Sigo creyendo que esa nueva España se está metiendo en demasiados berenjenales, y lo está haciendo con demasiado sectarismo

En eso estoy de acuerdo. Para bien o para mal, el "derecho de conquista" fue un puntal de la política hasta la época que estamos tratando, obviamente habrá que poner el punto de partida en algún lugar, lo lógico será en los conflictos del momento.Gaspacher escribió:¿En qué se diferencia el que Japón conquistase Formosa con la anexión de Hawai por los EEUU por esas mismas fechas?
Por supuesto que no se puede dejar a Japón tranquilo sin más. Evacuar los territorios de lo que era China a 1937 es intransable; eliminar a los desestabilizadores ultranacionalistas del Ejército también; buscar una fórmula intermedia para Manchukuo y alguna alternativa viable para Corea (plebiscito) es una posible solución que debe estar sobre la mesa de negociaciones, como el juzgamiento de los criminales de guerra. Pero ir en contra de la figura divina del Emperador es destruir la esencia misma del Japón de principios de la década de 1940, en un instante en que el país no ha sido demolido por cuatro años de guerra contra EE.UU. y sus aliados, y por lo mismo, a ojos del noble en Tokio o del humilde pescador en Kagoshima, es una figura que no puede ser avergonzada ni disminuida. El orgullo que despierta el poder militar tampoco puede ser una medida de presión absoluta, como lo deja ver esta primera reunión exploratoria; existían líderes militares a los que se podía echar mano (Yamashita, Homma, Yamamoto...) para re encausar a las FAS niponas en cánones más humanos (según la óptica occidental) sin la necesidad de desmantelarlas.Domper escribió:¿Qué otra solución hay? ¿Dejarles con Manchuria, Corea, Formosa, media China y demás? Es imposible negociar con ultranacionalistas. Donde uan vez miraron pasa a ser suyo pese a quien pese.FalcoX escribió:Lo único que yo opino es que obligar a Japón a aceptar el diktat disfrazándolo de acuerdo amistoso, y si no lo quieren aceptar declararle la guerra, no es más que imposición por los santos cojo*** del tío Sam, que es el que ha mandado que se haga todo eso. Por la reacción del militar ése creo que Japón no va a aceptar de buenas a primeras esto, y se liará la cosa parda.
Saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados