vet327 escribió:ElCiD escribió:Sólo procesiones de ateos
eso es tan incongruente como decir "divina concepcion" o "resucito a los 3 dias"
No sigas por ahi o hablaremos de la "inteligencia militar"
Sigo leyendo atentamente
vet327 escribió:ElCiD escribió:Sólo procesiones de ateos
eso es tan incongruente como decir "divina concepcion" o "resucito a los 3 dias"
Autentic escribió:A mi, me parecen situaciones diferentes, puesto que politicos, patronos, etc, toman decisiones, que a mi me van a afectar seguro. No se yo, de ningun creyente, que vaya a dejar de ir al cielo, por lo que opina otro
Ahora, eso si, a la hora de poner la mano, para recoger dinerito de los impuestos, tambien, cada uno a lo suyo, y te apañas, con lo que tu, personalmente recaudas, eso, es valido para todos, politicos, clerigos, sindicalistas, patronal, ocu, y la tieta Maria.
Ni los Indignados, ni la OCU, ni los Antitaurinos, ademas, tienen, ni pretenden, ni buscan, ni quieren, concordatos con los gobiernos.
Autentic escribió:Son situaciones similares, pero no iguales, al menos para mi, desde luego no creo que oigas a esos alcaldes o indignados o antitaurinos, o a los de la OCU, desde su propia emisora, opinar sobre cualquier tema que les parezca, bueno opinando o bien directamente condenando o criminalizando lo que hagan otras personas. Lo hacen puntualmente, es verdad, pero no al nivel, ni con la trascendencia de la Iglesia.
ACB, el Mutie escribió:Autentic escribió:Son situaciones similares, pero no iguales, al menos para mi, desde luego no creo que oigas a esos alcaldes o indignados o antitaurinos, o a los de la OCU, desde su propia emisora, opinar sobre cualquier tema que les parezca, bueno opinando o bien directamente condenando o criminalizando lo que hagan otras personas. Lo hacen puntualmente, es verdad, pero no al nivel, ni con la trascendencia de la Iglesia.
Es curioso como antes el problema estaba en que salía Rouco Varela puntualmente en la televisión pública, que era lo que molestaba y ahora lo que molesta es que hablen en su cadena privada.
Sobre lo de criminalizar, decir que algo es un pecado sigue estando dentro del ámbito religioso, por lo tanto, si no crees en nada de eso, ¿cuál es el problema de que te condene a un sitio del que no crees?
Para no creer en lo que esta gente dice, le dais mucha importancia a sus palabras.
Saludos
Autentic escribió:Bien, pues supongo que por esto, ahora, y una vez como minimo desposeidos de una pequeña parte del poder que ostentaban, no puedo evitar sentirme molesto, cada vez que actuan igual, que entonces, calificando y estigmatizando, a los que no actuan segun sus reglas, (bueno, eso de puertas afuera), adentro, la cosa cambia, y hay mas manga ancha.
ACB, el Mutie escribió:Autentic escribió:Bien, pues supongo que por esto, ahora, y una vez como minimo desposeidos de una pequeña parte del poder que ostentaban, no puedo evitar sentirme molesto, cada vez que actuan igual, que entonces, calificando y estigmatizando, a los que no actuan segun sus reglas, (bueno, eso de puertas afuera), adentro, la cosa cambia, y hay mas manga ancha.
Esto es lo que se llama hablar con rencor y por lo tanto, se pierde la objetividad. Ya puestos su hubieras vivido algunos cientos de años los llamarías asesinos porque durante una época mataban a "herejes" y cuado los vieras por la televisión diciendo que las malas personas "arderían en el infierno" lo asemejarías a algo vivido y los tratarías como asesinos.
Y responderças: es parecido, pero no igual así que no vale. Estamos moviéndonos en círculos y no llegamos a ninguna parte, sólo saber que te molesta ver a religiosos en la televisión, aunque sea en un canal privado suyo, porque de pequeño te querían adoctrinar y tú no querías.
Saludos
ACB, el Mutie escribió:Autentic escribió:Bien, pues supongo que por esto, ahora, y una vez como minimo desposeidos de una pequeña parte del poder que ostentaban, no puedo evitar sentirme molesto, cada vez que actuan igual, que entonces, calificando y estigmatizando, a los que no actuan segun sus reglas, (bueno, eso de puertas afuera), adentro, la cosa cambia, y hay mas manga ancha.
Esto es lo que se llama hablar con rencor y por lo tanto, se pierde la objetividad. Ya puestos su hubieras vivido algunos cientos de años los llamarías asesinos porque durante una época mataban a "herejes" y cuado los vieras por la televisión diciendo que las malas personas "arderían en el infierno" lo asemejarías a algo vivido y los tratarías como asesinos.
Y responderças: es parecido, pero no igual así que no vale. Estamos moviéndonos en círculos y no llegamos a ninguna parte, sólo saber que te molesta ver a religiosos en la televisión, aunque sea en un canal privado suyo, porque de pequeño te querían adoctrinar y tú no querías.
Saludos
Andres Amenedo escribió:Hombre, y que menos... Repasate un poco la historia universal, y podras ver que los peores crímenes, los más sanguinarios y las peores masacres, se han cometido en nombre de la religión.
La diferencia es que quienes no creemos intentamos vivir a nuestra manera sin imponersela a nadie, cosa que no pueden decir los religiosos. Y dime que esto no es verdad.
ACB, el Mutie escribió:Andres Amenedo escribió:Hombre, y que menos... Repasate un poco la historia universal, y podras ver que los peores crímenes, los más sanguinarios y las peores masacres, se han cometido en nombre de la religión.
Pues tienes muy poca memoria cuando te olvidas de que la peor guerra que hemos sufrido en la historia ha sido la Segunda Guerra Mundial y no ha sido por causas religiosas.La diferencia es que quienes no creemos intentamos vivir a nuestra manera sin imponersela a nadie, cosa que no pueden decir los religiosos. Y dime que esto no es verdad.
Claro, yo no tengo otra cosa que hacer que ir imponiendo la religión a los que me rodean. Primero, Rouco Varela no te puede imponer nada, como mucho dirá lo que piensa, pero no te puede imponer. Lo que pasa es que eres un radical y te crees que los religiosos somos seres de otro planeta que queremos conquistaros o algo así.
En serio, es increible que penseis que lo único que nos importa a los religiosos es la "captación de fieles" e ir a vuestras casas para adoctrinaros. Estais muy equivocados, pero mucho, tanto como los que dicen que los religiosos sólo vamos a misa para ir al cielo y que nos pasamos la vida oprimidos y rezando para no morir.
Saludos
Andres Amenedo escribió:gente como Rouco Varela, esos que predican: Hijos míos, hacer lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Y si, la Guerra mundial la provoco el capitalismo mundial, ese mismo que bendice la iglesia católica.
Lo que la gente cree que le preocupa a los ateos:
- Que les digas "Jesús" cuando estornudan
- Decir "felices fiestas" en lugar de "feliz navidad"
- Escribir "dios" con minúscula
- Ofender a tantos creyentes como sea posible blasfemando sin parar
- Evitar decir y oir cosas como "gracias a Dios", "si Dios quiere", "como Dios manda", etc
ACB, el Mutie escribió:Andres Amenedo escribió:gente como Rouco Varela, esos que predican: Hijos míos, hacer lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Entonces según tú Rouco Varela que predica con el no a los anticonceptivos, los usa. Según tú Rouco Varela que predica con que no al matrimonio gay, él se ha casado con otro hombre. Según tú Rouco Varela que predica con amad a Dios, lo odia. Según tú Rouco Varela que predica con no cometais actos "impuros" (impuros dentro del ámbito religioso), él los hace. Según tú Rouco Varela que predica con no matarás, él mata. Pues la verdad es que no conocía todas esas facetas suyas.Y si, la Guerra mundial la provoco el capitalismo mundial, ese mismo que bendice la iglesia católica.
Deberías repasar un poco la historia antes de hacer semejantes afirmaciones.
Cambiando de asunto, me he quedado con una pancarta que exhibió la Organización de Ateos y Librepensadores de Madrid. Ponía lo siguiente:Lo que la gente cree que le preocupa a los ateos:
- Que les digas "Jesús" cuando estornudan
- Decir "felices fiestas" en lugar de "feliz navidad"
- Escribir "dios" con minúscula
- Ofender a tantos creyentes como sea posible blasfemando sin parar
- Evitar decir y oir cosas como "gracias a Dios", "si Dios quiere", "como Dios manda", etc
La verdad es que me gustaría saber quién es esa gente a la que le preocupa esas cosas, porque el hecho de que esa organización sepa lo que me preocupa o no, es bastante inquietante.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados