Presentaciones de los nuevos foristas

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Avatar de Usuario
ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4736
Registrado: 25 Ago 2007, 09:46
Ubicación: Talcahuano
Chile

Re: Quiero ser militar profesional

Mensaje por ATLANTA »

Dimo escribió:[b]Me presento y esta es mi historia, no es otra que la de un civil con ganas desde hace años de pertenecer al ejército de tierra. Animé a mi hermano, .....


Antes que nada bienvenidos todos al FMG. Ahora Dimo, creo que debieras consultar el hilo respectivo para tú consulta, en area de España hay bastante información al respecto.

saludos

ATLANTA


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
Roru
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 11 Feb 2010, 13:26
Ubicación: madrid

Mensaje por Roru »

Hola a todos,

Acabo de descubrir este foro y me parece de lo mejor y más completo que he visto. Espero aprender mucho de vosotros y poder contribuir con lo que pueda.

Saludos.


Julian Hernandez Gonzalez
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 14 Feb 2010, 13:11
Ubicación: majadahonda

YO TAMBIEN SOY NUEVO

Mensaje por Julian Hernandez Gonzalez »

Hola a todos y todas. mi nombre ya lo sabeis, y soy nuevo por aqui. lo poco que conozco del mundo militar, lo aprendi en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares, ya que pase nueve meses alli. Lejos de lo que en principio pensaba y muchos me dijeron, se me hicieron cortos esos nueve meses y me encanto.

por circunstancias personales, decidi no reengancharme, aunque fue una opcion que me plantee. Aun hoy, a veces sueño con cosas que me pasaron alli, o con gente que conoci. y esta mañana, me he levantado dispuesto a tratar de encontrar compañeros, y por eso me he registrado aqui. no se si es el lugar correcto, si no es asi, os pido disculpas en cualquier caso. mi reemplazo fue el 4º reemplazo de 1997. no solo me gustaria encontrar compañeros, sino tambien a un mando del que la ultima noticia que tuve años despues de salir de alli es que era Brigada y no Sargento Primero, como cuando yo le conoci.

no se si alguno de vosotros que este actualmente en la Academia, mas concretamente en la U.A.S.A.C., el edificio que hay junto al patio de armas, podria hecharme un cable. un saludo para todos, y gracias por leer este peazo ladrillo. :mrgreen:


me gustaria encontrar aqui a gente del 4º reemplazo del 1997
Avatar de Usuario
CETME-C
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2010, 15:07
Ubicación: División Acorazada

Saludos a todos

Mensaje por CETME-C »

Buenas,

tengo 16 años y soy un gran aficionado a los temas del ámbito militar. Mis áreas de estudio se orientan principalmente hacia la estrategia y táctica general y la historia militar contemporánea. Últimamente estoy buscando información y material sobre la estrategia y táctica de la guerra acorazada, por si alguien me puede echar un cable.

Sólo decir que muchas gracias anticipadas por su acogida aquí.


Un, dos, tres a formar legión del honor / que nos llama el cornetín. / Con pasión ya estoy presto aquí / cabalgar, cabalgar nubes de sol.

Un, dos, tres a formar legión del honor / que la Patria busca en mi / con amor razón de vivir / vivirá te lo juro yo.
Molot
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 18 Feb 2010, 02:39

Mensaje por Molot »

Estimados foristas de FMG,

Antes que nada los saludo y felicito por este foro. Hace varios años que vengo haciendo seguimiento a diversos foros de temas de defensa y seguridad en Latino América, y participando en algunos también.

En la actualidad estoy terminando mi licenciatura, mientras trabajo en una organización que se especializa en temas de Prevención de Conflictos. Estoy preparándome para un curso en Defensa Nacional que empezare el año que viene mientras junto recursos para irme a hacer mi Masters en Relaciones Internacionales con orientación en Defensa, Seguridad y Paz en Brasil.

Desde joven he tenido gran interés en la tecnología militar, sobre todo en el marco Latino Americano. Con el tiempo ese interés se transformo en una pasión por temas militares en general en la región, y en la actualidad mis lecturas han tomado un giro hacia estudios doctrinales y análisis de campañas y/o operaciones de contra-insurgencia y OOTW.

Me uno a este foro ya que he visto que en el mismo participan prestigiosos y conocedores foristas, por lo cual espero que a partir de los debates que se generen pueda complementar mis estudios y lecturas y vice-versa.

