"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Mensaje por carlos perez llera »

Valerio escribió:Me quedo con Jean-Paul, estimado agualongo. [ Imagen ]

Y muchas gracias por tus palabras, maestro, pero no me eches tantos años. :pena:

jajajajajajajajajaja :D: :D: :D: :claps: :claps: :claps:
Hay te ha dado, macho, jajajajajajaja
saludos cordiales

simplemente, hola
de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

Calle Don Carlos, no profundice en la herida.

El paso del tiempo es inexorable. :pena:

Tempus fugit, sicut nubes, quasi naves, velut umbra

Ismael
General
General
España

"España va bien"

Mensaje por Ismael »

agualongo escribió: ya no se fabrican coches como el Ferrari o el Rolls Royce (y el Hispano estaba al nivel del Rolls Royce que copiaba directamente a la Hispano)... ¿Cuándo se volverá a hacer coches de 1 millón de euros en España?

Desde hace un par de años. Por esos precios anda el GTA Spano:

Imagen

http://motor.terra.es/novedades-coches/ ... -76099.htm

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

en España si se fabrican coches, motos y hasta aviones,

Se ensamblan coches y hasta aviones, pero no se fabrican.. motos sí, de baja cilindrada.. ya no estamos en la época de las Sangla y las míticas OSSA.

¿Me quieres decir con esto que, por ejemplo una fábrica de ordenadores, es sólo un lugar donde se ensamblan componentes? :cool:

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

"España va bien"

Mensaje por vonneumann »

M a r i a escribió:¿Me quieres decir con esto que, por ejemplo una fábrica de ordenadores, es sólo un lugar donde se ensamblan componentes? :cool:

Pues sí, otra cosa es que la empresa propietaria de la fábrica diseñe los componentes y/o los fabrique en otras fábricas de su propiedad.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

Anda que no hay empresas que tienen las naves totalmente vacías y comercían con productos que ni llegan a ver y otras que reciben la mercancía de "strangis" por la noche, llegada de Oriente como los Reyes Magos, y sólo estampan su marca.

Y eso es de lo más visible y notorio, que aun hay más...Imagen

PD: No hablo de quioskos de pipas pero, obviamente, no puedo mencionar nombres, que uno ya no tiene edad para que lo presenten ante el prefecto de turno... :ojos:

Un saludo.

agualongo
General
General

"España va bien"

Mensaje por agualongo »

Estimables caballeros,

Amigo Valerio,

Perdona si te he puesto unos añitos de más... . veo que estaba más equivocado que el Nostradamus ese... Ya hablaremos algún día de Jean Paul ¿no te parece?

Estimado Bomber,

Magnífico post el tuyo. España no tiene mano de obra de calidad ni una industria digna de tal nombre. Tienes razón una vez más, no se debe ser forofo de nada, pero le he cogido una tirria a la UE, que voto al que me la quite de encima...

Estimado Ismael,

Como escribí ayer, el Spano no es igual al Hispano-Suiza, el Spano usa un motor norteamericano, un Viper, tal y como leí ayer, la Hispano diseñaba, fabricaba y utilizaba sus propios motores, fabricados en Barcelona, Guadalajara y Sevilla... no es comparable. Fabricar un buen motor es algo extremadamente difícil que sólo unos pocos saben hacer... la España de Alfonso XIII fabricaba alguno de los mejores motores del mundo (copiados por la Rolls Royce, la Maybach o la Skoda).. motores de automoviles y de aviación... Hoy no se fabrican... la II República atacó por odio clasista a la industria de la Hispano, una industria de extremada calidad... una de las razones por las que España producía productos de calidad eran las escuelas de aprendices (que fueron clausuradas por el franquismo en los años sesenta).. verdaderos centros de formación de profesionales auténticos.

Estimada María,

Tanto vonNeuman como Valerio te han contestado al respecto.. SÍ, SON CENTROS DE ENSAMBLAJES... yo te puedo hablar de la industria aérea y de la naval.. .y sí, la industria aérea española es CENTRO DE ENSAMBLAJE.. aquí no se fabrican motores de aviones (salvo de pequeñas avionetas), ni turbinas aéreas, ni aviónica ni nada.. sólo los planos (y no todos) y parte del timón (en el caso Airbus) etc... CASA sí tuvo una industria de calidad (no en la fabricación, pero sí en el mantenimiento y revisión, hasta los años ochenta/noventa)... hoy es otra historia...

Ni te cuento, como dice Valerio, la cantidad de "industrias" de Barna que se limitan a comprar los productos en China y le ponen la etiqueta...

Saludos

de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

agualongo escribió:Ya hablaremos algún día de Jean Paul ¿no te parece?

Estimado agualongo, ese día lo llevo retrasando desde tiempos inmemoriales pues temo el repaso que me vas a dar.

Pero al final será inevitable. :wink:

Un saludo cordial.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

Mensaje por fernando714 »

Bombero
Es que "consejos" los podemos dar todos. De los economistas "de verdad" (incluídos los premios nobel) uno espera sesudos estudios (algo con la profundidad mínima de una "tesis doctoral", no "un pequeño artículo")

Desde luego que consejos y ocurrencias podemos dar todos pero se nota que no les has escuchado porque esos economistas que mantienen esas posiciones (y que como digo son muchos) si que hacen análisis profundos y desarrollos a años vista pero supongo que no pretenderás que expongan largos y farragosos textos en una tertulia de television o radio o en un reportaje del financial times. Allí ellos pontifica exactamente igual que los otros que están a favor de seguir en el euro que también son gente seria y formada, hace análisis profundos a años vista y también son muchos. Yo solo digo que sobre este asunto de salir o no del euro los economistas no lo tienen tan claro. Muchos si y muchos no.

Ahora bien, si me preguntas a mi que opino al respecto pues mientras podamos estar en el euro es sin duda la opción mas segura. Lo único que veo es que si por una cosa o por otra el euro se va a freir gárgaras la afirmación es que fuera del euro hay vida.

Por último has criticado ese enlace que puse de como salir del euro de forma amigable y respetando los intereses de todos. Lo criticas porque dices que son muchos puntos que tiene que cumplir mucha gente y que no lo ves viable, pero eso es porque creo que no entiendes realmente el problema de un crack español y porque esa opción con tantos agentes es precisamente la mas segura. Como a menudo se critica a Alemania por no aflojar la mano voy a explicarlo un poquito para que entendamos todos el tamaño del problema

Alemania
A menudo se critica a Alemania por no aflojar la mano, hacer eurobonos o la cantinela de ahora de "mas europa" que en la práctiva es otra manera de "socializar pérdidas" en europa.

El problema es que España debe mucho dinero en deuda pública pero tiene una deuda privada DESCOMUNAL. Casi el 200% de su PIB. Una con particulares que pidieron una hipoteca y otra gran parte son constructoras que se metieron en operaciones urbanísticas gigantescas. Todos ellos pidieron dinero a los bancos. Estos por su tamaño tienen capacidad para financiar hasta 400.000M pero como se les pedía mucho mas ellos lo que hicieron es pedirlo prestado a otros bancos. El resultado es que la banca española debe mas de un billón de euros a bancos alemanes, franceses, británicos y norteamericanos y lógicamente tienen que abonar grandes cantidades con sus intereses correspondientes periódicamente.

Si hemos visto lo que puede hacer una Grecia que es un 2% del PIB europeo en la economía mundial imagina lo que puede hacer un crack Español en un default. Es literalmente hacer un crack en la banca norteamericana, francesa, alemana y británica. Es meter al mundo en una recesión de caballo de la que se tarden 20 años en salir. Es algo que está fuera de toda posibilidad. Si hace falta usarán hasta los marines pero eso no va a ocurrir.

Si para que España no caiga el G-8, China y demás tienen que sostener una hipotética divisa Española durante treinta años lo harán. Eso y lo que haga falta. De eso no te quepa la menor duda y lo harán por su propio interes.

Tenemos que agradecer a los alemanes que no hayan aflojado la mano. Ahora vemos las duras consecuencias de que no lo hayan hecho pero no vemos las consecuencias de que lo hubieran hecho. Ayer Merkel se quejaba de que en los tres últimos años se ha someido a la banca española a test de stress en los que las cifras que facilitaba el banco de España eran MENTIRA. Las cifras que facilitaba el gobierno español eran MENTIRA. Las cifras de deficit que facilitaban las comunidades eran MENTIRA y las cifras que publicaban las cajas eran MENTIRA. Si entonces hubieran hecho eurobonos (o cualquier otra cosa de ese pelo) el bono europeo ahora estaría en un crack financiero sin posibilidad de rescate y el mundo estaría abocado al desastre.

Ese es el tamaño de las mentiras que han estado contando desde el 2008 a la OCDE, al FMI, al banco central europeo, a los paises amigos y a los españoles y yo pienso que hay un delito en España que se llama "falsedad en documento público" y que espero que algún día se haga valer. Si crees que Grecia está estigmatizada para mucho tiempo por sus acciones y no acciones no quieras saber lo que estaríá estigmatizada España si nuestros amigos y aliados se hubieran creído lo que decíamos y hubieran obrado en consecuencia. Gracias a Dios no aflojaron la mano. El tamaño de la incompetencia e irresponsabilidad que nos ha gobernado no tiene nombre y las consecuencias que podía haber tenido tampoco.

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

"España va bien"

Mensaje por vonneumann »

agualongo escribió: España no tiene mano de obra de calidad ni una industria digna de tal nombre.

Hombre, tanto como eso, en Vasconia tenemos una industria de la máquina-herramienta tal vez pequeña en numeros absolutos pero respetable en calidad.
Supongo que en otras partes de España también tendrán lo suyo.
Lo malo ha sido todo lo que hemos desperdiciado (tiempo, dinero, crédito, recursos humanos) en apilar ladrillos, en vez de desarrolando la industria.

Es la historia de siempre:
-¿Cultivar granjas, crear talleres? Tú eres tonto, compra bulbos de tulipán que ahí está el dinero....

It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Amigo Fernando714, comparto por completo el análisis que haces de la situación, pero discrepo en cuanto al tema de las mentiras, no porque no existieran, sino por quien, mentia.

Tu mismo lo explicas magistralmente, a causa de la absoluta estupidez que se apodero de la piel de toro, y ojo, no solo aquí, que también compraban casas los listos de fuera, nuestra tremendamente bien fundamentada Banca, se dedico a dar credito sin tasa a todo Dios, me imagino que para maximizar de forma totalmente irresponsable, sus beneficios, hasta aqui, estamos de acuerdo, mentía la Banca, mentía el Gobierno, y tal.

Pero hay algo que también explicas muy correctamente, la Banca Extranjera, alegremente a su vez, prestaba sin tasa a esos mentirosos descerebrados, que bailaban en la orgía de los pisos, por tanto, me atrevo a pensar, que sus balances, también son mentira, los controles de sus respectivos organismos, también son mentira, y las declaraciones de sus Gobiernos, también lo son.

Aquí, no se salva ni el gato, y pretender hacer ver, como hacen todos ellos, que el único culpable, eran los ciudadanos Españoles, y sus Autonomías, es, otra, y esta por cierto muy malintencionada, mentira.

Yo realmente, y visto lo visto, a lo largo de muchos años, lo que creo, es que todo este puñetero sistema especulativo, es lo que es en realidad, una gran mentira.

Un saludo cordial.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

vonneumann escribió:
M a r i a escribió:¿Me quieres decir con esto que, por ejemplo una fábrica de ordenadores, es sólo un lugar donde se ensamblan componentes? :cool:

Pues sí, otra cosa es que la empresa propietaria de la fábrica diseñe los componentes y/o los fabrique en otras fábricas de su propiedad.

Tiene usted una opinión, o teoría respetable, pero que Yo no comparto.

El lugar donde sale un producto manufacturado, es realmente la fábrica. Pues crea productos comercializables dispuestos para la venta y para la exportación.

Ya le digo, tiene todas las características de ser una fábrica productora, aunque tenga que importar algún elemento para su montaje.
Porque siguiendo su teoría, ni siquiera la Ford, pionera en las cadenas de montaje, tampoco sería una fábrica al tener que importar los neumáticos Michelín.

Un saludo,

StenkaRazin
Alférez
Alférez

"España va bien"

Mensaje por StenkaRazin »

En la automocion a dia de hoy el 90% de componentes los producen terceras empresas, y eso siendo bastante generosos con la produccion propia

vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Mensaje por vonneumann »

M a r i a escribió:
vonneumann escribió:

Tiene usted una opinión, o teoría respetable, pero que Yo no comparto.

El lugar donde sale un producto manufacturado, es realmente la fábrica. Pues crea productos comercializables dispuestos para la venta y para la exportación.
Ya le digo, tiene todas las características de ser una fábrica productora, aunque tenga que importar algún elemento para su montaje.
Porque siguiendo su teoría, ni siquiera la Ford, pionera en las cadenas de montaje, tampoco sería una fábrica al tener que importar los neumáticos Michelín.

Un saludo,

Claro, pero la fábrica puede ser un sito donde se empaqueten pipas, o un sito donde se ensamblan muebles (previamente comprados a IKEA), o un sitio donde se cortan maderas y se ensamblan para crear muebles de diseño propio, o un lugar donde se montan piezas diseñadas por la propia empresa pero producidas por otros proveedores por encargo...
O un sito donde producen maquinaria de precisión como esta.
http://www.gmtk.es/web/index.php?p=presentacion_vr

Imagen

Ya le digo, es cuestión de grados.

carlos perez llera
General
General

"España va bien"

Mensaje por carlos perez llera »

simplemente, hola