El Gobierno del Partido Popular (PP)

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Carlos, Brenan, muchas gracias.

Amigo ñugares, no tengo ningún problema con el PP, ni tampoco directamente con las mujeres, si tengo problema, con los chuletas y los bocazas graciosos, tanto en política, como en el trato con no políticos, mujeres incluidas, mi problema es, que los desprecio con toda mi alma, mas aun, cuando creen que son algo, simplemente porque alguien, por las razones que ese alguien sabrá, puesto que en este caso, y los demás casos que me repatean, no tiene la mas mínima justificación, ni por formación, ni por experiencia, los coloca en cargos de responsabilidad. En lugar de mantener la boca cerrada, y dar gracias a quien se las deben, porque sin no fuera por su enchufe, no serian nada, no, a soltar la gracia, porque yo lo valgo.

A esa gente, si por mi fuera, ni agua, y no me avergüenzo lo mas mínimo, de pensar así.

ñugares escribió:brenan yo no soy de los que me escondo y hoy por hay y lo e dicho muchas veces mi opción es el PP y mientras no vea otra opción mas razonable ( no 15 M baratos , ni IUnidas populistas y sin cabeza y el PSOE mejor no digo nada por que me cabreo :green:
yo a Autentic no digo que no atice a PP o PSOE con el mismo criterio , me refiero que no atiza con las mismas ganas a ERC o CIU cuando son con mucho los que mas han mangoneado ( CIU ) en el parlamento de uno y otro sitio , si que hay que matarlos a todos y sacar la guillotina , pero primeros los que están mas lejos ( pues no me vale ) sobre todo si se dice que se es totalmente imparcial ( yo no lo soy y lo admito ).
que cada cual puede ser o tener la opción que quiera ser imparcial o no ( yo reconozco que no lo soy ) pero yo también tengo la libertad de criticarlo , equivocado o no .

ñugares, parece ser que el problema es CiU, i ERC, bien, ya lo he hecho mas de una vez, y no debería volver a hacerlo, pero una vez mas, relee mis post, y quizás veas lo que opino de CiU, respecto de ERC, no es que salgan mucho mejor parados, pero, no están en el poder, si, lo estuvieron en el nefasto tripartito, pero como meras comparsas, cuando me toquen las narices por lo que hagan ellos, no sufras lo mas mínimo, que lo diré.

Yo, no he dicho nunca, que sea totalmente imparcial, eso seria una pedantería por mi parte, ahora bien, hay temas, que veo diferente que tu, y esos temas en concreto, son los temas Nacionales, ahí, es obvio, que lo que a ti, te parezca una burrada, a mi, no me lo parezca, excepto en el caso, y como ejemplo tienes mi opinión por escrito, no recuerdo en que hilo, acerca del imbécil que hizo aquello de "apadrina un niño extremeño", que al incurrir, en la categoría que he explicado antes, de chuleta, bocazas graciosillo, merece, y así lo he dicho, que le metan un puro que se acuerde toda su puñetera vida, a parte, de que debería ser excluido para siempre, al igual que se habría de hacer con todos los chuletas, bocazas graciosillos, de cualquier cargo de responsabilidad.

Respecto a la guillotina. Todos, merecen pasar por la afeitadora, todos, y a mi, el orden de los factores, no me altera el producto, ahora bien, eso si, una vez afeitados, no quiero mas dualidades, no me sirve de nada afeitar a Mas, si sigue mandando Rajoy, no me sirve de nada afeitar a Rajoy, si sigue mandando Mas, pero si que me sirve y mucho, quitarme de encima a Rajoy, o el que lo sustituya, afeitar a Mas, y solo preocuparme de su sustituto, es una cuestión elemental, es mas fácil cargarse a uno, que a dos, y es preferible primero cargarse, al que mas lejos te queda, porque ese, es el mas difícil. El que tengo mas cerca, me roba y me chulea, pero el que tengo mas lejos, me roba, me chulea, y encima me hace comulgar con algo, con lo que no comulgo, siendo ademas, el que manda sobre el que me manda mas cerca, por tanto, ese, fuera, directamente.

Supongo, que no servirá de mucho la explicación, pero espero que entiendas, que no prefiero a CiU, o a ERC, por encima de PP, o PSOE, me dan lo mismo las siglas, todos, chorizos, donde no estamos de acuerdo, y tienes todo el derecho a dudar de mi imparcialidad, es en el tema Nacional, por favor, no me rebajes al servilismo o forofismo, de cualquiera de esas cuevas de ladrones, chuletas, vividores, inútiles, y maleducados.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Apónez escribió:cada uno habla del que le toca

:asombro3:

¡ Santísima Virgen de Loreto !

Luego hablamos de los estragos que causa la edad en el prójimo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Pobrecito, uno como él ha tenido que pasar una noche en la trena...cachis en la mar, que herejía del sistema...
http://economia.elpais.com/economia/2013/05/17/actualidad/1368800386_324764.html
2,5 millones de fianza conseguidos en un día.... :pena:
que pena me da!!
Última edición por carlos perez llera el 17 May 2013, 21:22, editado 1 vez en total.

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:carlos
pues ejemplos peores le puedo poner muchos desde la Elena Valenciano que esta donde esta sin terminar carrera ni trabajado en ningún sitio , que a tenido que pedir perdón y retractarse no una ni dos veces un montón el TWITTER y que a dicho peores barbaridades . de IU alguno también hay , sindicatos etc .
Cada vez que un politico quiere hacer una gracia la caga ,Gonzalez Pons del PP también tubo también algún " malentendido , de CIU o el PNV , no se escapa nadie . hay que entender que si alguien entra y baja a la arena y se codea de gente que esta muy acostumbrada a batirse el cobre , el político esta en un medio que desconoce y el planeta creativo lo machaca en cuanto se lo proponga y si encima un anónimo utiliza el insulto a lo bestia o es un becario quien lleva la cuenta o el politiquillo cae mas pronto que tarde :green:
Lo de las barbaridades del cáncer y muérete a la Aguirre a muchos del PSOE les hizo mucha gracia , aoiga :confuso1:

Un saludo .

brenan yo no soy de los que me escondo y hoy por hay y lo e dicho muchas veces mi opción es el PP y mientras no vea otra opción mas razonable ( no 15 M baratos , ni IUnidas populistas y sin cabeza y el PSOE mejor no digo nada por que me cabreo :green:
yo a Autentic no digo que no atice a PP o PSOE con el mismo criterio , me refiero que no atiza con las mismas ganas a ERC o CIU cuando son con mucho los que mas han mangoneado ( CIU ) en el parlamento de uno y otro sitio , si que hay que matarlos a todos y sacar la guillotina , pero primeros los que están mas lejos ( pues no me vale ) sobre todo si se dice que se es totalmente imparcial ( yo no lo soy y lo admito ).
que cada cual puede ser o tener la opción que quiera ser imparcial o no ( yo reconozco que no lo soy ) pero yo también tengo la libertad de criticarlo , equivocado o no .

pues esta chica lo mismo tiene los pies en el suelo y sabe que hay veces que se puede tirar cada uno por un lado y otras que que hay que hacer piña ( aunque sea a regañadientes ) que ya se nos ve bastante desunidos por otras cuestiones y lo digo yo que se que mi región saldrá perjudicada como de costumbre .

Un saludo .

Dejamos el diálogo en el momento en que vuelvas a calificar de "gracia " la subnormalidad de la susodicha..
Ya te puedo asegurar que en los años que llevo compartiendo foro y comentarios con Autentic, ha puesto en solfa a CIU, ERC, PSOE, PP. IU y al santísmo Cristo de la pasión de Benamejil.
No lo entiendes, estimado, porque en algún momento te nubla un pelín la pasión partidista, pero él y Brenan (de diferente manera) son ácratas, caro, ácratas, les da igual Enero, Febrero o marzo.
Y más si incumplen sus promesas como todos han hecho...y, por cierto, comparto cada vez más sus opiniones.
¿que esta chica tiene los piés en el suelo?
Lo que no se cuenta es como es ese suelo... :pena:
Esa chica incendia y luego..recula...
Y una teórica de los responsables de comunicación de los partidos a los inútiles de sus políticos no les viene mal...
que hay que enseñarles hasta a dormir.

simplemente, hola
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Apónez escribió:
brenan escribió:Cospedal, a los barones del PP: «No es negociable el apoyo al Gobierno»

Esta chica ha perdido el GPS. Esa sola frase para mi ya sería Casus Belli dentro del partido al ser yo tan elegido democraticamente como ella

Pues mira que en este caso estoy de acuerdo con ella brenan, el apoyo no es negociable, y precisamente por eso Feijóo (cada uno habla del que le toca) debe mandar a tomar por saco al Gobierno de Mariano, por mucho que sean del mismo partido, si sigue adelante con la idea del "déficit asimétrico" que no vamos a estar nosotros "apretándonos el cinturón" y cumpliendo con el maldito límite de déficit mientras a otros se le consienten toda clase de desplantes, si quiere hablar de "apoyo" y de "lealtades", que empiece por quien no muestra la más mínima y que se dedica a chulear al gobierno.
brenan escribió:Si lo que quiere es obediencia ciega, yo la recordaría que eso solo es para los Jesuitas y el Papa. Y no veo yo de Papa al MariaNo :desacuerdo:

Pues mira que yo de Papa sí lo veo, al menos ahí no le hace falta echarle unos coj**** que ha demostrado no tener :pena:

Claro, visto únicamente en relación al déficit es muy sencillo hacer esas afirmaciones sobre el "apretarnos el cinturón", "déficit asimétrico", y lo mucho que nos hemos esforzado para reducir el déficit frente a esos energúmenos que no hacen lo mismo, pero...

y si nos fijamos en que comunidades son receptoras y cuales son contribuyentes netas de fondos de solidaridad, qué???

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Amigo Gaspacher, te veo ir hacia el lado oscuro de la fuerza. :guino:

Nah, eso ya sabes que no es verdad, y si es verdad, es por culpa de Franco, que os mimo también, entonces hay que ser solidarios, y si la cosa va mal desmontarlo todo, para que la cosa siga igual y no dejar de ser solidario, vamos, que hagas lo que hagas, la culpa es tuya, faltaría mas, ¡ aquí, todos somos iguales !, ya se ve, los que siempre han recibido, ahora resulta, que son los que dan lecciones, fabuloso.

Así funciona esto, amigo mio, y hay que joder.e, o bien, pensar en cambiarlo.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Lo cortes no quita lo valiente

No es la primera vez que resalto lo irónico (por ser políticamente correcto) que, es recibir lecciones de regiones que son receptores netas de los fondos de solidaridad, dirigidas hacia regiones que no pueden cumplir sus objetivos o tienen problemas, sin tener en cuenta que pueda ser debido a que son contribuyentes netas y en algunas ocasiones como la de mi comunidad, tan infrafinanciadas que están muy por debajo de la media nacional.

De ahí a querer romper la baraja hay un trecho muy grande

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ni yo pretendo que quieras romperla, amigo Gaspacher, si algo admiro, es a quien es coherente con sus ideas.

Solo bromeaba, aunque eso, no quita, que hayas dicho una verdad como un templo, verdad, que parece que los que siempre han estado a velas venir, olvidan habitualmente, y ojo, que la culpa de la situación, no es suya, sino una vez mas, como no, de los que mandan, los viveros de voto, tienen un precio, y este, es el que pagamos.

No pretendía molestarte, ni mucho menos, mis disculpas si ha sido asi. :amistad:

Un cordial saludo.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Gaspacher escribió:Claro, visto únicamente en relación al déficit es muy sencillo hacer esas afirmaciones sobre el "apretarnos el cinturón", "déficit asimétrico", y lo mucho que nos hemos esforzado para reducir el déficit frente a esos energúmenos que no hacen lo mismo, pero...

y si nos fijamos en que comunidades son receptoras y cuales son contribuyentes netas de fondos de solidaridad, qué???

Eso tiene fácil arreglo Gaspacher, cada uno su propia Hacienda y que recaude los impuestos que REALMENTE se generan en su territorio, recaudándose los impuestos donde estos se pagan, como ya dijeron hace algún tiempo los presidentes de esas comunidades "receptoras" de las que tanto se habla, y que fué rechazado de plano por Madrid, Cataluña o Valencia por que "se rompe la unidad de mercado", ¿se rompe la unidad de mercado o la típica excusa de que algunos nos "aprovechamos" de ciertas comunidades?

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

mientras que los repartos de dineros fueran minimamente objetivos creo que no debía de quejarse nadie el problema es que algunos salen bastante mejor parados de los que dicen y siempre están con las quejas , Valencia y Madrid han sido vilipendiadas 2 legislaturas mientras que otras 2 comunidades han visto aumentar sus ingresos por encima del resto y eso no tiene que ver que una se receptora neta y otra contribuya .
después habría que empezar a ver otras "recepciones" sean paro , pensiones , superabit comercial , infraestructuras varias y su contribución en el mantenimiento del estado y por supuesto la parte fijada de solidaridad y si esto no funciona recaudación de impuestos donde se pagan que es el consumidor final .

Lo que no me hace nada de gracia son las trampas y un gobierno taur que empezó a enredar las cosa que si población , que si chanchullos varios para premiar las 2 regiones que les dieron el poder las 2 legislaturas . Para que ahora se premie a los que incumplan :confuso:

Autentic a partir de ahora intentare rebanar los pescuezos a los nacionalistas y una vez me libre de ellos intentare rebanar a los Nacionales , ERC aparte de arruinar la región mas rica de España , llevan insultando y faltando al resto de los españoles la tira , osea que aparte de rebuznar e ir a fregar o cavar zanjas que ni eso sabrían hacer , los primeros a mi guillotina particular , al fin y al cabo me insultan también a mi :green:

creo que ya empiezo a entender las ventajas de rebanar al que esta mas lejos . :green:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Frank Sinatra »

Señorias, esto de comunidades "cumplidoras" o "Incumplidoras", "premiar a los incumplidores" etc, etc, etc. No deja de ser politica, y de la demagogica, de altos vuelos. A pelear por migajas se ha dicho aprovechando el mal ambiente con Catalunya para arrastrar o conservar votos que se estan perdiendo por desgaste ante la crisis. El argumento no tiene ninguna base tecnica, utilizar medidas lineales como los objetivos de deficit para regir politicas economicas no deja de ser un engañabobos y hacerse trampas en el solitario. El tema va mas alla de comunidades "aportantes" y comunidades "receptoras" lo cual es real y muy importante en si mismo. Para lograr reducir el deficit de manera real las comunidades deberian hacer aquello que no hace ni el gobierno central. Cada comunidad parte de una estructura productiva diferente, por tanto, de una estructura de ingresos diferente y la prevision de estos esta basada en algo que ya no es real, la actividad constructora, causa y origen de todos los males nacionales. Y tampoco debemos olvidar que la actividad inmobiliaria y constructora se dio primordialmente en el arco mediterraneo por sus especiales caracteristicas lo que marca ya de por si una diferencia con las comunidades del interior. Pero es tambien el arco mediterraneo una area con un gran peso demografico, lo que repercute en el gasto publico, y tambien asiento de un gran porcentaje de la industria nacional lo que comporta a su vez unas necesidades presupuestarias diferentes.
Para poder hablar de "cumplidores" o "Incumplidores", de "buenos gestores", de "niños aplicados" o "niños rebeldes" habria que haber establecido de antemano que era importante recortar. Priorizar la calidad del gasto por sobre una figura aritmetica. Establecer unas lineas rojas sobre lo intocable. Basar las previsiones sobre los ingresos posibles a la luz del cambio del ciclo economico lo que de por si implica una reforma fiscal integral y ademas hacerlo con el objetivo de incentivar y premiar la produccion y a la vez posibiltar el cambio de modelo productivo. Nada de eso se ha hecho por lo que podriamos decir que el mayor "incumplidor" de todos es el que ha permitido hacerlo a la brava, y me refiero al actual Ministro de Hacienda. Para hacer recortes lineales y para hacer presupuestos con mala prevision no hace falta ir a la universidad. Tanto las comunidades como el gobierno central tienen recorrido para hacer recortes sin necesidad de afectar servicios al ciudadano y es ahi donde deberian sacar pecho todos estos nuevos "paradigmas" de la administracion publica.
En este tema, como en otros tantos temas, esta quedando patente la pobreza intelectual y la cortedad de miras de la clase politica actual. Estan vaciando de contenido un debate trascendental para superar la crisis y utilizandolo como un arma arrojadiza entre partidos y como no, entre comunidades "fieles" y discolas" olvidando tambien que el "rebelde" mayor del Reino empezo con los recortes tan solo acceder a la presidencia mientras otros aun estaban instalados en el "aqui no pasa nada". Pero por las cantidades implicadas, por lo intrincadas que son las Administraciones Publicas españolas, por la cantidad de intereses creados y por la maldita politica no es tan facil como llegar y decir: "recorten tanto % del presupuesto", asi por la buenas, es cuestion de calidad y vision no solo de cantidades.
Saludos

Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

ñugares escribió: Autentic a partir de ahora intentare rebanar los pescuezos a los nacionalistas y una vez me libre de ellos intentare rebanar a los Nacionales , ERC aparte de arruinar la región mas rica de España , llevan insultando y faltando al resto de los españoles la tira , osea que aparte de rebuznar e ir a fregar o cavar zanjas que ni eso sabrían hacer , los primeros a mi guillotina particular , al fin y al cabo me insultan también a mi :green:
creo que ya empiezo a entender las ventajas de rebanar al que esta mas lejos . :green:
Un saludo .

Hombree!!..... Señor Ñugares, Nunca es tarde si la dicha es buena.
Celebro que empieze usted a diferenciar o a hacer un "quien es quien" entre los partidos catalanes y no a meter a todos en el mismo saco, creo que ese es el punto de partida correcto para entender buena parte de la situacion actual. Y como catalan permitame darle mi opinion al respecto, la opinion de alguien que debe soportarlos e incluso tratar con ellos a nivel politico municipal.
ERC es un partido extraño para los canones españoles, es engañoso en todo, menos en sus objetivos politicos, son, junto al PP, el partido mas honesto en este sentido. Independencia, no hay mas. Al igual que el PP, no a la independencia, no a referendum, no a nada. No hay engaños y el ciudadano sabe bien a que vota. Pero cuando se entra al campo de la gestion se puede encontrar con las mayores sorpresas. ERC es un partido asambleario, de ahi que cambie tan seguido de cupula, y sus miembros pueden cambiar en cada municipio como la noche y el dia. En lo personal tengo tratos con uno que en estos momentos esta entre los tres primeros de la direccion, de hecho, es la mano derecha de Junqueras y al igual que el, economista, cosa ya rara en un partido plagado de filologos, bachilleres y sin estudios. El muchacho es miembro de una familia muy, pero muy rica, con inversiones en toda España, y la verdad da gusto tratar con el y hay que alabarle la buena mano en temas de gestion propiamente dicha. Y como el en esta nueva hornada los hay unos cuantos. Nada que ver con el esperpento de Carod, Puigcercos y Cia. Pero creo Ñugares que es exagerado atribuir solamente a ERC los problemas de la Generalitat, aunque torpes y bocones, en temas economicos aun eran tratables, quizas porque no entendian mucho, su especialidad eran los temas identitarios y el insulto. Peores, incluso diria, nocivos para Catalunya fueron los de Iniciativa per Catalunya, Saura y Cia. Esos, con pocos votos pero vitales para conformar el tripartito, dejaron una sarta de leyes y normativas a cual mas estrambotica y que le han hecho mas daño a la region y a largo plazo que cualquier endeudamiento, que no olvidemos que tampoco es exagerado aunque usted no lo crea. Unos cuantos años mas en el poder y esa gente hubiera convertido a Catalunya en un erial y una region dormitorio. Pero no nos olvidemos tambien del PSC que llego al poder, sin ganar las elecciones, de la mano de un visionario romantico y simpatico como Maragall pero con una membresia de lo mas iletrada y peculiar, al igual que el PSOE, la peor generacion de politicos de la historia del partido. El PSC deberia haber tenido la templanza para pararle los pies a tales socios pero le pudo mas el ansia de tocar poder y sobre todo, los negocios que se podian hacer a la sombra de ese poder. Los tres son culpables, uno por ser aprovechado, el otro por provocador y el tercero una verdadera aberracion.
Cordiales Saludos

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Frank Sinatra . Si yo tengo las cosas claras estimado , demasiado claras diría yo , equivocado o acertado ( que mas me gustaría tener la verdad absoluta ).
En el tema de autonomías cumplidoras y no cumplidoras , estaría bien lo que dices si todas tubiéramos la misma financiación y en los últimos años la cosa no a sido igual para todos .
Lo del arco Mediterráneo y la construcción le daría la razón , pero aparece Madrid ( cuantos dolores de cabeza da Madrid ) que tira por tierra esa teoría , tanto en construcción , como mas modestamente en Industria ( poca en relación a su PIB ) pero modestamente importante .
Los famosos recortes de la generalidad aunque empezó pronto a otro se le noto menos por que lleva haciéndolo desde siempre a recortado en cosas necesarias y sigue tirando cientos por no decir miles en los temas de siempre , desde tropecientas televisiones , subvenciones nacionalistas/ independentistas , embajadas , doblajes , etc,etc .
y metiendo dinero a tutiplen en cabrear y separar al resto .

No se puede pedir lealtad económica y no ser leales ni a la constitución ni al resto del estado y menos con insultos y chuminadas CIU también insultan cuando les viene en gana y en el parlamento español quien a hecho posible esta ruina sin su apoyo el PSOE no hubiera liado ni la mitad y lo malo es que lo sabían .

No si esa lección del déficit asimétrico se lo tienen muy bien aprendido , están acostumbrados a vadear los problemas a golpe de financiaciones a la carta y si seguimos por este camino pasaran de ser una comunidad que aporta ( cada vez menos ) a sangrarnos al resto , sobre todo teniendo en cuenta la ventaja del superhabit comercial y ventajas ya hablados en este tema , no se puede hacer una financiación a la carta cada vez que quiera Cataluña y mientras los otros viendo recortado lo suyo .

Votos , la cuestión de los votos y el engaña-bobos es la de Mas y sus secuaces eso si que es terminar de hundir una región a golpe de engaños y promesas que cualquiera con dos dedos de frente sabe que en varias decadas en el mejor de los casos es inviable .
Nos pegamos por las migajas , pues si . gracias a la falta de lealtad de CIU , en vez de primero salir y ya nos pegaremos por las perras cuando el cajón deje de estar vació han preferido poner la bronca y poner palos en las ruedas . Ellos mismos ........

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Frank Sinatra
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Ñugares:
Ellos mismos

Nosotros mismos...., Ñugares, nosotros mismos. Seguimos todos en el mismo barco y nos afecta a todos.

Los famosos recortes de la generalidad aunque empezó pronto a otro se le noto menos por que lleva haciéndolo desde siempre a recortado en cosas necesarias

Lo mismo que esta pasando en todo el pais y de lo que me vengo quejando en el foro desde hace mucho tiempo, se ha empezado la casa por el tejado, es mas, no se trata de recortar o de simplemente ajustar el gasto, se trata de reformar, y casi nadie lo esta haciendo, y el que trata de hacerlo choca contra un muro de protestas, lamentable.

sigue tirando cientos por no decir miles en los temas de siempre , desde tropecientas televisiones , subvenciones nacionalistas/ independentistas , embajadas , doblajes

Unos cientos, no miles de millones. Lo mas caro es la television, pero el problema no viene tanto del numero de canales. Hay que ir al tanto con este mito creado principalmente por aquellos que se han dado con el canto de bruces con el negocio televisivo, y si hoy en dia hay un sector plagado de insidias y malas artes es precisamente ese. La mayoria de esos canales emiten programacion enlatada y de produccion local lo que por otra parte ayuda a potenciar algunos de los sectores en alza y que empiezan a dar alegrias. Pero el costo de operacion de esos canales no es muy alto, es como esas emisoras de radio propiedad de las grandes cadenas que se mantenian solo por la frecuencia y que se operaban por "piloto automatico", la tecnologia actual en ese sentido abarata mucho. Costosa es TV3 y el canal de deportes que si obligan a mayor produccion propia con una nomina de verdad mas cara que sus equivalentes autonomicas o privadas. Si habria que hacer algo al respecto pero no cerrarla ya que para nosostros los catalanes si es un simbolo.

No se puede pedir lealtad económica y no ser leales ni a la constitución ni al resto del estado y menos con insultos y chuminadas

Eso esta fuera de toda duda.

CIU también insultan cuando les viene en gana

Muy poco, aunque a veces sueltan comentarios que pueden no gustar y se toman como insultos. Pero en una situacion como la actual hay que decir cosas que a veces no son agradables de escuchar pero hay que decirles. Pero mucho me temo que si mañana saliera CiU con un plan integral para sacar España de la crisis tambien se consideraria por muchos un insulto por venir de ese partido y por venir de catalanes. Antes de juzgar declaraciones es bueno ponerse en la piel del otro y entonces se entiende mejor la finalidad del mensaje y quizas se halle su utilidad, por contra, despreciar y deslegitimar por la fuente es romper toda posibilidad de dialogo y busqueda de soluciones.

sobre todo teniendo en cuenta la ventaja del superhabit comercial

Los impuestos se originan por un hecho economico, sea comprar, vender, contratar, cobrar una nomina, etc. Sin esto no hay base impositiva. Pero aunque relacionados el tratamiento contable es diferente para la fiscalidad, para la balanza comercial y para las prestaciones sociales. Por eso que no hay que mezclar conceptos por el bien de la limpieza del debate.

están acostumbrados a vadear los problemas a golpe de financiaciones a la carta

no se puede hacer una financiación a la carta cada vez que quiera Cataluña

Asi es, ni mas ni menos. Esto se deberia haber zanjado hace ya mucho tiempo y ahora no tendriamos el berenjenal soberanista que tenemos. Y no se trata de tener financiaciones a la carta, a mi tampoco me gusta la idea, se trata de tener financiaciones justas que permitan a las comunidades hacer bien su trabajo y potenciar sus regiones y no lo de ahora. Solidaridad, si, pero segun para que, tambien. Y mire, hasta el PPC cree en la solidaridad finalista y anda pidiendo una financiacion a la carta, señal que conoce el problema de fondo.

y si seguimos por este camino pasaran de ser una comunidad que aporta ( cada vez menos ) a sangrarnos al resto

Repito, el gasto, lo importante es como se gasta el dinero, en que. Sangrar no se tiene porque ni se esta haciendo, mas bien diria que algunos protestan porque si se cambiara el sistema de financiacion se les acabaria tambien la fiesta. Estamos pidiendo al gobierno central un dinero previamente pagado por catalanes. Si el gobierno toma ese dinero de prestamos, tambien pagaremos esos prestamos. Si se recentralizaran competencias sabrian muchos lo que cuesta mantener los servicios sociales y la educacion y la salud y cuan inelasticos son esos gastos. Estamos batallando por compromisos de inversion firmados con el Estado y que lleva años sin cumplir. Y si el gobierno central tomara el camino correcto para superar la crisis tambien generariamos mas impuestos y nos evitariamos problemas. porque no podemos olvidar que el gran problema nacional es un gasto publico tremendo que se debe financiar con unos impuestos menguantes, de ahi que el deficit no baje. No estamos sangrando nosotros a nadie, mas bien el sangramiento y no solo de Catalunya sino de las comunidades prosperas viene de otros pagos y sus politicas populistas.

Votos , la cuestión de los votos y el engaña-bobos es la de Mas y sus secuaces eso si que es terminar de hundir una región a golpe de engaños y promesas que cualquiera con dos dedos de frente sabe que en varias decadas en el mejor de los casos es inviable

Ya esta, ya salio el culpable de todos los problemas de España. Que tiene que ver lo que Mas y Cia. vendan sobre la independencia con los problemas reales que España enfrenta en estos momentos?, son dos temas totalmente diferentes. Lo que nos vendan o no es asunto nuestro, cuando toque votar ya lo premiaremos o no. Preocupese del tema el dia que lo convoquen a un referendum por la secesion de Catalunya, algo que me parece que no sucedera, pero con las cosas que se ven hoy dia no se sabe tampoco. Una cosa es el lenguaje politico de consumo interno y que es lo mismo que estan haciendo los del PP con el deficit, hablar para su parroquia y otra es la patata caliente que todos tenemos delante y que los llamados a resolver el entuerto no tienen las gonadas de tomar entre sus manos, y eso si nos afecta a todos, a los 45 millones.

Nos pegamos por las migajas , pues si . gracias a la falta de lealtad de CIU , en vez de primero salir y ya nos pegaremos por las perras cuando el cajón deje de estar vació han preferido poner la bronca y poner palos en las ruedas]

Se ha puesto a pensar que para la salida de la crisis es condicion "sine qua non" reformar toda la administracion del Estado y su financiacion?. Es el mayor problema y es tanto el consumo inutil de recursos que impide que la economia restablezca su actividad normal. Si esperamos a salir de la crisis para resolver esto quizas no habra ya nada que repartir ni que reparar. Es de urgencia y es el momento propicio siempre y cuando se dejen los prejuicios a un lado y se use el sentido comun. Y aun de rebote, si eso se diera, se evitaria tener que ir a votar en el referendum.
Saludos

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Suscribo cada palabra de tú último párrafo Frank Sinatra, nos obcecamos en pensar qué la solución a la crisis consiste exclusivamente en un cambio político, pero olvidamos que si las reglas del juego no funcionan, da igual quien está en el banquillo y quién está en el campo, el partido está vendido.

Nuestro sistema tiene una sobrecarga de duplicidades, es ineficiente, nuestras arcas son sacos rotos, y nos centramos en intentar llenarlos, pero nos olvidamos de que continuamente se vacían como se desangra un guarro en una matanza.

La visión de las campañas políticas son cortoplacistas, todo lo que sobrepasa el umbral de 4 años no es prioritario, y toda legislación que intente cambiar las cosas a largo plazo es desechada. Producto de esta doctrina son las innumerables reformas del sistema educativo o laboral.

Es la política del parche, la del palo y la zanahoria para que el burro ande, la de robar el caramelo y luego devolverlo para que el niño no llore y te siga como perro faldero, como va a pasar con el tema de las pagas extras.

Es un debate estéril, mientras las reglas de juego sean estas. Podían valer en la época de la transición, para hacerla más mesurada, las duplicidades se podían excusar en el cambio de un estado centralista a uno federal, pero 35 años después es una anacronía, una broma de mal gusto, y sobre todo, una visión de túnel, como la de los caballos de tiro, que nos impide ver con la amplitud de miras de Rodrigo de Triana cantando el ¡TIERRA A LA VISTA! que tanto necesitamos, tanto o más que Colón en el Atlántico.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».