Saludos cordiales,
Molot


Avatar de Usuario
yomisma
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 88
Registrado: 20 Oct 2009, 19:15
Ubicación: Ala 23

Mensaje por yomisma »

Hola a todos , llevo varios meses por aqui y la verdad no me canso de leer , yo ingresare en la etesda en septiembre asi es que espero haber tomado buena nota de todo lo leido . Un saludo a todos y enhorabuena por el foro , que es de gran utilidad


Las grandes almas tienen voluntades las pequeñas solo deseos

150 DIAS Y BAJANDO......ZARAGOZA
Erzberger
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 19 Feb 2010, 02:31

¡Saludos!

Mensaje por Erzberger »

Buenas a todos , me llamo y tengo 18 años en junio acabo el Bachillerato de Ciencias y me presento a la Selectividad, tengo la intencion de entrar a la AGBS he mirado todas las posibilidades y estoy entre entrar como Tropa en el Ejercito del Aire en la especialidad de Seguridad y Defensa ( si salen plazas claro xd) y presentarme a la oposicion por acceso directo interno a la AGBS en 2011 y sino meterme en la Academia de San Quintin para preparar las oposiciones de la AGBS por acceso externo , la verdad estoy indeciso que me recomendariais.

P.D.: Gracias anticipadas y saludos a todos.
Última edición por Erzberger el 02 Sep 2014, 09:34, editado 1 vez en total.


jnnadal
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 27 Dic 2009, 12:18
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensaje por jnnadal »

Hola, me llamo Joan y soy de Mallorca. Estudiando ingeniería de sistemas informáticos y nada... espero poder aportar algunos de mis conocimientos de tecnologia en algunos temas de este maravilloso foro.
Saludos a todos!


Si vis pacem, para bellum.

FUERZA Y HONOR!
deivis palmar
Soldado
Soldado
Mensajes: 38
Registrado: 24 Feb 2010, 04:03
Ubicación: Pto la cruz

Mensaje por deivis palmar »

Buenos dias a todos, mi nombre es Deivis Palmar tengo 24 años soy de Venezuela y soy aficionado a las fuerzas armadas espero tener una buena relacion con los demas foritas de este gran foro saludos


Venezuela
Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

Buenas tardes a todos.

Mi nombre es Juan David Rengifo, tengo 26 años, Economista y Colombiano. Me interesan mucho los temas militares y espero poder compartir mis conocimientos e igualmente aprender de los demás.

Saludos.


Adelante Colombia!
Poxolini
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Feb 2010, 04:50

Mensaje por Poxolini »

Hola a todos, me llamo Abraham, actualmente estoy realizando estudios universitarios, pero me estoy pendando al terminar ingresar en el ejercito, por ello me he registrado, para ir recavando información, espero que me ayudeis entre todos, un saludo a todos.


Julen
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 01 Mar 2010, 22:15

Hola!

Mensaje por Julen »

Hola!
Bueno, me llamo Julen y actualmente vivo en Barcelona, tengo 15 años, y desde los 12 años, siempre me dio mucha curiosidad, esto de ser militar, todos mis tios, hicieron la mili, en su dia y pues yo, me he decidiido a alistarme quando tenga la edad( o segun vea al paso de los años), lo que hay varias preguntas sin respuesta que tengo en mi mente, y creo que aqui, sera un buen sitio para que me las respondan
- Yo me considero ESPAÑOL, pero por vivir en cataluña, pierdes" puntos" por asi decirlo una vez dentro de cualquier escuadron del ejercito, menosprecio, marginismo y cosas asi?
- Por tener el nombre "vasco" imagino que no pasara nada no?
Quizas sean preguntas tontas, pero me tienen con mucha duda.^^


cacique sureño
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 02 Mar 2010, 21:13
Ubicación: FIN DEL MUNDO

Mensaje por cacique sureño »

Hola mi nombre es leonardo,vivo en chile,en la zona sur y desde tiempo sigo el foro.
saludos.


Avatar de Usuario
Juan David
Comandante
Comandante
Mensajes: 1982
Registrado: 08 Mar 2009, 22:49
Ubicación: Cali
Colombia

Mensaje por Juan David »

cacique sureño escribió:Hola mi nombre es leonardo,vivo en chile,en la zona sur y desde tiempo sigo el foro.
saludos.


Bienvenido Cacique....como están todos por allá?? lo digo por lo del terremoto!!!

Espero todo se mejore pronto!


Adelante Colombia!
Avatar de Usuario
victor-palo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 23 Feb 2010, 22:57

Mensaje por victor-palo »

Hola soy Víctor y tengo 17 años. Actualmente estoy estudiando Bachillerato y no lo llevo muy bien, asi que esto ha hecho que mi interes por el mundo militar crezca dado que se acerca la hora de elejir y no tengo muy claro si estudiar alguna carrera o alistarme asi que me estoy planteando seriamente el poder servir a mi país. Saludos ;)


“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico; lo que cuenta es el valor para continuar” Winston Churchill

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado