre de la religión.

Pues tienes muy poca memoria cuando te olvidas de que la peor guerra que hemos sufrido en la historia ha sido la Segunda Guerra Mundial y no ha sido por causas religiosas.

La diferencia es que quienes no creemos intentamos vivir a nuestra manera sin imponersela a nadie, cosa que no pueden decir los religiosos. Y dime que esto no es verdad.

Claro, yo no tengo otra cosa que hacer que ir imponiendo la religión a los que me rodean. Primero, Rouco Varela no te puede imponer nada, como mucho dirá lo que piensa, pero no te puede imponer. Lo que pasa es que eres un radical y te crees que los religiosos somos seres de otro planeta que queremos conquistaros o algo así.

En serio, es increible que penseis que lo único que nos importa a los religiosos es la "captación de fieles" e ir a vuestras casas para adoctrinaros. Estais muy equivocados, pero mucho, tanto como los que dicen que los religiosos sólo vamos a misa para ir al cielo y que nos pasamos la vida oprimidos y rezando para no morir.

Saludos

No... no... y rotundamente no.... yo no te digo que no te cases, que no tengas hijos si no te has casado, que no forniques con quien no estes casado ni que dejes de usar metodos anticonceptivos. Como tampoco te digo que no comas cerdo, ni que dejes de beber alcohol. Ni te descalifico porque no vives como yo vivo ni practicas mis valores ni mis principios. Ni tampoco pretendo convencerte de que lo hagas. Por tanto yo no soy el radical. Los radicales on ellos, gente como Rouco Varela, esos que predican: Hijos míos, hacer lo que yo digo pero no lo que yo hago. Y si, la Guerra mundial la provoco el capitalismo mundial, ese mismo que bendice la iglesia católica. Pero no te centres en esa barbarie, dale un pequeño repaso a la inquisición por ejemplo, o a las guerras santas de los musulmanes.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Andres Amenedo escribió:gente como Rouco Varela, esos que predican: Hijos míos, hacer lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Entonces según tú Rouco Varela que predica con el no a los anticonceptivos, los usa. Según tú Rouco Varela que predica con que no al matrimonio gay, él se ha casado con otro hombre. Según tú Rouco Varela que predica con amad a Dios, lo odia. Según tú Rouco Varela que predica con no cometais actos "impuros" (impuros dentro del ámbito religioso), él los hace. Según tú Rouco Varela que predica con no matarás, él mata. Pues la verdad es que no conocía todas esas facetas suyas.

Y si, la Guerra mundial la provoco el capitalismo mundial, ese mismo que bendice la iglesia católica.

Deberías repasar un poco la historia antes de hacer semejantes afirmaciones.

Cambiando de asunto, me he quedado con una pancarta que exhibió la Organización de Ateos y Librepensadores de Madrid. Ponía lo siguiente:

Lo que la gente cree que le preocupa a los ateos:
- Que les digas "Jesús" cuando estornudan
- Decir "felices fiestas" en lugar de "feliz navidad"
- Escribir "dios" con minúscula
- Ofender a tantos creyentes como sea posible blasfemando sin parar
- Evitar decir y oir cosas como "gracias a Dios", "si Dios quiere", "como Dios manda", etc

La verdad es que me gustaría saber quién es esa gente a la que le preocupa esas cosas, porque el hecho de que esa organización sepa lo que me preocupa o no, es bastante inquietante.

Saludos

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

Pero a ver....SEÑORES!!! que le estais dando demasiadas vueltas a la tortilla y al final acabará siendo puré...

Abdullah Moustafá, Rouco Varella, o Aaaron Cohen son gente que se dedica a promulgar la religión que representan, muy bien, felicidades, pero todos entendereis el siguiente ejemplo:

- Si A. Moustafá saca a la calle a miles de musulmanes en España para pedir la aplicación de la shariaa, es lo que es, un tipo que sobra...

- Si R.. Varella saca a miles de cristianos a la calle en contra del preservativo y blablabla, pues es lo que es, un tipo que sobra...

- Si A. Cohen saca a todos los judios a la calle en contra de la ley de memoria histórica, pues es lo que es, un tipo que sobra...

Porqué sobran?

- Porque no todos somos de alguno de esos credos
- Porque el estado es aconfesional, y la religión se dedica a la religión, igual que los políticos a la política (en teoría), las asociaciones de consumidores (compuestas por consumidores) contra los abusos mercantiles, etc etc etc...
- Porque el ejmplo de los estados musulmanes donde religión y política se mezclan, nos da el mejor ejemplo de qué NO hacer.
- Porque no crean un debate abierto como los movimientos sociales, sino que exigen en su nombre y en el de lo que representan (sin ser legítimo) no sólo a los que son parte de su credo sino a TODOS...
- Porque formar parte de un canal público (para TODOS) es formar parte de una estructura que impone a los no creyentes/creyentes en otro, el tener que ver cómo se nutren de lo que TODOS pagamos, mientras que teniendo un canal privado siempre podremos elegir verlo o no, porque no está pagado de nuestros bolsillos (En principio)
- Porque si formas parte de la política intentas ganar adeptos con política, si formas parte de asociaciones intentas concienciar de tus objetivos a todo el que puedas, pero si eres religioso IMPONES a los demás tu propia visión...

Después de exponer esto, y sabiendo que no he expuesto muchos más ejmplos y explicaciones, porque entre Ismael, Autentic, Andrés y ACB se ha dicho de todo (se comparta o no la opinión de uno u otro) sigo sin entender cuan dificil es para algunos entender la palabra respeto. Porque las instuciones representan a un colectivo, del que se puede ser o no fiel, Pero la política y las libertades, obligaciones y decisiones democráticas que se tomen, no tienen porque ser achacadas por colectivo alguno, para ello existen los recursos administrativos y políticos a disposición de los ciudadanos...

Ya ni hablemos de lo que ha costado traer al Papa aquí, etc etc etc. En fin, espero haber sido claro con mi punto de vista....

Saludos :wink:

Andres Amenedo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ACB, el Mutie escribió:
Andres Amenedo escribió:gente como Rouco Varela, esos que predican: Hijos míos, hacer lo que yo digo pero no lo que yo hago.

Entonces según tú Rouco Varela que predica con el no a los anticonceptivos, los usa. Según tú Rouco Varela que predica con que no al matrimonio gay, él se ha casado con otro hombre. Según tú Rouco Varela que predica con amad a Dios, lo odia. Según tú Rouco Varela que predica con no cometais actos "impuros" (impuros dentro del ámbito religioso), él los hace. Según tú Rouco Varela que predica con no matarás, él mata. Pues la verdad es que no conocía todas esas facetas suyas.

Y si, la Guerra mundial la provoco el capitalismo mundial, ese mismo que bendice la iglesia católica.

Deberías repasar un poco la historia antes de hacer semejantes afirmaciones.

Cambiando de asunto, me he quedado con una pancarta que exhibió la Organización de Ateos y Librepensadores de Madrid. Ponía lo siguiente:

Lo que la gente cree que le preocupa a los ateos:
- Que les digas "Jesús" cuando estornudan
- Decir "felices fiestas" en lugar de "feliz navidad"
- Escribir "dios" con minúscula
- Ofender a tantos creyentes como sea posible blasfemando sin parar
- Evitar decir y oir cosas como "gracias a Dios", "si Dios quiere", "como Dios manda", etc

La verdad es que me gustaría saber quién es esa gente a la que le preocupa esas cosas, porque el hecho de que esa organización sepa lo que me preocupa o no, es bastante inquietante.

Saludos

Quieres ejemplos. Pues muy bien, solo te pongo dos para no extenderme. No recuerdo que manadamiento dice no mataras. Pues bien, en una fábrica de armas sueca, el Banco Ambrosiano era el principal accionista. La iglesia se ha desgañitado en retrogradas campañas contra el uso del profilactico, sobre todo entre los jovenes. Pues bien: En el sur der Francia, por la zona de Marsella, el Banco Ambrosiano era también el principal accionista de una fabrica francesa de condones. Te recuerdo que el Banco Ambrosiano es el banco del Estado del Vaticano, en otras palabras; de la iglesia ¿Que ha dicho sobre esto Rouco Varela y sus colegas ? Nada.... absolutamente nada..... Callados como putas. Pues lo dicho: HIJOS MIOS, HACER LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO.