El País en Bancarrota

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 04 Sep 2024, 09:15 Como un cohete: expresión gráfica...

Qué mala es la gente y sus manías de cobrar un sueldo.
Aún quieren que les paguen cada vez más! :guino:

Están llevando a las empresas del país a la ruina.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

Espera... ¿esto no eran bulos de la ultraderecha? :pena:



Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 04 Sep 2024, 18:49
Qué mala es la gente y sus manías de cobrar un sueldo.
Aún quieren que les paguen cada vez más! :guino:

Están llevando a las empresas del país a la ruina.
Esa conclusión la sacas tú, la gráfica lo único que expresa es que los costes laborales han subido de forma desproporcionada en relación a la productividad. Por otro lado, esos costes no están constituidos sólo por el salario de los empleados, como bien sabes.

En cuanto a las empresas, la que pueda y le interese deslocalizará y las que no pues algunas aguantarán y otras cerrarán. Pero yo estoy tranquilo, el mayor empleador de este país no es previsible que cierre. :cool: :wink:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

El precio de la vivienda....


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

ya se oyen rumores de subida del diesel... sera que todos llevamos lambogini. :pena:



Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 05 Sep 2024, 15:15
Urbano Calleja escribió: 04 Sep 2024, 18:49
Qué mala es la gente y sus manías de cobrar un sueldo.
Aún quieren que les paguen cada vez más! :guino:

Están llevando a las empresas del país a la ruina.
Esa conclusión la sacas tú, la gráfica lo único que expresa es que los costes laborales han subido de forma desproporcionada en relación a la productividad. Por otro lado, esos costes no están constituidos sólo por el salario de los empleados, como bien sabes.

En cuanto a las empresas, la que pueda y le interese deslocalizará y las que no pues algunas aguantarán y otras cerrarán. Pero yo estoy tranquilo, el mayor empleador de este país no es previsible que cierre. :cool: :wink:
Era ironía fina :green:

Los costos laborales suben por sueldos, por impuestos, por inflación, por costes asociados...por un porrón de cosas.
Ponemos que la gráfica sube sin explicar por qué y dejamos que el que la lea la intérprete.

Yo he tirado de ironía para "leer" que han subido los sueldos.
Si no es eso...no será un mensaje subliminal "el gobierno con sus subidas de impuestos ha hecho que el coste de la mano de obra de dispare"? O no lo he pillado?

Aunque más me parece a mí que es el coste de la energía y cualquier material más la inflación.
Cosas de la guerra de Ucrania y de renunciar a usar los hidrocarburos rusos a medio y largo plazo.
Es la cara B de hacer lo correcto.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 06 Sep 2024, 20:21
Los costos laborales suben por sueldos, por impuestos, por inflación, por costes asociados...por un porrón de cosas.
Ponemos que la gráfica sube sin explicar por qué y dejamos que el que la lea la intérprete.

Yo he tirado de ironía para "leer" que han subido los sueldos.
Si no es eso...no será un mensaje subliminal "el gobierno con sus subidas de impuestos ha hecho que el coste de la mano de obra de dispare"? O no lo he pillado?

Aunque más me parece a mí que es el coste de la energía y cualquier material más la inflación.
Cosas de la guerra de Ucrania y de renunciar a usar los hidrocarburos rusos a medio y largo plazo.
Es la cara B de hacer lo correcto.

Saludos
Claro, la gráfica como ya he dicho sólo representa la enorme subida de un item frente al otro, las interpretaciones quedan al albur del cada quien. No hay mensaje subliminal alguno en ella.

Tú mismo lo dices:
Los costos laborales suben por sueldos, por impuestos, por inflación, por costes asociados...
Los sueldos han subido, pero tampoco para tirar cohetes, de hecho estamos perdiendo poder adquisitivo hace ya unos años la mayor parte de los asalariados, los pensionistas no, o mucho menos. Los impuestos también han subido, pero eso serían costes de la actividad, no laborales. A las empresas lo que más les afecta en los últimos tiempos, como factor diferencial, a mi entender, son eso que llamas "costes asociados", que provienen de esa maraña normativa que obliga a todo tipo de "estudios de impacto" y a justificar fehacientemente lo que el gobierno y/o la UE decidan (Igualitarismos, brechas, etc, etc.) que todo eso también son costes laborales al final.

Lo demás que mencionas pues está ahí también, pero tampoco son costes laborales. Y los hidrocarburos rusos los seguimos adquiriendo, todavía este año se hablaba de la compra de gas licuado a Rusia. https://www.elnacional.cat/oneconomia/e ... 0_102.html
https://elpais.com/economia/2024-02-21/ ... -ruso.html

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 07 Sep 2024, 13:34
Urbano Calleja escribió: 06 Sep 2024, 20:21
Los costos laborales suben por sueldos, por impuestos, por inflación, por costes asociados...por un porrón de cosas.
Ponemos que la gráfica sube sin explicar por qué y dejamos que el que la lea la intérprete.

Yo he tirado de ironía para "leer" que han subido los sueldos.
Si no es eso...no será un mensaje subliminal "el gobierno con sus subidas de impuestos ha hecho que el coste de la mano de obra de dispare"? O no lo he pillado?

Aunque más me parece a mí que es el coste de la energía y cualquier material más la inflación.
Cosas de la guerra de Ucrania y de renunciar a usar los hidrocarburos rusos a medio y largo plazo.
Es la cara B de hacer lo correcto.

Saludos
Claro, la gráfica como ya he dicho sólo representa la enorme subida de un item frente al otro, las interpretaciones quedan al albur del cada quien. No hay mensaje subliminal alguno en ella.

Tú mismo lo dices:
Los costos laborales suben por sueldos, por impuestos, por inflación, por costes asociados...
Los sueldos han subido, pero tampoco para tirar cohetes, de hecho estamos perdiendo poder adquisitivo hace ya unos años la mayor parte de los asalariados, los pensionistas no, o mucho menos. Los impuestos también han subido, pero eso serían costes de la actividad, no laborales. A las empresas lo que más les afecta en los últimos tiempos, como factor diferencial, a mi entender, son eso que llamas "costes asociados", que provienen de esa maraña normativa que obliga a todo tipo de "estudios de impacto" y a justificar fehacientemente lo que el gobierno y/o la UE decidan (Igualitarismos, brechas, etc, etc.) que todo eso también son costes laborales al final.

Lo demás que mencionas pues está ahí también, pero tampoco son costes laborales. Y los hidrocarburos rusos los seguimos adquiriendo, todavía este año se hablaba de la compra de gas licuado a Rusia. https://www.elnacional.cat/oneconomia/e ... 0_102.html
https://elpais.com/economia/2024-02-21/ ... -ruso.html

Saludos.
La inflación ha subido un mundo a lomos de la guerra de Ucrania.
Eso no hay que demostrarlo, está ahí.
El impacto de la guerra de Ucrania para las finanzas europeas ha sido brutal.
Una guerra que no sale gratis, pero en mi opinión es lo correcto.

Los números de España son malos...y gracias. Que el precio de la energía es España es razonable si lo comparas on Alemania, o a una mala, con Chequia. Donde la dependencia de la energía rusa y las conexiones con Alemania están pasando una factura durísima.

Ahora, habrá quien eche la culpa de todas esas subidas al gobierno de España. Por fale.
Pero honestamente, en esto en particular, creo que el gobierno tiene un culpa marginal.

Otro día hablamos del modelo Europeo de la energía, y de que en mi opinión, a las eléctricas españolas, haya que abrirles un juicio por traición a la patria.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13295
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Silver_Dragon »

El presi habla que se deben subir los impuestos y grabamenes en las otras comunidades para olvidad el "resquemor catalan"


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió: 07 Sep 2024, 14:17 La inflación ha subido un mundo a lomos de la guerra de Ucrania.
Eso no hay que demostrarlo, está ahí.
El impacto de la guerra de Ucrania para las finanzas europeas ha sido brutal.
Una guerra que no sale gratis, pero en mi opinión es lo correcto.
Eso es innegable, pero chato, eso no aporta a una gráfica de costos laborales.
Ahora, habrá quien eche la culpa de todas esas subidas al gobierno de España. Pos fale.
Pero honestamente, en esto en particular, creo que el gobierno tiene un culpa marginal.
En la guerra de Ucrania y en lo que de ella se deriva para nuestras importaciones de gas pues ninguna. En al aumento de costes de fletes por la acción de los huties pues algo de culpa sí que tiene, como otros gobiernos europeos, que están a verlas venir y a dejar que el tío Joe les saque las castañas del fuego. Pero todo eso tampoco aporta a costes laborales.

Entonces, a lo que sí aporta, y en general del aumento de costes asociados, pues algo de culpa sí tiene. En la inflación también tiene algo de culpa, en materia de política fiscal, pero vamos... Que como ya te he dicho, la gráfica no echa la culpa a nadie, no es de ningún partido; su autor @_Combarro_ es un conocido tuitero, que elabora gráficas a porrillo y en su perfil el único dato que da es que es profesor universitario, lo cual no es decir mucho y desde luego no indica que esté por echar las culpas de nada al gobierno.
Otro día hablamos del modelo Europeo de la energía, y de que en mi opinión, a las eléctricas españolas, haya que abrirles un juicio por traición a la patria.
Eso, otro día. :green:

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Luis M. García escribió: 07 Sep 2024, 18:20
Urbano Calleja escribió: 07 Sep 2024, 14:17 La inflación ha subido un mundo a lomos de la guerra de Ucrania.
Eso no hay que demostrarlo, está ahí.
El impacto de la guerra de Ucrania para las finanzas europeas ha sido brutal.
Una guerra que no sale gratis, pero en mi opinión es lo correcto.
Eso es innegable, pero chato, eso no aporta a una gráfica de costos laborales.
Ahora, habrá quien eche la culpa de todas esas subidas al gobierno de España. Pos fale.
Pero honestamente, en esto en particular, creo que el gobierno tiene un culpa marginal.
En la guerra de Ucrania y en lo que de ella se deriva para nuestras importaciones de gas pues ninguna. En al aumento de costes de fletes por la acción de los huties pues algo de culpa sí que tiene, como otros gobiernos europeos, que están a verlas venir y a dejar que el tío Joe les saque las castañas del fuego. Pero todo eso tampoco aporta a costes laborales.

Entonces, a lo que sí aporta, y en general del aumento de costes asociados, pues algo de culpa sí tiene. En la inflación también tiene algo de culpa, en materia de política fiscal, pero vamos... Que como ya te he dicho, la gráfica no echa la culpa a nadie, no es de ningún partido; su autor @_Combarro_ es un conocido tuitero, que elabora gráficas a porrillo y en su perfil el único dato que da es que es profesor universitario, lo cual no es decir mucho y desde luego no indica que esté por echar las culpas de nada al gobierno.
Otro día hablamos del modelo Europeo de la energía, y de que en mi opinión, a las eléctricas españolas, haya que abrirles un juicio por traición a la patria.
Eso, otro día. :green:

Saludos.
La inflación galopante de hace 18 meses es obra y gracia de esa guerra. De la subida estratosférica de los precios de la energía por el gas, petróleo y resto de hidrocarburos rusos.
En serio…ninguna broma.
El impacto en el coste de la energía ha destrozado la competitividad Europea hasta el punto de que empresas europeas están moviendo producción a USA…que ahora es uno de nuestros nuevos suministradores de gas a precio de cojon de pato.
Así de crudo.

Hemos mirado la gráfica de costes laborales en España, y sin tener los datos a mano te diría que al menos dos tercios de la subida desde 2022 es el impacto inflacionario de la energía.
Y Combarro lo tiene que saber porque no es tonto.

Si ves los alemanes o los checos alucinas. Su dependencia del gas ha hecho que el palo por la subida del coste energético les cueste cosas como que por primera vez marcas alemanas de planteen cerrar plantas en Alemania.

Y el tercio restante se lo podemos atribuir a quien toque.
Entre otras cosas, a las subidas de sueldos que, también, pesan.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Urbano Calleja escribió:Hemos mirado la gráfica de costes laborales en España, y sin tener los datos a mano te diría que al menos dos tercios de la subida desde 2022 es el impacto inflacionario de la energía.
Y Combarro lo tiene que saber porque no es tonto.
Me parece que tú y yo no entendemos lo mismo cuando hablamos de "costes laborales", para mí los costes energéticos son costes de actividad ú operación, no costes laborales. La inflación tampoco es un coste laboral, o por lo menos a mi no me lo parece.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Los costes energéticos tiran de la inflación, y la inflación tira de los sueldos.
Ya sea por nuevos contratos o subidas de sueldo con o sin convenio. Así que los costes energéticos impactan (indirectamente) los costes laborales.
Si el sueldo base sube, las contribuciones a la SS y la formación también porque es n un porcentaje del sueldo.

Lo mismo me equivoco pero en los dos últimos años los sueldos tienen que haber subido al menos al 3 o el 4% anual

Luego al margen de los costes laborales, los costes de producción también han subido. De hecho más que los laborales porque el impacto de los precios de la energía es totalmente directo a los costes operativos.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10890
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

El País en Bancarrota

Mensaje por Luis M. García »

Sí, claro, la inflación tira para arriba de todo y el aumento de costes energéticos tira para arriba de los precios de los productos y servicios, lo que a su vez repercute en la inflación, es la pescadilla que se muerde la cola.

No obstante yo todo eso no lo calificaría de costes laborales, para mí costes laborales son los que tienen que ver directamente con la administración de los RR.HH. de las empresas y creo que en esos términos está realizada la gráfica de Combarro. Pero igual me equivoco, porque no soy ningún experto en la materia.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5373
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

El País en Bancarrota

Mensaje por Urbano Calleja »

Pues no sé, Luis.
Habrá que preguntarselo al que puso la gráfica (normalizada en el eje Y y si. Fechas en el eje X).

Pero los costes laborales si no nos vamos a algo específico es lo que le cuesta pagar a la empresa sus trabajadores: sueldos, impuestos, contribuciones a pensiones privadas (si aplica) y creo que también complementos si los hay y costes por cursos.

Y ahí, porque al final está todo indexado al sueldo, la inflación te toca

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Nobunaga, Ocell Dodo y 2 invitados