Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Un solo pero a la defensa de Subic, no son el Kaiser y el Elisabeth, es el Crucero Protegido Kaiserin Elisabeth.


El Maestro tiene la razón :pena:

En fin espero mejorar con el tiempo :militar-beer:

Pd: gracias a todos por leerlo

Pd2:Ya que hemos salvado la flota alemana el todo poderoso téngalo en cuenta para que Spee se quede en Oriente :green:


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Solo agradecer a los que hasta ahora van dando forma al relato por sus aportes :green: esto francamente promete .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por El Templario »

ASTUR escribió:Será Liam Devlin padre :guino: , porque si vamos nuestro Liam profesor de la universidad de Berlín y miembro del IRA, andaría todavía con tacataca en la primera guerra mundial.

Un saludo


Por supuesto estimado Astur, se trata de Mr. Devlin sr., al joven Devlin lo dejamos para futuras aventuras junto al Oberst Steiner :guino:


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

bien dejemos la tripleta SNS Dédalo/AT-4/torpedo telekinético...

Los brulotes, evidentemente son susceptibles de ser cazados, no cabe ninguna duda; pero en el caso de atacar Gibraltar, podrían colaborar en lo que hoy llamamos saturación de defensas. Lanzar varios brulotes telekinéticos, junto a otros simplemente de recorrido predeterminado antes de su lanzamiento (directos al blanco, con cambios de dirección mediante engranajes, o a imitación de las cajas de música, con tambor programable declavijas que chocaban con pequeñas palancas que accionan los mecanismos de dirección del brulote, etc..) podrían, y simplemente especulo, cobrarse alguna presa, sumanos el caos a las instalaciones militares, si el II C.E. y la artillería especial inician el asalto de la Roca.

La cuestión, item más, y creo que son hipótesis pausibles, es mostrar que con un decidido impulso por parte de las autoridades militares, algunas líneas de investigación hubieran dado sus frutos. Ahora, y como consecuencia de la Guerra del 98, los mandos oficiales y generales, son aquellos que han experimentado la victoria del 98, y que ha puesto de manifiesto la importancia de la tecnología en el campo de batalla.

El relato de Gaspacher, evidencía que las posibilidades de la Armada residían no solo en un uso adecuado, si no en que tecnologicamente superaba a la defensa costera; lo que permite los raids en el Cheseapeake.

Volviendo a los mandos, nuestro militares serían más tecnicos (observemos que esto sucedió en la SGM con los mandos estadounidenses, no solo los de carrera, también los provenientes de la National Guard), sobre todo por que España se ahorra el Rif, evitandose una serie de militares ascendidos en base exclusivamente a operaciones coloniales.

Ciertamente, el resultado de la Guerra del 98, produce unos beneficios industriales, resultado de la liberización de patentes estadounidenses, que debe verse reflejado en las mejoras de las condiciones socio laborales de los menestrales, artesano y trabajadores industriales; a la par que una cierta industrialización de las labores agrícolas, ya que se abrán capturado los precusores de los tractores, o alguna unidad del inventado en 1892 por John Froelich. La industria española logra conservar dos importantes mercados, el caribeño y el filipino; que evitarían situaciones de estallido social contenidas por el ejército.

Pero en fin, al final serán los hombres quienes acaben ocupando Perpiñán (eso espero).

Por cierto, Riquelme se desayunará el 10 de septiembre con la noticia de lo ocurrido en Subic... tiene escasas horas para entrar y salir de nuevo en Francia... así que una pequeña encuesta,de 3 finales para esta aventura previa:

:arrow: regresa a Figueras con las guías

:arrow: espera en Perpiñán a las tropas españolas

:arrow: es capturado en Cerbère

Saludos


Tempus Fugit
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Yo apoyaría una cuarta para Riquelme :green: entrega las guías Michelín a un patriota que regresa hacia España ( yo apostaría por un tren ) y se queda en Perpiñán a la espera o para facilitar información , etc .
Yo creo que tampoco hay que exagerar los adelantos técnicos puesto que los avances suelen darse en varios sitios a la vez ( y si no , los copian ) . lo que si habría que equiparar o ligeramente adelantar son los adelantos aquí en España respecto al resto , la guerra contra USA nos habría ahorrado el gran atraso industrial respecto al resto .

Yo lo que hecho de menos es que la flota Española a crecido por las indemnizaciones de los USA y no se les a dotado de mas unidades por el gran aumento de PIB e impuestos que producirían los adelantos industriales y la no perdida de nuestras posesiones en CUBA y Filipinas , creo que algunas unidades mas se habría podido construir , pero bueno con lo que hay tendréis que apañaros :green: .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

FIGUERAS, GERONA, madrugada, 10 de Septiembre de 1914.

Riquelme fue despertado a las 5 de la mañana, para iniciar su viaje a Perpiñán. Desayunaría de forma frugal, pues el tiempo apremiaba.

Sentado a la mesa, apareció el Coronel en batín, acompañado por el General César del Villar y Villate, Capitán General de Cataluña (1), al mando del IV Cuerpo de Ejército, que ya había trasladado todo su Cuartel General a Figueras. Riquelme, inmediatamente se puso en píe:

- A las ordenes de Vuecencia mi General. Coronel.

-Riquelme, le presento al General del Villar, Comandante en Jefe del IV Cuerpo de Ejército, y Capitán General de Cataluña; aunque está aquí presente en calidad de su mando sobre tropa.... supongo Riquelme que comprenderá el matiz.

-Sí, mi Coronel, lo comprendo... no me pasa desapercibido que Usía viste ropa de cama...

-Cierto, una dejación de cualquier etiqueta, y desde luego, una trasgresión de cualquier Ordenanza relativa a la uniformidad. Dejemos de lado la conversación de Club de Londres, y escuche lo que tiene que decirle el General. No interrumpa, y una vez finalice su exposición, será libre de hacer cuantas preguntas crea necesarias. General.

-Comandante Riquelme, hace escasa horas la Armada Imperial del Japón ha tacado la Base Naval de Subic, haciendo caso omiso de todo uso dipolomático entre naciones civilizadas. A pesar que el Cónsul Británico, en representación de la Entente había certificado el internamiento de varias uniaddes alemanas y un buque austriaco, los japoneses han intentado, al parecer según mis noticias, sin éxito, hundir o hacerse con la flota internada. Nuestras defensas han respondido. Desde Madrid se tiene la certeza que Japón, con la excusa de la flota austro alemena, nos declarará la Guerra, y nuestro Gobierno presionará a Londres y Burdeos para que consideren ésta como un asunto entre el imperio del Japón y el Reino de España. No sé que decirle Riquelme en este sentido, los franceses tienen ahora su mirada en las proximidades de París. Si por causa de la alianza anglo nipona, nos vieramos en guerra con el Reino Unido, a buen seguro Francia se alineará contra nosotros del lado británico, aunque cualquier maniobra con los japoneses les repugne. El Coronel ya me ha resumido su anterior viaje, y su idea de las Guías fue excelente, y es obvio, necesitamos más. Vaya Usted con celeridad, tal vez dispongamos de 36 horas, 48 a lo sumo. Compre las que pueda; pero Usted quedese en Perpiñán, e informe de cualquier medida vía telegráfica desde el Consulado. No hay tiempo, use la cifra del Ministerio de Exteriores, y si la información es vital, transmita sin cifra. Entregue las guías al Señor Mendoza, Secretario del Cónsul, que tiene billete para Cerbère en el tren de esta tarde noche, es un viaje programado de hace tiempo, así no levantará sospechas.

-Mi General, ese mismo Mendoza puede comprar las guías y traerlas, no me necesita allí.

-Riquelme, no sea modesto, Usted fue sufiecientemente avispado para comprar dos guías... Usted será capaz de adquirir cualquier publicación que estime de utilidad militar e indicar cualquier variación respecto a sus observaciones de anteayer, y además, le queremos allí. Dispondrá de la cobertura necesaria en el Consulado... Entregue a Mendoza estas instrucciones... no debe tomar el tren de la MZA en Cerbère, sin entregar antes a alguien que le esperará la valija con los documentos que pueda aportar. Por cierto, si tiene tiempo, vea si los postes d'essence disponen de cantidades significativas de benzina; y si tiene ocasión, merodee por Narbona, aunque antes de que pueda hacerlo, espero que todo esto haya acabado. Riquelme, aunque no lo crea, el destino de la Nación puede estar en sus manos.

-Bien, parto pues de seguida(2). Si me disculpan.

(1) César del Villar y Villate, fue en la realidad Capitán General de Cataluña entre 1914 y 1915. Sestaotarra, nació en 1843, así que cuenta casi con 70 años. Por suerte para nuestros intereses, nada indica que fuera un descerebrado, todo lo contrario; era uno de los militares con más prestigio del Ejército; habiendo sido Ministro de Guerra, y luchando con mérito en la Segunda Guerra Carlista, logrando recuperar para los liberales la Seo de Urgel/La Seu d'Urgell

http://4.bp.blogspot.com/-6tfUMyKNqEw/T ... 0/7-11.jpg

http://3.bp.blogspot.com/-cnleiaHSc5o/T ... 0/5-10.jpg

Una serie de fotografías, que indican cierto aprecio del General Villar por los Imperios Centrales.

http://www.valdelacasa.com/villar/album ... -1914..jpg

En unas maniobras con el Regimiento de Artillería de Montaña, al parecer en octubre de 1914

(2) De seguida... un catalanismo

Saludos


Tempus Fugit
seper33
Sargento
Sargento
Mensajes: 276
Registrado: 27 Jul 2009, 19:58

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por seper33 »

DEL ALMIRANTE JEFE DEL EM DE LA ARMADA AL GENERAL JEFE DEL EMC

Mi general,

La Armada ultima planes deseosa de colaborar en la defensa de la Patria. El grueso de la escuadra alemana en el lejano oriente, mandada por almirante von Spee, se ha hecho a la mar y en estos momentos se dirige hacia las costas chilenas. La escuadra la componen dos cruceros acorazados y tres cruceros. El crucero Endem se destacó de dicha escuadra y, con toda seguridad, opera en corso en el Indico. El Karlsruhe opera en el Caribe. ¿Considera que dicha escuadra podría actuar de consuno con nuestra armada? Y en ese caso, ¿Considera que esa escuadra debe permanecer en el Pacífico colaborando en la defensa de las Filipinas, o debe pasar al Atlántico y operar en ese frente?

En todo caso, mi general, no dude que la Armada, sin reservas ni excepciones, estará a la altura de los Almirantes, Capitanes y marinos insignes que han sabido mantener sobre sus hombros robustos la inmensa responsabilidad de un Imperio Marítimo, en lucha desigual contra todos los ambiciosos y advenedizos del mundo, del mismo modo que nuestra invicta infantería he demostrado siempre, ante el asombro de ese mundo, que la vieja sangré que empapó las marismas de Flandes y las cubiertas de las galeras en Lepanto, las mesetas americanas y los campos sombríos de Rocroi, es la misma, ardiente, generosa y fecunda que se derramará en lucha obstinada y si cuartel en la defensa del viejo solar de la Patria.

¡Viva España!


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

urquhart :thumbs: dejando a Riquelme en Perpiñán tendrás un buen comodín para cualquier percance , en el avance el podrá haber pasado los informes a las columnas Españolas .

seper33 buen comienzo .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Miver
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Mar 2013, 14:17

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Miver »

Aparte de las mentadas acciones de veteranos, ¿tendría España posibilidad de acciones más agresivas contra las posesiones inglesas y francesas en el Caribe (Martinica, Guadalupe, Islas Vírgenes y las diferente Guayanas)? Quiero decir, en tropas es la potencia número 1 en la zona y cuenta con la simpatía de un país consolidado en la zona (México)...


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Miver escribió:Aparte de las mentadas acciones de veteranos, ¿tendría España posibilidad de acciones más agresivas contra las posesiones inglesas y francesas en el Caribe (Martinica, Guadalupe, Islas Vírgenes y las diferente Guayanas)? Quiero decir, en tropas es la potencia número 1 en la zona y cuenta con la simpatía de un país consolidado en la zona (México)...
.

No se lo que opinaran los que tienen que dirigir la ucronia yo aparte de acciones contra el comercio y contra algunas isla mucho mas agresivo tampoco seria , por lo menos no ocupar demasiadas islas EEUU aparte de estar "escosios" si cree que nuestras intenciones son expansionarnos por el Caribe lo mismo nos encontramos con otro enemigo antes de tiempo , claro que se podía negociar algo para garantizar a EEUU que una vez acabada la guerra excepto algunas pocas islas estratégicas y de poca entidad se las cederemos gustosamente ( por una compensación económica adecuada :green: ).

Con Estados Unidos creo que habría que jugar :

en el Pacifico : que nos vean como una cortina frente a los expansionistas Japoneses y que les sea mas rentables ayudarnos .

en el Caribe : que no piensen que expansionarnos a costa de Franceses e Ingleses , que solo queremos defender lo nuestro y que una vez si nosotros ganamos o hay pacto y pierden posesiones a favor nuestra , no tendremos problema en "cedérselas"
ellos sin disparar un solo tiro ya estaría ganando .
otra cosa seria que de suceder eso algunas islas cercanas a mexico se las cediéramos a nuestro amigo por sus servicios .

Yo creo que la cosa debería ir por esos derroteros , pero ...... ya veremos hacia donde nos llevara el relato .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola todos

Respecto a los EEUU el corso que vamos hacer tanto en el atlantico,Caribe y Pacifico vamos a hacerles mucho daño al principio, lo cierto que si respatamos los barcos con pabellon yankis a la larga pueden hacer un gran negocio con los paises de la entente vamos que igual a Inglaterra le sale la broma muy cara y mas si volvemos al juego de vender parte de las presas capturadas Inglesesas y Canadienses en EEUU, eso traera una division de opiniones dentro del propio gobiernos uno querran que las cosas sigan asi porque es un gran negocio y los otros por internicion y sin contar el ailacionismo desde del la guerra del 98, vamos que con un poco de suerte los EEUU no intervienen en toda la guerra.

Ahora bien ya como dice ñugares siempre que no nos vean expasionistas en el Caribe y si atacamos sus barcos tal vez se mosqueen e intervengan y busque rebancha :green:

En el Pacifico todo depende del sumo acedor y si me deja hacer lo planeado :green:


Miver
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Mar 2013, 14:17

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Miver »

En ese caso parece que la política más adecuada es la de vender las presas a los USA y México, golosinear a ambos gobiernos con posibles territorios a costa de la Entente (polinesia francesa y Belice) y no parecer ansioso de expansión; además, siempre será más fácil para ambos gobiernos la aprobación de la población para ir a un conflicto con los que parece llevan las de ganar...

Ansioso espero el desarrollo de acontecimientos :militar-beer:


Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

ESTACION INTERNACIONAL DE CERBÈRE, PIRINEOS ORIENTALES, FRANCIA, tarde noche del 10 de septiembre de 1914

Mendoza ocupaba su asiento de 1ª Clase en el tren vespertino entre Narbona y Cerbère, para enlazar con el tren nocturno, entre Port Bou-Barcelona-Madrid. Como Secretario del Cónsul, no era la priemra vez que transportaba la valija del consulado hasta Madrid, pero en esta ocasión estaba nervioso. Las noticias del ataque japonés a Filipinas eran noticia de los diarios vespertinos franceses, y aunque a la República no les gustase Japón, por la apetencia de HAinán y el Golfo de Tonkín; en ese momento, Francia y Japón eran Aliados, de la mano del Imperio Británico. Aunque tras ojear de nuevo la edición vespertina del Le Petit Marseillais(1), esperaba que los gendarmes franceses estuvieran más por los sucesos del Marne, que de un diplomático de tercera.

El tren se detuvo en la Estación Internacional. La presencia policial y militar se había incrementado de la referida por Riquelme. A diferencia de otras veces, los gendarmes requerían a todos los viajeros a mostrar sus pertenencias, y los soldados interrogaban inmediatamente a cualquier varón en edad militar. Un Sargento, que identifico como del Regimiento de Perpiñán por la numeración en el cuello; se dirigió hacia él, exigiendole su documentación. Mendoza enseñó su pasaporte diplomático, que esperaba le franqueara el paso; pero el Sargento en lugar de olvidarse de él, llamó la atención de un teniente del Armée sin distintivo regimental; y de dos hombres vestidos de civil, sin duda miembros de las Brigadas del Tigre, la de Montpellier (2)

-Monsieur, votre documentation.

-Teniente, soy Juan Mendoza de Haro, Secretario del Cónsul del Reino de España en Perpiñán, en misión diplomática, y este es mi pasaporte diplomático.

-Señor Mendoza, por favor, sea tan amable de abrir su maleta.

-Teniente, le repito que soy diplomático español.

-Caballeros, retengan a este hombre. Sargento, la maleta.

Al abrirse la maleta, cayeron por el suelo 7 Guías Michelin, y dos mapas topográficos de los Pirineos Orientales, editado por el Dépôt de la Guerre (3), antiguos, seguramente comprados en una librería de viejo, y varios billetes de mil francos.

-Monsieur, creo que tendrá que acompañarnos...

Mendoza, asustado y sin saber que hacer, reconoció al enlace que había descrito Riquelme, un hombre agitanado, vestido de negro, con sombrero de ala ancha, y botines blancos... intentó escapar en dirección a éste... el inspector Moulin, experto tirador, alcanzó a Mendoza dos veces... los inspectores de las Brigadas del tigre, y los militares se acercaron al cuerpo inerte de Mendoza, con intención de registralo... era la ocasión para el Teniente Amaya, se acercó donde estaba la maleta, y con sigilo se hizo con varias guías, y uno de los mapas... el revuelo creado fue su oportunidad. Amaya regresaría a Figueras, donde entregaría el material recuperado... ¿serían capaces de atar cabos los franceses?¿considerarían los franceses a Mendoza un sabeteur a sueldo de los alemanes?Riquelme había sido previsor, y colocado un fajo de billetes en el paquete entregado a Mendoza, pero eso no le correspondía, el era oficial de Caballería, su presencia en Cerbère era resultado de su capacidad de pasar desapercibido en una zona con fuerte presencia gitana, como en todo el Midi (4)

(1) Le Petit Marseilles, principal diario regional de Francia
(2) Las Brigadas del Tigre, son las Brigades régionales de police mobile, creadas por Clemenceau para combatir el crimen en las zonas no metropolitanas. Inicialmente se nutriero de inspectores de la Policía de Ferrocarriles. En la Gran Guerra además de sus funciones civiles, cumplía servicios de seguridad nacional
http://www.police-nationale.interieur.g ... judiciaire
(3) Dépôt de la Guerre, equivalente en 1914 al Servicio Cartográfico del Ejército español.
(4) En 1802, se produjeron varias redadas de gitanos en Francia para servir en la Marine, o en obras públicas, como el Canal de Midi y la ampliación del puerto de Aigues Mortes. Allí se establecerían definitivamente, ataryendo a gitanos españoles e italianos; y más teniendo en cuanta que en 1912 se obligó a los romaníes a tener un carnet antropomórfico, o Livret de circulation, e impedía su cambio de residencia, bajo la excusa de evitar el nomadismo, la venta ambulante y la extensión de enfermedades. En francés, pero documento argumentativo
: http://www.gisti.org/doc/plein-droit/35/circuler.html

Saludos.


Tempus Fugit
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Miver escribió:Aparte de las mentadas acciones de veteranos, ¿tendría España posibilidad de acciones más agresivas contra las posesiones inglesas y francesas en el Caribe (Martinica, Guadalupe, Islas Vírgenes y las diferente Guayanas)? Quiero decir, en tropas es la potencia número 1 en la zona y cuenta con la simpatía de un país consolidado en la zona (México)...


Posibilidad??? puede, perooo... interés en hacerlo?? No lo sé, tropas tal vez sea la potencia nº 1, pero el control del mar es británico, y eso impide acciones ofensivas de entidad. Otra cosa son acciones relámpago, atacar, destruir, y huir, cual piratas del siglo XVII :twisted: :twisted:

huarlot escribió:Hola todos

Respecto a los EEUU el corso que vamos hacer tanto en el atlantico,Caribe y Pacifico vamos a hacerles mucho daño al principio, lo cierto que si respatamos los barcos con pabellon yankis a la larga pueden hacer un gran negocio con los paises de la entente vamos que igual a Inglaterra le sale la broma muy cara y mas si volvemos al juego de vender parte de las presas capturadas Inglesesas y Canadienses en EEUU, eso traera una division de opiniones dentro del propio gobiernos uno querran que las cosas sigan asi porque es un gran negocio y los otros por internicion y sin contar el ailacionismo desde del la guerra del 98, vamos que con un poco de suerte los EEUU no intervienen en toda la guerra.

Ahora bien ya como dice ñugares siempre que no nos vean expasionistas en el Caribe y si atacamos sus barcos tal vez se mosqueen e intervengan y busque rebancha

En el Pacifico todo depende del sumo acedor y si me deja hacer lo planeado


El juego de vender presas en principio no interesa, en esta ocasión España estará inmersa en una guerra total, y precisara esos recursos, no unos fondos con los que debido al bloqueo británico no servirán para nada. Así que salvo excepciones, las presas serán enviadas a España para su aprovechamiento, y únicamente si no pueden ser enviadas con seguridad, vendidas en el puerto neutral más cercano.

PD No veo al Kaiser dejando sus buques en un teatro secundario en el pacifico cuando pueden ser vitales en el Atlántico contra su principal adversario marítimo.

urquhart

Buen relato, muy Tom Clancy... :green: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Al final tanta guía Michelin nos va a estropear los planes :twisted:

Gaspacher
Tal vez para los alemanes sea secundario, pero en el juego de diplomacia, es un gesto de un aliado con otro ,recordemos que España entré en la guerra por culpa de Alemania y pone en peligro sus colonias sobretodo las de Filipinas, que menos ya que o puede obtener refuerzos en año vista que se quede en ayuda.

En el Atlántico España puede operar desde el Caribe y desde la propia metrópoli, ya que tiene 2 flotas, cambio la flota en Filipinas esta menguada no puede operar libremente ya que tiene que defender parte de las Filipinas, que menos que Spee Ande como corsario por todo el Pacífico, la distracción de fuerzas japonesas e inglesas será grande amén que después de la batalla de la Isla de Pascua los ingleses deberán enviar otra de ahí, y la más cercana es la del Atlántico sur, margen para que los corsarios españoles estén impunes durante a un mes o 2


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados