El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8522
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 16 Nov 2023, 20:53
ñugares escribió: 16 Nov 2023, 05:45Igualdad que no se cumple y no me vengas con monsergas que el Cupo Navarro va de la mano del Vasco, por aquello que ellos pretenden que termine siendo Vasco.
Es cierto. El PNV, partido de honda implantación en Navarra, es el que negocia el cupo. Seguro que sí.
LOs 2 cupos van de la mano , con la diferencia que unos y otros , PP, PSOE van a mejorar siempre el Navarro por aquello que no se quiera unir al PV por motivos económicos. Solo hay que ve su financiación por habitante.
Las cuentas están mas que hechas en la parte que no pueden ocultarla y el Cupo cada trasferencia se pacta por lo alto o el IVA lo incrementan para que les corresponda mas.
MIles de navarros marchan a comprar en la Rioja porque su IVA es más barato.[/quote]

No se si no te enteras o estas vacilando. Me importa una mi3rda donde compren los Navarros, el IVA es igua para todos, PERO la mayor parte de la financiación de todas las CCAA es por un % del IRPF y otro % del IVA, según CONCUMO + en el caso Vasco y Navarro todas las competencia y mamandurrias que el estado paga a precio de oro + las trampas que hacen como poner mas IVA del que realmente se pagan por consumo. Ademas de no poner un real al resto del Estado pero si tener esos servicios, desde defensa, carreteras fuera de esas comunidades, etc. El chalet adosado que querían y que por eso ya no hablan de independencia. Viviendo en la Comunidad de vecinos sin pagar comunidad ni obras , pero usando todos los servicios.

Si compras algo en la CCAA x esa CCAA recibe su % de IVA , si compras en otra , pues es la otra.
Domper escribió: 13 Nov 2023, 10:14Hay estados federales que de alguna manera se las apañan para sobrevivir. De cálculos, de acuerdo. Tendría que haber algún órgano que equilibrara presupuestos y prestaciones.
Claro con las mismas reglas para todos, todos recaudan los mismos impuestos, con las mismas reglas y despues se compensan , pero ojo, pidiendo resultados. No para que haya mas funcionarios o se malgaste mas que en estado federal rico que les de pasta.
Lo que yo digo. [/quote]

Y pero luego llegamos al caso de Navarra del cupo y dices que sale palmando :green: :green:
Pues si, Medievales, datan de cuando Vizcaya era un condado castellano y tenían un Señor de Vizcaya en representación de los reyes de la corona de Castilla.
Esos fueros proceden de las leyes paccionadas de 1841, allá por el medioevo.
Que coñ* estas diciendo, proceden de los fueros medievales que les conceden los reyes de Castilla al señorío de Vizcaya, lo que tu te inventas son una de las muchas veces que se han renovado esos fueros o se han consevado.

guerra de secesión 1701 y 1715.
" Navarra y las provincias vascongadas CONSERVARON sus fueros, precisamente por su lealtad a Felipe V." "Luego hubo tres guerras carlistas y muchos otros episodios históricos en los que Navarra pudo perderlos" y sobre Cataluña ellos renunciaron al cupo a imagen y semejanza de PV o Navarra por que iban a sacar mas tajada y ahora como toda su historia es de ser tahúres pues quieren cambiar las reglas de juego a media partida....
Es que lo que tu propones no serían cupos, sería un sistema de estados federales y realmente eso es lo que deberíamos avanzar y sabes por qué no se podría llegar a eso? por el cupo de esas 2 regiones. Porque saben que tienen un chollo y no quieren perderlo y otras muchas regiones por que los estados federales que pusieran pasta fiscalizarían a los que la reciben. Y por qué los políticos ya no pondrían mangonear, todos juegan con las mismas reglas y nadie puede chatajear.
Las competencias de las comunidades son similares a las que tiene los lander del estado federal alemán. En el acceso a ese estado federal no sé qué tienen que ver que haya dos comunidades con un sistema que debieran tener todos.[/quote]

No es cierto, Los Lander Alemanes tienen competencias fiscales diferentes alas CCAA y TODAS se rigen por las mismas reglas, recaudan, la parte que tiene que entregar al estado es innegociable y una parte que si negocian entre los Lander que es para los lander mas pobres.

Das palos de ciego solo por justificar los injustificable. Unos beneficios de financiación que tienen 2 CCAA sobre otras y una tercera que quiere los mismos.
A ver si lo entiendes. AL resto nos importa una mi3rda es el sistema de financiación, SIRMPRE que sea el mismo para todos y que TODOS los que por lo que sea, recaudan mucho más que el resto (son mas ricas) pongan el mismo % de du PIB para el resto. Es vergonzoso que Madrid ponga el 24% de sus ingresos, Cataluña hasta ahora 9%, Baleares el 11% y PV y Navarra a su bola 0 patatero.
LO mejor es que los listos de CCAA menos pudientes dan palmas con las orejas con las quitas a Cataluña y que deje de poner ese 9% y despotricando contra Madrid.
Mirate a quien votan y después me lo cuentas
Sí en Navarra no sigue el centro derecha en el poder fue porque Rajoy rompió con UPN. Porque de haber ido juntos, tendrían mayoría absoluta.
yo te estoy hablando de lo que recibe cada CCAA por el sistema de financiación , comparando el cupo con la financiación del régimen común y tu me pones un enlace de "Distribución territorial de la inversión real en los PGE".
Otros compañeros ya han hablado de cuestiones como la economía de escala. Que procedo de la media montaña aragonesa y, viendo las comodidades que disfrutan ahí, esas lágrimas de Madrid me parecen de cocodrilo.
Aqui no hay lagrimas , pero la hijoputez de ciertas regiones además de manifiesta van a dejar a otras CCAA bastante jodidas , si no hay pasta que sigan tirando de deuda tanto esas CCAA como el estado y veremos quien se queda sin médicos, sin servicios y sin población. Otros compañeros al final no ponen un solo dato, está claro quien aporta y quien no y si Cataluña deja de aportar ese 9% tarde o temprano se liará parda. Va a ser mas probable grandes movilizaciones y algaradas por el atraco fiscal a Madrid que por la amnistía y que se están cargando ele estado de derecho. Al tiempo y los políticos de todos los partidos los tenemos a mano.
Lo sensato es las mismas normas para todos y todos a contribuir en las compensaciones a las regiones menos pudientes.
Es lo que yo digo, pero no entiendo por qué esas normas comunes tengan que ser a la baja. De compensaciones ¿Madrid es pudiente, o no?

Del vendepatrias, pensamos lo mismo. Ahora bien, el mercadeo de votos es obvio que solo se da en España.

Saludos
A la Baja?. A ver si así lo entiendes ( de manera figurada) . en tu comunidad hay 2 morosos y cuando se hace la reunión apoyan al presidente que no quiere irse y exime de que paguen las cuotas. Los vecinos cabreados exigen que paguen como todos según coeficiente. El vecino del 4ºB dice que por que tienen que pagar, que lo mejor es que ningune pague y así todos tienen los mismos derechos......

Pues básicamente lo que defiendes tu. Ya hace años se han debatido estas cosas y la diferencia con los estados federales es que todos ponen el mismo % de sus impuestos para el estado y luego se compensa. Al final el estado recauda el dinero para las competencias que tiene asignadas y las regiones se compensan entre ellas.
Aquí unos pagan, otros reciben y varios son ricos y no pagan un real

Si te parece que poco que el 24% de los ingresos de Madrid vayan para otras regiones y que tengamos que aguantar gilipolleces..... Nadie ha dicho que tengamos que poner menos, pero el resto igual. TODOS los que también son igual pudientes según sus PIB. Pero si Cataluña deja de poner ese 9% ,que lo ponga su PM y si se quita deuda, se quita para todos o para nadie.

NO creo que nadie pueda poner pegas a ese discurso...Pues la ponen.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 17 Nov 2023, 13:34Solo hay que ve su financiación por habitante.
Esa cuestión ya se ha debatido, y no es cierta.
en el caso Vasco y Navarro todas las competencia y mamandurrias que el estado paga a precio de oro + las trampas que hacen como poner mas IVA del que realmente se pagan por consumo.
¿Dices que Navarra está falseando las cifras de consumo? Pruebas, por favor.
Y pero luego llegamos al caso de Navarra del cupo y dices que sale palmando
Yo no he dicho que palme. Pero no me creo que en Madrid esté tan mal, aunque solo sea por la economía de escala, y por disfrutar de servicios que son estatales, pero que allí están más cerca.
Esos fueros proceden de las leyes paccionadas de 1841, allá por el medioevo.
Que coñ* estas diciendo, proceden de los fueros medievales que les conceden los reyes de Castilla al señorío de Vizcaya, lo que tu te inventas son una de las muchas veces que se han renovado esos fueros o se han consevado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_Paccionada_Navarra
Supongo que de historia del XIX, muy bien no estás. Lo explico. Tras el Abrazo de Vergara (la primera y única vez que una guerra civil acaba con acuerdo entre ambos bandos) se aprobó la ley de confirmación de los fueros en 1939, pero con el compromiso de su actualización para armonizarlos con la legislación estatal. Lo que se hizo en los dos años siguientes (con una negociación entre ambas partes, de ahí lo de "paccionada") hasta la promulgación de la Ley Paccionada de 1841.

http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/38F5 ... ionada.pdf
Esa ley, si revisas el texto, lo que hace es trasladar a Navarra el régimen general (por ejemplo, en la justicia o en la administración municipal) con algunas excepciones que venían a ser un estatuto de autonomía. No conserva ningún fuero medieval y mucho menos de 1715.

Por cierto, no sabía yo que en 1715 se hiciera ninguna concesión a Navarra; más bien, lo que ocurrió es que los Decretos de Nueva Planta no afectaron a los reinos de Castilla o de Navarra, solo a la antigua Corona de Aragón.
No es cierto, Los Lander Alemanes tienen competencias fiscales diferentes alas CCAA y TODAS se rigen por las mismas reglas, recaudan, la parte que tiene que entregar al estado es innegociable y una parte que si negocian entre los Lander que es para los lander mas pobres.
¿Cuándo he dicho yo que deba haber diferencias? Soy partidario del mismo régimen para todos, pero no una norma de mínimos sino de máximos. De los Lander (supongo que no recordarás que también hay ciudades autónomas), ocurre algo parecido a USA: que el Estado se reserva unas competencias, y luego cada estado se organiza. Ahora bien, la organización interna de los Lander no es igual. Hay algunos con una cámara, otros con dos, tienen votaciones cada cuatro o cada cinco años, etcétera.
AL resto nos importa una mi3rda es el sistema de financiación
Viendo como saltas cada vez que surge la palabra «cupo» (que sueles poner tú), sí, veo que no te importa.
SIRMPRE que sea el mismo para todos
En Estados Unidos el sistema es diferente en cada estado.
Es vergonzoso que Madrid ponga el 24% de sus ingresos, Cataluña hasta ahora 9%, Baleares el 11% y PV y Navarra a su bola 0 patatero.
Eso es falso: en el quinquenio 2015-2019, el 15% de los ingresos de Navarra fueron para el Estado.
https://www.navarra.es/es/convenio-economico
En ese enlace se pueden encontrar las aportaciones por sectores. Si no es cierto, agradecería pruebas.

Luego queda esa cuestión que ya se ha discutido de la economía de escala y la equidad. Un madrileño tiene servicios de no tiene un navarro, sobre todo si no es de la capital. Si se tratara de que cada comunidad se quedara con lo que recauda, las comunidades más dispersas (Navarra está en la mitad más dispersa al nivel de la Rioja, aunque las dos Castillas, Extremadura o Aragón ganan por goleada) requieren ma´s dinero para proporcionar servicios similares a sus ciudadanos.
Mirate a quien votan y después me lo cuentas
Sí en Navarra no sigue el centro derecha en el poder fue porque Rajoy rompió con UPN. Porque de haber ido juntos, tendrían mayoría absoluta.
yo te estoy hablando de lo que recibe cada CCAA por el sistema de financiación[/quote]
No. TÚ has sacado eso de a quiénes votan los navarros.
Otros compañeros al final no ponen un solo dato, esta claro quien apotrta uy quien no
Para saber lo que es «economía de escala» pocos datos se necesitan, creo yo. Pero bueno, a eso ¿A cuántos minutos vive un madrileño de un hospital de cuarto nivel? ¿Y un navarro? ¿Cuántos madrileños y cuántos navarros hay por cada kilómetro de carreteras en su comunidad? Lo pongo yo: cada kilómetro de vía interurbana en Navarra es mantenido con el bolsillo de 300 navarros, mientras que cada kilómetro madrileño, por dos mil. Como dos mil es más que trescientos, es posible que la red viaria madrileña cueste menos (en relación a la población) que la navarra. Eso, sin tener en cuenta que la red de vías de alta capacidad madrileña casi triplica a la navarra, a pesar de ser una comunidad más pequeña.

Cuando revisemos todos esos aspectos, empezaremos a hablar de equidad y de presupuestos.
Ya hace años se han debatido estas cosas y la diferencia con los estados federales es que todos ponen el mismo % de sus impuestos para el estado y luego se compensa.
No exactamente. El sistema de recaudación y de contribución varía de país a país. Al final, lo que importa es que las cuentas sean equitativas. Ahora bien, mira lo que pasa en USA con los congresistas y senadores clave, y a qué lugar van las fábricas o las instalaciones militares. Que en todas partes cuecen habas.

A mi, lo que me revienta es que se juegue con barajas diferentes. En su día, Navarra captaba empresas ofreciendo todo tipo de ayudas, hasta que la UE obligó a devolverlas (qué pena esas pobres empresas que se habían dejado engañar y tuvieron que apoquinar). Eso, por cierto, ocurrió en tiempos del PP.

Claro que, cuando disfrutábamos del centralismo, también había equidad, y el Estado proporcionaba servicios a sus ciudadanos no importando si vivían en el barrio del PIlar o en el Sobrarbe aragonés. Incluso salían ganando, que los del Pilar apenas tenían piscinas, pero en el Sobrarbe hicieron unos embalses ideales para nadar y para vislumbrar las ruinas de casas anegadas.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8522
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Después de haberme currado un post que te contestaba a todas tu trolas he decidido borrarlo. Es la enésima vez que manipulas, cortas un post de otro y me lo has hecho varias veces en el pasado y antes que termine el asunto igual otras veces y tu denunciándome y que me borren post, cosa que me revienta y salgo a garrotazos con la moderación voy apasar olímpicamente hasta de enfadarme, esto esta más que discutido contigo y sigues erre que erre. Y cada cual queda retratado, así que Paso.
Solo te diré que cuando Franco y toda la centralidad que hablas de la industria iba al P Vasco , Cataluña , etc menos a Madrid, mientras que el País Vasco entrego la industria sin volarla a manos Franquistas en la guerra Civil a sus mejores tropa Navarras ( la 1ª de Navarra, etc) aquí se siguió peleando hasta desangrarnos, El primer tren de España en Cataluña , etc ,etc dejar de llorar tanto. Que mientras Madrid era una ciudad decadente y paleta, Barcelona era una ciudad moderna y cosmopolita, Bilbao un gran centro financiero y S Sebastian una de las mejores ciudades de España

Ha llorar al patio....



Domper escribió: 17 Nov 2023, 14:35 AL resto nos importa una mi3rda es el sistema de financiación
Viendo como saltas cada vez que surge la palabra «cupo» (que sueles poner tú), sí, veo que no te importa.
ñugares escribió: ↑ AL resto nos importa una mi3rda es el sistema de financiación, SIRMPRE que sea el mismo para todos y que TODOS los que por lo que sea, recaudan mucho más que el resto (son mas ricas) pongan el mismo % de du PIB para el resto.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Ocell Dodo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4559
Registrado: 20 Oct 2018, 06:54
Ubicación: Limassol
Chipre

El País en Bancarrota

Mensaje por Ocell Dodo »

guerra de secesión 1701 y 1715.

Guerra de SUCESIÓN.


La deuda pública marca un récord de 1,57 billones en septiembre, pero su ratio sobre el PIB baja del 110%.

El objetivo del Gobierno para final de año se sitúa en el 108%.

https://elpais.com/economia/2023-11-17/ ... l-110.html


Solo los muertos han visto el final de la guerra (George Santayana).
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Kraken »

El primer tren de España fue en Cuba y ahora también les va de puta madre.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 17 Nov 2023, 16:56Es la enésima vez que manipulas, cortas un post de otro
El mensaje original está ahí mismo para quien quiera leerlo. Lo de manipular...
Solo te diré que cuando Franco y toda la centralidad que hablas de la industria iba al P Vasco , Cataluña , etc menos a Madrid
Y yo que pensaba que la industria textil nació en Cataluña a finales del XVIII, y la del País Vasco en el XIX con la siderurgia... Entre otras cosillas por estar al lado del mar.
mientras que el País Vasco entrego la industria sin volarla a manos Franquistas en la guerra Civil a sus mejores tropa Navarras ( la 1ª de Navarra, etc) aquí se siguió peleando hasta desangrarnos
El PNV siempre jugando a dos banads ¿Y qué? Aparte de la curiosa estrategia franquista durante la segujda mitad de 1938. Ahora bien ¿Qué tiene que ver con todo esto?
El primer tren de España en Cataluña , etc ,etc dejar de llorar tanto
FRanco fue quien lo inauguró, creo recordar.
Que mientras Madrid era una ciudad decadente y paleta, Barcelona era una ciudad moderna y cosmopolita, Bilbao un gran centro financiero y S Sebastian una de las mejores ciudades de España
Lo de paleta estaría por ver. Respecto a Bilbao y San Sebastián, lo han arruinado entre los etarratas y los del árbol y las nueces. Qué pena me dan ¿Y qué tiene que ver con todo esto? Las ciudades marítimas crecían, mientras que el relativo aislamiento de la capital dificultaba la industrialización. El cambio económico y los desbarres en esos dos sitios han beneficiado a Madrid. Aparte de la capitalidad, que también aporta unos dinerillos.
Ha llorar al patio....
Resulta que yo vivía en provincias en época centralista. Cuando bastaba el cruce de cables de un tipo en la Castellana para que cerraran el hospital de mi pueblo, o decidieran embalsar medio Pirineo pagando una porquería a los expropiados.

Por desgracia, no hay sistema perfecto, pero el centralizado me parece bastante malo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

Ocell Dodo escribió: 17 Nov 2023, 17:28 guerra de secesión 1701 y 1715.

Guerra de SUCESIÓN.


La deuda pública marca un récord de 1,57 billones en septiembre, pero su ratio sobre el PIB baja del 110%.

El objetivo del Gobierno para final de año se sitúa en el 108%.

https://elpais.com/economia/2023-11-17/ ... l-110.html

Habría que ir bajandola a mayor ritmo, ya que aunque no sea preocupante, se sabe que en una crisis el ratio sube de manera abrupta y se necesita colchón.
Lo positivo es que la media de vencimiento, ha subido mucho, y creo que ya es bastante superior a 4,5 años, lo cual es genial.
Hace un tiempo, por curiosidad la miré desglosada, y un porcentaje ridiculo era "deuda eterna", lástima que ya no se estile eso.... :green: , y la deuda eterna apenas eran unos 1000 millones.
Había una partida de deuda eterna que me quedé con ella por llamativa.
5000 libras esterlinas del 1800 y pico, con cupon del 5%...(algún ferrocarril, estaría por medio).... :green:


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Mensajes: 15817
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

El País en Bancarrota

Mensaje por jandres »

El primer tren de España fue en Cuba
Pues eso....provincia de Cuba, Cataluña.... :green:

Aunque por ahí, dicen que técnicamente fue una linea minera por las Asturias


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8522
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Os gusta la fruta verdad?.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8522
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

ñugares escribió: ↑17 Nov 2023, 16:56
Es la enésima vez que manipulas, cortas un post de otro[/quote]
Domper escribio:El mensaje original está ahí mismo para quien quiera leerlo. Lo de manipular...
Osea que cortar un post por donde te sale de los cojo*** y manipular lo que dice no es manipular. anda y vete a hacer puñetas. Ahora cualquier mentecato corta un post y el resto del foro tiene que ir a buscar que parte ha cortado?.

Eres patetico.
jandres escribió: ↑18 Nov 2023, 01:53
El primer tren de España fue en Cuba
Pues eso....provincia de Cuba, Cataluña.... :green:

Aunque por ahí, dicen que técnicamente fue una linea minera por las Asturias
Me refería a la península o la parte que sigue siendo España. que hay mucho listo. ha este paso me dedico a ser también un tahur y corto los posts. :dulia:

Cuba debe seguir siendo España :green: :green:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8522
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Y seguimos para bingo.... La misma estrategia de ZP, ocultar y falsear las cuentas.

La Intervención del Estado aflora un déficit oculto de mil millones en las cuentas de 2022

La auditoría de los interventores del Estado encuentra 13.000 millones en gastos no imputados al balance final de las cuentas y menores ingresos
Bruselas y analistas desconfían de la capacidad para bajar el déficit del 3%


https://www.abc.es/economia/intervencio ... 42-nt.html

Solo falta la subida de SMI por encima del IPC y de la bajada de 40h semanales a 37,5 y se nos va a quedar un panorama de cine....

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 18 Nov 2023, 02:25Osea que cortar un post por donde te sale de los cojo*** y manipular lo que dice no es manipular. anda y vete a hacer puñetas. Ahora cualquier mentecato corta un post y el resto del foro tiene que ir a buscar que parte ha cortado?.

Eres patetico.
Pues mire, yo no voy a poner lo que pienso de un llorica que cuando se le acaban los recursos solo sabe insultar. Si recorto los mensajes porque, al menos en otros foros, es de cortesía que el texto citado no sea excesivamente largo. Ahora bien, ya hemos visto que eso de la cortesía le suena a chino.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8522
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

El País en Bancarrota

Mensaje por ñugares »

Domper escribió: 18 Nov 2023, 20:26
ñugares escribió: 18 Nov 2023, 02:25Osea que cortar un post por donde te sale de los cojo*** y manipular lo que dice no es manipular. anda y vete a hacer puñetas. Ahora cualquier mentecato corta un post y el resto del foro tiene que ir a buscar que parte ha cortado?.

Eres patetico.
Pues mire, yo no voy a poner lo que pienso de un llorica que cuando se le acaban los recursos solo sabe insultar. Si recorto los mensajes porque, al menos en otros foros, es de cortesía que el texto citado no sea excesivamente largo. Ahora bien, ya hemos visto que eso de la cortesía le suena a chino.
cortas una frase y es cortesía?. :green: :green: :green: :green:

A llorar al patio, que aquí se viene llorado y meado.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Muy curioso, lo que muchos venimos diciendo hace meses ahora parece que lo descubre la Comisión Europea.... NO antes de las elecciones , ni antes que el Felón forme gobierno, si no justo después.....
Por qué será que los mandamases de Europa siempre se llevan mejor con los ineptos que nos han terminado arruinando que con los que económicamente lo han hecho al menos de manera correcta, no será que no interesa una España económicamente fuerte, cuando peor y hasta rota mejor para ellos?



Nos sobra la pasta, viva el derroche...


La gente seria ya empieza a poner datos del paro registrado y paro Efectivo y ....


Dicen que ya están llamando a los músicos del Titanic, dicen que están bastante ocupados, pero que en el primer trimestre o el segundo de 2024 aquí los tendremos.

Un saludo.


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Los alquileres temporales se disparan,
https://www.elmundo.es/economia/viviend ... b4598.html

Atentos que ya van también con el ojo puesto, contra el pequeño propietario. Y clama que construirán 184000 viviendas...
https://www.elmundo.es/economia/viviend ... b45bd.html

Las agencias de rating, empiezan a avisar a España
https://www.elconfidencial.com/mercados ... g_3778752/


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14375
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Domper »

ñugares escribió: 21 Nov 2023, 23:19A llorar al patio, que aquí se viene llorado y meado.
Eso mismo digo yo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Nobunaga, Ocell Dodo y 4 invitados