REFUGEES WELCOME

Otros temas no incluídos en los demás foros.
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5038
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

REFUGEES WELCOME

Mensaje por capricornio »

Conozco muy pocos emigrantes que ocupen puestos cualificados. En su mayor parte trabajan en el campo o en el sector servicios (especialmente hostelería). O dicho de otra manera, en sectores mal pagados. Son un perfil de demandante de ayuda social permanente, porque difícilmente pasan del salario mínimo, a lo que unen que por su tasa de fertilidad tienen familias numerosas, en especial los provenientes de África, por lo que tendrán acceso a ayudas por familia numerosa, ayudas municipales por hijo, algunos por ser madre soltera (no se casan pese a vivir en pareja), ayudas por estudios (conozco bien un caso donde los emigrantes se matriculan en el centro para poder pedir un visado de estudios y luego no acuden pero eso ya les da igual a las autoridades que conceden esa visa que jamás van a comprobarlo), renta mínima de inserción, etc. Y todo en un país con cuatro millones de parados reales (aunque uno se camufle estadísticamente), a los que no se incentiva a buscar trabajo.

Ya no encuentras casi españoles en el campo, cada vez menos en el transporte, un porcentaje decreciente en el sector servicios. Prefieren el paro. Y las políticas que padecemos no tratan de colocar primero a nuestros parados sino que haya mano de obra foránea regalada, aunque luego en servicios sociales nos gastemos una pasta.

Y eso por no hablar de los menas, de los que hemos aceptado el mantra de que es mejor que estén en el primer mundo tutelados, a que permanezcan en su vínculo afectivo familiar por el hecho de que son pobres.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14392
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

REFUGEES WELCOME

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió: 20 Sep 2024, 18:15No es ya elegir entre carrera profesional y familia. Muchos hemos realizado nuestra carrera profesional sin tener que renunciar a la familia. Se trata de que la actual generación tiene que elegir entre viajes-aifons-trapos, y familia. Puro hedonismo e inmadurez. Hace dos años se me presentó un alumno de tercer año de carrera, un señor con derecho a voto y veinte añazos, a revisar un examen a mi despacho ¡con su padre! No he sido el único profesor que se ha visto en esta situación. ¿No indica esto algo?
Pues indica que hay imbéciles en todas partes ¿Es que antes no había "señoritos"? Aparte que antes, con veinte años, aun no e iba a la "mili".

Ahora bien, yo trabajo con gente más talludita, que ha precisado un buen esfuerzo para llegar a donde llegan, que toman todos los días decisiones de vida o muerte, con buenos emolumentos, pero que no tienen familias numerosas.

Lo siento, pero no me creo explicaciones facilonas, y menos cuando pasa en todas partes.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados