GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

aportes por el estilo: esto no es asi porque eres acomplejado no son aportes. son insultos mediocres que el castizo es claro
No. no me he debido explicar.
Esto no es así porque eres acomplejado. LO que afirmas son tonterías, como de costumbre, y demuestras que eres bastante ignorante en estos temas, por eso lo que tu dices, "no es". ¿Captas la diferencia o necesitas un esquema?
Como digo ya deje arriba las tesis que me parecen correctas sobre el caso, tesis que se confirman poco a poco como en el caso de España al aceptar tratar el caso por vias diplomaticas.
Y Colombia, también Colombia lo acepta. ¿O aparte de expresarte con dificultad, también demuestas carencias en capacidad lectora?
Del otro lado los tenemos a usted afirmando que tiene razon porque la fuerza de los insultos se lo da, lo cual no tiene ninguna logica, puede que lo satisfaga al no tener ideas que proponer, pero el que usted se sienta bien consigo mismo primito, no es algo que tenga que ver en nada con el tema que se trata. :pena:
Tampoco me he debido expresar bien...a ver con peras y manzanas...
Yo no afirmo tener razón por la fuerza de los insultos. Lo que afirmo, es que no tienes razón y no sabes de lo que hablas.
Eres tan sumamente ignorante que has escrito una de las mayores chorradas que yo he leido en este foro
El hecho de que España acepte llevar el asunto por canales diplomaticos sienta un el precedente legal de que el asunto va entre el Estado colombiano heredero del Virreinato Español de Nueva Granada y El Estado español heredero del Imperio o Reino español,
Obviamente eso de precedente legal, lo has debido ver en una serie de televisión y querías introducirlo en la conversacion y no sabias como...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
johnfredy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2404
Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por johnfredy »

Kraken escribió:
johnfredy escribió:Yo creo que ya quedó ansolutamente claro que Colombia no acepta ni se rige por las leyes que sobre patrimonio aplica España.
¿Alguien tenía alguna duda sobre eso? Lo que se debate es la inmunidad soberana.


La inmunidad soberana para ese tipo de naufragios esta contemplada en los acuerdos que España tiene firmados con la unesco sobre patrimonio subacuatico.

Colombia no es firmante de dicho acuerdo.

Sobre dudas... por ahí leí un forista indicando que por " ley" Colombia recibiría el 10% por los gastos de encontrar y rescatar el naufragio y el 90% restante era español...

Apostamos que no será así?


Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Pues espero compañero Andres que halla leido los articulos que trajo, sobre todo el de eltiempo, lo mas interesante es lo referente es que un experto legal afirma que aceptar que la carga del barco es de propiedad española es como aceptar el expolio o despojo que se hizo de las riquezas del continente, cosa que yo ya habia dicho casi desde el primer post. Por otro lado que por no haber firmado el tratado de ley del mar España no puede reclamar la propiedad sobre este.

En otras palabras la opinion de la mayoria de los foristas colombianos, no solo es de nosotros, sino de los expertos legales del pais y de la mayoria de colombianos.

Yo no se usted pero yo se de la existencia del San Jose como desde los 12 años, y me interesa mucho que quede como patrimonio de la nacion, y como ya me intuia un pleito entre estado y estado es muy diferente a los que ya han visto.

Y mejor debatan con altura o tocara responderles con sus mismas palabras.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

johnfredy escribió:La inmunidad soberana para ese tipo de naufragios esta contemplada en los acuerdos que España tiene firmados con la unesco sobre patrimonio subacuatico.

Colombia no es firmante de dicho acuerdo.
No, la inmunidad soberana es lo que permite son cosas como que cualquier buque de estado colombiano pueda atracar o atravesar aguas de terceros y que no lo toquen. Al igual que aviones y demás.

Otra cosa es el trato de los pecios según el acuerdo de la UNESCO.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11225
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Kraken »

santabarbara155 escribió:Pues espero compañero Andres que halla leido los articulos que trajo, sobre todo el de eltiempo, lo mas interesante es lo referente es que un experto legal afirma que aceptar que la carga del barco es de propiedad española es como aceptar el expolio o despojo que se hizo de las riquezas del continente, cosa que yo ya habia dicho casi desde el primer post. Por otro lado que por no haber firmado el tratado de ley del mar España no puede reclamar la propiedad sobre este.

En otras palabras la opinion de la mayoria de los foristas colombianos, no solo es de nosotros, sino de los expertos legales del pais y de la mayoria de colombianos.
Gonzalo Castellanos V. es asesor de pol ... mericanos.

Y no se inmuta.. :pena:
santabarbara155 escribió:Y mejor debatan con altura o tocara responderles con sus mismas palabras.
Si hay que bajar a tu altura acabamos con el "caca cul* pedo pis".


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por ASTUR »

Sinceramente o no se entienden las cosas o no se quieren entender.

Si las leyes colombianas dicen que el buque es suyo según su legislación y ya que no han ratificado los tratados internacionales del mar y de la UNESCO ¿porqué narices van a tener una conversación bilateral sobre como tratar el pecio? Si de verdad tengo toda la ley ded mi parte ¿para qué voy a negociar? es más si de verdad tuviese la ley de su lado España no reclamaría nada ya que en temas de leyes cumplimos religiosamente todos los laudos.

Ahora pataplán, de repente se van a sentar a tener conversaciones bilaterales eso significa que las leyes colombianas puede que no sean supremas sobre pecios de otro país y ahí aunque no lo hayan ratificado el tratado, en cualquier laudo internacional o mediación que se busque el pecio se va a reconocer como español y ahí el gobierno colombiano tiene todas las de perder.

Tenemos el ejemplo de la Galga y la Juno el gobierno de Perú reclamó que tenía derecho sobre los pecios y los tribunales les dijeron que no que pertenecían al Reino de España.

Así que antes de perder o ganar todo; Vale más llegar a un buen acuerdo y que no pase nada, me voy a mojar el acuerdo andará 50/50 en caso de que se explote, cosa que dudo ya que iria en contra, de lo considerado en España, esos pecios se consideran cementerios intocables de nuestros marineros.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por santabarbara155 »

Esa es una posicion mas acertada y es mas factible que la acepten las dos partes.


de guiner
General
General
Mensajes: 27234
Registrado: 17 Nov 2009, 02:53
Ubicación: Usuario excluído

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por de guiner »

tercioidiaquez escribió:En estos foros siempre se sabe quien es un trol, incapaz de aportar nada, que dicen chorradas y tienen la piel muy sensible cuando les califican a ellos. En cambio, yo, a todos ellos, no los quiero, pero si dais lástima, al tener que recurrir a una vida artificial en internet,imagino, que por carecer de valor la auténtica
Los jovencillos aun pueden ver la luz; que salgan, que vivan, que pillen cosas malas en casas de lenocinio, que se duerman una castaña en algún lóbrego calabozo, que ya tendrán tiempo para decir chorradillas en el internete, o no.

Ahora, lo xodido de estos payos es cuando ya tienen cierta edad; esos no son dignos ni tan siquiera de lástima (ahí eres muy clemente, estimado Tercio).

Chi nasce tondo non può morire quadrato

¡ Ojo !, no me refiero a nadie en concreto sino al modelo de individuo que retrata el estimado Tercio, ya sea español, danés, colombiano, canadiense, marroquí, ing ...., bueno, esta cuadrilla de asilvestrados no cuenta.

PD: Disculpen VV.MM. por el off topic. Sigan, sigan con lo suyo. :popcorn:


Un saludo.


Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Dany Jimenez »

Están apareciendo muchos dueños pero es patrimonio nuestro: Santos sobre galeón

“El galeón es un patrimonio de los colombianos para los colombianos, ahora están apareciendo muchos dueños, pero eso es un patrimonio de los colombianos, por supuesto es un patrimonio de la humanidad y estamos más que dispuestos a compartir, porque es un patrimonio cultural e histórico, pero el patrimonio le pertenece a los colombianos y eso que quede absolutamente claro”, manifestó el jefe de Estado.

http://www.bluradio.com/117714/estan-ap ... bre-galeon
Le esta apareciendo muchos dueños, muchos de los cuales nos quieren imponer su legislación.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18935
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por reytuerto »

Estimado JohnFreddy.

No creo que sea tan asimetrica la distribucion. Ademas falta el porcentaje correspondiente al rescatista del tesoro (que usualmente es la parte mas jugosa). Estimo que el Porcentaje que le correspondera a Colombia estara entre el 25 y 30% (siempre y cuando no sea quien organiza y financia el rescate, en ese caso su porcentaje subiria hasta el 70+%). Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

santabarbara155 escribió:Pues espero compañero Andres que halla leido los articulos que trajo, sobre todo el de eltiempo, lo mas interesante es lo referente es que un experto legal afirma que aceptar que la carga del barco es de propiedad española es como aceptar el expolio o despojo que se hizo de las riquezas del continente, cosa que yo ya habia dicho casi desde el primer post. Por otro lado que por no haber firmado el tratado de ley del mar España no puede reclamar la propiedad sobre este.

En otras palabras la opinion de la mayoria de los foristas colombianos, no solo es de nosotros, sino de los expertos legales del pais y de la mayoria de colombianos.

Yo no se usted pero yo se de la existencia del San Jose como desde los 12 años, y me interesa mucho que quede como patrimonio de la nacion, y como ya me intuia un pleito entre estado y estado es muy diferente a los que ya han visto.

Y mejor debatan con altura o tocara responderles con sus mismas palabras.
Debatir con altura...cuando porfíais sobre cosas (como el tratamiento de las personas y territoríos de la corona hispana) sin hacer más que repetir lo que desde el XVIII los enciclopedistas os vienen contando sobre vuestra propia historia y no sois capaces de mirar lo que fue la realidad...debatir con altura cuando habláis de "proyección de fuerzas", colonias y similares...por favor...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

Valerio escribió:
tercioidiaquez escribió:En estos foros siempre se sabe quien es un trol, incapaz de aportar nada, que dicen chorradas y tienen la piel muy sensible cuando les califican a ellos. En cambio, yo, a todos ellos, no los quiero, pero si dais lástima, al tener que recurrir a una vida artificial en internet,imagino, que por carecer de valor la auténtica
Los jovencillos aun pueden ver la luz; que salgan, que vivan, que pillen cosas malas en casas de lenocinio, que se duerman una castaña en algún lóbrego calabozo, que ya tendrán tiempo para decir chorradillas en el internete, o no.

Ahora, lo xodido de estos payos es cuando ya tienen cierta edad; esos no son dignos ni tan siquiera de lástima (ahí eres muy clemente, estimado Tercio).

Chi nasce tondo non può morire quadrato

¡ Ojo !, no me refiero a nadie en concreto sino al modelo de individuo que retrata el estimado Tercio, ya sea español, danés, colombiano, canadiense, marroquí, ing ...., bueno, esta cuadrilla de asilvestrados no cuenta.

PD: Disculpen VV.MM. por el off topic. Sigan, sigan con lo suyo. :popcorn:


Un saludo.
En eso tienes razón, por lo general cuando cambiamos es a peor, a partir de determinada edad.


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Dany Jimenez »

tercioidiaquez escribió:
santabarbara155 escribió:Pues espero compañero Andres que halla leido los articulos que trajo, sobre todo el de eltiempo, lo mas interesante es lo referente es que un experto legal afirma que aceptar que la carga del barco es de propiedad española es como aceptar el expolio o despojo que se hizo de las riquezas del continente, cosa que yo ya habia dicho casi desde el primer post. Por otro lado que por no haber firmado el tratado de ley del mar España no puede reclamar la propiedad sobre este.

En otras palabras la opinion de la mayoria de los foristas colombianos, no solo es de nosotros, sino de los expertos legales del pais y de la mayoria de colombianos.

Yo no se usted pero yo se de la existencia del San Jose como desde los 12 años, y me interesa mucho que quede como patrimonio de la nacion, y como ya me intuia un pleito entre estado y estado es muy diferente a los que ya han visto.

Y mejor debatan con altura o tocara responderles con sus mismas palabras.
Debatir con altura...cuando porfíais sobre cosas (como el tratamiento de las personas y territoríos de la corona hispana) sin hacer más que repetir lo que desde el XVIII los enciclopedistas os vienen contando sobre vuestra propia historia y no sois capaces de mirar lo que fue la realidad...debatir con altura cuando habláis de "proyección de fuerzas", colonias y similares...por favor...
Pero vos entonces decis que tu historia es la unica aceptable y que nosotros debemos aceptar tu opinion historica como la unica.

Nuestra historia esta mal, la nuestra es la verdadera deben aceptarla. Por favor que falta de humildad.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Mensajes: 1380
Registrado: 21 Ene 2012, 02:42
Ubicación: Colombia
Colombia

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por Dany Jimenez »

reytuerto escribió:Estimado JohnFreddy.

No creo que sea tan asimetrica la distribucion. Ademas falta el porcentaje correspondiente al rescatista del tesoro (que usualmente es la parte mas jugosa). Estimo que el Porcentaje que le correspondera a Colombia estara entre el 25 y 30% (siempre y cuando no sea quien organiza y financia el rescate, en ese caso su porcentaje subiria hasta el 70+%). Saludos cordiales.

Pero estas suponiendo que se va a entregar algo. Yo creo que están queriendo ensillar el caballo antes de tenerlo

El presidente Juan Manuel Santos respondió este martes a las pretensiones de España sobre el Galeón San José asegurando que se trata de un tesoro arqueológico y patrimonio histórico que le pertenece a los colombianos.


"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19435
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
España

GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS

Mensaje por tercioidiaquez »

No te enteras de nada...Que tendrá que ver hablar de un galeón del XVIII con la proyección de fuerzas del XXI? Por ejemplo....a ver explicamelo y su relación con la verdad...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Xent Anset y 1 invitado