España, ¿Monarquía o República?

Otros temas no incluídos en los demás foros.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por ñugares »

Para los que abogan por república que me pongan una docena de políticos que estén igual de preparados que el próximo jefe de Estado Felipe VI , que no pertenezcan a partido alguno y que ademas pongan los intereses de su país por encima de los personales y que estén dispuestos a servir a España y empezamos a hablar de elegir .
cuando alguien habla de eligir exactamente que elegiríamos un sistema de gobierno o elegiríamos quien es mas idóneo para que nos represente por que para que me represente algún iletrado , sin hablar bien ni siquiera la lengua de Cervantes ( de varios idiomas ni hablamos ) , politizado y que de vergüenza ajena cuando fuera por el mundo representándome mejor me quedo como estoy .
Ya bastante vergüenza paso y e pasado con González , Aznar , ZP y Rajoy que de ingles o patatero y algunos con un Frances macarrónico que daba vergüenza .

esa docena de nombres please :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:
¿Que pensarías si Mariano Rajoy fuese el jefe del estado?

¿Y si fuese Zp?


O Aznar, o Felipe, o Rosa, o Mas, o quien sea de los de ahora, pensaría, dios mio, que pasen rápido estos cuatro años, cosa que si me sale rana el Rey, pues ya no hace falta que piense nada, a San Jode.se, hasta que se muera, o abdique.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por huarlot »

M a r i a escribió:
huarlot escribió:Buenas a todos
Hoy hay manifestacion a las 20:00 por la Tercera Republica......


Nunca terceras partes fueron buenas.


El padrino III y poco más :green:

O Aznar, o Felipe, o Rosa, o Mas, o quien sea de los de ahora, pensaría, dios mio, que pasen rápido estos cuatro años, cosa que si me sale rana el Rey, pues ya no hace falta que piense nada, a San Jode.se, hasta que se muera, o abdique.


Y no es acaso mejor que todos ellos que se han nombrado el actual y futuro, en todo caso se ha esta preparando para ello toda su vida, mejor representante que muchos ministros y congresistas que tenemos, que algunos no saben ni prepararse los discursoS, en otro idioma véase el caso de Ana Botella o de Aznar en los EEUU.

En fin puedes criticar a la persona y lo que hace y representa, pero un sistema que a salido democráticamente debe ser cambiado democráticamente y eso hoy, por hoy no es cuestionable ya que la inmensa mayoría lo acepta.
Última edición por huarlot el 03 Jun 2014, 00:24, editado 1 vez en total.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23116
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Eso de súbditos puedes decírselo a

Noruegos, suecos, holandeses, belgas, británicos, daneses, australianos, canadienses, neozelandeses, japoneses, o los de liechtenstein sea cual sea su gentilicio... y luego me dices en que son menos libres que cualquier ciudadano de una república, de cualquier república.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23116
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Autentic escribió:
Gaspacher escribió:
¿Que pensarías si Mariano Rajoy fuese el jefe del estado?

¿Y si fuese Zp?


O Aznar, o Felipe, o Rosa, o Mas, o quien sea de los de ahora, pensaría, dios mio, que pasen rápido estos cuatro años, cosa que si me sale rana el Rey, pues ya no hace falta que piense nada, a San Jode.se, hasta que se muera, o abdique.

Un cordial saludo.



No, si sale malo el Rey como no tiene poder ni te enteras, si sale malo el presidente y tiene poder absoluto...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Autentic »

No se si la pregunta, es para mi Gaspacher, si no lo es, perdona.

La respuesta es sencilla, ninguno de los ciudadanos de esos países, podrán elegir jamas, a su Jefe de Estado, o substituirlo por otro, si hace las cosa mal.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23116
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Y eso afecta por qué?

No puede aprobar presupuestos, leyes, ni tiene poder alguno, si lo hace mal el gobierno de turno le dará un tirón de orejas y lo encaminara de nuevo, punto, eso si no lo aparta...

lo que ningún presidente va a tener nunca es la agenda del Rey, uno capaz de solucionar con una llamada de teléfono el abastecimiento de petroleo a España en plena crisis del petroleo, y no hablemos de tener un presidente al que en la mayor potencia del planeta no le cojan el teléfono...

Ya me dirás en que tiene menos libertad un ciudadano británico que uno de los EEUU


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por ñugares »

Si el Rey Juan Carlos hace la 10 parte de barbaridades y choriceo de González no dura 2 asaltos o de Aznar que también las tuvo , de ZP mejor no hablo .
Autentic , en los 40 y pico años de democracia crees que algunos de los que nos a gobernado o ayudado a gobernar en el estado , CCAA o incluso ayuntamientos a habido alguien que no la cagara ? , si cambiar significa poner otro que seguro que la caga mas lo de elegir me huele a cuento chino .

prefiero tener a alguien preparado que su mayor crimen es tirarse a rubias que están estupendas e irse a matar elefantes después de cerra un acuerdo de 3000 M de € para empresas Españolas en Arabia que cualquier desgraciado que no sabe ni tiene los contactos ni le consideran familia los Árabes mas influyentes y ya de Marruecos no hablamos :pena:

En fin si alguien se anima que me pase la lista de los 12 hombres sabios que nos podrían representar con dignidad .

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9635
Registrado: 31 Ago 2008, 03:50
Ubicación: ora aquí, ora allá y acullá
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Albertopus »

Estimado Autentic:

Autentic escribió:..., si la soberanía reside en la ciudadanía, no puedo entender que por encima de esta ciudadanía, haya un Soberano, eso, bajo mi punto de vista, les rebaja a la condición de Súbditos...


Yo no me considero súbdito. Seguro que tú tampoco. Ninguno de nosotros somos aquel de quien se dice que es "1. adj. Sujeto a la autoridad de un superior con obligación de obedecerle. U. t. c. s."

Somos ciudadanos -que es lo que corresponde a los naturales de un país democrático- y tenemos la capacidad de decidir nuestro destino, de pensar, de participar políticamente y de ejecutar en la medida que creamos conveniente nuestras ideas y concepción de la vida. Somos ciudadanos. Somos tan capaces de controlar nuestra vida y el rumbo del país como estos señores que un día escribieron: "Nosotros, el Pueblo ..., a fin de formar una Unión más perfecta, establecer Justicia, afirmar la tranquilidad interior, proveer la Defensa común, promover el bienestar general y asegurar para nosotros mismos y para nuestros descendientes los beneficios de la Libertad,..." (y que me perdone un muy estimado forista que me sé, que si un día lee esto, me manda fusilar en los campos de Yorktown).

Autentic escribió:... Aun así, podría aceptar la figura de "Primus inter Paribus", pero me temo, que no es el caso, aquí, o bien no hay "Paribus", o bien, no se considera importante, conocer su opinión....


Si convenciéramos al número suficiente de ciudadanos, nos permitiría ser los Primus. Máximos jefes del poder ejecutivo, nada menos.

Autentic escribió:...Yo, tuve que acatar la coronación del actual Monarca, por la voluntad de un Dictador, bien no habia otro remedio, posteriormente, los ciudadanos aceptaron esa situación, mediante el referéndum de 1.978, y volví a acatar puesto que era voluntad de los votantes, pero ahora, es una cuestión genética, y eso choca frontalmente con mi concepto de igualdad.
No obstante, por supuesto, hay que emplear cauces adecuados para proponer otras alternativas, y espero que así se haga.....


Al acatar la voluntad de la mayoría en 1978, implícitamente acataste lo que decía la Constitución acerca de la sucesión en el trono. Pero, como decía y ambos coincidimos, todo eso puede cambiar. Si hay mayoría que lo crea así, que se empleen los cauces adecuados.

Si se hace así, entonces estaré el domingo en el que se vote refrendar el cambio constitucional a las 8 de la mañana -y eso es una heroicidad para mí, en un fin de semana- para votar no al cambio de forma de Estado.

Autentic escribió:...yo tampoco entiendo, como distintas combinaciones de espermatozoides y de ovulos, pueden dictar quien manda, y quien debe obedecer,...


Es que la combinación de espermatozoides y óvulos no dicta quien manda. Eso lo dicta la combinación de votos en las Elecciones Generales; porque quien manda es el Presidente del Gobierno. El Rey, simplemente, es "el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes."

Todo esto es lo que hace el rey; "sancionar y promulgar las leyes" -aquellas que salen de las Cortes-, "convocar y disolver las Cortes Generales y convocar elecciones en los términos previstos en la Constitución" -o sea, cuando se lo pide el presidente del Gobierno-; "convocar a referéndum en los casos previstos en la Constitución" -o sea, cuando lo decide el Gobierno y para preguntar lo que decide el Gobierno-; "proponer el candidato a Presidente del Gobierno y, en su caso, nombrarlo, así como poner fin a sus funciones en los términos previstos en la Constitución" -propone a quien tiene o puede conseguir los votos necesarios en las Cortes, que son quienes deciden realmente quién será el presidente del Gobierno; "nombrar y separar a los miembros del Gobierno, a propuesta de su Presidente" -no requiere más explicaciones-; "expedir los decretos acordados en el Consejo de Ministros, conferir los empleos civiles y militares y conceder honores y distinciones con arreglo a las leyes" -o sea, firmar los papeles que le pasa el Gobierno-; "ser informado de los asuntos de Estado y presidir, a estos efectos, las sesiones del Consejo de Ministros, cuando lo estime oportuno, a petición del Presidente del Gobierno" -estar informado es lo mínimo que se puede pedir y ni siquiera puede estar en un Consejo de Ministros si no quiere el presidente del Gobierno-; "el mando supremo de las Fuerzas Armadas" -Fuerzas Armadas que están sujetas al mando del poder civil y donde el rey no ha metido nunca baza excepto esa noche del febrero del 81-; "ejercer el derecho de gracia con arreglo a la ley, que no podrá autorizar indultos generales" -o sea, firmar los papeles de indulto que le pase el Gobierno-; "el Alto Patronazgo de las Reales Academias" -coinciderás que eso no es mandar mucho-.

Autentic escribió:..., soy del Barça, todavía mas grave. :guino: ,...


Si San Pablo se convirtió con lo malísimo que venía de fábrica, aún quedan esperanzas de que te adhieras a los equipos que ganan trofeos de diez en diez... :D: (o, al menos, hazte del Espanyol, no dejemos solo al estimado urquhart- :mrgreen: .

Autentic escribió:... Si no se puede elegir al que ocupa un cargo, eso no es democracia, por supuesto que un cargo vitalicio, que ademas es hereditario, no es democrático, sera lo que sea, sera bueno o malo, y la gente lo aceptara o no, pero democrático, no es...


Ah... los alemanes no eligen a quien ocupa el máximo cargo de la República. Lo hace el Bundestag y los representantes de los parlamentos federales. Los italianos tampoco eligen al presidente de su República. Lo hacen los diputados y los senadores. Al presidente de Suiza, tampoco. Lo hace la Asamblea.

Y no creo que haya muchos ciudadanos de esos países democráticos que nieguen que su país sea democrático.

¡Ah! y el cargo no tiene que ser vitalicio. Los ejemplos recientes de las monarquías holandesas, belgas y españolas demuestran que el empleo es hasta donde aconsejan las circunstancias.

Estimado Dany:

Dany Jimenez escribió:Me da la impresión que con la renuncia del rey todos salen a intentar tomar su tajada desde republicanos hasta separatistas.


Por ahí van los tiros. Lo has entendido perfectamente.

Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23116
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Vistas las banderas que portaban muchos de los que hoy han acudido a la plaza del sol y otras de las concentraciones...

habría de todo menos democracia


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por gabriel garcia garcia »

El caso, y vuelvo a mi argumento clasico sobre los indignados, es que la Monarquia parlamentaria que dicta la Constitucion de 1978 fue aprobada democraticamente por los españoles en referendum en 1978, nada de la imposicion del Rey que nos quieren hacer ver, por otra parte cad cuatro años hay elecciones democraticas en las que la mayoria de los españoles votan a partidos que hasta ahora por lo menos han sido patidarios de la monarquia, si la mayoria de los españoles quisiera una Republica votaria partidos que impulsaran una republica y el Rey duraria lo que tardaran en modificar la constitucion, asi que algo de democratico creo yo que si tiene la Monarquia Parlamentaria Española :guino:


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23116
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Como dicen los británicos

Si algo funciona para qué cambiarlo?

PD 85 años atrás también salió un grupo de aprovechados en unas elecciones entonces municipales clamando que era un fin de ciclo y que el pueblo había hablado proclamando la república

hoy piden un referendo, así que algo hemos avanzado


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23116
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por Gaspacher »

Solo por curiosidad he leido algunos periodicos extranjeros para ver como trataban el tema de la abdicación, empece como no por los más cercanos o de mayor tamaño, franceses, y británico-estadounidenses principalmente por aquello del idioma, y a continuación busque los de las naciones hispanoamericanas por lo mismo. El tratamiento fue como sería de esperar correcto y con apuntes al periodo de incertidumbre que se abre, así como al deseo de Rajoy y Rubalcaba de finalizarlo en el menor tiempo posible, hubo un articulo, eso sí, que merecio toda mi atención,

Sigue el ejemplo de Benedicto XVI
Don Juan Carlos, llegado el momento y en evidente apreciación política del momento particular que vive el pueblo español, de quien emanan todos los poderes del Estado según reza la Constitución de 1978, resigna la corona con el talante digno de un demócrata verdadero y sin adjetivos.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por brenan »

Luis M. García escribió:
brenan escribió:Joer, me acaban de perder como prorepublicano. No soporto las "k" donde no vienen a cuento y no soporto que el voto de un ignorante pseudoanalfabeto tenga el mismo valor qu el mio


:asombro3:

Primu...Tú muy demócrata no yes, eh? :confuso:

Es que la democracia no es la panacea que todo lo soluciona

Y hay mucho gilipollas y mucho facilmente influeciable y embaucable sin sentido crítico con derecho a voto. Y desgraciadamente su derecho al voto me causa a mi problemas, que si fuesen mas comedidos, críticos, medianamente cultos o simplemente tuviesen unos conceptos básicos minimos de lo que es una democracia, iriamos todos muchisimo mejor

Tambien hay palmeros, aprovechados, caralsolquemascalienta, arribistas,aprendices de corrupto,...

La democracia no es tan buena, sobre todo si esta esta sustentada en votos de gente sin criterio

He votado a Suarez porque es muy guapo,
Que bien habla Felipe González
Que simpatico es Revilluca, este tenia que ser el presidente de España
Que imagen de hombre serio dá Mariano


Y sí, si soy democrata. Mucho. pero mucho más critico que demócrata

PS Desgracidamente para ejercer el voto y para ser padre no se exige ningún tipo de capacitación , ni de titulos

Estoy en un momento trascendente y de ahí esa reflexion en el post, no penseis que tambien defiendo la eugenesia :desacuerdo: . Aviso, porque alguno igual lo malinterpreta


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

España, ¿Monarquía o República?

Mensaje por de guiner »

Gaspacher escribió:Eran elegidos entre los senadores que lo eran por nacimiento...


Menudo disparate. Y lo cachondo es que lo suelta VM sin parpadear. Vaya tela. :pena:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados