Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

brenan escribió:Acuerdate además que aquí ejerzo el mando por "la gracia de Dios",


>Pues lo lleva Vm jodi@ porque aquí, en este loco WI, yo doy Dios...

brenan escribió:en venganza y castigo con lo que tú le hiciste a Abundio Brenan embarcandole de fogonero, ( ya sabrás que los barbaros del norte somos rencorosos y sabemos esperar siglos para nuestra venganza, pero que esta, inexorablemente llega ), y además queriendo atribuirle unos antepasados pérfidos


Y rece Vm por no volver a atraer la atención del todopoderoso (usease y para entendernos, yo), porque la que podría caerle sería homérica...

urquhart escribió:Sólo queda que felicitar a Gaspacher, y esperar que Caravaca vuelva a acertar en su planteamiento. Un segundo CdE aniquilado, y veremos que planteamiento se hacen en Tokyo para el futuro inmediato.


Lo veo difícil, con Riuto y Kongo he querido hacer un pequeño homenaje a ciertos mandos japoneses de la ww2, uno realista y reflexivo, estudioso del enemigo como Yamamoto o Tadamichi, y el otro impulsivo como Kiyonao Ichiki.

Por desgracia para Caravaca el impulsivo ya ha caído y queda frente a él el reflexivo. Ahora tan solo le queda aguantar y pegarse al terreno. Al menos la geografía y la selva juegan a su favor.

En cuanto al planteamiento de Tokio, en breve envire a los "apóstoles" un mp para coordinar los próximos meses...

huarlot escribió:Maestro perder 50.000 hombres es un problema y tener una flota tocando las líneas de suministro otra, algo tiene que hacer Tokio y espera si una de sus flotillas no se mete en una encerrona podría agravar la situación.


Es la guerra, y no se preocupe mucho por Tokio, han salido chamuscados de su primer enfrentamiento, pero saben que son superiores y están dispuestos a demostrarlo, además yo se que están dispuestos a hacer y si les funcionara o no... :twisted: :twisted:

ASTUR escribió:A mi por los años me suena a Liam Devlim padre que sino en la operación de matar a churchill iria en silla de ruedas...


Le recuerdo que Churchill esta vivito y coleando...

si quiere intentarlo :green: :green:

ASTUR escribió:Por otro lado ya que tan buen resultado nos ha dado las tropas del capitán Franco sin olvidarnos de los voluntarios filipinos adscritos a su unidad que también nos han dado una muestra de verdadero valor, ¿no podríamos infiltrar alguna unidad mas en la zona usando los submarinos o incluso a través de alguna unidad sutil tipo el envío de comandos como en la II GM?.


No se a que se refiere. Desde el principio deje claro que gran parte de la defensa de estos lugares correspondería a unidades de guerrilleros... y Franco no actuó como tal en Aurora, más bien actuó como una unidad regular creando un núcleo de resistencia, al menos a partir del golpe de mano inicial...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

>Pues lo lleva Vm jodi@ porque aquí, en este loco WI, yo doy Dios...



Ya lo creo. Y tanto se ha metido en el papel hasta el punto de querer sacar acero de escoria en lugar de obtenerlo de mineral o de chatarra :pena:

Menos mal que lo tenemos vigilado y no consentimos tamaña demostración de omnipotencia divina :desacuerdo:


jejeje :green:


Pero tranquilo que ya pasarás a la otra vida y recibiras lo tuyo. :devil:

Mientras tanto no se distraiga Vuecencia y continue con las operaciones que lo está haciendo relativamente bien :bien: :aplaudos2: :aplaudos2: :aplaudos2: , si continua satisfactoriamente puedo incluso llegar a ser compasivo con VE y mandarle palear carbón solo los dias impares una vez que VE fine


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Muy buenas,

Con respecto a la infiltración de unidades a través de unidades sutiles o bien usando los submarinos, visto el resultado dado por la unidad de Paquito, me referia a intentar crear un seudo "market garden" a la española pero esta vez sólo excusivamente destruyendo las líneas de abastecimiento de los japoneses y siempre que sea posible crear y mantener puntos fuertes de resistencia para luego huir.

Básicamente a una copia de lo que realizó el vietcong en vietnam, hasta antes de la fallida ofensiva del tet (fallida militarmente claro)

Un saludo
Última edición por ASTUR el 27 Oct 2013, 22:30, editado 1 vez en total.


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
El Templario
Alférez
Alférez
Mensajes: 711
Registrado: 26 Sep 2006, 14:43
Georgia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por El Templario »

Estimados Autentic y Astur, efectivamente, se trata de Liam Devlin padre, el futuro compañero de andanzas del oberst Kurt Steiner todavía es un tierno y rollizo infante en los brazos de su mamá :thumbs:

Gaspacher escribió:Le recuerdo que Churchill esta vivito y coleando...

si quiere intentarlo :green: :green:


Intentar liquidar al Primer Lord del Almirantazgo no es mala idea... pero Winston no es todavía lo suficientemente relevante, y no quiero privarle de su nefasta aventura en Galipoli... aunque un objetivo a estudiar sería secuestrar o asesinar a un tal Edward Albert Christian George Andrew Patrick David... total, en caso de éxito creo que la única persona que lo podría haber echado de menos en un futuro sería Wallis Simpson... la verdad es que no había pensado en una operación semejante, pero si el Supremo Hacedor da la venia... :sniper::


"IN HOC SIGNO TUETUR PIUS, IN HOC SIGNO VINCITUR INIMICUS"
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por TOPOTAMALDER »

ami lo que me estraña esque el esos buques se siga utilizando fogoneros, acaso no habia en esa epoca cargadores mecanicos, algo asi como un tornillo sin fin, porque se que em esa epoca ya habia en grandes locomotoras de vapor algo parecido


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

MADRID, 8 de febrero

-Excelencia. ¿Deseaba verme? –Estaba preguntando el coronel D Cesar Aguado Guerra al presidente del consejo de ministros, el Excelentísimo señor D Eduardo Dato e Iradier.

-Pase, coronel Aguado, tome asiento por favor, y sírvase un café si lo desea. –Dijo Dato señalando una cafetera situada en una mesilla auxiliar, pues desde el estallido de la guerra se habían visto obligados a prescindir de un gran número de hombres de cámara y secretarios, necesarios para cumplir tareas más vitales en el frente o en los campos, minas, e industrias. Ciertamente él como presidente del consejo de ministros podría haber solicitado uno, sin embargo tratando de dar ejemplo había prescindido de él, y se contentaba con utilizar los servicios del secretario de planta cuando era necesario. Segundos después. Cuando el coronel Aguado, se hubo sentado le preguntó. –Dígame coronel. ¿Ha leído Vd el informe San Vicente? –Refiriéndose a un informe de inteligencia presentado el 22 de enero, día de San Vicente Mártir (1).

-Por supuesto, señor presidente. Un informe esclarecedor sobre la situación en Europa.

-¿Qué opina de Italia? –Dijo el presidente pasando de convenciones sociales y yendo directo al grano. -¿Entrara en guerra contra los Imperios Centrales? Vamos señor Aguado, Usia es mi asesor en temas militares, de su opinión, por favor. -Dijo al ver la reticencia del coronel.

-En mi opinión es cuestión de tiempo, señor presidente. Los periódicos italianos soliviantan al pueblo italiano para recuperar la Italia Irredenta, y el gobierno italiano juega un doble juego con los alemanes, posiblemente para ganar más concesiones británicas para su entrada en la guerra.

-¿En qué afectaría esa entrada en la guerra a Austria-Hungría, y en que nos afectaría a nosotros?

-Señor presidente. La entrada en la guerra de Italia supondría la apertura de un segundo frente, tanto para nosotros como para Austria-Hungría. En ese sentido el Imperio puede aguantar sin demasiados problemas el embate, al menos al principio. La frontera con Italia es tan montañosa como los pirineos, y los pocos valles están siendo fortificados con nuestra asistencia. Además llevan unas semanas transfiriendo tropas en previsión de problemas.

¿Y nosotros? coronel, sea sincero, por favor.

-A nosotros también nos abrirá un segundo frente, en este caso en el norte de África, y podrá en duda nuestro control del estrecho, sin embargo habrá que prestar especial atención a otro aspecto.

-Un momento, coronel. El estrecho no lo controlamos de forma efectiva ¿Verdad?

Imagen
El presidente del consejo de ministros, el conservador Eduardo Dato e Iradier

-Digamos que hemos dejado que pase un hilillo por motivos políticos. No queremos ser nosotros los causantes de la decisión de Italia. Sin embargo a nivel militar ningún buque franco-británico ha logrado cruzarlo, ni tan siquiera submarinos, pues nuestras corbetas han dado caza a 2 sumergibles en esas aguas.

-Ya veo. ¿Y el otro problema que mencionaba?

-Si los italianos consiguen afianzarse en el norte de África podrían arrastrar a Portugal a la Entente. Creo que deberíamos prepararnos para ello.

-Portugal… sí, según los informes los británicos están tratando de atraerlo con fuerza, e intentan controlar el comercio portugués para evitar que utilicemos Portugal como puente comercial.

-Cierto, señor presidente. Los británicos están actuando de igual forma con las naciones fronterizas con los imperios centrales, principalmente Holanda, Noruega y Suecia. Tratan de controlar las importaciones de esos países para evitar comercio puente hacia los Imperios Centrales.

-Bien, ¿Qué podemos hacer para evitar ese problema?

-En mi opinión, mientras los italianos no logren expulsarnos de Melilla, y principalmente Ceuta, no tendremos que preocuparnos. Pues podremos prescindir de las reservas dejándolas en la frontera de Portugal, y mientras eso ocurra no se atreverán a actuar a menos que lo tengan muy claro. De ahí la importancia de conservar las ciudades del norte de África.

-Entonces la pregunta es muy simple. ¿Podremos defender nuestras ciudades?

-Yo diría que sí. Gracias a las conquistas de 1909 nuestras fronteras se asientan en cadenas montañosas muy fáciles de defender y estamos fortificándolas a conciencia. Además trataremos de apoyarnos en los “moros (2)”, y eso supondrá un buen refuerzo. Posiblemente los italianos no sean capaces de cercar nuestras ciudades a menos que movilicen decenas de miles de hombres, y es muy dudoso que sean capaces de hacerlo con los requerimientos humanos que tendrán en los Alpes.

-Bien, en ese caso habrá que hacer especial hincapié en mejorar las fortificaciones y armar a los moros. ¿Qué opina de la situación en Francia?

-Que estamos en una situación tremendamente complicada. Nuestra línea está asentada en obstáculos naturales, el Garona y el canal de Midi, pero nuestras fuerzas adolecen de muchas cosas, principalmente artillería.

-Creía que teníamos esas unidades al completo de artillería.

-Y las tenemos, señor presidente, al menos para los estándares de antes de la guerra. Desgraciadamente los informes que recibidos desde Flandes hablan de concentraciones de cientos de cañones en unas decenas de kilómetros de frente. Nosotros tenemos menos de 1.000 cañones para cubrir todo ese frente, precisamos reforzar la artillería en extremo, y no podremos hacerlo al menos hasta que las unidades del ejército de reserva estén debidamente equipadas. Y mucho me temo que para entonces estaremos entrando en el próximo año.

-Gracias coronel. Otra pregunta. ¿Qué actitud o estrategia cree que tomaran los franco-británicos y los alemanes?

-Los franco-británicos optaran por concentrar la guerra en Europa. La duda será si irán a por Alemania o a por nosotros, aunque yo apostaría que vendrán a por nosotros. Sin duda sus fuerzas están tan exhaustas como las alemanas y carecen de fuerza para operaciones como las del otoño pasado. A diferencia de ellos, nosotros tenemos una gran ventaja pues no decretamos una movilización total. Eso significa que cerca de un millón de hombres que podrían haber sido movilizados están en realidad trabajando en los campos o industrias para mantener la economía, aun así es posible que los franceses crean que venir a por nosotros será más fácil que ir a por los alemanes.

-Y lo será, sin duda. Esperemos que Ochando esté preparado para entonces o cuando caiga, mi gobierno caerá con él y se harán con el poder los liberales, y a saber qué ocurriría con unos anglófilos como ellos en el gobierno. –Dijo Dato haciendo una señal a aguado para que continuase.

-En cuanto a los alemanes, tendrán que elegir entre el frente del este o el oeste, tal vez incluso tengan en cuenta los Balcanes. Desgraciadamente, no creo que ni ellos sepan que van a elegir pues su generalato parece dividido.

-¿Y que nos convendría más a nosotros?

-Uff. –Suspiro Aguado tras pensarlo unos segundos. – Esa pregunta es muy complicada. A corto plazo es evidente que nos favorecería que se impusiesen los occidentalistas de Falkenhayn. Eso nos sería de utilidad si los franceses atacaban, pues los alemanes podrían atacar en el norte y atraer a las fuerzas francesas hacia allí aliviando nuestra situación.

-Hay un pero en sus palabras, coronel. –Interrogo Dato con curiosidad.

-Si, señor presidente. El caso es que eso nos favorecería a corto plazo, pero no sé si sería contraproducente a largo plazo… me explicare. -Dijo al ver el gesto de Dato.

En estos momentos los ejércitos alemanes están tan agotados como los franco-británicos. Es muy dudoso que puedan romper el equilibrio en el norte, pese a que hemos atraído al sur a parte de su ejército. Tal vez sería mejor para nosotros que aniquilasen a los rusos este año y regresasen con todo su poder sobre los franceses el próximo año.

-Eso supondría asumir que la guerra será muy larga. -Afirmo Dato.

-Creo que a estas alturas pocos militares dudaran de eso, señor presidente. –Fue la respuesta de Aguado. –Hay que asumir que durara como mínimo hasta 1917. Si los alemanes se centran en Rusia, es posible que puedan acabar con ella en año, año y medio mientras mantienen el frente en Flandes a la defensiva. Si se centran en Francia… bien, Rusia sobrevivirá más tiempo, y los franceses que cuentan con la ayuda de UK y su Imperio, lo que le ofrece grandes reservas humanas y materiales. Por lo tanto no caerán tan fácilmente… En mi opinión, y se que el Tte Gral Ochando la comparte pues he conversado con él en muchas ocasiones, Alemania debería concentrarse en Rusia. El Zar tiene reservas humanas en cantidad, pero materialmente su país adolece de muchos problemas. Si Alemania logra vencer con rapidez a Rusia, luego podrá volverse con todo el poder de sus ejércitos, posiblemente apoyados por fuerzas austro-húngaras liberadas del frente balcánico, contra Francia.

-Gracias por sus opiniones, mi coronel. -Dijo con simpatía Dato dando por finalizada la reunión, acompañando al coronel a la puerta. Dato tenía que meditar largo y tendido sobre sus opciones.

Al abandonar la reunión Aguado no pudo dejar de pensar en la falta de coordinación que mostraban los diferentes países de la alianza, cada uno haciendo la guerra por su lado. Deberían coordinarse mejor,
de forma que tuviesen previstos mecanismos de ayuda. Así si los italianos atacaban al Imperio, España podría socorrerlos atacando el protectorado italiano, y atrayendo hacia allí a importantes fuerzas militares o viceversa, por supuesto.

Tal vez debería animar al presidente Dato a que lo propusiese ante Alemania, al fin y al cabo esta era la principal potencia de la alianza, y de paso que ese Estado Mayor Central decidiese las directrices de la guerra.


  1. Para despistar a posibles espías sobre el contenido de los informes, estos empezaron a titularse con el nombre de santos.
  2. Denominación tradicional de los nativos del norte de África


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

ASTUR escribió:Muy buenas,

Con respecto a la infiltración de unidades a través de unidades sutiles o bien usando los submarinos, visto el resultado dado por la unidad de Paquito, me referia a intentar crear un seudo "market garden" a la española pero esta vez sólo excusivamente destruyendo las líneas de abastecimiento de los japoneses y siempre que sea posible crear y mantener puntos fuertes de resistencia para luego huir.

Básicamente a una copia de lo que realizó el vietcong en vietnam, hasta antes de la fallida ofensiva del tet (fallida militarmente claro)

Un saludo


No, Paquito ha actuado como tan habitual sería en nuestra guerra incivil, unidades pequeñas de tipo batallón aferrandose al terreno ante unidades muy superiores en numero, paralizando las ofensivas a costa de su sacrificio. Simplemente nucleos de resistencia como los que hubo en Bruneta o Belchite.

TOPOTAMALDER escribió:ami lo que me estraña esque el esos buques se siga utilizando fogoneros, acaso no habia en esa epoca cargadores mecanicos, algo asi como un tornillo sin fin, porque se que em esa epoca ya habia en grandes locomotoras de vapor algo parecido


Sin embargo eran básicos en los buques y no sería hasta la transformación en motonaves cuando desaparecerían. En cuanto a la utilidad de cargadores mecánicos, no creo que fuese posible :confuso1:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

-Yo diría que sí. Gracias a las conquistas de 1909 nuestras fronteras se asientan en cadenas montañosas muy fáciles de defender y estamos fortificándolas a conciencia. Además trataremos de apoyarnos en los “moros (2)”, y eso supondrá un buen refuerzo. Posiblemente los italianos no sean capaces de cercar nuestras ciudades a menos que movilicen decenas de miles de hombres, y es muy dudoso que sean capaces de hacerlo con los requerimientos humanos que tendrán en los Alpes.


Cierto pero quien te dice a ti que los britanicos al entrar la guerra Italia envien un cuerpo de expedicion para apoyar a los Italianos en la conquista de Ceuta y Melilla y abrir asi el estrecho que es de vital importancia para ellos, como as dicho el imperio es grande y podrian movilizar recursos y en eso de colobarar la Entente lleba algo de ventaja a los Imperios Centrales.

Huarlot... Kongo ya tiene un problema... La Escuadra del Pacífico destruyó en gran medida los pertrechos desembarcados, y además, el Sumo Hacedor, hizo que el Cde de Kongo cogiera lo que pudieran...


Ya pero las intenciones Kongo en principio es no hacer nada hasta que tenga suficiente de todo, para pasar a la ofensiva es de suponer que le llebara meses conseguirlo, sentarnos y esperar pues no se yo si es lo mejor, tal vez una pequeña ofensiva a uno de sus flancos no se lo esperarian?

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Esa amenaza vendría más bien a medio o largo plazo, por eso el coronel Aguado no la menciona

Primero, la escuadra del pacifico causo daños, pero tampoco destruyo tantos pertrechos, por ejemplo no alcanzo ningún deposito de municiones ni buque que las cargase

Segundo, Kongo se muestra mucho más prudente que el difunto Riuto, pero eso no significa que teniendo la superioridad no vaya a aprovecharla...

Por cierto y por si alguien se había dado cuenta, el nombre de Kongo (el general más "reflexivo"), lo saque de la que hasta hace unos años fue la empresa en funcionamiento más antigua del mundo. La Kongo Gumi... 1.400 añazos de nada :green: :green:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

buenas a todos .

Lo natural seria que los Britis manden refuerzos a los Italianos para ocupar las plazas Españolas y hacerse con la margen Africana del Estrecho , pero creo que esto esta bastante bien resuelto en la Ucronia , en cuanto los Rifeños y demás zonas del protectorado estén bien armados y pertrechados por España los Italianos van a tener un serio problema , es mas Tanger podía caer en nuestras manos para garantizar el trafico mercante neutral :green: ( previo degüello de los Italianos a manos de los "moros" y con acuerdo con estos :green: ) el lio que se montara en el protectorado puede dejar Annual pequeño .

Creo que tienes razón huarlot a los Japos no hay que darles tregua y sobre todo machacar a los barcos de suministros y la flota que los protege , Los sub sin medios de detección fiables por parte nipona ya tenían que haber "machacado" mas de un barco de guerra importante y los barcos de suministro carne de cañon .

o les rompemos la linea de suministros o cuando este todo preparado nos machacan .

Un saludo .

PD: como andamos por Cuba , ademas de producir y exportar ron ( ya en 1914 había estados que tenian la ley seca , aunque en el total de EEUU seria en 1919 creo recordar ) y puros habanos a EEUU mediante burladores de bloqueo , estamos bloqueados por los pérfidos ? , desde allí previo paso por Venezuela vendrá petroleo en esos barcos y algunas armas de Mexico , nuestro "aliado" en la sombra , desde Bahamas los pérfidos nos tendrán bastante cerca , que tal si convencemos a los UUEE que ocupe Bahamas?, ya lo hicieron junto a nosotros 2 siglos antes :green:

Ya se que es mucho curro . Solo por dar ideas .

Enhorabuena a todos los implicados y a la espera de noticias :green:

Te adelantaste Gazpachez .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23273
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

El problema de los brits+dominions es que están de porquería hasta las cejas

Oriente Medio (Iraq+Suez), la necesidad de abrir los Dardanelos para abastecer a Rusia, dercenas de miles de hombres en el AOA, algo menos en Camerún, por supuesto sin olvidar Flandes y ahora el sur de Francia...

El problema con los japos, es que quieras o no ellos llevan ventaja numerica en más de 3 a 1, y nadie atacaría en esas condiciones a menos que estuviese desesperado. Creo que ya rice el rizo demasiado con el contraataque de Caravaca contra Riuto...

En cuanto a los barcos, los mercantes viajan a gran velocidad y en solitario, no son faciles de interceptar, y los buques de guerra no están en la zona, así que difícilmente podrán ser atacados


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

ROMA, 9 DE FEBRERO DE 1915

Mensaje por urquhart »

PALACIO MONALDESCHI, EMBAJADA DE ESPAÑA ANTA LA SANTA SEDE E ITALIA, ROMA, ITALIA, 9 DE FEBRERO DE 1915

Don Ramón Peña y Millet leía los diarios matutinos de Roma, y a las recurrentes opiniones sobre la Italia Irredenta, en las que no se incluía el Condado de Niza o la Saboya; se sumaban ahora las exigencias de varios escritores de la necesidad de que el Protectorado de Marruecos contara con un puerto oriental... eufesmismo de Melilla. La opinión de uno o dos columnistas no le preocupaba, pero sí el hecho de que todos los matutinos y vespertinos, abogaran por el puerto oriental.

Desde principios de año, las Embajadas ante la Santa Sede y el Reino de Italia se habían unificado, repatriando al personal sobrante y no esencial, y con ellas peña y Millet asumía ambas representaciones. La Sede de ambas legaciones fue unificada en el histórico Palacio Monaldeschi, sede interrupta de la Embajada ante la Santa Sede desde 1647. En realidad, la sede ante Italia era más moderna y funcional, pero Peña y Millet creía de lanzar de aquel modo un aviso a Italia... España mantenía la misma legación en Roma desde 1647, 200 años antes de cualquier intento de Italia de formar una nación.

El anterior Minsitro ante el obispo de Roma, Don Cipriano Muñoz y Manzano, había sido nombrado Embajador Plenipotenciario ante las naciones de la América Hispana, confiando el Ministerio de Estado en la querencia de las Repúblicas hermanas por el Conde de la Viñaza (1), dado su enciclopédico saber sobre las comunidades precolombinas.

Poco antes del almuerzo, on Ramón Peña y Millet recibía la visita del Embajador de Austria Hungría, Mérey von Kapos-Mére, acompañado de un ingeniero Bohemio...

Su Execelencia el Embajador de Austria Hungria, Señor Mérey von Kapos-Mére, y su acompañante, el Doctor Ingeniero Señor Vladimiro Kupka

Que grata sorpresa Von Kapos... le supongo al corriente de las sandeces que día a día escriben los diputados y senadores italianos... hasta ese revolucionario Benito Mussolini, que se mostró contrario en Avanti (2) de la guerra italo turca, aboga ahora por entrar del lado de la Entente.

No quiero entreterle Don Ramón, le traigo los planos del cañón Skoda que me solicitó. Este es el Doctor Ingeniero Kupka, de la factoría de Pilsen

Plzen Excelencia

Kupka, ahora no es el momento de sus reivindicaciones. De todo se hablará... su amigo parisino (3) podría tomar ejemplo de los polacos de Piłsudski y su Legión polaca

Don Ramón, Kupca se quedará con Ustedes para ayudar a transmitir los planos, y responder cualquier duda que pudiera surgir en Madrid al respecto


Mejor que eso... mañana sale un vapor italiano a Barcelona. En él embarcan algunos españoles que desean ser repatriados. La embarción cuenta con el correspondiente Navy Cert... tal vez sea el último. Enseguida se le emite Pasaporte Español...

Estupendo. No hay más que decir. Por cierto, ya que el Doctro Kupka se queda con Ustedes, alguien debería acompañarme a mi Embajada. Los italianos han visto entrar a dos hombres, y verán salir a dos

Cierto buen amigo... ya es un fastidio ser siempre acompañado...

Señores, no quiero embarcar con rumbo a España

Señor Kupka, Usted viaja a España

Doctor Kupka, entiendo algo de alemán,y Su Excelencia hizo referencia a su amigo parisino y a Pilsudky... no se preocupe, en España nadie le preguntará por su filiación política, y sabremos recompensarle, hasta donde su imaginación no abarca: residencia, dinero, mujeres, o mancebos... Acabada la Guerra podrá elegir que hacer

¿Tiene Usted esa potestad?

Hablo en nombre de mi Gobierno y Su Majestad

¿de cuánto estamos hablando?

Ponga Usted mismo la cifra, Doctor Kupca. Pagadero en Oro, en Suiza, o donde quiera... siempre que su trabajo sea productivo... ¿su especialidad?

Metalurgia avanzada del acero

Todo arreglado. Gracias Excelencia. Kupka, no llevará planos, pasaremos a las ala del Telediagrafo... no ponga esa cara amigo Vladimiro; es un invento que transmite dibujos, fotografías y planos

Imagen

Imagen



(1) En la realidad en 1925 Perú invitó a Alfonso XII a la celebración del centenario de su independencia. Como era costumbre por entonces, los monarcas apenas salían en visitas de Estado. La Casa del Rey, el Gobierno de España y el Gobierno del Perú consensuaron que fuera Don Cipriano Muñoz y Manzano el enviado de España en representación de Su Majestad
(2) Cierto. Diario milanés fundado en 1896, vinculado al PSI. Contrario a la Guerra de 1912, en 1915 Mussolini aboga pro la Guerra desde el diario, lo que le valdrá la expilsión del partido y de la dirección de Avanti.
(3) En refrencia a Tomáš Masaryk


Tempus Fugit
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

Gaspacher escribió:
En cuanto a los barcos, los mercantes viajan a gran velocidad y en solitario, no son fáciles de interceptar, y los buques de guerra no están en la zona, así que difícilmente podrán ser atacados



no quiero ser cansino , pero por mucha velocidad que puedan llevar el destino sera siempre el mismo , el único puerto que tienen en la isla y si los barcos de guerra están en otro sitio mas facilidades imposibles , los medios aéreos de reconocimiento en la isla pueden tener mas o menos claro que medios están mas o menos próximos .

habrá que dotar a la marina del Sol naciente algo con que "espantar " nuestros sub , si no , no creo que nada nos impediría masacrarlos :green:

un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Seper, el puerto comercial de Beni Enzar, es muy posterior... digamos que de los años 90... ese es mi recuerdo. Se creó una gran discordia con MArruecos por que el espigón de protección marroquí entraba en aguas españolas. En la Mar Chica no hay profundidad suficente para un puerto de consideración. Quedaría Saidia, pero está en manos francesas.

El puerto del Oriente Marroquí sería Melilla... al menos en 1914. Además Beni Enzar quedaría dentro del territorio ampliado de Melilla tras los Tratados de 1906 y 1912 y la Guerra de Melilla de 1909. Ese territorio ampliado más allá del famoso tiro de cañón, incluiría el Cabo Tres Forcas y el Gurugú.

Saludos


Tempus Fugit
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

PALAMOS, GERONA; Y LECAUTE, ROSELLÓN, 9 DE FEBRERO DE 1915

Mensaje por urquhart »

GOLFO DE LEÓN, MADRUGADA DEL 9 DE FEBRERO DE 1915

El Almirante Lestrade observaba como su división se dividía en dos agrupaciones; la primera formada por el Cuirassé Garde-Cótes Caiman y el Croiseur Cuirassé Pothuau, así como de dos destructores; acompañados de una escuadrilla de dragaminas. Esta agrupación quedaba al mando del Comandante del Caíman; mientras que el Almirante Lestrade quedaba al mando de la segunda agrupación, formada por los Cuirassés Garde-Cótes Requin e Indomptable, escoltados por otros tantos destructores.

Las travesías habían sido calculadas para que ambas agrupaciones arribaran a sus objetivos pocos minutos antes del amanecer.

LECAUTE

Faltaban escasos minutos para que amaneciera, y el Caíman como el Pothuau seguían la estela de los dragaminas. En varias ocasiones, unidades ligeras de la Marine Nationale habían inspeccionado las proximidades de Lecaute, advirtiendo de la presencia de campos minados. El Capitán Arnauld, Comandante del Caíman, miraba su cronometro; en breve sus dos cañones de 420 mm. y los dos de 193 mm. del Pothuau bombardearían la albufera de Lecaute, la zona que los españoles habían habilitado para la descarga de sus embarciones de transporte tras la destrucción del puerto de Bacares.

Imagen

Crucero Acorazado Pothuau

Con los primeros rayos de sol, los obuses de 420 y 193 mm. empezaron a caer sobre la laguna; y sobre las playas, donde algunas de las embarcaciones de pesca usadas para el trasiego de las mercancias de los vapores a la playa volaban en mil pedazos. Algunos carros, igualmente en las playas, fueron alcanzados por el fuego, así como los chamizos de pescadores que hacían las veces de almacenes y tinglados. Varias viviendas fueron igualmente alcanzadas. Los pequeños vapores que se encontraban en la albufera también empezaron a ser alcanzados, algunos simplemente atravesados por los proyectiles franceses, otros desintegrados al explosionar los obuses.

Imagen

El Capitán Arnauld envió un dragaminas en misión de exploración, pero los diversos incendios en edificaciones y embarcaciones impedían cualquier observación; ordenando regresar a la base.

En la albufera de Lecaute, la destrucción era apocalíptica; practicamente todos los vapores allí encontrados habían dejado de existir, como también la inmensa mayoría de los carros de tracción equina que se encontraban en las playas.

PALAMOS

Lestrade había querido que ambas formaciones iniciaran el bombardeo al unísono, en la confianza que ante la existencia de dos ataques, las unidades de la Marina de Guerra de España en la zona, escasas, se dividieran, lo que disminuía aún más si cabe la insignificante amenaza que suponían.

Imagen

Puerto de Palamós, 1912

Desde el puente de mando observaba como el Indomptable empezaba a mover sus cañones, buscando al elevación necesaria para que sus obuses fueran lo más efectivo posible. Los dos destructores, en cabeza de la agrupación, se aproximaban al punto indicado para inicio del fuego, seguía una cuerda elíptica con su eje mayor paralelo a la costa, primero de norte a sur, para después completar el circuito de sur a norte, e iniciar el regreso a Tolón.

Lestrade estaba confiado, pues por dos ocasiones, el torpedero Sirocco (1) había reconocido las aguas próximas al puerto ampordanés y no había señalizado la presencia de campos de minas.

En escasos segundos, los 4 cañones de 420 mm. empezarían su monólogo, pues Palamós, un puerto de reciente construcción, carecía de defensas. En Tolón había recibido ordenes concretas de no dedicarse exclusivamente al puerto, la ciudad debía ser objetivo de su artillería.

Lestrade miró su cronómetro, 10, 9, 8... de repente una explosión sacudía al Indomptable, por la amura de babor. Pocos segundos después, una segunda explosión afectaba al desdichado navío francés.

¿Submarino?.. Lestrade no podía saber que hacía escasa fechas los minadores auxiliares Nestor y Gardoqui habían fondeado un campo con las minas entregadas a la Marina de Guerra Española el 5 de enero. Un error de cálculo había provovado que las minas quedaran a mayor profundidad de fondeo que el establecido, pues los españoles pensaban más en un ataque de unidades ligeras al tráfico que un bombardeo del puerto. Como consecuencia de tal error de fondeo, el Sirocco en su día y los dos destructores de escolta habían sorteado las minas... el mayor calado del Indomtable (2) había sido su perdición.

Lestrade, temeroso de encontrarse en un campo de minas o a tiro de un submarino decidió suspender el ataque ordenando a los destructores hacerse cargo de la tripulación del Indomptable, que empezaba a escorar.

Imagen

Torpedero Trombe, gemelo del Sirocco

(1) Sirocco, de la clase Mistral, botado en 1900.
(2) El Indomptable estaba en reserva desde 1910, cumpliendo misiones de pontón flotante
Última edición por urquhart el 29 Oct 2013, 18:07, editado 1 vez en total.
Razón: Mejoras estilísticas, eliminación de redundancias


Tempus Fugit

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados