"España va bien"

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Bomber@
Coronel
Coronel

"España va bien"

Mensaje por Bomber@ »

fernando714 escribió:Ya lo hay, pero eso no quita que el que quiera mentir utilice criterios creativos para la contabilidad.

Si pueden darse criterios creativos es que no hay un único criterio.

fernando714 escribió:Respecto al futuro del euro te diré algunas cosillas.
[...]
Ese es el futuro que le espera al euro si consiguen sortear la crisis griega y la crisis española.

Gracias por la información.

Desde luego el camino hacia la integración europea parece difícil... pero creo que merece la pena intentarlo. Así creo que demostraremos ser una sociedad madura y responsable.

No olvidemos que aún no hemos reformado las administraciones públicas, ni la "casta política", ni la justicia. Por tanto aún no hemos "acabado" con el clientelismo ni hemos resuelto ninguno de los problemas que hacen que la España actual sea insostenible.

Y al respecto de la insostenibilidad y la posible salida del euro, se me ocurren un par de preguntas:
- Los ajustes los vamos a tener que hacer tanto si acabamos dentro como fuera del euro, entonces ¿para qué salir del euro?
- Si las crisis económicas en la UE las vamos solucionando saliendo del euro y devaluando la nueva moneda ¿vamos a construir una UE creíble?

Diría que, de momento, me convence bastante esta opinión: http://elpais.com/elpais/2012/05/31/opinion/1338475092_453958.html , donde se recoge una frase "interesante":

"Frente a los que acusan a Europa de todos nuestros males, hoy como ayer, España es el problema, Europa la solución."

Autentic escribió:Quizas una salida a la crisis, seria despedir ipso facto a esa gentuza, ilegalizar las Agencias, prohibir las posiciones a corto en la Bolsa, y desde luego, y clama al cielo, controlar el Leverage en todas las operaciones financieras autentico cáncer del sistema y especialidad de nuestros amigos los pérfidos, aunque para mi, hoy en dia, amordazar a los falsos profetas, seria lo primero.

Esos "profetas" se limitan a dar las recetas tradicionales. Me temo que, como a muchos de nuestros políticos, les falta imaginación (o será que si se salen del guión se tienen que dedicar a otra cosa :conf: ).

Respecto las recetas que das: a priori me gustan.

Mientras se toma la determinación internacional de llevarlas a cabo creo que en España se debería imponer una medida transitoria: que la compra-venta de acciones e "instrumentos financieros" se tuviera que hacer ante un notario que verificase que "el comprador" entiende perfectamente los riesgos que corre en la "inversión" (con eso probablemente ya se controlaría "la apuesta a corto" y el Leverage... al mismo tiempo que el estado se asegura una comisioncilla :mrgreen: )

Autentic escribió:Entiendo, y no me queda mas que aceptar, que se actue como un país quebrado, pero siempre y cuando, también se vea que el propio sistema, es el que esta quebrado, mientras prevalezca la economía especulativa, sobre la economía productiva, solo se podrán poner parches, pero jamas terminar con el problema.

Magníficamente explicado, gracias.

Al respecto de cómo debería actuar un país quebrado... opino que ciertamente debería reducirse el dinero gastado en pagar sueldos y prestaciones públicas, pero hay que tener en cuenta que hay un límite: no hay que "quebrar" la economía de las personas afectadas. Por eso insisto en que se debería negociar qué y cómo se les "subvenciona" a cambio (¿comida?, ¿techo?, ¿cultura?,...)

Lo bueno, si breve...mejor
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

"España va bien"

Mensaje por vonneumann »

Autentic escribió:Quizas una salida a la crisis, seria despedir ipso facto a esa gentuza,
Por mí perfecto.
ilegalizar las Agencias,
Ya puestos también ilegalizar los periódicos que se metan con el gobierno, por antipatriotas. Lo he dicho varias veces, a las agencias de calificación basta con no hacerles caso.
prohibir las posiciones a corto en la Bolsa,
¿prohibirle a la gente vender sus propiedades? Creo que mejor sería cobrar un impuesto para cada compraventa ¿no pagamos IVA por el pan? Pues con más razón deberiamos pagar un 10% o lo que sea al comprar acciones, a cambio se podrían bajar los impuestos sobre los dividendos y así fomentar que la gente use las acciones para lo que son, no para especular.
y desde luego, y clama al cielo, controlar el Leverage en todas las operaciones financieras autentico cáncer del sistema y especialidad de nuestros amigos los pérfidos, aunque para mi, hoy en dia, amordazar a los falsos profetas, seria lo primero.
Si conseguimos que la rentabilidad de las acciones esté en los dividendos y no en la compraventa (mediante impuestos como he dicho antes) creo que el apalancamiento no tendría sentido.

Y otra cosa ¿soy el único que echa de menos el patrón oro?

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

¿Patrón oro?, quite, quite caballero. Ahora se lleva el franco suizo que hasta la misma USS ( Union syndicale suisse ) exige a su Banco Nacional acciones contundentes para frenar la escalada de su moneda desde hace ya tiempo.

Como dicen por ahí "Suiza es víctima de su propio éxito"

vet327
General de Cuerpo de Ejército

"España va bien"

Mensaje por vet327 »

"Suiza es víctima de su propio éxito"
bueno :cool: cuando hay una sequia en Africa y mueren miles de zébus de hambre, también hay animales que engordan........los carroñeros :cool:

de guiner
General
General

"España va bien"

Mensaje por de guiner »

Yo es que de economía ni idea pero me caen mal los suizos. Imagen

Por lo menos los de la parte francófona que son los que conozco. :cool:

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

vonneumann escribió:
Autentic escribió:Quizas una salida a la crisis, seria despedir ipso facto a esa gentuza,
Por mí perfecto.
ilegalizar las Agencias,
Ya puestos también ilegalizar los periódicos que se metan con el gobierno, por antipatriotas. Lo he dicho varias veces, a las agencias de calificación basta con no hacerles caso.
prohibir las posiciones a corto en la Bolsa,
¿prohibirle a la gente vender sus propiedades? Creo que mejor sería cobrar un impuesto para cada compraventa ¿no pagamos IVA por el pan? Pues con más razón deberiamos pagar un 10% o lo que sea al comprar acciones, a cambio se podrían bajar los impuestos sobre los dividendos y así fomentar que la gente use las acciones para lo que son, no para especular.
y desde luego, y clama al cielo, controlar el Leverage en todas las operaciones financieras autentico cáncer del sistema y especialidad de nuestros amigos los pérfidos, aunque para mi, hoy en dia, amordazar a los falsos profetas, seria lo primero.
Si conseguimos que la rentabilidad de las acciones esté en los dividendos y no en la compraventa (mediante impuestos como he dicho antes) creo que el apalancamiento no tendría sentido.

Y otra cosa ¿soy el único que echa de menos el patrón oro?

Amigo Vonneuman, las Agencias, no son los Periodicos, las agencias, están fundadas y pertenecen precisamente a los mismo que especulan.

Prohibir las posiciones a corto, no es "prohibir a la gente que venda sus propiedades", no, es prohibir a la gente, que "especule" con sus propiedades, que no es lo mismo,ese tipo de operaciones, lo único que hacen es incidir artificialmente en los precios, aunque veo perfecto que se aplique un impuesto a todas y cada una de las operaciones que se realicen en Bolsa.

En cuanto al Apalancamiento, lo que tu propones, seria la situación optima, es verdad, pero dado que ahora, no estamos en esa situación, y a que algunos ladrones, se están forrando con ello, lease principalmente los de la City, la prohibición, seria lo mejor, mas teniendo en cuenta que tampoco aportan ningún beneficio real, al funcionamiento de la economía, y lo único que hacen, es facilitar la especulación.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

"España va bien"

Mensaje por vonneumann »

Autentic escribió:Amigo Vonneuman, las Agencias, no son los Periodicos, las agencias, están fundadas y pertenecen precisamente a los mismo que especulan.

No son periodicos, pero prohibirlas es limitar el derecho de expresión. A mi no me gustan esas agencias pero defiendo su derecho a expresar su opinión. Aunque tal vez deberíamos obligarles por ley a que dejen bien claro que sus dictamenes son sólo eso, opiniones subjetivas (y si no que publiquen cómo calculan sus calificaciones para que todos podamos contrastar sus datos).
Por cierto quien se queje de las agencias de calificación y tenga un fondo de pensiones que sepa que es parte del problema por hacerles caso.

Prohibir las posiciones a corto, no es "prohibir a la gente que venda sus propiedades", no, es prohibir a la gente, que "especule" con sus propiedades, que no es lo mismo,ese tipo de operaciones, lo único que hacen es incidir artificialmente en los precios, aunque veo perfecto que se aplique un impuesto a todas y cada una de las operaciones que se realicen en Bolsa.

Pero es prohibir, y yo estoy en contra de prohibir. Otra cosa es desintencivar mediante impuestos.Y eso me vale para todo: especulación, tabaco, drogas, prostitución, juego....
En cuanto al Apalancamiento, lo que tu propones, seria la situación optima, es verdad, pero dado que ahora, no estamos en esa situación, y a que algunos ladrones, se están forrando con ello, lease principalmente los de la City, la prohibición, seria lo mejor, mas teniendo en cuenta que tampoco aportan ningún beneficio real, al funcionamiento de la economía, y lo único que hacen, es facilitar la especulación.

Ya le digo que estoy en contra de prohibir.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

"España va bien"

Mensaje por Frank Sinatra »

Autentic:

Quien incide artificialmente en los precios, el que sobrevalora o el que apuesta a la baja?. Te pondrias corto con acciones de Apple por ejemplo?. Te pondrias corto con bonos noruegos por ejemplo?. Te pondrias corto con Francos Suizos?.
No, te pones corto con aquellos valores que no tienen buenos fundamentales y cuyo valor se mantiene en base a proporcionar informacion falsa o a vender grandes expectativas a incautos o a base de hacer auto-cartera. La sobrevaloracion tambien es un engaño. Ahi radica el valor de la posicion corta, en poner negro sobre blanco los precios y eso solo se puede hacer donde los precios no estan correctos. Impedir por decreto las posiciones cortas es hacerse trampas en el solitario y no querer aceptar la realidad de las cosas y por tanto postergar la solucion.

Estas seguro de lo que dices?. La prima de riesgo sube porque se estan vendiendo los bonos españoles con un gran descuento no porque te esten exigiendo mas interes, el mecanismo de los bonos tienes que verlo entre el valor del cupon y el precio de mercado del bono y la razon es la tasa de interes. Estan ganando menos de lo que te parece y muchos incluso perdiendo en la venta de los bonos, estan huyendo como moscas de aqui, ese es el problema.
http://www.cotizalia.com/opinion/lleno- ... opeo-7145/
Saludos

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

vonneumann escribió:Ya le digo que estoy en contra de prohibir.

Amigo Vonneumann, yo tampoco soy partidario de prohibir nada, pero ese caso, es un robo flagrante, y el robo, no por Ley, sino por naturaleza humana, esta prohibido.

Un saludo.

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

Amigo Frank, especular para subir el precio, o bien para bajarlo, es parte de lo mismo, cualquier ladrón con suficiente capacidad económica, puede por ese sistema, influir en la realidad, y ya no hablo de tiempos de crisis, sino en cualquier momento, es un juego sucio, no aporta nada, y solo sirve para actuar de parásito al sistema.

En cuanto al resto, no, obviamente, no estoy seguro, puesto que lo único que tengo por seguro, es que un día me voy a morir, reconozco que no soy un experto en el tema, pero el apalancamiento, llevado a los extremos que permiten legislaciones como la de los Súbditos de la gran ....., solo fomenta precisamente lo que mas nauseas me produce, que es la especulación, supongo que es por eso, quizas, que otras legislaciones, no lo permiten, incluida la cuna de los Hedge Funds.

Vamos, lo que hablábamos ayer, solución, si, definitiva, y lo mas rápida posible, pero eliminación a la vez, de todos, y digo todos, los factores que permiten una situación como la actual, sin perdonar a ninguno, adjudicando la culpa a todo el que la tenga, y dando la máxima publicidad sobre la identidad de los culpables.

Un saludo cordial.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

"España va bien"

Mensaje por M a r i a »

El IVA, no subirá, aunque lo diga la Merkel

Nuestro presidente de gobierno Don Mariano Rajoy ha descartado que en España se suba el IVA ni rebajar el sueldo a los funcionarios. Asimismo asegura que España saldrá pronto de la crisis."

http://www.diariodesevilla.es/article/e ... arios.html

Pero en el caso improbable que Don Mariano se viese obligado por un conocido miembro del Consejo de Estado a aplicar una leve modificación de los tipos del iva, ya existe una plataforma para defendernos, encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid.
Imagen
Que dicho sea de paso, no veo en la imagen, ni la palabra "crisis", ni la palabra "rescate"

Saludos,

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

"España va bien"

Mensaje por Almogàver »

Valerio escribió:Yo es que de economía ni idea pero me caen mal los suizos.

Unos tipos que tienen los túneles de acceso al país forrados de explosivo para evitar una invasión...es que no tienen la conciencia tranquila y no pegan ojo por las noches. :cool:

Autentic

"España va bien"

Mensaje por Autentic »

M a r i a escribió:El IVA, no subirá, aunque lo diga la Merkel

Nuestro presidente de gobierno Don Mariano Rajoy ha descartado que en España se suba el IVA ni rebajar el sueldo a los funcionarios. Asimismo asegura que España saldrá pronto de la crisis."

http://www.diariodesevilla.es/article/e ... arios.html

Pero en el caso improbable que Don Mariano se viese obligado por un conocido miembro del Consejo de Estado a aplicar una leve modificación de los tipos del iva, ya existe una plataforma para defendernos, encabezada por la presidenta de la Comunidad de Madrid.
[ Imagen ]
Que dicho sea de paso, no veo en la imagen, ni la palabra "crisis", ni la palabra "rescate"

Saludos,

Querida Maria, tiembla, puesto que se ha producido la conjuncion Astral, de mentirosos.

Si Rajoy dice que no subirá el IVA, y no rebajara el sueldo a los funcionarios, es que en breve, pagaremos mas IVA, y los funcionarios cobraran menos, todas y cada una de las cosas que ha dicho que no iba ha hacer, las ha hecho, o sea que mas claro, agua.

En cuanto a la otra, mas de lo mismo, no tenia Déficit, no necesitaba subir ningún impuesto, e incluso vacilaba de bajarlos, bien, la realidad, no hace falta que os la cuente.

Un saludo cordial.

fernando714
Sargento Primero
Sargento Primero

"España va bien"

Mensaje por fernando714 »

Hola
Ya escribí hace dos días sobre las consecuencias de que Alemania hubiera aflojado la mano contra las consecuencias de que no lo haya hecho. Afortunadamente para todos (y especialmente para nosotros) no lo han hecho.

Se suele poner como ejemplo el caso contrario de USA y británico que se han dedicado a solucionar los problemas imprimiendo dinero. Eso produce una falsa apariencia de prosperidad a la corta y crea inflación.

En el caso USA ellos están en año de elecciones por lo que quieren la economía calentita y que la gente se sienta prosperar (ya llegará paco con la rebaja pero despues de elecciones). Ellos además tienen la capacidad de influencia en los mercados que no tiene nadie mas pero con todo y con eso los mercados llevan esperando mas de un año por un QE3 que tiene pendiente la economia norteamericana. Un QE3 o cuantitative easing que básicamente significa que el banco central USA haga una operación en los mercados con la divisa norteamericana cuyo resultado es equivalente a imprimir dinero. No se ha hecho por razones electoreras

Pero el caso peor y mas cercano es el británico. Ellos se pasan el día dando lecciones a todo el mundo pero ahora empiezan a llegar las consecuencias. Ellos pusieron de dinero público el 15% de su PIB para ayudar a todos sus bancos. Toda la banca británica ha estado intervenida durante tres años. Ahora empieza a devolver dinero con lo cual la apariencia es solvente pero claro cuando se hacen todas las cuentas aparecen datos que los británicos quieren ocultar. No son tan transparentes como presumen. Solo cuando conviene.

Yo me quejaba de la espantosa deuda privada española. Nada menos que el 200% del PIB español. Es un tremendo problema que acabarán pagando nuestros nietos pero no es comparable con el caso británico porque ese 15% de dinero público que se han gastado en sus bancos de alguna parte ha salido y lo que han hecho es sacar deuda. El resultado es que la deuda externa británica oficialmente está en el 500% de su PIB (esos si que deberian pensar en sacarse el pasaporte y salir huyendo del país) pero es que eso es lo oficial porque los mentideros financieros están hechando cuentas y ese 500% que dice el gobierno no sale por ningún lado. Lo que sale es aproximadamente el 950% de su PIB

Si los británicos creen que ya han pagado sus bancos no saben la que les espera. Han puesto el dinero para que los bancos funciones y ahora los bancos funcionan, pero la deuda no la van a pagar los bancos. La van a pagar los ciudadanos británicos. Los actuales, los hijos, los nietos y biznietos.

Me sigo quedando con la solución alemana. En año y medio mas o menos bancos saneados y a crear políticas de crecimiento sin deudas ni hipotecas.

¡Que esos anden aconsejando a los demás tiene bemoles! ¿como es que el financial times que se pasa el día haciendo las cuentas de España no encuentra tiempo para hablar de la deuda británica? ¿No eran transparentes y objetivos también ellos? ¿donde está el WSJ para hablar de ello?

jandres
General
General
Israel

"España va bien"

Mensaje por jandres »

Me sigo quedando con la solución alemana

:asombro2:

Puede que me haya perdido algo, pero no han hacho exactamente lo mismo que los británicos?

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo