Armada de Gran Bretaña
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5046
- Registrado: 07 Abr 2005, 22:09
Sobre el tema de la costumbre muy británica de que sus submarinos rocen el fondo del mar, he realizado un pequeño resumen de algunos de los incidentes más conocidos e información sobre los mismos:
Junio 1982: HMS Onyx, submarino diésel clase Oberon. Roza un arrecife submarino durante la guerra de las Malvinas sufriendo desperfectos en el casco y en un tubo lanzatorpedos que llevaba un arma dentro.
19 noviembre 2000: HMS Triumph, SSN clase Trafalgar, en las costas escocesas. BOI:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/About ... riumph.htm
29 noviembre 2000: HMS Victorius, SSBN clase Vanguard, cerca del Loch Long en Escocia. BOI:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/About ... orious.htm
6 noviembre 2002: HMS Trafalgar, SSN cabeza de serie de su clase. Embarrancado en la isla de Fladda Chuain muy cercana a la isla de Skye en Escocia. BOI:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/About ... falgar.htm
13 mayo 2003: HMS Tireless, SSN clase Trafalgar. Choque con un objeto submarino. Posiblemente un iceberg. BOI:
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/C762975E ... ss_boi.pdf
20 marzo 2007: HMS Tireless, SSN clase Trafalgar. Explosión a bordo cuando operaba en el área del Polo Norte. Dos muertos. BOI:
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/08A7D08E ... reless.pdf
26 mayo 2008: HMS Superb, SSN clase Swiftsure. BOI:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/About ... ay2008.htm
Tampoco sus buques de superficie, a los cuales emulamos desde nuestra Armada, se libran de probar la roca:
7 julio 1982: el tipo 42 HMS Nothingam en aguas australianas. BOI:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/About ... ly2002.htm
Como vemos un historial de embarrancamientos digno de estudio. Parece que el Servicio Silencioso tiene querencia por investigar los fondos marinos escoceses alrededor de sus bases. Será para conocerlos mejor y evitar otro Scapa Flow.
Un saludo
Junio 1982: HMS Onyx, submarino diésel clase Oberon. Roza un arrecife submarino durante la guerra de las Malvinas sufriendo desperfectos en el casco y en un tubo lanzatorpedos que llevaba un arma dentro.
19 noviembre 2000: HMS Triumph, SSN clase Trafalgar, en las costas escocesas. BOI:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/About ... riumph.htm
29 noviembre 2000: HMS Victorius, SSBN clase Vanguard, cerca del Loch Long en Escocia. BOI:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/About ... orious.htm
6 noviembre 2002: HMS Trafalgar, SSN cabeza de serie de su clase. Embarrancado en la isla de Fladda Chuain muy cercana a la isla de Skye en Escocia. BOI:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/About ... falgar.htm
13 mayo 2003: HMS Tireless, SSN clase Trafalgar. Choque con un objeto submarino. Posiblemente un iceberg. BOI:
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/C762975E ... ss_boi.pdf
20 marzo 2007: HMS Tireless, SSN clase Trafalgar. Explosión a bordo cuando operaba en el área del Polo Norte. Dos muertos. BOI:
http://www.mod.uk/NR/rdonlyres/08A7D08E ... reless.pdf
26 mayo 2008: HMS Superb, SSN clase Swiftsure. BOI:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/About ... ay2008.htm
Tampoco sus buques de superficie, a los cuales emulamos desde nuestra Armada, se libran de probar la roca:
7 julio 1982: el tipo 42 HMS Nothingam en aguas australianas. BOI:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/About ... ly2002.htm
Como vemos un historial de embarrancamientos digno de estudio. Parece que el Servicio Silencioso tiene querencia por investigar los fondos marinos escoceses alrededor de sus bases. Será para conocerlos mejor y evitar otro Scapa Flow.
Un saludo
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1131
- Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
- Ubicación: Arriba ,en el ático.
Hola a todos, pues tenemos un portaaviones en subasta pública , solo falta que lo pongan en EBAY,
Se me ha ocurrido y si un rico de argentina lo compra para poder hundirlo, ya que no pudieron en el 82.....que lo hundan ahora.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 08791.html
Se me ha ocurrido y si un rico de argentina lo compra para poder hundirlo, ya que no pudieron en el 82.....que lo hundan ahora.
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 08791.html
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9404
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
solo falta que lo pongan en EBAY,
Digamos que esta en su equivalente gubernamental....
http://www.edisposals.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Disposals-Public-Site/en_US/-/GBP/ViewProductDetail-Start;pgid=MieqQ4wkQg8000ArvQ_8K1sp0000UJtOgIm6;sid=5NxTd6UgmNlcD-nWLXhDZQ3gMRGQ6XDtJ0I=?ProductUUID=38jAqBIQwVwAAAEsaApaBWLN&CatalogCategoryID=VaLAqBELPagAAAED8GeasfoP&JumpTo=OfferList
¿Alguien se anima?
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- brenan
- General de División
- Mensajes: 7582
- Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
- Ubicación: Estoeselcolmo
maximo escribió:solo falta que lo pongan en EBAY,
Digamos que esta en su equivalente gubernamental....
http://www.edisposals.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Disposals-Public-Site/en_US/-/GBP/ViewProductDetail-Start;pgid=MieqQ4wkQg8000ArvQ_8K1sp0000UJtOgIm6;sid=5NxTd6UgmNlcD-nWLXhDZQ3gMRGQ6XDtJ0I=?ProductUUID=38jAqBIQwVwAAAEsaApaBWLN&CatalogCategoryID=VaLAqBELPagAAAED8GeasfoP&JumpTo=OfferList
¿Alguien se anima?
Ofrezco 100 €
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Chechitar_1985
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
brenan escribió:maximo escribió:solo falta que lo pongan en EBAY,
Digamos que esta en su equivalente gubernamental....
http://www.edisposals.com/is-bin/INTERSHOP.enfinity/WFS/Disposals-Public-Site/en_US/-/GBP/ViewProductDetail-Start;pgid=MieqQ4wkQg8000ArvQ_8K1sp0000UJtOgIm6;sid=5NxTd6UgmNlcD-nWLXhDZQ3gMRGQ6XDtJ0I=?ProductUUID=38jAqBIQwVwAAAEsaApaBWLN&CatalogCategoryID=VaLAqBELPagAAAED8GeasfoP&JumpTo=OfferList
¿Alguien se anima?
Ofrezco 100 €
yo pujo mas, 500 €..jejeje
a mi parecer, este portaaviones no esta tan viejo, y seria un buen reemplazo para el portaaviones brasileño, el Sao Paulo, que esta mal
Si vis pacem para bellum
- Yorktown
- General
- Mensajes: 15515
- Registrado: 23 Oct 2007, 11:22
Es indignante. Podrían mostrar un mínimo de respeto a todos los que han servido en él, que además ha visto combate y ha defendido en batalla territorio soberano británico.
Vale que lo vendan, pero la estupidez de ponerlo a subasta en internet me parece insultante e innecesaria.
Sale by Tender - HMS Invincible
HMS Invincible is for sale by tender. Laid down in 1973 at Vickers Shipbuilding, Barrow-in-Furness, she was completed in 1980. She is currently stable for tow, subject to buyer confirmation.
Displacement - Current 17000 Tonnes
Estimated metal weight - 10000 Tonnes
Estimated metal % - 95% mild steel
Length - OA 210m, W/L 193m
Draught - Fwd 5.2m, Mid 5.8m, Aft 5.8m
Beam - Extreme 35m, Ex-walkways 32m, W/L 27.53m
Height - 46m (estimated at current draught
Engines - Removed
Generators and Pumps - Generally unserviceable or not working
For fuller information, please see the General Particulars.
Como si fuera un jodido Opel Corsa. Es para cagarse en la puta madre de alguno.
Muy indignado estoy.
Saludos.
Vale que lo vendan, pero la estupidez de ponerlo a subasta en internet me parece insultante e innecesaria.
Sale by Tender - HMS Invincible
HMS Invincible is for sale by tender. Laid down in 1973 at Vickers Shipbuilding, Barrow-in-Furness, she was completed in 1980. She is currently stable for tow, subject to buyer confirmation.
Displacement - Current 17000 Tonnes
Estimated metal weight - 10000 Tonnes
Estimated metal % - 95% mild steel
Length - OA 210m, W/L 193m
Draught - Fwd 5.2m, Mid 5.8m, Aft 5.8m
Beam - Extreme 35m, Ex-walkways 32m, W/L 27.53m
Height - 46m (estimated at current draught
Engines - Removed
Generators and Pumps - Generally unserviceable or not working
For fuller information, please see the General Particulars.
Como si fuera un jodido Opel Corsa. Es para cagarse en la puta madre de alguno.
Muy indignado estoy.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
- Chechitar_1985
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Yorktown escribió:Es indignante. Podrían mostrar un mínimo de respeto a todos los que han servido en él, que además ha visto combate y ha defendido en batalla territorio soberano británico.
Vale que lo vendan, pero la estupidez de ponerlo a subasta en internet me parece insultante e innecesaria.
Sale by Tender - HMS Invincible
HMS Invincible is for sale by tender. Laid down in 1973 at Vickers Shipbuilding, Barrow-in-Furness, she was completed in 1980. She is currently stable for tow, subject to buyer confirmation.
Displacement - Current 17000 Tonnes
Estimated metal weight - 10000 Tonnes
Estimated metal % - 95% mild steel
Length - OA 210m, W/L 193m
Draught - Fwd 5.2m, Mid 5.8m, Aft 5.8m
Beam - Extreme 35m, Ex-walkways 32m, W/L 27.53m
Height - 46m (estimated at current draught
Engines - Removed
Generators and Pumps - Generally unserviceable or not working
For fuller information, please see the General Particulars.
Como si fuera un jodido Opel Corsa. Es para cagarse en la puta madre de alguno.
Muy indignado estoy.
Saludos.
señor, pido mis mas humildes disculpas por el comentario, pero me parecio comico que el gobierno britanico lo haya puesto en subasta, sin pensar que se podria vender a la armada de algun pais, que lo necesite, como en el caso brasileño, que posee el Sao Paulo, que esta de tiempo extra en la armada de brasil... bien equipado este, le serviria unos añitos mas a la defensa de brasil, ya que es un heroe de la guerra de las malvinas
Si vis pacem para bellum
- brenan
- General de División
- Mensajes: 7582
- Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
- Ubicación: Estoeselcolmo
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
Yorktown escribió:Es indignante. Podrían mostrar un mínimo de respeto a todos los que han servido en él, que además ha visto combate y ha defendido en batalla territorio soberano británico.
Vale que lo vendan, pero la estupidez de ponerlo a subasta en internet me parece insultante e innecesaria.
Sale by Tender - HMS Invincible
HMS Invincible is for sale by tender. Laid down in 1973 at Vickers Shipbuilding, Barrow-in-Furness, she was completed in 1980. She is currently stable for tow, subject to buyer confirmation.
Displacement - Current 17000 Tonnes
Estimated metal weight - 10000 Tonnes
Estimated metal % - 95% mild steel
Length - OA 210m, W/L 193m
Draught - Fwd 5.2m, Mid 5.8m, Aft 5.8m
Beam - Extreme 35m, Ex-walkways 32m, W/L 27.53m
Height - 46m (estimated at current draught
Engines - Removed
Generators and Pumps - Generally unserviceable or not working
For fuller information, please see the General Particulars.
Como si fuera un jodido Opel Corsa. Es para cagarse en la puta madre de alguno.
Muy indignado estoy.
Saludos.
Estimado york como dice un dicho "del ahogado el sombrero" pero si estamos de acuerdo que deberían disimular un poco más que están en su peor situación, con que sigan así se les va quebrar no solo el orgullo
"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
-
- Comandante
- Mensajes: 1601
- Registrado: 20 Jun 2007, 00:10
Yorktown escribió:Es indignante. Podrían mostrar un mínimo de respeto a todos los que han servido en él, que además ha visto combate y ha defendido en batalla territorio soberano británico.
Vale que lo vendan, pero la estupidez de ponerlo a subasta en internet me parece insultante e innecesaria.
Sale by Tender - HMS Invincible
HMS Invincible is for sale by tender. Laid down in 1973 at Vickers Shipbuilding, Barrow-in-Furness, she was completed in 1980. She is currently stable for tow, subject to buyer confirmation.
Displacement - Current 17000 Tonnes
Estimated metal weight - 10000 Tonnes
Estimated metal % - 95% mild steel
Length - OA 210m, W/L 193m
Draught - Fwd 5.2m, Mid 5.8m, Aft 5.8m
Beam - Extreme 35m, Ex-walkways 32m, W/L 27.53m
Height - 46m (estimated at current draught
Engines - Removed
Generators and Pumps - Generally unserviceable or not working
For fuller information, please see the General Particulars.
Como si fuera un jodido Opel Corsa. Es para cagarse en la puta madre de alguno.
Muy indignado estoy.
Saludos.
Pero York, nada personal, solo es negocio.
Venga, hay cosas peores por las que rasgarse las vestiduras.
Saludos
-
- Cabo
- Mensajes: 124
- Registrado: 07 Dic 2005, 12:16
Pues deberían tener un poco de respeto hacia sí mismos. Por lo ya dicho, por lo que significó (concepto de portaaeronaves). Podría dejarlo como museo o bien desguazarlo y vender la chatarra ellos mismos.
Y no que acabe así.
Y no que acabe así.
Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
- Chechitar_1985
- Comandante
- Mensajes: 1980
- Registrado: 22 May 2010, 03:03
- Ubicación: Colombia
Alejandro Farnesio escribió:Pues deberían tener un poco de respeto hacia sí mismos. Por lo ya dicho, por lo que significó (concepto de portaaeronaves). Podría dejarlo como museo o bien desguazarlo y vender la chatarra ellos mismos.
Y no que acabe así.
seria muy factible las dos opciones que propones, pero seria tambien factible que se venda en el estado en que esta a una armada que requiera un barco de las caracteristicas de este, por ejemplo los brasileños que requieren un nuevo portaaviones.
siendo bien reparado, y equipado, seria un buen sistema de armas
Si vis pacem para bellum
-
- Comandante
- Mensajes: 1755
- Registrado: 03 Ene 2008, 20:00
Se puede dramatizar el hecho pero también darle otra perspectiva.
No tengo dudas de la importancia de Gran Bretaña. No se trata de una importancia económica sino cultural.
Esa cultura dio paso a la democracia parlamentaria y al nacimiento de otra democracia fundamental de esta era, los Estados Unidos.
Qué tal si vemos las cosas al revés.
En un contexto donde algunos comen pan y eructan pollo, por que no ver la actitud británica como una actitud realista. Una actitud que los llevará a un saneamiento verdadero de su economía y sus finanzas y les permitirá ponerse de pie nuevamente en 10/12 años.
Deberán reconstruirse SI, pero cuantos otros debemos hacerlo y nos negamos a la realidad???
Recuerdo decenas de post's alentando una militarización sobredimensionada de la Federación Rusa. Iniciar una carrera armamentista que es inentendible para una economía emergente.
Esa actitud, la de los foristas, no es casual. Era/es alimentada por el realismo mágico de agencias como Ria Novosti o el Vladimir Herald.
No fue suficiente el destartalemianto de la URSS para entenderlo???
Del otro lado...si, es cierto...una nación que tropezó y se lastimó las rodillas al caer pero que sabe que cayó.
Cuestión fundamental para ponerse de pie.
La crisis o la obsolescencia acabarían tarde o temprano con este y los demás buques.
Es un país saludable el que mantiene vigente una fuerza naval. No nos da Gran Bretaña una lección a todos esta vez???
No tengo dudas de la importancia de Gran Bretaña. No se trata de una importancia económica sino cultural.
Esa cultura dio paso a la democracia parlamentaria y al nacimiento de otra democracia fundamental de esta era, los Estados Unidos.
Qué tal si vemos las cosas al revés.
En un contexto donde algunos comen pan y eructan pollo, por que no ver la actitud británica como una actitud realista. Una actitud que los llevará a un saneamiento verdadero de su economía y sus finanzas y les permitirá ponerse de pie nuevamente en 10/12 años.
Deberán reconstruirse SI, pero cuantos otros debemos hacerlo y nos negamos a la realidad???
Recuerdo decenas de post's alentando una militarización sobredimensionada de la Federación Rusa. Iniciar una carrera armamentista que es inentendible para una economía emergente.
Esa actitud, la de los foristas, no es casual. Era/es alimentada por el realismo mágico de agencias como Ria Novosti o el Vladimir Herald.
No fue suficiente el destartalemianto de la URSS para entenderlo???
Del otro lado...si, es cierto...una nación que tropezó y se lastimó las rodillas al caer pero que sabe que cayó.
Cuestión fundamental para ponerse de pie.
La crisis o la obsolescencia acabarían tarde o temprano con este y los demás buques.
Es un país saludable el que mantiene vigente una fuerza naval. No nos da Gran Bretaña una lección a todos esta vez???
-
- Cabo
- Mensajes: 124
- Registrado: 07 Dic 2005, 12:16
Estimado Chechitar:
Tu opcion de vender a Brasil, opino lo siguiente:
Para Reino Unido supondría dinero, claro.
Pero, si hace eso, Brasil tendría que gastar en modernizar el Invincible, ¿qué hace con el Sao Paulo y con sus A4 Skyhawk? ¿Cómo justifica lo que se ha gastado en ellos si lo da de baja sin que haya estado operativo?Pues mantener los dos sería un despilfarro.
Con conseguir que el Sao Paulo funcione y sus viejos A4 vuelen será suficiente. Supongo que no tienen dinero para ese plan de 2 portaaviones de 40.000t, 4 anfibios, 30 escoltas y nosecuantos submarinos, y desea aprender primero utilizando desechos. Ellos sabrán el motivo (supongo que la falta de dinero es la principal), pero aprender con Harrier sin repuestos en diez años me parece peor solución que la que intentan hacer ahora (que el tiempo dirá si es también tirar el dinero, que es lo que me parece con un buque que tiene ¿cincuenta años?).
Si Reino Unido ha decidido, por un recorte de presupuesto, liquidar su aviación naval y sus portaaeronaves, que lo haga de una forma respetuosa con sus tradiciones, con el mismo resultado.
Tu opcion de vender a Brasil, opino lo siguiente:
Para Reino Unido supondría dinero, claro.
Pero, si hace eso, Brasil tendría que gastar en modernizar el Invincible, ¿qué hace con el Sao Paulo y con sus A4 Skyhawk? ¿Cómo justifica lo que se ha gastado en ellos si lo da de baja sin que haya estado operativo?Pues mantener los dos sería un despilfarro.
Con conseguir que el Sao Paulo funcione y sus viejos A4 vuelen será suficiente. Supongo que no tienen dinero para ese plan de 2 portaaviones de 40.000t, 4 anfibios, 30 escoltas y nosecuantos submarinos, y desea aprender primero utilizando desechos. Ellos sabrán el motivo (supongo que la falta de dinero es la principal), pero aprender con Harrier sin repuestos en diez años me parece peor solución que la que intentan hacer ahora (que el tiempo dirá si es también tirar el dinero, que es lo que me parece con un buque que tiene ¿cincuenta años?).
Si Reino Unido ha decidido, por un recorte de presupuesto, liquidar su aviación naval y sus portaaeronaves, que lo haga de una forma respetuosa con sus tradiciones, con el mismo resultado.
Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
-
- Coronel
- Mensajes: 3306
- Registrado: 15 Feb 2009, 23:50
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado