El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:
jandres escribió:
M a r i a escribió:
Ya dije en su día que era una buena noticia, a pesar de haber tardado más de dos años en ponerla en práctica. Con ello se producirán más empleos, y además sin tanto recortes, y sin subir tanto el iva. El español piensa bien, pero tarde.

Saludos,


Buena medida?.. :pena:

Es la enesima medida muy popular española, de pedir una ronda y que pague el ultimo o el que no está.

Quien va a pagar la jubilación de esa gente?...el que no está.

así, yo tambien invito


A ver, tampoco nos pongamos en plan tremendos con todo. No se sabe quien pagará las pensiones de esa gente, pero de momento si la gente encuentra trabajo ya nos quitamos un montón de gastos.

No me creo que sea mejor que estén en el paro. Lo primero es remontar y luego ya se verá.

A cambio de una cotización de 100 euros Almogaver?? :militar-beer:
Espero algo más para mis hijos,,,


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

carlos perez llera escribió:A cambio de una cotización de 100 euros Almogaver?? :militar-beer:
Espero algo más para mis hijos,,,


Pues nada, dejémoslo como está y sigue pagándoles 400 eur/mes por ser parado de larga duración.

No entiendo de números, pero entre ingresar 100 o desembolsar 400 al mes, hay una importante diferencia para las arcas del estado.

Si a ello le sumas que el que consiga un trabajo, va a poder pagar su hipoteca y gastar en los comercios, que aumentará la recaudación por IVA, pues súmale más ingresos.

Es una medida transitoria. Sólo con que sirva para que el estado deje de pagar subsidios, ya está ganando dinero.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:A cambio de una cotización de 100 euros Almogaver??
Espero algo más para mis hijos,,,


Carlos el que coticen 100€ o la cotización completa que depende de que gremio o sueldo pueden rondar los 400 o 500 € para el trabajador le da lo mismo tiene los mismos derechos y a efectos personales es como si cotizara "normal" y por un lado esta bien para incentivar la economía , pero tiene sus problemas , el primero es que eso ya se hizo con Zapatero , bajar la cotización para que se hicieran empleos fijos , las empresas pasaron a sus trabajadores eventuales a fijos y al cabo de los años los terminaron echando a esos y a sus plantillas fijas de toda la vida .
También esta el problema que una empresa que hiciera bien sus deberes y que sigue con su plantilla se puede encontrar que empresas que no lo hicieron o nuevas empresas la hunden por que el va a seguir pagando 400 , 500€ por trabajador y la "competencia" 100 € .
Lo suyo seria unos meses de rebaja a los nuevos contratados y una bajada en todas las cotizaciones que aunque parezca mentira el país que mas paro tiene y uno de los que mas altas tiene las cotizaciones sociales .
pero claro hay que seguir pagando las pensiones y esas salen de las cotizaciones y mientras que aquí el 100% de la pensión es el 100% de sueldo ( cotizados determinados años) en otros países pueden ser el 40% y el 60% restante planes de pensiones personales .
En definitiva que lo tenemos crudo tanto si se hacen rebajas en las cotizaciones , como si se dejan tan altas como están .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Amigo Almogaver, para el Estado, los 400 salen de nuestros impuestos, la Pension de la Seguridad Social, también para el Estado, no, sale de las cotizaciones, curioso, porque ambas cosas las recauda el Estado, exigidas por la Ley, pero cierto.

Por tanto, a mi, que ahorren ellos, a cambio de que pringue yo (lease ciudadano), pues como que no me parece muy claro, en esta medida "transitoria", y como siempre, ¿quien resulta beneficiado.....?, los de siempre, el Estado se ahorra los 400, y el Empresario, tiene un trabajador mas barato, ¿quien resulta perjudicado.......?, el de siempre, el trabajador.

Vamos la misma música de siempre.

Un cordial saludo.

PD: Añado, como muy bien dice ñugares, ademas perjudica al Empresario que paga lo que toca por SS a sus trabajadores, frente al listo, que eche a todo dios a la calle, y los fiche de nuevo, mas barato que en Andorra. :pena:


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

Ya digo que no entiendo mucho de ésto, pero me cuesta creer que sea mejor 100.000 personas en paro, que esas 100.000 contribuyendo aunque sea una miseria.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Matizo un poco , tal como esta el asunto hay que crear trabajo como sea , pero teniendo la cabeza fria y que no valga para que algunos empresarios se beneficien para siempre de un problema que esperemos se temporal ( el paro galopante ) osea que la medida sea transitoria y que las cotizaciones se bajen algo a todas y no un mucho a unas pocas .

Autentic en el tema de las pensiones pringamos igual , la famosa caja de la seguridad social es un cachondeo , en tiempos del régimen , existían los Monte Pios y cada gremio tenia el suyo , alli cada cual iba metiendo y eran pensiones personales , tantos años , tanta cotización = a tanta pensión ( no entrare en detalles que es muy largo de su gestion )
llego la democracia y dicen que ya estaba mal o que era ruinosa , no lo se pero lo que hubiera lo absorvio el estado y se cambio al modelo actual que los que curramos pagamos pensiones de los jubilados , pero entre que hubo años que solo pedían la media de los 2 o 3 últimos años , los listos cotizaba lo máximo esos años y a cascarla , después fueron 5 , 10 y al final sera la vida laboral al completo y con la longevidad de la vida esto tarde o temprano peta o bajaran las pensiones a miseria .

pero hay otro tema y es lo que sobra ( cuando todos curraban ) donde va a parar?? , pues el innombrable Aznar puso por ley que el 20% del superabit fuera al fondo de las pensiones y recuerdo ( estoy escribiendo de memoria , si hay alguna imprecision lo siento ) que hablo que tendría que irse aumentando el porcentaje hasta que el 100% del superávit fuera a parar al fondo de las pensiones . No e vuelto a oír nada del asunto y me temo que seguiríamos con el 20% cuando haya superávit claro .
eso sin hablar de la estafa que nos metió el Gonzalez ( alguno dirá que ya estoy atacando al "adversario" pero es simplemente contar la verdad ) con las pensiones no contributivas ( y no por que no debió ponerlas que era de justicia ) que las hubiera metido en los presupuestos generales del estado y no como hizo a cargo de la hucha de las pensiones de todos los trabajadores .
alguno dirá que mas da si todo sale del mismo sitio? , pues no por que si llega un momento que gracias a esas pensiones hay menos pasta pues a bajar a todos las pensiones , de la otra manera si son a cuenta del presupuesto pues tendrian que subir impuestos , no bajar mi pensión y la de los demás .

Ya dijo alguien hace mucho que si no queríamos tener una vejez pobre que tuviéramos alguna propiedad que alquilar , unos ahorrillos y una casita en el campo y plantar lechugas y patatas .

menuda panda de HP .

En fin mejor no cabrearme , que me sale la vena "anarca" y quemo algo :militar21: .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5202
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

El País en Bancarrota

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Matizo un poco , tal como esta el asunto hay que crear trabajo como sea , pero teniendo la cabeza fria y que no valga para que algunos empresarios se beneficien para siempre de un problema que esperemos se temporal ( el paro galopante ) osea que la medida sea transitoria y que las cotizaciones se bajen algo a todas y no un mucho a unas pocas .


Son medidas excepcionales para tiempos excepcionales. No podemos seguir con el sistema de siempre cuando estamos en un momento totalmente diferente.

O la gente consigue trabajo o de ésta no salimos ni en 50 años.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Si amigo Almogàver solo saldremos de esta creando puestos de trabajo y ojo que yo tengo realmente fe en este país , en general en cuanto empieza a remontar solemos ser consumistas y subiendo el consumo interno y las exportaciones que hemos crecido bastante , junto al turismo y alguna cosa mas podríamos hacer las cosas un poco mas fáciles , pero claro que hay que crear trabajo a como de lugar .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Bienvenido al Club, amigo ñugares, yo la vena anarca hace tiempo que la llevo desatada.

Sea como sea la Ley de las Pensiones, se cotice de una forma, o de otra, mas, o menos, y se den o se quiten todas las facilidades habidas y por haber para hacer frente a lo que sea, no hay que perder de vista, una cosa.

Como y se les llena la boca, cada vez que lo dicen, las "Reglas del Juego", no se pueden cambiar, y como nadie me pregunto, y fui obligado al igual que los Empresarios que me contrataban a cotizar lo que ellos y no otros ordenaban, para según ellos obtener la Pension que ellos legislaron, a la edad reglamentaria, ahora, que no me vengan con milongas, y a esa gente que por sus Leyes, aceptan que cotizen menos, por la misma Ley que a mi, le han de pagar lo mismo, de lo que no me quejo.

Es, su problema, si se han pulido la pasta, si lo han gestionado mal, si han robado, o lo que sea, que apechuguen con su culpa, y me da igual, si es Aznar, Gonzalez, Zapatero, Rajoy, o el Cristo del Santo Poder, es el Estado el que me impuso la Ley, y es el Estado, la que debe cumplirla.

No hay mas.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8541
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Hombre si fuera así de sencillo no me preocuparía , pero el problema es nuestro .

Y la culpa , de todos los partidos que en esos asuntos creo que nadie se opuso y casi aseguraría que todos nuestros representantes votaron a favor .

A día de hoy ( y hablando de memoria otra vez) solo están garantizadas por ley las pensiones mínimas :pena:

esto es lo que no suele decir nadie , :confuso:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Hombre si fuera así de sencillo no me preocuparía , pero el problema es nuestro .


No ñugares, el problema es de ellos, ellos hicieron las Leyes, decidieron las cuotas, y las pensiones, si no cumplen, simplemente es que no tienen el mas mínimo respeto a la Ley, y si no lo hacen, al menos yo, buscare la forma de resarcirme, eso, tan cierto como que mañana va a ser un nuevo día, y entonces a lo mejor, alguno de ellos, tiene un problema.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re:Pobreza

Mensaje por AFOCES »

A ... escribió:Es tan cierta la situación de pobreza en la que viven muchos compatriotas - y los casos de extrema necesidad - que "lamentablemente" existe un programa - Entre nosotros - en la 1TVE. Los casos que ahí tienen cabida reciben ayuda o son resueltos gracias a la increíble generosidad de los ciudadanos - la mayoría, por cierto, muy modestos -.

Que el Estado no pueda o ... hacerse cargo de estos casos es motivo suficiente para pensar que la situación es muy grave.
Saludos.


Esto se escribía hace pocos días y el autor se quedó muy parco en palabras, quizás por el impacto del programa de TV que menciona, y creo que vale la pena volver sobre el tema para diferir de las manifestaciones de los ministros y presidente del Gobierno sobre la salida de la crisis que los ciudadanos - casi 5 millones de parados - no aprecian. Porque la pobreza, como se decía entonces, existe en nuestro país y es un problema de Estado y atenta a la dignidad de los ciudadanos.

Ya sabemos cómo es una dictadura pero de una democracia cabe esperar, y más en período de crisis, una evaluación, una prioridad, de los problemas para resolver los más urgentes a costa de cualquiera otros y, en este sentido, las prioridades incluyen : la educación , la sanidad y la posibilidad de un puesto de trabajo . Hay que combatir la pobreza y si esto no es posible, en una de las naciones aun más ricas, aquí falla algo y no son de recibo declaraciones triunfalistas como las que se oyen a diario en lugar de reconocer las desigualdades, cada vez más crecientes, entre los ciudadanos o las afirmaciones de Cáritas, u otras organizaciones, que recibe tantas solicitudes de ayuda - para comer - que se muestra desbordada. La carencia de empleo y los recortes salariales han provocado una caída del nivel de renta y poder adquisitivo de los hogares alarmante.

Esa es la verdad, porque las mejoras que se anuncian son tan pequeñas y tan lentas que ni se notan. Dos millones de hogares están con todos sus miembros sin trabajo . Es este un buen resumen de la situación.
Saludos


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

El País en Bancarrota

Mensaje por Autentic »

Creo que tengo la solución al problema.

Eliminemos el Gobierno, el Congreso, y el Senado, y deleguemos sus funciones en......., ¡ las Compañias Electricas !.

Son los únicos gestores, que aun vendiendo bajo coste (véase Déficit de Tarifa), logran el milagro de pagar dividendos, por tanto, no puede negarse que son unos cracks en esto de administrar recursos, aprovechémonos todos pues, de su sapiencia. :guino:

Un triste saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

El País en Bancarrota

Mensaje por de guiner »

Menuda camarilla de "asesores" tienen las compañías eléctricas. Si ahí se jubilan todos los golfos.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

El País en Bancarrota

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Creo que tengo la solución al problema.

Eliminemos el Gobierno, el Congreso, y el Senado, y deleguemos sus funciones en......., ¡ las Compañias Electricas !.

Son los únicos gestores, que aun vendiendo bajo coste (véase Déficit de Tarifa), logran el milagro de pagar dividendos, por tanto, no puede negarse que son unos cracks en esto de administrar recursos, aprovechémonos todos pues, de su sapiencia. :guino:

Un triste saludo.

Lo da la gran calidad de sus asesores energéticos Autentic... :alegre:
Que tener en los Consejos de Administración a figuras de talla como los que tienen...y al precio que los tienen... :pena: tiene que servir para algo...


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado