Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

yo parto de la base que echamos a los britis de Canarias y no tengo claro por que tenemos que sentarnos a negociar ni sentar a Alemania , con Francia e Italia fuera de la guerra ( y flota de compensación ) , el Mediterráneo en nuestras manos los britis se podrían permitir llevar una parte importante de su flota para defender lo que tienen de Canarias frente a la flota Española , parte Alemana y Austro-húngara ? , podrían a la vez seguir bloqueando a la flota Alemana en el Mar del Norte .

las islas en poder de los britis caerían como fruta madura , osea de meter en la negociación eso :desacuerdo: y Gibraltar menos :green:

mi idea seria no salir ni negociar por nuestro lado sino obligar a inglaterra a negociar sentados al lado de nuestros aliados y después a por los Japos en iguales condiciones y si no , pues UUEE si no a entrado en la guerra y quiere expandirse como lo intento en el 98 que nos ayude y se quede con las colonias que fueron Alemanas , Francesas e incluso britis :green:

Ya se que es improbable que las cosas no vayan por ahí pero especular es gratis y mientras esperamos .

Como alguien vuelva a decir algo de devolver Gibraltar que algún "plumilla" lo meta en medio del desierto , sin agua y sin divisibilidad de salvación solo por recuperar la maldita Roca ya vale la pena la espera . :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

yo os hago una pregunta a todos, ¿conviene a España que varíe el statu quo anteguerra?

Austria Hungría no puede expansionarse más, a cada eslavo que entre en la Corna Dual, el equilibrio con las minorías germanas y magiares se va al traste.

Alemania, evidentemente quiere expansionarse, en pos de un pangermanismo militante, por cierto, contrario a Bismark y Guillermo I.

Turquía, está condenada al fracaso, con o sin victoria en la PGM. las fuerzas centrífugas árabes son imparables. De momento, la falta de unidad entre los árabes es una ventaja, pero no olvidemos que FAisal es un hombre cultivado... aunque la jugada de Allenby en Damasco, acabó con el sueño de una Arabia unida. Si conviene los franco británicos alentarán a la Casa de Saud (de momento no se sabe del petróleo saudita)

Para que Italia salga de la guerra, lo inteligente sería respetarle las fronteras. Permitirle una fuerza creible en los Alpes Marítimos frente a Francia, y quien sabe si en caso de victoria final de los IC, entregarles Menton. Evidentemente pagaría reparaciones de guerra, en forma de navíos de línea, incluyendo los inacabados Caracciolo, con la artillería que servía en el Esercito y en la Regia MArina en forma de extraños artilugios ya mostrados.

Rusia. Madrid tiene que estar al lado de Viena en este asunto. Creación de un Reino/Principado/Ducado de Polonia, en torno a Varsovia y otros territorios polacos anteriormente en manos rusas. Un estado tapón para Austria Hungría frente a Rusia, que por debilitada que quede es un gigante, y Alemania. Rutenia, lo que conocemos como Ucrania Occidental, debería ser un nuevo Estado, con capital en Lemberg (Lvov/Lviv). sta pérdida territorial austrohúnara podría ser compensada con la anexión de Montenegro, y la entrega de las islas albanesas y Corfú.

Francia, por parte española, volvería a sus fronetras, en Europa y Africa. La paz con Francia, lleva aparejada la Paz con Londres. Gibraltar, intercambio en otro lugar del Orbe.

República del Rif. La paz con Italia, supone la pérdida del Protectorado, y la paz hispano franesa, el reconocimiento de la República. Del mismo modo, Tarfaya queda excluida del Tratado de Algeciras de 1906, y la Zona Internacional de TAnger pasa a formar parte de la República rifeña.

SAludos


Tempus Fugit
Miver
Soldado
Soldado
Mensajes: 33
Registrado: 29 Mar 2013, 14:17

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Miver »

Para mi la idea es volver a recuperar la integridad territorial completa (Canarias, Fernando Poo, Filipinas), para ello lo primero es obligar a salir de la guerra a Italia y Rusia (Rusia solo necesita un empujón y estará acabada, sus problemas internos se ven acelerados en la ucronía por el mayor peso que se le da al frente oriental) e Italia es un objetivo que con los acontecimientos de África y desangrado en el frente Norte se encuentra cerca, Viena no era expansiva y nosotros necesitamos barcos, así que las condiciones de paz podrían ser lo suficientemente "suaves" como para que Roma y Moscú no se piensen mucho en dejar en la estacada al resto de la Entente; probablemente el mayor problema sería frenar a Alemania para que no se imponga de manera draconiana sobre los rusos.

Finiquitado ese frente el eje Londres-París se encontraría en una situación precaria: los jodios ingleses tendrán que masacrar irlandeses en el Levantamiento de Pascua y enfrentarse a un bloqueo mucho más férreo que en la LTR, los franceses han visto arder su suelo frente a nuestros ejércitos por 2 veces y están a un tris de perder Argelia (con lo que para ellos significa). Sería cuestión de los diplomáticos el que España junto con el Imperio AH y Bulgaria salieran y siguieran enfrentados con Alemania o forzar a una conversación que incluya a Berlín; vistos los ánimos creo que la primera opción sería genial, los british nos devuelven las Canarias y nosotros amablemente iniciamos un comercio de alimentos del que están muyyyy necesitados (cash que va directo a inversiones navales) y con Francia el mismo esquema que con Italia, paz por buques.

Siguiente cuestión, ¿si logramos esto nuestra flota sería suficiente para enfrentar y reconquistar a los japos Filipinas? Pues por lo que he leido parece que si, porque:
1. Mejoras tecnológicas en los submarinos y los nuevos sistemas de guía para artillería en buques :militar21:
2. Tendremos la primera aviación embarcada y con aparatos que pronto estarán en disposición de lanzar torpedos (si no me equivoco el post decía que se esperaba estuviera disponible para finales del 16)
3. Una experiencia en desembarcos que nos ahorrará la sangría que han tenido los nipones: hemos visto y tomado nota de las barcazas K, del desastre que significa no dar iniciativa a las tropas cuando hay una cabeza asegurada...
4. Vamos por delante en vehículos acorazados y se están mejorando, especial mención para los medios más ligeros pero que aguantan mejor el paso por terrenos difíciles
5. Los japoneses son ocupantes, con guerrilleros por todas partes :twisted: , con hostilidad la población, y tras haber perdido 500.000 hombres van a ver aparecer una gran flota enemiga (vamos que la moral muy alta no creo que la tuvieran)
6. Y último, que vaya parrafada he soltado, ese medio millón de hombres que han perdido tampoco están en Corea, China y otras áreas donde anda desperdigado su ejército

Vamos, que no creo que sea un camino de rosas pero si veo factible el que España recupere su integridad territorial. Saludos :militar-beer:


Avatar de Usuario
Llanero
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 614
Registrado: 29 Ene 2012, 03:14
Ubicación: En el norte
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Llanero »

Hola a todos !!

A lo expuesto, yo añadiría compensaciones territoriales en torno a Guinea a costa de Francia ( Gabón ), al fin y al cabo, les vamos a devolver Argelia, y por supuesto compensaciones económicas. A los Pérfidos "rien de rien".

Cordiales saludos,


ספרד תמיד עם ישראל
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

urquhart escribió:Rusia. Madrid tiene que estar al lado de Viena en este asunto. Creación de un Reino/Principado/Ducado de Polonia, en torno a Varsovia y otros territorios polacos anteriormente en manos rusas. Un estado tapón para Austria Hungría frente a Rusia, que por debilitada que quede es un gigante, y Alemania. Rutenia, lo que conocemos como Ucrania Occidental, debería ser un nuevo Estado, con capital en Lemberg (Lvov/Lviv). sta pérdida territorial austrohúnara podría ser compensada con la anexión de Montenegro, y la entrega de las islas albanesas y Corfú.

Hasta ahí podiamos llegar maldito hereje :evil: , si Lvov debe acabar en manos de alguien ese alguien será el Regnum Poloniae, a los ucranianos ni agua, que han estado del lado del oso ruso, ahora les toca compartir su destino :desacuerdo:


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Estoy con un móvil así que no puedo costear hasta que tenga un móvil a las cuestiones planteadas, a lo que si puedo es a esto:

brenan escribió:
¿ Tu quieres llevarte un
un par de hos..., bien dadas ?

No me lo dan los de Bilbao menos usted :green:

Primu, otro hereje, toma nota

Agnóstico de toda la vida :green:

Este por lo menos debe de tener origen gabachoso

Mira que se lleba sorpresa Español y cantabru :green:

Le manda hue....

De eso me sobran :green:

Perdedores hasta cuando escribimos nosotros la historia

Perdedores de que recuperamos Canarias, Fernando de Poo, Guinea y demás posiciones africanas amén de Somalia a los italianos más barcos y como a dicho Sir Roy se puede cambiar Gibraltar por otra isla perdida que tengamos x ahí.

Y luego a por los japoneses



huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

huarlot escribió:Hola a todos

Estoy con un móvil así que no puedo contestar hasta que tenga un Pc a las cuestiones planteadas, a lo que si puedo es a esto:

brenan escribió:
¿ Tu quieres llevarte un
un par de hos..., bien dadas ?

No me lo dan los de Bilbao menos usted :green:

Primu, otro hereje, toma nota

Agnóstico de toda la vida :green:

Este por lo menos debe de tener origen gabachoso

Mira que se lleba sorpresa Español y cantabru :green:

Le manda hue....

De eso me sobran :green:

Perdedores hasta cuando escribimos nosotros la historia

Perdedores de que recuperamos Canarias, Fernando de Poo, Guinea y demás posiciones africanas amén de Somalia a los italianos más barcos y como a dicho Sir Roy se puede cambiar Gibraltar por otra isla perdida que tengamos x ahí.

Y luego a por los japoneses



Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11369
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Apónez »

De eso nada huarlot, a los japos los "metieron" los ingleses, así que que los saquen, mientras nosotros podemos ir pillando cacho del imperio británico en África/Asia para que vayan viendo que cuanto más tarden más cara les saldrá la paz :green:


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10923
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

brenan escribió:Primu, otro hereje, toma nota


Tomo nota, primu... :explica1:

riiis, raaaas, riiiiis, raaaaas, riiiiiis, raaaas (afilando el jamoneru... :green: )

Este por lo menos debe de tener origen gabachoso


A lo que parece es patrio, pero agabachau....

riiiisss, raaaassss, riiiiisssss, raaaaassss (yo a lo mío... :twisted: )


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ASTUR »

Uno más que contesta desde el móvil (que pa eso se está de vacaciones)

Y no pensáis que la flota austro-húngara se nos puede unir a la recuperación de las Filipinas.

Sus buques principales son muy interesantes para nosotros, con su apoyo igualamos o superamos a la flota japonesa que quede. Y hay que tener en cuenta que los buques japoneses van a estar muy baqueteados.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a Todos

yo parto de la base que echamos a los britis de Canarias y no tengo claro por que tenemos que sentarnos a negociar ni sentar a Alemania , con Francia e Italia fuera de la guerra ( y flota de compensación ) , el Mediterráneo en nuestras manos los britis se podrían permitir llevar una parte importante de su flota para defender lo que tienen de Canarias frente a la flota Española , parte Alemana y Austro-húngara ? , podrían a la vez seguir bloqueando a la flota Alemana en el Mar del Norte


Estimado amigo lo de recuperar las Canarias antes de sentarnos a negociar todo depende del tiempo que tengamos desde la salida de Rusia e Italia y las negociaciones con el Imperio Austro-Hungaro con Inglaterra y Francia, no creo salga antes Francia de la guerra .

yo os hago una pregunta a todos, ¿conviene a España que varíe el statu quo anteguerra?


A tu pregunta le conviene no variar el statu quo con Inglaterra y Francia.

El resto sufrirán variaciones, esta claro que Alemania quiere expansionarse, asi que a Rusia e Italia y Belgica van a pagar el pato.

Ahora bien España se debe plantear si apoyar las tesis de Austria sobre los estados Polacos y Ucranianos o dejar camino libre Alemania con Rusia. Esta claro que oponerse Alemania en sus reclamaciones territoriales puede acarrear el no disponer su flota para recuperar las Filipinas, pero a raíz de lo que a dicho Astur puede ser interesante si conseguimos que Austria nos ayude con su flota, mas la nuestra y lo conseguido a los Italianos y tras las bajas sufridas por lo Japones tal vez pueda ser lo suficiente importante para hacer peligrar lo conquistado en las Filipinas.

Ahora bien con todo ello y el a fan expansionista Aleman tirándoles de orgullo por la derrota sufria por lo Japones mas la promesa una vez liberado las filipinas de la toma de Formosa por parte de la expedición tal vez consigamos que unan a la fuerza.

Referente a Italia de respetar territorio nacional podría suceder, pero sus colonias no se yo, por lo menos por parte de Austria y España si ya que repartirse la flota y las compensaciones podría valerle, ahora bien a Alemania le tienes que dar algo y que menos que Libia.

Esta claro que por mucho respetemos a Belgia y le reconozcasmos como país soberano esta en manos alemanes y aunque consigamos su liberación va a ser a costa del Congo o una gran parte.

a los japos los "metieron" los ingleses, así que que los saquen, mientras nosotros podemos ir pillando cacho del imperio británico en África/Asia para que vayan viendo que cuanto más tarden más cara les saldrá la paz


Aponez creo que el que metieron en este lio fue los Japones a los Ingleses y Frances, y no creo que tengamos suficientes fuerzas para ir pillando cacho del imperio Britanico, mientras sigan en pie y tenga flota suficiente para darnos tiza.

Un saludo


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por brenan »

huarlot escribió:Mira que se lleba sorpresa Español y cantabru :green:



Aunque pocos, tambien los hay "cabritos", ( y les quito años), por aquí

Tambien lo son Pernia y Harry :devil:

Pero:

¡ Harry !, ¡ recuerda, tenemos una cuerda!

Y tú mejor que nadie debes de saber, que los elefantes tienen poca memoria comparada con los cántabros y cabezones y persistentes no los hay mas. así que mejor que te arrepientas y declares que solo fue un momento de flaqueza

[youtube]Mlacrp9_Pbo[/youtube]

Y recuerda tambien
[youtube]T3MfWTYsTG4[/youtube]

PS Y en adelante paisanuco: ¡ Anda po lo segau !, ¡ C O Ñ O !
Última edición por brenan el 03 Jul 2014, 15:03, editado 1 vez en total.


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

Veo muchas posibilidades y opciones pero creo que si queremos salir airosos de esta ninguna puede pasar por la derrota de los IC, a menos que esta derrota venga precisamente por nuestra salida de la guerra.

Me gustaría pero no veo a los pérfidos con ganas de que negociemos una salida con ellos, puede que los gabachos fueran más receptivos a esta posibilidad pero me da que a los hijos de la gran se los hemos tocado bien con Gibraltar y la guerra en el mar. Así pues la maniobra puede estar en hacer que Francia, que puede encontrarse más que con el agua al cuello si Italia y Rusia se salen del conflicto, presione a los brits para liberar el frente sur.

Dicho esto a lo que voy es que no sé si podremos recuperar las Canarias, desde luego yo Gibraltar no lo cambio por nada, no hay duda de que siempre fue español y eso no se negocia. Las islas habría que convertirlas en un infierno para los buques de suministro de manera que a los pérfidos les compense dejarlas, a cambio de la salida de la guerra y el fin de las campañas de corso, etc.

Pero Filipinas... Está claro que nos metimos en esta guerra por el archipiélago pero dudo mucho que los perfidos nos dejen mano libre contra un enemigo que sigue siendo su aliado. Una cosa es que no perdamos más pero no les veo renunciando a un aliado con una poderosa escuadra cuando tiene gran parte de la suya empantanada contra Alemania. No puede buscarse otro enemigo en el mar y menos uno que está tan cerca de sus colonias del lejano oriente.

Así que me veo que para Filipinas tendremos que esperar. De momento podemos decir que "¡volveremos"! :alegre: :alegre:

Un saludo


Bel riose
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 29 Ene 2012, 20:02

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Bel riose »

Alguien tiene claro los buques que disponen en este instante Italia y Francia?
Podríamos listarlos y ver si con la mitad de estos, los nuestros y alguno mas de Austria nos da para una flota expedicionaria a Filipinas.


huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

brenan escribió:
Aunque pocos, tambien los hay "cabritos", ( y les quito años), por aquí

Tambien lo son Pernia y Harry :devil:

Pero:

¡ Harry !, ¡ recuerda, tenemos una cuerda!

Y tú mejor que nadie debes de saber, que los elefantes tienen poca memoria comparada con los cántabros y cabezones y persistentes no los hay mas. así que mejor que te arrepientas y declares que solo fue un momento de flaqueza


PS Y en adelante paisanuco: ¡ Anda po lo segau !, ¡ C O Ñ O !


Paisano se queda corto nombrando a Pernia y Harry, recuerde que esto viene de muy atras Revilla, Piterman y los Diaz

Psyy ande tranquilo que con el caso que me hace el SH, Gibraltar se queda donde esta, en manos nuestras.

Fijese si soy cabezon y persistente que me jure no volver ser socio del Racing por la manera que mandaron a la calle a Preciado y asi hasta el dia de hoy. :green:

Perdon por el off

Alguien tiene claro los buques que disponen en este instante Italia y Francia?
Podríamos listarlos y ver si con la mitad de estos, los nuestros y alguno mas de Austria nos da para una flota expedicionaria a Filipinas.


Y que tienen que ver los buques franceses para recuperar las filipinas? si conseguimos algo que es lo que estamos especulando en este parentesis del relato es con la salida de la guerra de Italia y las compensaciones pueden ser parte de la flota, eso y unido a la flota de Austria y el desgaste de la armada Imperial Japonesa tal vez se puedas enviar una flota capaz de competir.

Claro esta que nuestra mejor baza seria enviar entre 5 o 6 submarinos de la ultima serie.

Un saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado