El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

jandres escribió: 11 Nov 2023, 14:20 oH..NUESTRO BILBO!!....

Hace poco fuí, y ya hacía 13 años, qu eno lo pisaba....

Lagrimones me caian....bueno, me caen cada vez que vuelvo a España, tras una larga temporada....

La noche, llena de camareras colombianas en la hosteleria.....y me soltaban, que yo era de fuera, cuando preguntaba algo...:)

Todo muy bonito, y moderno...pero yo, del Bilbao de hierro, industrial, feo ,obrero y dela margen izquierda.. :confuso:
Me lo habeis cambiado los de Neguri
:pena:
Córtate un pelo chaval que soy de Indautxu...no te me crezcas :green:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

jandres escribió: 11 Nov 2023, 11:26si pegas el peoltazo, poruqe no has invertido como los abuelitos Urbano y kraken, te arrean un 58%....
Si un año tienes ganas de trabajar te arrean un 58%.
¿No es el tipo máximo (y el tipo marginal máximo? del 47%?

Me sigue pareciendo una exageración. Es más, no entiendo esa progresión: si uno cobra el doble, lo lógico sería pagar el doble de impuestos, no el triple. No me parece el mejor estímulo a la productividad, y se me ponía cara de tonto cuando me clavaban ni sé de guardias diciendo que estaban bien pagadas... hasta que hacías cuentas con el criminal tipo marginal. Si además sumo el IRPF más el sablazo del IVA me alegran el día.

Es más, si de mi dependiera, dejaría un tipo fijo bastante bajo, con un mínimo exento, y subiría el IVA (pues, normalmente, quien más tiene más gasta), con salvaguardas para familias y demás (se necesitan niños). Ya sé que es imposible a saber qué me dirían, pero...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Urbano Calleja escribió: 11 Nov 2023, 14:48 Córtate un pelo chaval que soy de Indautxu...no te me crezcas :green:
La leche, si yo aparcaba ahí cuando bajaba al bocho...

La verdad es que lo tienen más aparente que antes. A veces, cierro los ojos y hasta me parece bonito. Dependiendo de las paradas que haya hecho en las siete calles. Aunque como desde que hicieron esos túneles ya no se pasa... Igual llevo cuatro años sin ver fantasmas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Domper escribió: 11 Nov 2023, 17:29
Urbano Calleja escribió: 11 Nov 2023, 14:48 Córtate un pelo chaval que soy de Indautxu...no te me crezcas :green:
La leche, si yo aparcaba ahí cuando bajaba al bocho...

La verdad es que lo tienen más aparente que antes. A veces, cierro los ojos y hasta me parece bonito. Dependiendo de las paradas que haya hecho en las siete calles. Aunque como desde que hicieron esos túneles ya no se pasa... Igual llevo cuatro años sin ver fantasmas.

Saludos
Es que Bilbao ha cambiado a la fuerza…sin industria se ha convertido a servicios.
De la Bilbao de los 80 quedan sombras únicamente.

Está mucho más humana y más abierta al peatón.
Y el centro mucho más pijo, por supuesto…😃

Y sigue siendo un pueblo grande.
Eso no ha cambiado.

Te recomiendo para los próximos potes Garcia Rivero y Pozas…pintxos, vinos y demás.
Buen complemento al Casco Viejo y al ladito de mi casa.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

En el pueblo había un bar con unos pinchos que... Pero ha cerrado, porque el dueño del negocio no llega a todo. Estamos de luto.

La verdad es que ahora vamos poco al bocho. Qué se le va a hacer.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

¿No es el tipo máximo (y el tipo marginal máximo? del 47%?
erá una simple cifra que pusé a voleo...no pretendía ser literal.

Pero ya que estamos, ese es el tipo máximo "estatal", llamemoslo medio:

En realidad, puede llega a ser un 24,5 maximo estatal + 29,50% autonomico(Comunitat Valenciana), es decir un 54%


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

jandres escribió: 12 Nov 2023, 05:01En realidad, puede llega a ser un 24,5 maximo estatal + 29,50% autonomico(Comunitat Valenciana), es decir un 54%
Es verdad, no había mirado por comunidades. Supongo que ahora lo bajarán , con el cambio político en las comunidades, y habrá otras que protestarán y exigirán que sean todos iguales. Empezando por Navarra, que si ahora lo bajan en Valencia, se quedará a la cabeza.

Ya sé que muy pocas rentas llegan a ese tipo máximo; por eso el que realmente me preocupa es el marginal, el que realmente se paga cuando uno cobra más (por ejemplo, cuando le meten nueve guardias un mes de agosto diga lo que diga la normativa). Significa moverse por tramos que rondan el 40 - 45%. Si a lo que queda, se le descuenta el IVA, quiere decir que Papá Estado se queda más de lo mitad que uno gana de más.

Por motivos varios (en los que priman los familiares) uno que yo me sé no se moverá; pero entiendo que de la última generación de mi familia, ya haya dos allende fronteras y otros tres buscando lo mismo. Es ideal eso de espantar profesionales para el progreso de la nación.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8522
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 10 Nov 2023, 10:38 Varias cuestiones.

Primera parte, que no va a gustar (pero luego hay que seguir hasta el final).

1. Por diversas causas, los ingresos madrileños son mucho más elevados que los de otras comunidades, luego es racional que contribuyan a ese fondo interregional.
Claro, lo mismo que P Vasco o Navarra que no solo no ponen ni un real, si no que cobran más de los que les correspondería con el sistema común.
2. El principio, a mí el sistema de hacienda propia y de cupos no me parece mal. Cada uno recauda y administra. Si lo hace mal, que se lo recuerden sus votantes y, si no, a disfrutar de lo votado.
Claro , pero sabes que pasaría si a todos nos dan ese cupo a imagen y semejanza del P Vasco o Navarra?. Pues que el estado se arruina en 4 días y a los Madrileños nos salía la pasta por las orejas. El problema no es el cupo, si no como se calcula y el calculo lo negocian a puerta cerrada y a oscuras.
Segunda parte.

3. Los ingresos madrileños son altos, pero también los barceloneses o los de otras comunidades con grandes ciudades y con economía productiva. Si se exige a Madrid y no a Barcelona o a Bilbao, hay que justificar los motivos.
La única justificación son unos fueros medievales y que cada vez que cualquier gobierno necesita votos sufre la extorsión de una pandilla que pretender ser la raza superior. No hay más, o si lo prefieres por que una banda de asesinos movía el árbol y otros h d Satanás recogían las nueces. Y ahora se unen los Catalanes.
4. Lo de la hacienda propia y el cupo está muy bien, pero para todos. Nada de autonomías de primera y de segunda. Si Navarra o Cataluña pueden autogestionarse ¿Por qué Madrid no?

Porque algunas autonomías se morían de Hambre, te has molestado en mirar el cuadro?. Madrid con un PIB poco más que el catalán 6000M , el 73% del Total, Cataluña 2000M€ ( que dejara de pagar), Baleares 462M€ el resto reciben más que ingresan por las partidas que les corresponden por IRPF, IVA, etc. y lo que no llega con lo que se pone se tira de deuda.
5. Lo principal: el cupo para cada comunidad, o cómo debe contribuir, no debe depender del capricho o del trapicheo de compra de votos. Eso es, además de injusto, asqueroso. Quien lo hace, entra en la definición de “traición” de la RAE: Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener. Aunque no recoja esa palabra la RAE, también se podría emplear el calificativo de vendepatrias.
Es que lo que tu propones no serían cupos, sería un sistema de estados federales y realmente eso es lo que deberíamos avanzar y sabes por qué no se podría llegar a eso? por el cupo de esas 2 regiones. Porque saben que tienen un chollo y no quieren perderlo y otras muchas regiones por que los estados federales que pusieran pasta fiscalizarían a los que la reciben. Y por qué los políticos ya no pondrían mangonear, todos juegan con las mismas reglas y nadie puede chatajear.

En Alemania las batallas mas duras no son con los presupuestos del estado si no entre los Lander y los que ponen pasta piden resultados sobre lo que lea han aportado el año anterior para negociar con las que recibieron los fondos. Aqui cada cual hace lo que le sale de los mismísimos de la pasta que aportan otras comunidades.
6. A mí, lo que realmente me duele, es ir de la mano de asesinos como Otegui. De ahí que me parece mejor calificativo “vomitivo”, en su segunda acepción según la RAE: Repugnante, nauseabundo.
A mi me duele la tomadura de pelo y que aquí ladra mucha gente pero ya veras como se queda sola Madrid por que el resto pillaran la pasta que puedan y a callar como pvtas. Luego vendrá que si Madrid no es solidaria, hasta que nos terminen de cabrear y pongamos la guillotina en la plaza mayor.


Saludos
P.D.: del País Vasco no lo sé, pero Navarra no sale especialmente beneficiada por el cupo. Es lo que pasa cuando se disfruta de un gobierno de coalición con el PSOE auxiliado por asesinos, con voto seguro para el traidor: que no se puede negociar.
Ya lo emos hablado en otras ocasiones y para hacer esa afirmación mejor pones datos.

Los míos.
Navarra presupuesto por habitante 7.844 €
Madrid presupuesto por Habitante 3.796 €

Ahora vas y me dices que Navarra sale perjudicada........


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

También Navarra 0.65M y Madrid 3.6M de habitantes.
Y sabemos tú y yo que hay una cosa llamada economía de escala.
Para los mismo servicios se necesita más inversión media.

Precisamente por eso Madrid puede mantener un nivel de servicios mayor cobrando menos impuestos que Extremadura, por ejemplo

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Urbano Calleja escribió: 13 Nov 2023, 07:56 También Navarra 0.65M y Madrid 3.6M de habitantes.
Y sabemos tú y yo que hay una cosa llamada economía de escala.
Para los mismo servicios se necesita más inversión media.

Precisamente por eso Madrid puede mantener un nivel de servicios mayor cobrando menos impuestos que Extremadura, por ejemplo

Saludos
no sólo eso.

menos población envejecida, menos territorio, menos núcleos de población y menos infraestructuras, y un ratio de población por kilometro, estratosferico, junta con mucha población residente, que es itinerante.


o eso, o ya se sabe, el rh de Madrid, que los hace mucho más inteligentes y capaces...o eso dice el Partido Nacionalista


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 13 Nov 2023, 04:16Claro, lo mismo que P Vasco o Navarra que no solo no ponen ni un real, si no que cobran más de los que les correspondería con el sistema común.
¿Has leído el mensaje hasta el final? Porque ponía que lo prioritario era la igualdad. Gestión propia, perfecto; diferencias, son injustas. Eso sí, mejor que hagamos las cuentas bien, que ya discutimos sobre lo de Navarra y la inversión estatal. Como es un voto seguro, el traidor no necesita comprarlo.
2. El principio, a mí el sistema de hacienda propia y de cupos no me parece mal. Cada uno recauda y administra. Si lo hace mal, que se lo recuerden sus votantes y, si no, a disfrutar de lo votado.
Claro , pero sabes que pasaría si a todos nos dan ese cupo a imagen y semejanza del P Vasco o Navarra?. Pues que el estado se arruina en 4 días y a los Madrileños nos salía la pasta por las orejas. El problema no es el cupo, si no como se calcula y el calculo lo negocian a puerta cerrada y a oscuras.
Hay estados federales que de alguna manera se las apañan para sobrevivir. De cálculos, de acuerdo. Tendría que haber algún órgano que equilibrara presupuestos y prestaciones.
La única justificación son unos fueros medievales y que cada vez que cualquier gobierno necesita votos sufre la extorsión de una pandilla que pretender ser la raza superior. No hay más, o si lo prefieres por que una banda de asesinos movía el árbol y otros h d Satanás recogían las nueces. Y ahora se unen los Catalanes.
Esos fueros son tan medievales como yo. De terrorismo, en esa época yo vivía en Pamplona, y lo viví más de cerca de lo que me hubiera gustado. Ya dije que lecciones sobre terrorismo, pocas. Si hay que escupir a la cara de esos racistas malnacidos, me apunto.
4. Lo de la hacienda propia y el cupo está muy bien, pero para todos. Nada de autonomías de primera y de segunda. Si Navarra o Cataluña pueden autogestionarse ¿Por qué Madrid no?
Ya he dicho que prefiero el mismo sistema para todos.
Es que lo que tu propones no serían cupos, sería un sistema de estados federales y realmente eso es lo que deberíamos avanzar y sabes por qué no se podría llegar a eso? por el cupo de esas 2 regiones. Porque saben que tienen un chollo y no quieren perderlo y otras muchas regiones por que los estados federales que pusieran pasta fiscalizarían a los que la reciben. Y por qué los políticos ya no pondrían mangonear, todos juegan con las mismas reglas y nadie puede chatajear.
No creo. Incluso en esas comunidades privilegiadas hay muchos que abominan de terroristas y de traidores.
Ya lo emos hablado en otras ocasiones y para hacer esa afirmación mejor pones datos.

Los míos.
Navarra presupuesto por habitante 7.844 €
Madrid presupuesto por Habitante 3.796 €

Ahora vas y me dices que Navarra sale perjudicada.
Ya hemos discutido esa cuestión. No son comparables esos presupuestos sin considerar los estatales y las diferentes competencias. Cuentas que dicen lo contrario tengo muchas pero, claro, son del gobierno de Navarra. Tanto unas como otras son más parciales que un árbitro de Negreira. Por eso propongo, por ejemplo, este enlace:

https://www.newtral.es/proyecto-pge-202 ... /20211103/

Yo creo que no tiene sentido discutir así, porque la sustancia no es esa. Lo sensato sería que hubiera algún tipo de tribunal de cuentas local que calculase lo que cada comunidad debe contribuir. Pues no es solo cuestión de habitantes, porque un extremeño necesita más (por la dispersión y por la carencia crónica de infraestructuras) que un barcelonés. Lo vergonzoso es que un vendepatrias mercadee su investidura con la igualdad de los españoles.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

jandres escribió: 13 Nov 2023, 08:16
Urbano Calleja escribió: 13 Nov 2023, 07:56 También Navarra 0.65M y Madrid 3.6M de habitantes.
Y sabemos tú y yo que hay una cosa llamada economía de escala.
Para los mismo servicios se necesita más inversión media.

Precisamente por eso Madrid puede mantener un nivel de servicios mayor cobrando menos impuestos que Extremadura, por ejemplo
no sólo eso.

menos población envejecida, menos territorio, menos núcleos de población y menos infraestructuras, y un ratio de población por kilometro, estratosferico, junta con mucha población residente, que es itinerante.
Añadid diferentes competencias. Navarra tiene algunas de las que no goza Madrid, pero hay que pagarlas. Así ocurre que el Estado apenas hace inversiones en Navarra, porque es la Comunidad Foral las que las hace, de su bolsillo. También mantiene otros órganos como una policía autonómica.

Ojo, que yo creo que, en esto, tendría que haber café para todos. Nada de un estatuto por comunidad cada cual con sus prebendas. No tiene sentido que haya mossos d'escuadra y no haya Santa Hermandad extremeña.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8522
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 13 Nov 2023, 10:14
ñugares escribió: 13 Nov 2023, 04:16Claro, lo mismo que P Vasco o Navarra que no solo no ponen ni un real, si no que cobran más de los que les correspondería con el sistema común.
¿Has leído el mensaje hasta el final? Porque ponía que lo prioritario era la igualdad. Gestión propia, perfecto; diferencias, son injustas. Eso sí, mejor que hagamos las cuentas bien, que ya discutimos sobre lo de Navarra y la inversión estatal. Como es un voto seguro, el traidor no necesita comprarlo.
Igualdad que no se cumple y no me vengas con monsergas que el Cupo Navarro va de la mano del Vasco, por aquello que ellos pretenden que termine siendo Vasco. Las cuentas están mas que hechas en la parte que no pueden ocultarla y el Cupo cada trasferencia se pacta por lo alto o el IVA lo incrementan para que les corresponda mas.
2. El principio, a mí el sistema de hacienda propia y de cupos no me parece mal. Cada uno recauda y administra. Si lo hace mal, que se lo recuerden sus votantes y, si no, a disfrutar de lo votado.
Claro , pero sabes que pasaría si a todos nos dan ese cupo a imagen y semejanza del P Vasco o Navarra?. Pues que el estado se arruina en 4 días y a los Madrileños nos salía la pasta por las orejas. El problema no es el cupo, si no como se calcula y el calculo lo negocian a puerta cerrada y a oscuras.
Domper escribió: 13 Nov 2023, 10:14Hay estados federales que de alguna manera se las apañan para sobrevivir. De cálculos, de acuerdo. Tendría que haber algún órgano que equilibrara presupuestos y prestaciones.
Claro con las mismas reglas para todos, todos recaudan los mismos impuestos, con las mismas reglas y despues se compensan , pero ojo, pidiendo resultados. No para que haya mas funcionarios o se malgaste mas que en estado federal rico que les de pasta.

La única justificación son unos fueros medievales y que cada vez que cualquier gobierno necesita votos sufre la extorsión de una pandilla que pretender ser la raza superior. No hay más, o si lo prefieres por que una banda de asesinos movía el árbol y otros h d Satanás recogían las nueces. Y ahora se unen los Catalanes.
Domper escribió: 13 Nov 2023, 10:14Esos fueros son tan medievales como yo. De terrorismo, en esa época yo vivía en Pamplona, y lo viví más de cerca de lo que me hubiera gustado. Ya dije que lecciones sobre terrorismo, pocas. Si hay que escupir a la cara de esos racistas malnacidos, me apunto.
Pues si, Medievales, datan de cuando Vizcaya era un condado castellano y tenían un Señor de Vizcaya en representación de los reyes de la corona de Castilla. No me tires de la lengua con el terrorismo que ni la sociedad Vasca, ni la iglesia se portaron nada ben con las victmas. El único sitio del mundo que no se venga de los asesinatos y mira que se conocían todos y padres, hermanas y fanmilia tenían también los terroristas...Mejor me cayo.
4. Lo de la hacienda propia y el cupo está muy bien, pero para todos. Nada de autonomías de primera y de segunda. Si Navarra o Cataluña pueden autogestionarse ¿Por qué Madrid no?
Ya he dicho que prefiero el mismo sistema para todos.
Es que lo que tu propones no serían cupos, sería un sistema de estados federales y realmente eso es lo que deberíamos avanzar y sabes por qué no se podría llegar a eso? por el cupo de esas 2 regiones. Porque saben que tienen un chollo y no quieren perderlo y otras muchas regiones por que los estados federales que pusieran pasta fiscalizarían a los que la reciben. Y por qué los políticos ya no pondrían mangonear, todos juegan con las mismas reglas y nadie puede chatajear.
Domper escribió: 13 Nov 2023, 10:14No creo. Incluso en esas comunidades privilegiadas hay muchos que abominan de terroristas y de traidores.
Mirate a quien votan y después me lo cuentas
Ya lo emos hablado en otras ocasiones y para hacer esa afirmación mejor pones datos.

Los míos.
Navarra presupuesto por habitante 7.844 €
Madrid presupuesto por Habitante 3.796 €

Ahora vas y me dices que Navarra sale perjudicada.
Domper escribió: 13 Nov 2023, 10:14Ya hemos discutido esa cuestión. No son comparables esos presupuestos sin considerar los estatales y las diferentes competencias. Cuentas que dicen lo contrario tengo muchas pero, claro, son del gobierno de Navarra. Tanto unas como otras son más parciales que un árbitro de Negreira. Por eso propongo, por ejemplo, este enlace:

https://www.newtral.es/proyecto-pge-202 ... /20211103/
yo te estoy hablando de lo que recibe cada CCAA por el sistema de financiación , comparando el cupo con la financiación del régimen común y tu me pones un enlace de "Distribución territorial de la inversión real en los PGE". :pena: De hecho si las CCAA se están quedando con lo que recaudan e incluso podría ser algo mas, nio debería el estado gastar un real en inversión allí. Pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Por muchas competencias que quieran poner la diferencia en dinero es tan abultada que no cuadra. Pero es que encina Madrid aporta de su presupuesto 6000M de € al resto de comunidades, que es el 23% de sus ingresos y el 72% de todo el fondo de solidaridad.
Y no se trata de quejarse, que o se es solidario o habría CCAA que no habría servicio alguno, se trata que TODAS las CCAA que están mejor económicamente tienen que aportar.
Domper escribió: 13 Nov 2023, 10:14Yo creo que no tiene sentido discutir así, porque la sustancia no es esa. Lo sensato sería que hubiera algún tipo de tribunal de cuentas local que calculase lo que cada comunidad debe contribuir. Pues no es solo cuestión de habitantes, porque un extremeño necesita más (por la dispersión y por la carencia crónica de infraestructuras) que un barcelonés. Lo vergonzoso es que un vendepatrias mercadee su investidura con la igualdad de los españoles.
Lo sensato es las mismas normas para todos y todos a contribuir en las compensaciones a las regiones menos pudientes.

el mercadeo se lleva haciendo años y años, solo que este Felon ya esta rompiendo las normas mínimas y creando ciudadanos de primera y de tercera y lo cachondo es que los ciudadans que serán de tercera aplauden los retardados con las orejas.
Y no pasa nada tiraremos de deuda y cuando la UE nos obligue a recortar a saco que se jodan los que salgan peor parados , que serán los mas vulnerables y los que mas aplauden.

En fin que no vamos a arreglar nada...

Un Saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

Borrado por duplicado
Última edición por Domper el 16 Nov 2023, 20:55, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 16 Nov 2023, 05:45Igualdad que no se cumple y no me vengas con monsergas que el Cupo Navarro va de la mano del Vasco, por aquello que ellos pretenden que termine siendo Vasco.
Es cierto. El PNV, partido de honda implantación en Navarra, es el que negocia el cupo. Seguro que sí.
Las cuentas están mas que hechas en la parte que no pueden ocultarla y el Cupo cada trasferencia se pacta por lo alto o el IVA lo incrementan para que les corresponda mas.
MIles de navarros marchan a comprar en la Rioja porque su IVA es más barato.
Domper escribió: 13 Nov 2023, 10:14Hay estados federales que de alguna manera se las apañan para sobrevivir. De cálculos, de acuerdo. Tendría que haber algún órgano que equilibrara presupuestos y prestaciones.
Claro con las mismas reglas para todos, todos recaudan los mismos impuestos, con las mismas reglas y despues se compensan , pero ojo, pidiendo resultados. No para que haya mas funcionarios o se malgaste mas que en estado federal rico que les de pasta.
Lo que yo digo.
Pues si, Medievales, datan de cuando Vizcaya era un condado castellano y tenían un Señor de Vizcaya en representación de los reyes de la corona de Castilla.
Esos fueros proceden de las leyes paccionadas de 1841, allá por el medioevo.
Es que lo que tu propones no serían cupos, sería un sistema de estados federales y realmente eso es lo que deberíamos avanzar y sabes por qué no se podría llegar a eso? por el cupo de esas 2 regiones. Porque saben que tienen un chollo y no quieren perderlo y otras muchas regiones por que los estados federales que pusieran pasta fiscalizarían a los que la reciben. Y por qué los políticos ya no pondrían mangonear, todos juegan con las mismas reglas y nadie puede chatajear.
Las competencias de las comunidades son similares a las que tiene los lander del estado federal alemán. En el acceso a ese estado federal no sé qué tienen que ver que haya dos comunidades con un sistema que debieran tener todos.
Mirate a quien votan y después me lo cuentas
Sí en Navarra no sigue el centro derecha en el poder fue porque Rajoy rompió con UPN. Porque de haber ido juntos, tendrían mayoría absoluta.
yo te estoy hablando de lo que recibe cada CCAA por el sistema de financiación , comparando el cupo con la financiación del régimen común y tu me pones un enlace de "Distribución territorial de la inversión real en los PGE".
Otros compañeros ya han hablado de cuestiones como la economía de escala. Que procedo de la media montaña aragonesa y, viendo las comodidades que disfrutan ahí, esas lágrimas de Madrid me parecen de cocodrilo.
Lo sensato es las mismas normas para todos y todos a contribuir en las compensaciones a las regiones menos pudientes.
Es lo que yo digo, pero no entiendo por qué esas normas comunes tengan que ser a la baja. De compensaciones ¿Madrid es pudiente, o no?

Del vendepatrias, pensamos lo mismo. Ahora bien, el mercadeo de votos es obvio que solo se da en España.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados