Yo por supuesto no quiero que muera ningún español , si por mi fuera haría una consulta (¡uy , esto me suena , a ya sé , de Mr Sppok=Ibarreche )entre nuestros valerosos militares para ver si querrían recuperar Gibraltar.
¿y qué más da lo que opinen los militares (y yo soy)?
Los militares a obedecer a los civiles, que para eso están. Lo contrario sería volver al XIX y parte del XX y ya tuvimos bastantes pronunciamientos, salvapatrias y espadones que habían ascendido bastante rápido.
Gibraltar habrá que recuperarlo algún día , yo por supuesto que prefiero que sea diplomaticamente ,pero si no puede ser por las buenas tendrá que ser por las malas.
¿y a que le llamas tú por las malas? Guerras, bloqueos, ruptura de relaciones diplomáticas, cierres de verja...
Repásate lo bien que le sentó a los "llanitos" y a los british el cierre de la verja en los 60, y la animadversión que creo entonces, que ahora, 40 años después, todavía utilizan eso para justificarse en sus posturas.
¿Qué quieres otros 100 años de odio hacia España por los gibraltareños?
Pues sí lo vas a arreglar bien...
Ya se que ahora es imposible porque nos darían para el pelo , pero a lo mejor dentro de 10 , 20 o 30 años cuando seamos una potencia igual o superior (si esas dos jodidas españas aprendieran a respetarse y por que no decirlo a apreciarse ) a Gran Bretaña en lo militar y económico , pues Gibraltar caería por su propio peso(como Hong Kong, ya se que es de risa comparar China con España) o como mal menor habría un enfrentamiento en el que hubiera el menor número de bajas posibles en los dos bandos.
Eso, y el resto de la OTAN no iba a decir nada, claro que para dentro de 10, 20 o 30 años, a lo mejor también superamos a toda la OTAN, y al PACVAR, y a la SEATO y a los Klingon....
--------------------------------------------------------------------------------
Oh!, el virus 7L en su variedad WA parece que ya cruzó el Atlántico. Afortunadamente esa enfermedad se cura con libros. saludos cordiales.
La cortedad de miras y la inmadurez nunca ha sido patrimonio exclusivo de un continente o de una nación.
Aparte de los libros, la edad también ayuda...aunque algunos son casos perdidos a priori.