Por cierto ,¿No me comentas nada , alguna referencia,sobre lo que te posteé anteriormente?: Rolling Eyes
Cita:
Pero si te vas al tratado de paz de 1604, veras que fue mucho mas favorable a España que a Inglaterra
Cita:
La guerra de los treinta años acabo con la preponderancia española en Europa y la batalla naval de Las Dunas jugo un papel importante.
Perdona, voy. Punto 1:Los objetivos españoles en la guerra con Inglaterra eran: El cese del apoyo ingles a los holandeses, conservar el monopolio americano, que cesara el corso y por ultimo, y por lo que se mando la imbencible, cambiar el gobierno en Inglaterra para devolverlo a la verdadera fe y hacerlo favorable a España, no como se piensa en añadirlo a sus dominios.
como es sabido FelipeII murio en el 98 E Isabel en 1603. En 1604 se firma el tratado.
A cambio de algunas concesiones comerciales y religiosas, como que se establecieran en España mercaderes ingleses.El monopolio español en America quedo intacto(art 9,12,13), los ingleses renunciaban al corso,(art 6),y a apoyor a los holandeses,(art 8), es mas los animaban a hacer la paces y se avinieran al rey de España,(Art 7). Y por si fuera poco, Inglaterra abria sus puertos a los buques de guerra españoles en sus operaciones contra los holandeses, y por su puesto podian recalar alli ycomerciar los mercantes españoles, (Art 10 y 17).
La cuestion del monarca, pues ya sabemos, Jacobo I, hijo de la decapitada Maria Estuardo,y el ingenioso de el,dijo que al ser Rey de Esocio y de Inglaterra y Escocia no estaba en gueera con España y no se podia separar Escocia de Inglaterra, pues paz y buen rollo con España.
Asi que de haber vivido Felipe II, se sintiria satisfecho con lo conseguido.
En lo de Las Dunas:Esta batalla trajo de rechazo las sucesivas militares de los famosos tercios en Rocroi,(1643),lens,(1648),y la Dunas,(1658), amen de la perdida de Dunquerque,Audenarde,Ypres y Gravelinas. Las lineas Imperialesde comunicacion saltaron echa pedazos;portugal se independizo, (1641) y Cataluña intento lo mismo,apoyada por Francia, aunque no tuvo exito, aunque consiguio sus fueros.Incluso en Andalucia la casa medina Sidoniaitento un movimiento separatista que no cuajo.
Aquí , y para desgracia mía, no estoy de acuerdo,yo creo que Gran Bretaña hizo un imperio igual ¿o superior al nuestro?: ¿Cual es la potencia imperial que domina todo el cotarro mundial:los EEUU, "hijos rebeldes " de Inglaterra,¿A donde vas hoy en día sin saber inglés?,....
Demasiado simplista tu razonamiento.Hay por aqui varios hilos donde se trata este tema y foristas como Tercioidiaquez, Aqualongo,Kalma,etc te lo dejaran muy claro que no es asi.Saludos.