fernando714 escribió:Ya lo hay, pero eso no quita que el que quiera mentir utilice criterios creativos para la contabilidad.
Si pueden darse criterios creativos es que no hay un único criterio.
fernando714 escribió:Respecto al futuro del euro te diré algunas cosillas.
[...]
Ese es el futuro que le espera al euro si consiguen sortear la crisis griega y la crisis española.
Gracias por la información.
Desde luego el camino hacia la integración europea parece difícil... pero creo que merece la pena intentarlo. Así creo que demostraremos ser una sociedad madura y responsable.
No olvidemos que aún no hemos reformado las administraciones públicas, ni la "casta política", ni la justicia. Por tanto aún no hemos "acabado" con el clientelismo ni hemos resuelto ninguno de los problemas que hacen que la España actual sea insostenible.
Y al respecto de la insostenibilidad y la posible salida del euro, se me ocurren un par de preguntas:
- Los ajustes los vamos a tener que hacer tanto si acabamos dentro como fuera del euro, entonces ¿para qué salir del euro?
- Si las crisis económicas en la UE las vamos solucionando saliendo del euro y devaluando la nueva moneda ¿vamos a construir una UE creíble?
Diría que, de momento, me convence bastante esta opinión: http://elpais.com/elpais/2012/05/31/opinion/1338475092_453958.html , donde se recoge una frase "interesante":
"Frente a los que acusan a Europa de todos nuestros males, hoy como ayer, España es el problema, Europa la solución."
Autentic escribió:Quizas una salida a la crisis, seria despedir ipso facto a esa gentuza, ilegalizar las Agencias, prohibir las posiciones a corto en la Bolsa, y desde luego, y clama al cielo, controlar el Leverage en todas las operaciones financieras autentico cáncer del sistema y especialidad de nuestros amigos los pérfidos, aunque para mi, hoy en dia, amordazar a los falsos profetas, seria lo primero.
Esos "profetas" se limitan a dar las recetas tradicionales. Me temo que, como a muchos de nuestros políticos, les falta imaginación (o será que si se salen del guión se tienen que dedicar a otra cosa ).
Respecto las recetas que das: a priori me gustan.
Mientras se toma la determinación internacional de llevarlas a cabo creo que en España se debería imponer una medida transitoria: que la compra-venta de acciones e "instrumentos financieros" se tuviera que hacer ante un notario que verificase que "el comprador" entiende perfectamente los riesgos que corre en la "inversión" (con eso probablemente ya se controlaría "la apuesta a corto" y el Leverage... al mismo tiempo que el estado se asegura una comisioncilla )
Autentic escribió:Entiendo, y no me queda mas que aceptar, que se actue como un país quebrado, pero siempre y cuando, también se vea que el propio sistema, es el que esta quebrado, mientras prevalezca la economía especulativa, sobre la economía productiva, solo se podrán poner parches, pero jamas terminar con el problema.
Magníficamente explicado, gracias.
Al respecto de cómo debería actuar un país quebrado... opino que ciertamente debería reducirse el dinero gastado en pagar sueldos y prestaciones públicas, pero hay que tener en cuenta que hay un límite: no hay que "quebrar" la economía de las personas afectadas. Por eso insisto en que se debería negociar qué y cómo se les "subvenciona" a cambio (¿comida?, ¿techo?, ¿cultura?,...)