Para mi la idea es volver a recuperar la integridad territorial completa (Canarias, Fernando Poo, Filipinas), para ello lo primero es obligar a salir de la guerra a Italia y Rusia (Rusia solo necesita un empujón y estará acabada, sus problemas internos se ven acelerados en la ucronía por el mayor peso que se le da al frente oriental) e Italia es un objetivo que con los acontecimientos de África y desangrado en el frente Norte se encuentra cerca, Viena no era expansiva y nosotros necesitamos barcos, así que las condiciones de paz podrían ser lo suficientemente "suaves" como para que Roma y Moscú no se piensen mucho en dejar en la estacada al resto de la Entente; probablemente el mayor problema sería frenar a Alemania para que no se imponga de manera draconiana sobre los rusos.
Finiquitado ese frente el eje Londres-París se encontraría en una situación precaria: los jodios ingleses tendrán que masacrar irlandeses en el Levantamiento de Pascua y enfrentarse a un bloqueo mucho más férreo que en la LTR, los franceses han visto arder su suelo frente a nuestros ejércitos por 2 veces y están a un tris de perder Argelia (con lo que para ellos significa). Sería cuestión de los diplomáticos el que España junto con el Imperio AH y Bulgaria salieran y siguieran enfrentados con Alemania o forzar a una conversación que incluya a Berlín; vistos los ánimos creo que la primera opción sería genial, los british nos devuelven las Canarias y nosotros amablemente iniciamos un comercio de alimentos del que están muyyyy necesitados (cash que va directo a inversiones navales) y con Francia el mismo esquema que con Italia, paz por buques.
Siguiente cuestión, ¿si logramos esto nuestra flota sería suficiente para enfrentar y reconquistar a los japos Filipinas? Pues por lo que he leido parece que si, porque:
1. Mejoras tecnológicas en los submarinos y los nuevos sistemas de guía para artillería en buques
2. Tendremos la primera aviación embarcada y con aparatos que pronto estarán en disposición de lanzar torpedos (si no me equivoco el post decía que se esperaba estuviera disponible para finales del 16)
3. Una experiencia en desembarcos que nos ahorrará la sangría que han tenido los nipones: hemos visto y tomado nota de las barcazas K, del desastre que significa no dar iniciativa a las tropas cuando hay una cabeza asegurada...
4. Vamos por delante en vehículos acorazados y se están mejorando, especial mención para los medios más ligeros pero que aguantan mejor el paso por terrenos difíciles
5. Los japoneses son ocupantes, con guerrilleros por todas partes

, con hostilidad la población, y tras haber perdido 500.000 hombres van a ver aparecer una gran flota enemiga (vamos que la moral muy alta no creo que la tuvieran)
6. Y último, que vaya parrafada he soltado, ese medio millón de hombres que han perdido tampoco están en Corea, China y otras áreas donde anda desperdigado su ejército
Vamos, que no creo que sea un camino de rosas pero si veo factible el que España recupere su integridad territorial. Saludos