Matizo un poco , tal como esta el asunto hay que crear trabajo como sea , pero teniendo la cabeza fria y que no valga para que algunos empresarios se beneficien para siempre de un problema que esperemos se temporal ( el paro galopante ) osea que la medida sea transitoria y que las cotizaciones se bajen algo a todas y no un mucho a unas pocas .
Autentic en el tema de las pensiones pringamos igual , la famosa caja de la seguridad social es un cachondeo , en tiempos del régimen , existían los Monte Pios y cada gremio tenia el suyo , alli cada cual iba metiendo y eran pensiones personales , tantos años , tanta cotización = a tanta pensión ( no entrare en detalles que es muy largo de su gestion )
llego la democracia y dicen que ya estaba mal o que era ruinosa , no lo se pero lo que hubiera lo absorvio el estado y se cambio al modelo actual que los que curramos pagamos pensiones de los jubilados , pero entre que hubo años que solo pedían la media de los 2 o 3 últimos años , los listos cotizaba lo máximo esos años y a cascarla , después fueron 5 , 10 y al final sera la vida laboral al completo y con la longevidad de la vida esto tarde o temprano peta o bajaran las pensiones a miseria .
pero hay otro tema y es lo que sobra ( cuando todos curraban ) donde va a parar?? , pues el innombrable Aznar puso por ley que el 20% del superabit fuera al fondo de las pensiones y recuerdo ( estoy escribiendo de memoria , si hay alguna imprecision lo siento ) que hablo que tendría que irse aumentando el porcentaje hasta que el 100% del superávit fuera a parar al fondo de las pensiones . No e vuelto a oír nada del asunto y me temo que seguiríamos con el 20% cuando haya superávit claro .
eso sin hablar de la estafa que nos metió el Gonzalez ( alguno dirá que ya estoy atacando al "adversario" pero es simplemente contar la verdad ) con las pensiones no contributivas ( y no por que no debió ponerlas que era de justicia ) que las hubiera metido en los presupuestos generales del estado y no como hizo a cargo de la hucha de las pensiones de todos los trabajadores .
alguno dirá que mas da si todo sale del mismo sitio? , pues no por que si llega un momento que gracias a esas pensiones hay menos pasta pues a bajar a todos las pensiones , de la otra manera si son a cuenta del presupuesto pues tendrian que subir impuestos , no bajar mi pensión y la de los demás .
Ya dijo alguien hace mucho que si no queríamos tener una vejez pobre que tuviéramos alguna propiedad que alquilar , unos ahorrillos y una casita en el campo y plantar lechugas y patatas .
menuda panda de HP .
En fin mejor no cabrearme , que me sale la vena "anarca" y quemo algo
.
Un saludo .