Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Creo que el general urquhart solo esta al mando del ejército de Levante, el del Noroeste aun sigue sin mando... ¿Desea dicho puesto? Por supuesto hasta que muera o encuentre a alguien mejor :twisted: :twisted: :twisted:

Los alemanes no precisan lanzar ningún falso ataque, pues están inmersos en una ofensiva muy real. En estos precisos instantes el ejército al mando de V Kluck esta tratando de flanquear a la BEF en la zona de Albert, al noroeste de Amiens. Es la carrera hacia el mar. En la realidad los franceses lograron bloquear todos y cada uno de los intentos de flanqueo alemanes, cada vez más al oeste, pero... si en esta realidad los franceses se ven obligados a enviar apresuradamente a su ejército hacia el sur ¿Qué ocurrirá?

El mando español cuenta con Guinea para distraer tropas enemigas. Su guarnición de 3 batallones de guerrilleros al mando del Tcol Millán Astray, está preparada para convertir la ocupación en una tarea titanica que precise de miles de hombres para asegurar la zona... y eso serán tropas que no podrán participar en Europa.

Lo de Spee, supongo que es factible. Lo de enviar unidades al Caribe de momento no. Es mejor esperar uno o dos meses, y entonces, con los mares del norte en estado puro, realizar una salida con los 3 BB y algunos CA españoles hacia el Atlántico medio, obligar así a movilizar parte de la Navy hacia el sur, y que entonces los cruceros alemanes aprovechen para romper el bloqueo y dirigirse a España.

PD realmente no entiendo las necesidades de complicar las operaciones con desembarcos :confuso: :guino:


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ventura
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Mensaje por ventura »

este humilde servidor ya expuso la necesidad de que la Im se dotase con medios de desembarco mas adecuados.

Como solucion podria intentar usarse una serie de pequeños buques requisados ( pesqueros etc) para acelerar el desembarco y trasladar por estos medios a entre 1000 y 1500 soldados. que embarcarian en algun lugar proximo a la frontera ( siendo una travesia de unos 80 km). haciendo embarrancar a estas embarcaciones en la playa, acompañadas de algun remolcador que las ayude a salir de la playa de ser posible.

Estas embacaciones se les acondicionaria con una rampa desplegable para ayudar el desembarco. Y a ser posible una ametralladora pesada. A su vez recomiendo que todas estas embarcaciones lleven algun bote por si no fuese posible acercarse a la orilla lo suficiente.

a su vez recomiendo usar alguno de los canales de las lagunas cercanas como pequeño puerto improvisado usando pontones de madera al estilo de muelles , donde podria atracar alguna de estas pequeñas embarcaciones. Y los botes de los buques.


ñugares
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Mensaje por ñugares »

ventura escribió:este humilde servidor ya expuso la necesidad de que la Im se dotase con medios de desembarco mas adecuados.

Como solucion podria intentar usarse una serie de pequeños buques requisados ( pesqueros etc) para acelerar el desembarco y trasladar por estos medios a entre 1000 y 1500 soldados. que embarcarian en algun lugar proximo a la frontera ( siendo una travesia de unos 80 km). haciendo embarrancar a estas embarcaciones en la playa, acompañadas de algun remolcador que las ayude a salir de la playa de ser posible.

Estas embacaciones se les acondicionaria con una rampa desplegable para ayudar el desembarco. Y a ser posible una ametralladora pesada. A su vez recomiendo que todas estas embarcaciones lleven algun bote por si no fuese posible acercarse a la orilla lo suficiente.

a su vez recomiendo usar alguno de los canales de las lagunas cercanas como pequeño puerto improvisado usando pontones de madera al estilo de muelles , donde podria atracar alguna de estas pequeñas embarcaciones. Y los botes de los buques.


Los ingleses ya utilizaron en 1915 las barcazas tipo K . en Galípoli nosotros podríamos utilizar algo parecido .

Eran embarcaciones con capacidad para albergar hasta una fuerza equivalente a dos compañías (unos 300 hombres), con un desplazamiento de 300 tons., una eslora de 30 m, manga de 6,5 m, y calados, a proa de 0,30 m, y a popa de 1,30 m, acomodando a los soldados en bodega, y en caso de necesidad en cubierta también. Estaban ligeramente blindadas y montaban a proa una rampa para facilitar el desembarco tras la varada. Estaban propulsadas a motor de forma que en condiciones de buena mar llegaban a dar ocho nudos, aunque su escasa autonomía provocaba que tuviesen que ser remolcadas hasta unos 1000 metros de la playa, momento en que eran largados los remolques de forma que las barcazas alcanzaban la playa por sus medios.

Este tipo de embarcaciones fueron después compradas y utilizadas en el desembarco de Alhucemas , podíamos adelantarlo unos años y en Francia . 10 embarcaciones seria unos 3000 efectivos :green: , es cierto que tendrían que ser remolcadas por que no tenían mucha autonomía pero podrían valer para el caso .

Un saludo .

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Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Las lanchas K no existían, y no serían desarrolladas hasta el fracaso del primer desembarco británico en Gallipoli, en el cabo hellas


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

varias respuestas a las propuestas de las diferentes secciones del Estado Mayor del Ejército de Levante (EdL):

:arrow: Lanchas de desembarco. Ciertamente en 1914 no existía nada que pudiera llamarse Lancha de Desembarco o LCI. De todos modos, mi idea de desembarco en Sigean, conllevaría la utilización de gabarras portuarias (motorizadas o no, usadas en puertos con poco muelle) remolcadas por unidades de mayor porte (idea de una película británica protagonizada por Michael York acerca de los dirigibles en la PGM*); aunque la primera oleada debería llegar a las playas con medios autopropulsados, de poco calado, aunque fueran pequeñas lanchas de pesca litoral. Iremos perfilando el como.

:arrow: La brigada de Montaña de Lérida, 5ª Brig. de Montaña**, la adcribiría al EdL, sería la encargada de entrar por Puigcerdà hacia Mount Louis, y posteriormente descender hacia Perpiñan, donde se reuniría con el gruso del EdL. Contaría con el apoyo de la artillería hipomovil del IV CE. En principio debería superar sin dificultad Mont Louis, donde todo hace pensar que existiría una guarnición más de caracter guardafronteras que de otro tipo. En caso de dificultades, la fortaleza de Mont Louis queda apartada de la línea de avance, siempre y cuando existan escaas fuerzas un batallón puede quedar en misión de inhabilitación, el resto de la Brigada continuaría bien hacia Perpiñán, o como expongo más adelante hacia Quillan

:arrow: La Brigada de Gerona (42 DI)** se ocuparía de penetrar por el Valle del Tech. La 2ª Brigada de la 42 DI podría en un primer momento o bien reforzar la 41 DI, o quedar a disposición del CG, aunque me inclino por que entre en combate junto a la 41 DI.

:arrow: La 41 DI se desplazaría tras el estallido de la Gran Guerra hacia la frontera, como unidad garante de la neutralidad española, lo cual no extrañaría a París. Sería la primera en penetrar en Francia, como decía siguiendo la ruta de la actual A9. En la primera jornada podría cubrir los 30 km. hasta Perpiñán, e incluso flanquear la ciudad, dejando a la 2ª/42 enfrentarse al 126é Regiment con sede en la ciudad.

:arrow: Aquí es donde me netran todas las dudas. ¿como justifico que un mes después del estallido de la Guerra, y sabiendo que Francia ha echado mano de todos los regimientos movilizados la presencia del III CE cerca de la frontera? Claro que las divisiones han podido llenar el hueco dejado en sus guarniciones por la 41 y 42 DIs. Ahora bien, y aquí necesito ayuda de la sección logística ¿como llevo 2 DI y una DC desde Barcelona a Figueras? Digamos que la 1ª/3ª DC podría partir hacia la frontera de immediato el 1 de agosto; al igual que las divisiones catalanas; y tras liberar los trenes, las divisiones levantinas (menos una Brigada para defensa de Cartagena, la 2ª/32), ocupar las guarniciones de Barcelona y Tarragona; ya que en Gerona/Figueras montaría el CG del IV CE y del EdL.

Bien es cierto que los trenes pueden estar a disposición en Barcelona y Tarargona para el III CE para dirigirse hacia Port Bou/Cervere, y desde allí, continuar por sus medios en pos de la 41 DI, o bien con el material ferroviario tomado prestado (poco por las necesidades francesas en el Norte).

Calculo que la 1ª/31 brigada desde Barcelona podría sumarse a las 1ª/42 y 2ª/42 en Perpiñan 48 horas más tarde del inicio de las hostilidades (retraso a la 5ª de Cazadores por la posible lucha en torno a Mont Louis). La 2ª/31, desde BArcelona, 60 horas más tarde, y a la 1ª/32, desde Tarragona, 72 horas más tarde

:arrow: Entre las 24 y 48 horas, preveo que la 41 DI haga contacto con la Brigada de Infantería de Marina en Sigean; que estaría empeñaad contra al menos 1 Regimiento de los de Carcasona. Ya estudiaremos como tratarlo

:arrow: Respecto a la utilidad o no del desembarco de Sigean, la utilidad a mi entender es fijar a las unidades de Carcasona y Narbona, mientras se compelta el despliegue del EdL, de acuerdo con el cronograma anterior. Y es que los pasos entre España y Francia de gran capacidad son contados. Puede argumentarse que son pocas fuerzas, sí, pero todos los tontos tienen su día de suerte. Además, todo buen plan necesita de un toque de stravaganza, para que posteriormente sea estudiado en las Academías Militares... aquí no tenemos la masa de hombres de los Ejércitos del Zar que nos permita un simple y puro a mi señal, pa'lante, ni tampoco deseamos formar parte de la colección Cargas Absurdas de la Historia, de Azincourt a Cape Cod, pasando por Crimea y Gettysburg, de la Editorial Pickett

En resumen, 72 horas más tarde del inicio de las hostilidades, la visión de conjunto sería:

IV CE

41 DI y 42 DI, dirección a Narbona, o frente a ésta, reforzadas por la 1ª/3 DC

III CE

31 DI y Dirección a Carcasona, junto a la 2ª/3 DC***

1ª/32 DI en Perpiñán, sofocando últimas resistencias, y en misiones de segunda línea, a la espera de unidades de reemplazo, control de PoWs, Ingenieros y otros

5ª Brigada

labores de flanco izquierdo, ante posibles ataques locales desde Foix, o en lugar de dirigirse hacia Perpiñan, asegurar el flanco en Quillan, y amenazando Carcasona desde el Sur.

http://www.ikarakorum.com/images/Produc ... 4937-1.jpg

Saludos desde el Castillo de San fernando, Figueras (Gerona)


* Zeppelin, 1971

** nomenclatura para la ucronía, y facilitar la redacción y lectura. En las divisiones de infantería el dígito de la decena indica su pertenencia al correspondiente CE establecido para el Ejército de Paz. Así para la 41 DI, 1ª división del IV CE. En las de CAballería (¿ya motorizado alguno de sus regimientos?) el dígito de unidad corresponde a idéntico numeral de CE, 3ª DC asignada al III CE

*** considero que necesita menos potencia esta línea de avance, pues a CAracsona solo podría reforzarse desde Tolosa/Burdeos ( VAlle del GArona) y que las fuerzas a occidente de Tolosa estarían empeñadas, bien contra las Brigadas de Cazadores del V CE, bien contra las fuerzas que penetrarían por Hendaya.

PD: espero vuestras aportaciones y a buen seguro correcciones.


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Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Gaspacher la manía, del desembarco eche le la culpa a la idea a su general de Levante :green:

La verdad es que veo un riesgo irme tan arriba para hacer un desembarco ignoro que buques de guerra hay en la zona, en todo caso al menos necesitare un par de submarinos, otros 2 dragaminas, que planten minas a las primeras horas en la lengüeta y cerca de la entrada y por su puesto algún caños de costa para disuadir posibles intento de bombardeo por parte MF.

Porque ahí, la bahía de Arcachon esta a 50 kms en línea recta de Burdeos, la verdad es que con las escasa fuerzas de dicha ciudad, seria fácil tomarla y así asegurarnos un importante puerto, además de asegurar los puentes para el cruce del Garona, que es bastante caudaloso y ancho. Además de ser una zona importante de los vinos Franceses, vamos que van a saltar las bodegas de las zonas de Saint Émilion, Pomerol, Médoc y Graves.

Otro motivo es el estado de alarma que le surgirá al gobierno francés cuando empiecen a llegar informes que los Españoles han tomado Burdeos, pensaran que han como han llegado tan lejos en poco tiempo a 200 kms de la frontera en un día y tal vez se precipiten a retirar apresuradamente y desorganizado tropas del norte, eso a la postre nos beneficia, para que los alemanes rompan la línea, contra mayor caos que podamos montar, mas dudas y prisas le entrarían al gobierno Francés.
Vamos no hay que tomarlo al pie de la letra, es una sugerencia, por su puesto, que habría que formar una defensa creo que el pueblo de Argachon, se podría montar una zona como Cabo Cob en el 98, a menor escala porque será hasta que lleguen las tropas, una vez asegurada Burdeos, por tropas de infantería se procedería a cubrir los Flancos con la caballería, mientras, otras tropas saquean la zona.

¿como justifico que un mes después del estallido de la Guerra, y sabiendo que Francia ha echado mano de todos los regimientos movilizados la presencia del III CE cerca de la frontera?


Creo que usted mismo se a contestado para cubrir la marcha de las otras dos, el como llevarlas hasta allí, desde Barcelona a Figueras, pues como se su pone que estos años se ha invertido en infractutura y también se a estado trabajando en la fortificación de los Pirineos, su pondremos que existe una buenas carreteras y que a falta de camiones, se deberá contratar los restantes a empresa de transportistas, esto nos servirá como simulacro cuando invadamos el sur de Francia, ya que necesitaremos movilizar todos los camiones posibles, podrían ir cargados con suministros, hombres, armamento etc.… y luego volver con las pesquisas que hayamos hecho.

Referente a Carcasona la verdad es el único punto que veo que puedan poner resistencia los franceses, es una ciudad en una colina y amurallada, con un rio aunque no es muy profundo, pero es ancho y si han volado puentes necesitaremos ingeriros y sobre todo artillería, para echar a bajo las murallas, el asalto con infantería sin apoyo de artillería lo veo complicado, tiene murallas dobles, las entradas van paralelas entre una muralla y estrechas, salvo la entrada principal que es algo mas ancha con foso . En ese en esa ciudad del Sur donde intentaría retrasar el avance Español.

De Narbone no veo complicaciones la toma de la ciudad es llana y difícil de defender.

Por cierto quien va a tomar Toulouse me imagino que se en la zona donde converjan los ejércitos del oeste y del este.

El avance por la A-9 no debería ser problema es todo llano, salvo Carcasona, el resto de pueblos, son los que se a dicho, no existen muchos mas, si alguno se pregunta como lo se esta semana santa he recorrido todo el sur de Francia desde Bayona, hasta Mónaco, así que lo tengo reciente. :green:


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Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:Gaspacher la manía, del desembarco eche le la culpa a la idea a su general de Levante


Yo lo veo un riesgo innecesario, precisarias movilizar decenas de buques para poner en tierra 2 ó 3.000 hombres sin armamento pesado en el mejor de los casos. Dragaminas para asegurar que los franceses no hubiesen colocado minas, etc.

Si tanto se ansía esa unidad que ejerza de tope ante los refuerzos de Narbona, casi sería más fácil enviar una brigada de caballería en marcha forzada, por supuesto con su tren de artillería incluido.

En cuanto a un segundo desembarco en el frente oeste, casi que no. Desplegar y proteger una brigada de desembarco puede ser muy dificil, hacerlo con dos es imposible, a menos claro que renunciemos al estrecho esos primeros días.

No olvidemos que la Marina va a tener sus propios problemas. Adueñarse del estrecho de Gibraltar y escoltar los envíos de refuerzos a Canarias y Baleares serían solo los primeros de ellos.

urquhart escribió: Aquí es donde me netran todas las dudas. ¿como justifico que un mes después del estallido de la Guerra, y sabiendo que Francia ha echado mano de todos los regimientos movilizados la presencia del III CE cerca de la frontera? Claro que las divisiones han podido llenar el hueco dejado en sus guarniciones por la 41 y 42 DIs. Ahora bien, y aquí necesito ayuda de la sección logística ¿como llevo 2 DI y una DC desde Barcelona a Figueras? Digamos que la 1ª/3ª DC podría partir hacia la frontera de immediato el 1 de agosto; al igual que las divisiones catalanas; y tras liberar los trenes, las divisiones levantinas (menos una Brigada para defensa de Cartagena, la 2ª/32), ocupar las guarniciones de Barcelona y Tarragona; ya que en Gerona/Figueras montaría el CG del IV CE y del EdL.


Lo más sencillo, haga Vd trampas. Con la movilización francesa, España reacciono enviando a los CdE III y IV a la frontera, donde existían baterías/fortaleza de defensa territorial en las que podían albergarse las tropas. Una vez enviadas las fuerzas francesas al norte, puede Vd dejar al III CdE en la frontera, como guarnición, mientras el IV regresa a sus acuartelamientos, dejando eso si, todo su material pesado en los acuartelamientos del norte. La retirada gradual no extrañaría a nadie, y el que fuese el III o el IV el primero importaría bien poco en ese caso. Así en caso de movilización tan solo sería necesario enviar al norte a los soldados.

En cuanto a la defensa de Cartagena, no se preocupe Vd. Las fuerzas de maniobra y las de defensa territorial no tienen nada que ver.

urquhart escribió: Respecto a la utilidad o no del desembarco de Sigean, la utilidad a mi entender es fijar a las unidades de Carcasona y Narbona, mientras se compelta el despliegue del EdL, de acuerdo con el cronograma anterior. Y es que los pasos entre España y Francia de gran capacidad son contados. Puede argumentarse que son pocas fuerzas, sí, pero todos los tontos tienen su día de suerte. Además, todo buen plan necesita de un toque de stravaganza, para que posteriormente sea estudiado en las Academías Militares... aquí no tenemos la masa de hombres de los Ejércitos del Zar que nos permita un simple y puro a mi señal, pa'lante, ni tampoco deseamos formar parte de la colección Cargas Absurdas de la Historia, de Azincourt a Cape Cod, pasando por Crimea y Gettysburg, de la Editorial Pickett


No ha pensado Vd en utilizar la brigada de caballería o alguna unidad motorizada para ese mismo fin? Recordemos que el ejército invirtió muchos millones de dolares en promover la motorización de sus fuerzas, existiendo sin duda varios regimientos motorizados. Una de esas unidades podría lograr eso mismo, posiblemente con menos riesgo, y sin duda llevando con ellos algunas piezas de artillería ligera con las que hacer frente a las baterías que los franceses pudiesen haber dejado con sus guarniciones.

saludos


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seper33
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Mensaje por seper33 »

Querido amigo y general,

El EM de la armada estudia la situación para poner a su disposición todos los recursos que la Patria, en estos decisivos momentos, pueda aportar para ayudarle en su ofensiva, magníficamente bien planeada. La escuadra Austrohúngara, que sin duda era una ayuda importante a nuestros intereses, se haya en un estado de paralización desconcertante a pesar de que sobre el papel es un aliado decisivo en estos momentos. Esto mantiene fuerzas navales francesas en el canal de Otranto sustraídas desde luego del Mediterráneo occidental. De momento no se puede determinar que mantienen los franceses en Toulon.

Un desembarco a 100 millas de esa base, en pleno territorio enemigo, sin duda implicará una fuerte reacción del enemigo lo que debe de llevar a una batalla naval o a la probable destrucción del convoy del desembarco. Los franceses tienen fuerzas suficientes, a nuestro entender, para bloquear el Adriático y para enfrentarse a toda nuestra escuadra, e incluso podrían recibir más ayuda de los ingleses, que ya reciben, en al menos un BC de primera clase. Los submarinos por el momento son una incógnita, pero también desconocemos donde se hayan desplegados los franceses que son mucho más numerosos que los nuestros.

Sin esa información, es muy difícil garantizar que se pueda poner en tierra toda una brigada, sin contar con su impedimenta, con la suficiente seguridad, y desde luego más azarosa se presenta la posibilidad de tener que reembarcarla en caso de que sea necesario. Por otra parte todavía no se han podido determinar las demás servidumbre que serán impuestas a las fuerzas navales, especialmente en el estrecho, durante y, sobre todo, después de los primeros momentos del ataque. Poner en riesgo la práctica totalidad de nuestra escuadra, necesaria desde luego para proteger el desembarco que propone, tengan lo que tengan los franceses en Toulon, es una medida muy arriesgada que compromete sin duda la evolución del conflicto en adelante por lo que le rogamos de algo de tiempo para despejar estas cuestiones y ver si es posible darle a cobertura que demanda.


Gaspacher
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Mensaje por Gaspacher »

Entiende Vd bastante bien, aunque es todo el ejército el que pasa a situación de alerta, tan solo se decreta el traslado de los CdE mencionados hacia la frontera.

En el momento que Francia decreta la movilización, es decir, el 1 de agosto.

En Ceuta y Melilla existen sendas unidades profesionales, una de cuyas funciones es proporcionar un cuerpo de suboficiales y oficiales de complemento en caso de conflicto. Asimismo, se contempla el abrir la caja de reclutamiento a voluntarios universitarios y o potentados (algunos podían armar sus propias unidades de voluntarios como en Cuba) para crear un cuerpo de oficiales para esas unidades de 2ª.

Con la entrada de la escuadra alemana en Subic se decretaría la formación de unidades de voluntarios y la movilización de reservistas en Filipinas y las islas orientales. En el resto de territorios solo el aumento del nivel de alarma. Europa, África, y América, quedaban muy lejos de Japón.

Aun desconocido, el ministerio de Marina aun esta analizando la composición de las fuerzas británicas en Gibraltar, y las dificultades de reforzar las Canarias y Baleares llegado el caso.

Existen 2 cruceros minadores para esa función, aunque la marina esperaba tender campos de minas cerca de los principales puertos enemigos durante la noche. En cuanto al fuego de apoyo, dependerá de las unidades disponibles.

En un principio todos los cañones ferroviarios que, tampoco son muchos, estarán destinados al asedio de Gibraltar. La toma de esa roca, y el control del estrecho es vital para las operaciones militares nacionales.

No existen partidas de saboteadores, aunque el SIM dispone de varios agentes que, pueden realizar acciones concretas en la zona. Cualquier otra opción debera ser planeada en el EM de cada ejército y llevada a cabo con sus propios medios. Los submarinos están destinados a tareas de minado en los principales puertos enemigos y no hay unidades disponibles para otras labores.

Los aeroplanos destinados a su ejército actuaran como Vd crea conveniente.

Los dirigibles de la marina si están destinados a MPA, los del ejército pueden utilizarse como observadores de artillería en tiempo real al estar dotados de radio.

Existen 4 regimientos de zapadores-minadores, aunque sus materiales son totalmente convencionales. Con todo, en caso necesario, el ministerio de la guerra recomienda contemplar la posibilidad de someter esa posición por medio de un ataque aéreo, en caso necesario empleando alguno de los nuevos torpedos aéreos (bombas de +-200kg) lanzadas por dirigibles.

Cada fusilero porta 120 cartuchos en cargadores de 10 y 20, además de 2 granadas de mano. Cada compañía tiene a su disposición vehículos hipomoviles para transportar 3 días de pertrechos, y la brigada para transportar 3 días más.

Existen autoametralladoras, pero sin blindar.


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Mensaje por ventura »

sobre el desembarco en sigean y su playa, aporto una pequeña informacion.

adjunto una carpeta de fotos de una localidad cercana con un puerto de cierta categoria.


http://www.sitepln.fr/portold/index.html


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Mensaje por ñugares »

Para el traslado de tropas ademas de tren teniendo en cuenta la compra en los últimos años de vehículos y la potenciacion de hispano suiza contaríamos a nivel civil con por lo menos estos :

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Un saludo .


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Mensaje por Gaspacher »

A priori, para el traslado de tropas yo había pensado utilizar exclusivamente el ferrocarril (a excepción de las unidades motorizadas, por supuesto).

Mientras tanto los vehículos civiles, serían movilizados como parte del Plan Centella, utilizándose para trasladar a los reservistas y voluntarios desde sus municipios a los centros de reclutamiento o a estaciones de tren que les pudiesen trasladar hasta estos. La secuencia sería aproximadamente la siguiente.

El gobierno, tras el ataque japones decreta la movilización general de las quintas de F a M. :arrow: Se envían cablegramas a todos los rincones de España y parte del extranjero (se fomentaría la recluta de voluntarios entre los emigrantes como ya se hizo en 1895-8).

Llegan las noticias a los municipios que promulgan los bandos pertinentes. :arrow: Los movilizandos acuden a su ayuntamiento o al punto de reunión asignado.

Si el pueblo dispone de estación de ferrocarril, esperan al tren para trasladarse hasta la capital de provincia más cercana.

Si no disponen de esta opción esperaran a la Hispano-viajera asignada a la localidad para el traslado, bien a la capital, bien a la estación de ferrocarril más cercana.

En los cuarteles de las capitales de provincias se efectuaría un triaje. Las quintas más recientes serían enviadas a completar el 1/3 restante de las brigadas. El resto serían trasladados a los lugares asignados para la creación de un ejército de la reserva cerca de Portugal.

Los voluntarios serían encuadrados en unidades de voluntarios creadas al efecto que, serían enviadas a Francia como batallones de trabajo. En ellos ayudarían a desmontar las infraestructuras francesas mientras realizaban una instrucción básica acelerada, sirviendo como tropas de ocupación.


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Mensaje por seper33 »

En Toulon, la 1ª Armée Navale, al mando del almirante Boue de Lapeyrère, cuenta con 4 BB de la clase Courbet, superirores nuestros Jaime I, seis semi-BB de la clase Danton, comparables a nuestros BB, y 15 B. En unidades inferiores pueden mantener en Toulon, sin enviarlas a otros teatros, como mínimo el doble que las españolas.

Los franceses mantiene en construcción, para ir recibiendo a partir de 1915, tres BB, 30 destructores y 19 submarinos, todos de última generación.

Franceses e ingleses dan por hecho que esta flota es capaz de enfrentarse con la Austrohúngara y la española.

Parte de esa flota se encuentra en el Mediterraneo central bloqueando a la KuKK. Esta flota, en principio muy potente y pieza clave de una estrategia de los imperios centrales, se encuentra de manera incomprensible en un estado de operatividad muy limitada limitándose a ser una flota en potencia dentro de la Adriático. Parece que la falta de bases y de carbón la hacen útil contra la flota Italiana pero no en mar abierto.

Se puede afirmar que en caso de que el grueso de nuestra flota apoyara un desembarco en el golfo de Lyon, la batalla es inevitable. Se da por seguro que dos BB, 3 semi BB y la práctica totalidad de B podrían participar en esta batalla, lo que da una superioridad de la flota francesa, sólo en buques principales, de 1 contra 2.

En el estrecho se cree que podría realizarse la operación habiendo en el puerto como máximo una división de destructores.

En el Atlántico, el EM estudia la necesidad perentoria de mantener nuestras comunicaciones con Canarias y Guinea, y con Cuba y el estuario del Rio de la Plata. Para ello será necesario pasar a la ofensiva en el Atlántico sur. La eventualidad de que la Home Fleet envíe BC al Atlántico podría ser contrarrestada por nuestra actual escuadra manteniendo cerrado el estrecho, y la posibilidad de pasar a la ofensiva en el Atlántico posible si los 3 BC del la mediterranean fleet continuan en el Mediterráneo o en el Indico.
Última edición por seper33 el 25 May 2013, 13:20, editado 1 vez en total.


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Mensaje por seper33 »

la 1ª Armée Navale tiene como objetivo principal la protección de su línea Orán-Marseille, y lo probable es que lo haga en convoy En caso de que la escuadra de instrucción estuviera en el mediterráneo (Cartagena), el grueso de la Armée protegería la operación lo que implicaría riesgo de batalla. Se estudia retirar la escuadra a Cádiz, y atacar esta importante vía de comunicación con submarinos y unidades sutiles.

Los franceses, después del ataque a las filipinas, han minado puertos y zonas costeras de su territorio, probablemente también de la costa española y sospechan de los movimientos españoles por lo que mantienen una estrecha vigilancia.

En estas circunstancias se considera inviable poder apoyar el desembarco y menos poner cañones de 30cm en el golfo de Lyon.

Puede que con la condición del absoluto secreto se puedan poner hombres en Sigean si son transportados por sorpresa por unidades rápidas tipo destructor y probablemente no se pueda contar con material pesado. Esta operación podría hacerse en estas condiciones pero asumiendo un alto coste en al menos las unidades que transportaran las tropas. Y los destructores, que no se repondran, serán necesarios para las operaciones en todos lo teatros.

Hay alguna previsión de cuando podrían entrar en servicio los tres BC en construcción?
Última edición por seper33 el 24 May 2013, 22:45, editado 1 vez en total.


ñugares
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España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

El ataque a Francia creo que esta mas o menos claro que sera terrestre a través de los pirineos .En lo que parece que los Franceses tienen bastante escasez es en artillería de largo alcance basan todo su potencial en el cañon 75 mm .
la organización Francesa en 1914 seria así :
esta constituida por Divisiones activas, Divisiones de reserva y Cuerpos de Ejercito
Las Divisiones activas contaban con 24 ametralladoras (2 por batallón), 36 cañones de
75 mm (9 baterias de 4 cañones).
Las Divisiones de reserva contaban con la misma cantidad de ametralladoras y cañones pero estos no eran todos de 75 mm sino que se mezclaban con los de 66 mm
Los Cuerpos de Ejercito no contaban con ametralladoras y tenian 48 cañones de 75mm (12 baterias de 4 cañones)
En el caso de la artilleria pesada el total de Francia en ese tipo de piezas era el siguiente:
104 cañones Rimailho de 155 mm, 120 cañones De Bange de 120 mm largo, 84 Cañones Baquet de 120 mm corto

las ametralladoreas serian si no me equivoco las Hotchkiss M1909 Benet-Mercie
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o la mas moderna Hotchkiss M1914
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Bateria de cañones Franceses de 75 mm en el frente
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Sobre los cañones ferroviarios de asedio para Gibraltar la verdad que e encontrado poco pero como en la ucronia fabricamos cañones Krupp bajo licencia o la Krupp monto una fabrica en España me inclinaria a algo parecido a esto .
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En vez de la gran Berta la podríamos llamar la gran Pepa :green: ,
Alcance efectivo 12.500 m Calibre 420 mm mm
Peso del proyectil 830 kg
Velocidad inicial del proyectil 400 m/s

un saludo


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

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