jandres escribió:Pero creo en la ley, y no en las tonterias....si tenemos(es un decir), razón pues nos la daran, sino la tenemos pues no nos la daran.
La "Ley" se vulneró hace muchos años, cuando los británicos instalaron un hospital de campaña para enfermos en zona considerada neutral por ambas partes. Donde estaba ese hospital ahora está el aeródromo de Gibraltar. El Tratado de Utrech se violó en su día, ¿qué pasa con la "Ley"? ¿La "Ley" es sólo para España?.
¿Qué me dices del comando de la Navy que "por error" desembarcó en territorio español aduciendo un error (qué casualidad, en plenas negociaciones por la soberanía compartida)? ¿Dónde estuvo la "Ley"?. ¿Qué te hubiera parecido que un grupo de la Armada desembarcase en una playa de Dover?.
Ahora bien, si el argumento es que ellos tienen megatones y nosotros no y pueden hacer lo que les salga de los cojo*** ante el pasotismo de todos, entonces sí estaré de acuerdo contigo. Pero no me hables de legalidad, que si alguien la ha vulnerado son ellos.
Por cierto, no soy militar ni nada tengo que ver, pero me asombra ver como hay gente en el Ejército (véase aquel mando arrestado) capaz de considerar una amenaza el Estatut de Catalunya y, sin embargo, acepten con resignación la humillación de una potencia extranjera ante la cual hay que agachar la cabeza.
Y si alguien cree que soy partidario de guerras o invasiones se equivoca, pero creo que a todas las cosas se les puede dar una respuesta ajustada, ya sea diplomática o de demostración de fuerza sin más. Pero no, aquí a tragar por miedo a dañar las excelentes relaciones comerciales y tal.
Luego queremos que nos inviten a una reunión internacional para debatir sobre la crisis. Si algunos no nos respetan es porque no somos capaces de respetarnos a nosotros mismos.