Armada de Gran Bretaña

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zodiac_187
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Mensaje por zodiac_187 »

Me parece o este es el torpedemos mas avanzado en la actualidad

Spearfish torpedo: principal arma convencional que porta un "Vanguard".

estado :servicio 1992-presente
Historia de producción
Fabricante de BAE Systems Underwater Systems
Producido 1988-2003
Especificaciones
Peso 1.850 kg (4.075 lb)
Longitud 7 m (23 pies)
De diámetro de 533 mm (21 in)

-------------------------------------------------- ------------------------------

Alcance máximo 54 km (30 nm) a baja velocidad
23 km (12.5 nm) a alta velocidad
Aluminizado PBX ojiva explosiva
Peso de la ojiva de 300 kg (660 lb)
Detonación
mecanismo de proximidad o el contacto de detonación

-------------------------------------------------- ------------------------------

Sundstrand motor de gas-turbina de la bomba de chorro de

Propulsor HAP / combustible Otto II
Velocidad 80 nudos (150 km / h) (versión de 1994 sobre el establecimiento de corto alcance)
Orientación
Wire sistema de guiado con el terminal activo autónomas homing


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Mas "buenas noticias" para la Royal Navy. ¡Podrían quedarse sin CVF si ganan los "tories"! :shock:

http://nosint.blogspot.com/2010/02/tori ... craft.html

Entiendo que será algo de tipo electoralista... y que una vez en el poder (si llegan) los conservadores no "castrarán" a la Royal Navy.


karolo
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Mensaje por karolo »

A mi parecer harán mejor accelerar y priorizar este programa de las FSC (para que las primeras unidades entren en grada alrededor del año 2018) antes que gastar una parte del presupesto para equipar las Type45 de un cañon de 155mm ... Vale solo es mi punto de vista personal

A mi lo que me parece es que debieran llegar a un gran acuerdo histórico franceses y británicos para compartir esfuerzos y fatigas. Los problemas de los portaviones británicos y franceses seían la mitad con ese gran acuerdo y muchos intereses (como suez por poner un ejemplo) son comunes. Tienen intereses distintos en los territorios de ultramar de Francia y de Gran Bretaña pero para eso está llegar a un acuerdo tipo si hay un problema en las malvinas acudimos los dos, etc. Es un acuerdo dificil, pero no imposible si hay voluntad de acuerdo.

Europa hoy no necesita dos armadas potentes. Necesita una muy potente y el acuerdo entre franceses y británicos es básico para la seguridad de ambos. Tres portaviones nucleares financiados por ambos. Eso deberia ser.

Y los proyectos de aviones navales, etc compartidos entre ambos. No sería la primera vez que lo hagan pero debería ser así siempre. Ellos deciden que barcos se van a hacer y que aviones meterán en ellos y los demás que se apunten al proyecto si quieren. En vez de rafales y tifones compitiendo un solo avión común a ambos y dejar de hacerse la competencia entre ambos. Si hubieran hecho eso ahora habría un tifón naval, los franceses no tendrían el problema de que no venden y los británicos no tendrían los problemas que les está suponiendo el grado de implicación en el f35.

:D


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Que me perdoneís por si acaso haya sido posteada anteriormente, ya que no tuve el tiempo por recorrer todas las paginas anteriores del presente hilo, pero esta video "promocional" de los 2 CVF (más de 9 minutos) me ha resultado símpatica (aunque por supuesto demasiada optimista :wink:) :

http://www.youtube.com/watch?v=9nsxjWDl7Lk&feature=player_embedded

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
santi
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Mensaje por santi »

El diseño de las futuras fragatas británicas se va concretando. Ya se ha pasado un contrato a BAE por unas 120 millones de libras para ponerse en serio con el tema.

Lo que hasta ahora se venía conociendo como C1/C2, una plataforma común para un buque de vocación ASW (C1) y otro de "uso general" (C2), ya tiene el nombre oficial de Type-26.
En la noticia hay un par de imágenes ampliables con unas infografías de como puede ser el nuevo buque (unas 6.000 t, furtivo pero sin estridencias).

No se habla de números pero hasta ahora se partía de la base de unos 16-18 buques, más o menos mitad y mitad de cada versión.

La noticia:
http://www.mod.uk/DefenceInternet/DefenceNews/EquipmentAndLogistics/ContractSignedForAssessmentPhaseOfNavysNextWarships.htm

Saludos


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Ali Al Saachez
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Mensaje por Ali Al Saachez »

Nuevas fragatas para la Marina Real - Tipo 26

Contrato firmado para la Fase de Evaluación de los buques de guerra al lado de Marina.

An Equipment and Logistics news article

25 10 de marzo

El Ministerio de Defensa ha firmado un contrato para la fase de evaluación de la próxima generación de la Royal Navy de buques de guerra - el tipo de buque 26 de combate.

Imagen
Computer-generated comcept image of the Type 26 combat ship
[Picture: BAE Systems 2010]

Un equipo liderado por BAE Systems buques de superficie, en colaboración con el Ministerio de Defensa, examinará las propuestas de diseño para el tipo de buque 26 de combate, su nombre en reconocimiento de sus múltiples funciones previstas.
El Tipo 26 sustituirán a los 22 Tipo y 23 fragatas, que comenzarán a salir de servicio a finales de la década. La nave proporcionará apoyo para las operaciones de tierra, así como emprender otras tareas fundamentales como la lucha contra la guerra submarina.
La fase de evaluación tendrá un papel crítico para asegurar que las capacidades necesarias identificadas durante el examen de defensa estratégica se incorporan en el diseño del Tipo 26.
El secretario de Defensa, Bob Ainsworth, anunció el contrato para el Tipo 26 de la Fase de Evaluación de hoy.
También anunció que el progreso continúe en la clase Astute de los submarinos, los submarinos de ataque más grande y más avanzado de la historia ordenados para la Royal Navy.

Imagen
Computer-generated comcept image of the Type 26 combat ship
[Picture: BAE Systems 2010]

El Ministerio de Defensa está procediendo a la acumulación inicial de trabajo para barcos 5, así como las actividades de adquisición para asegurar elementos clave de barco 6 están disponibles cuando sea necesario.
El Ministerio de Defensa también ha negociado un acuerdo de asociación a largo plazo con Babcock marina y buques de superficie que cubren las actividades de apoyo a submarinos.
Este acuerdo de 15-año comercial - conocido como Acuerdo de Términos de Negocio (Toba) - generará beneficios financieros para el Departamento de más de £ 1.2bn.
Que representa el compromiso en curso el Ministerio de Defensa a proporcionar la capacidad de clase mundial para nuestras Fuerzas Armadas en la mejor relación costo-eficacia.

El secretario de Defensa, Bob Ainsworth, dijo:

"Planificación para la defensa de futuro es fundamental. Es nuestro deber de proporcionar equipos clave que garantice el Reino Unido está bien preparado para satisfacer sus propias necesidades de defensa en un mundo siempre cambiante, y sigue desempeñando un papel importante en el mantenimiento de la seguridad mundial.
"Programas como el tipo 26 y astuto, no sólo garantizar la Marina Real sigue teniendo capacidad de corte-borde, sino también sostener la industria que los soporta.
"Estos compromisos, y el largo plazo un acuerdo de asociación con Babcock Marine, protegerá el futuro a largo plazo de la industria marítima y la conservación de la capacidad industrial y las habilidades necesarias para llevar a cabo los futuros programas de coste-eficacia".

Primer Lord del Mar, el Almirante Sir Mark Stanhope, dijo:

"Estos anuncios de programas son una buena noticia para la Royal Navy. Usted simplemente no puede tener una eficacia sin fragatas de la Armada capaz, y el Tipo 26 buques de combate se forma la columna vertebral de futuro de la superficie de la Royal Navy en la fuerza combatiente, junto a los nuevos destructores Tipo 45.
"Estos buques serán de gran versatilidad, capaz de operar en toda la gama de operaciones, desde combate a la reducción de desastres.
"El submarino clase astutos nos da una ventaja real, aprovechando el sigilo y la presencia encubierta de ofrecer una enorme utilidad en una amplia gama de tareas militares, de todo, desde la guerra antisubmarina, a través de recopilación de inteligencia, para atacar objetivos en el interior."

El diseño de objetivos clave para el Tipo 26 son para un barco que es:
• Versátil - capaz de llevar a cabo una serie de funciones;

• Flexible - para adaptarse a las cambiantes necesidades de la defensa;

• Asequible - tanto en la construcción y el apoyo a través de su vida útil;

• Exportable - diseñado con el mercado internacional en mente.

Suerte.


Empléame con razón. Enfúndame con honor. Saber y obrar son la misma cosa.
santi
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Mensaje por santi »

Se van sabiendo más cosillas sobre las futuras Type-26:

Jane's Navy International
UK embarks on Type 26 frigate programme

Tim Fish

Jon Rosamond

BAE Systems Surface Ships has secured a GBP127 million (USD189 million) contract from the UK Ministry of Defence (MoD) to develop a "highly versatile" replacement for the Royal Navy's (RN's) Type 22 and Type 23 frigates.

Under the four-year assessment phase contract, announced on 25 March, the company will work with the MoD to produce a detailed specification for the new Type 26 frigate.

Officials expect the so-called 'combat ship' - the larger of two Future Surface Combatant (FSC) designs for the RN - to pass the MoD's main gate milestone towards the end of 2013, ready for production to start. The lead ship is scheduled to enter service in 2021.

The assessment phase is broken down into two parts: an 18-month assessment of options (AOO) followed by a detailed design period. Brian Johnson, the FSC project director at BAE Systems, told Jane's that the AOO will determine the capabilities of the Type 26 frigate from a list of some 50 options including weapon, sensor and propulsion systems, and the size of the crew and embarked force.

An agreed concept design will go before the MoD's Investment Approvals Board in the second half of 2010 for consideration - and possible amendment - as part of a wider UK Strategic Defence Review. In the first half of February 2011, the detailed design stage will mature the agreed concept design into a production-ready model ready for main gate.

According to a timetable set out by the FSC Team at the MoD's Defence Equipment & Support (DE&S) organisation, steel for the first vessel will be cut in late 2015 or early 2016, a keel-laying ceremony will be held later in 2016, launch is scheduled for April 2018, and the likely in-service date will be towards the end of 2021.

The FSC C1 baseline design suggests a ship 141 m-long and displacing 6,850 tonnes. It will be equipped with a low-frequency active variable depth sonar and two launchers for the Futue Local Area Air Defence System (Maritime), firing the Common Anti-air Modular Missile.

Options include a vertical launch system for Tomahawk or Storm Shadow land-attack missiles, or alternatively a modified M270 guided multiple-launch rocket system. The Harpoon anti-ship missile system is also an option, while the main gun will be a 127 mm, 155 mm or refurbished 4.5 inch (114 mm) Mk 8 mount.

Aviation facilities include a flight deck capable of supporting a Chinook helicopter, a hangar for a Merlin-sized helicopter and a smaller hangar for unmanned aerial vehicles. Type 26 will become the lead platform for unmanned vehicles but will not be responsible for their development and procurement.

Below the flight deck, a mission bay and stern dock will hold four 9 m rigid-hull inflatable boats, the towed array sonar and a surface ship torpedo defence system. Alternative options for the mission bay will be examined as this feature is considered a design driver.

The frigate will have an all-electric propulsion system or a hybrid propulsion drive, giving a range of 7,000 n miles at 18 kt. Early concepts indicate a ship's company of 150 personnel plus an embarked maritime force of 36.

Current assumptions call for the construction of up to 10 Type 26 ships, designed as a versatile combatant to protect expeditionary task forces and provide anti-submarine warfare defence.

The First Sea Lord, Admiral Sir Mark Stanhope, said: "The Type 26 combat ship will form the future backbone of the Royal Navy's surface combatant force, alongside the [six] new Type 45 destroyers. These ships will be highly versatile, able to operate across the full spectrum of operations, from war fighting to disaster relief."

The Type 26 will replace the current Type 22 and Type 23 frigates over two decades, entering service at a yearly drumbeat from 2021. According to DE&S the first of the four Type 22s will retire in 2019 with the second the following year. The RN's frigate fleet will be reduced from 17 ships to 15, returning to 16 in 2037 and to 17 a year later.


Vamos, unos buques relativamente grandes (casi 7.000 t), centrados en la lucha ASW y la acción sobre tierra.

Saludos


sergiopl
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Mensaje por sergiopl »

Vaya... bastante grandes. En ese sentido son casi mas destructores que fragatas.

Por cierto, parece que nuestras F-110 van a ser bastante mas rompedoras que las Type 26 en cuanto a diseño (a no ser que la AE también decida tirar por la vía conservadora y se decida por algo mas convencional de lo que se presume).


santi
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Mensaje por santi »

Sip, podemos decir que, de momento, por lo poco que sabemos de las F-110, estarían en uno de los extremos de la balanza dentro de los nuevos escoltas europeos.

En el otro extremo estarían las F-125, con sus más de 7.000 t, centradas en la acción sobre tierra y los conflictos asiméticos.
Por el medio caerían las FREMM y Type-26, también las Nansen, más o menos grandes, más o menos polivalentes, y respodiendo más al concepto tradicional de fragata, con mucha relevancia de la cosa ASW.
En la otra punta las F110, posiblemente por debajo de las 5.000 t, rápidas y tratando de combinar características de los LCS y de escoltas más convencionales.

Lo cierto es que es un panorama bastante más variado (y apasionante :wink: ) de lo que se podía prever hace unos años.

Saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

santi escribió:Se van sabiendo más cosillas sobre las futuras Type-26:

Jane's Navy International
UK embarks on Type 26 frigate programme

Tim Fish

Jon Rosamond

BAE Systems Surface Ships has secured a GBP127 million (USD189 million) contract from the UK Ministry of Defence (MoD) to develop a "highly versatile" replacement for the Royal Navy's (RN's) Type 22 and Type 23 frigates.

Under the four-year assessment phase contract, announced on 25 March, the company will work with the MoD to produce a detailed specification for the new Type 26 frigate.

Officials expect the so-called 'combat ship' - the larger of two Future Surface Combatant (FSC) designs for the RN - to pass the MoD's main gate milestone towards the end of 2013, ready for production to start. The lead ship is scheduled to enter service in 2021.

The assessment phase is broken down into two parts: an 18-month assessment of options (AOO) followed by a detailed design period. Brian Johnson, the FSC project director at BAE Systems, told Jane's that the AOO will determine the capabilities of the Type 26 frigate from a list of some 50 options including weapon, sensor and propulsion systems, and the size of the crew and embarked force.

An agreed concept design will go before the MoD's Investment Approvals Board in the second half of 2010 for consideration - and possible amendment - as part of a wider UK Strategic Defence Review. In the first half of February 2011, the detailed design stage will mature the agreed concept design into a production-ready model ready for main gate.

According to a timetable set out by the FSC Team at the MoD's Defence Equipment & Support (DE&S) organisation, steel for the first vessel will be cut in late 2015 or early 2016, a keel-laying ceremony will be held later in 2016, launch is scheduled for April 2018, and the likely in-service date will be towards the end of 2021.

The FSC C1 baseline design suggests a ship 141 m-long and displacing 6,850 tonnes. It will be equipped with a low-frequency active variable depth sonar and two launchers for the Futue Local Area Air Defence System (Maritime), firing the Common Anti-air Modular Missile.

Options include a vertical launch system for Tomahawk or Storm Shadow land-attack missiles, or alternatively a modified M270 guided multiple-launch rocket system. The Harpoon anti-ship missile system is also an option, while the main gun will be a 127 mm, 155 mm or refurbished 4.5 inch (114 mm) Mk 8 mount.

Aviation facilities include a flight deck capable of supporting a Chinook helicopter, a hangar for a Merlin-sized helicopter and a smaller hangar for unmanned aerial vehicles. Type 26 will become the lead platform for unmanned vehicles but will not be responsible for their development and procurement.

Below the flight deck, a mission bay and stern dock will hold four 9 m rigid-hull inflatable boats, the towed array sonar and a surface ship torpedo defence system. Alternative options for the mission bay will be examined as this feature is considered a design driver.

The frigate will have an all-electric propulsion system or a hybrid propulsion drive, giving a range of 7,000 n miles at 18 kt. Early concepts indicate a ship's company of 150 personnel plus an embarked maritime force of 36.

Current assumptions call for the construction of up to 10 Type 26 ships, designed as a versatile combatant to protect expeditionary task forces and provide anti-submarine warfare defence.

The First Sea Lord, Admiral Sir Mark Stanhope, said: "The Type 26 combat ship will form the future backbone of the Royal Navy's surface combatant force, alongside the [six] new Type 45 destroyers. These ships will be highly versatile, able to operate across the full spectrum of operations, from war fighting to disaster relief."

The Type 26 will replace the current Type 22 and Type 23 frigates over two decades, entering service at a yearly drumbeat from 2021. According to DE&S the first of the four Type 22s will retire in 2019 with the second the following year. The RN's frigate fleet will be reduced from 17 ships to 15, returning to 16 in 2037 and to 17 a year later.


Vamos, unos buques relativamente grandes (casi 7.000 t), centrados en la lucha ASW y la acción sobre tierra.

Saludos


Viendo cómo marchan las finanzas del MoD y el ajuste que le han dado a sus CVF, que en la práctica los deja con un solitario portaviones, es peculiar que hayan decidido definir a los Type 26 del modo en que lo han hecho. Es también peculiar que no pudiendo pagar las armas de los Type 45, que de momento van a ir al mar con un fit discretito que es para dar pausa a cualquiera, hablen con tanto entusiasmo de una cantidad así de "fragatas" tamaño destructor. Mas bien pareciera que es una decisión tomada más en consideración a la industria naviera doméstica que al mismo RN, que bien podría beneficiarse de una tercera versión "British" del FREMM/FREDA con sistemas aligerados de lo diseñado para los Type 45. Eso es algo que a lo mejor pudieran permitirse, pero al menos yo soy un tanto escéptico de que el magrom presupuesto alcance para un plan tan ambicioso.


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Mensaje por santi »

Buenos, las finanzas no están para echar cohetes, desde luego, pero este es un programa a bastante largo plazo.
Según la noticia, la primera unidad no entraría en servicio hasta el 2021 y la última, suponiendo que se siguiesen contruyendo hasta sustituir una por una a las Type-22 y 23 (escenario sin duda optimista) no lo haría hasta 2037.
De momento se han comprometido sólo 127 millones de libras, que no es moco de pavo, pero que resulta una minucia con respecto a lo que habrá que gastar cuando se inicie la fase de producción allá por el 2015.

Malo si a 25 años vista la RN no puede costearse al menos 10 ó 12 escoltas medianamente decentes. Para eso mejor que renuncie a los portas. Supongo que en el medio plazo cuentan con la salida de Irak y la reducción del esfuerzo en Afghanistán.... y ser muy cuidadosos a la hora de meterse en nuevos fregados, claro :wink:

Por lo demás, el programa de las Type-26 se plantea como de riesgo limitado y, teóricamente, de un coste más contenido que el de las Type-45... luego la gestión puede ser desastrosa y terminar saliendo tan caras o más, pero esperemos que hayan sacado algunas enseñanzas de los programas anteriores.

La suite ASW, que es de los sistemas individuales más caros, parece que se reaprovechará de las Type-23, que están actualmente en fase de mejora con el sonar Type-2087.
El radar principal será relativamente modesto, el Artisan.
La propulsión, que puede ser toda eléctrica o híbrida, debería de ser, en cualquier caso, menos compleja que la de los Type-45.
En cuanto al armamento, es posible que salgan del astillero con bastante reserva de espacio y peso :wink: , pese a todos los sueños de la lechera que aparecen en la noticia de misiles de crucero, cañones de 155mm y demás.

En resumen, unos buques en la línea de las FREMM, que tampoco van a ser baratos, pero que son lo mínimo a lo que tiene que aspirar la RN. Si no puede con esto mejor que se conviertan en servicio de guardacostas :mrgreen:

Saludos


And...
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Mensaje por And... »

El Reino Unido sacará sus Type-26 adelante, la crisis economica no va durar otros 26 años de hecho desde ya la economia Británica ha empezado a recuperarse, tienen unos de los PIB más altos del mundo y a ellos siempre les gusta batear en las grandes ligas, asi que muy posiblemente las Type 26 salgan con todos los juguetes.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Mauricio escribió:Vamos, unos buques relativamente grandes (casi 7.000 t), centrados en la lucha ASW y la acción sobre tierra.
Saludos


Viendo cómo marchan las finanzas del MoD y el ajuste que le han dado a sus CVF, que en la práctica los deja con un solitario portaviones, es peculiar que hayan decidido definir a los Type 26 del modo en que lo han hecho. Es también peculiar que no pudiendo pagar las armas de los Type 45, que de momento van a ir al mar con un fit discretito que es para dar pausa a cualquiera, hablen con tanto entusiasmo de una cantidad así de "fragatas" tamaño destructor. Mas bien pareciera que es una decisión tomada más en consideración a la industria naviera doméstica que al mismo RN, que bien podría beneficiarse de una tercera versión "British" del FREMM/FREDA con sistemas aligerados de lo diseñado para los Type 45. Eso es algo que a lo mejor pudieran permitirse, pero al menos yo soy un tanto escéptico de que el magrom presupuesto alcance para un plan tan ambicioso.[/quote]
También es mi opinión añadiendo que me parece poco probable que las "Type 26" beneficien de un cañon de 155mm, incluso en variante "acción versus tierra", por razones de presupuesto. Lo que columbro es que la Royal Navy tendrá un opto entre digamos 7 fragatas tipo 26 con cañon de 155mm, o 10 con su clásico 114mm y a las claras elegirá la opción de las 10 con el habitual cañon de 4,5 pulgadas ...

Cabe añadir que sólo 5 o 6 fragatas especializadas en lucha ASM me parece poco para una armada como la de GB (actualmente 12 Tipo 23 se encargan de ello), en este caso se podrá decir que sacrifican una parte de sus capacidades en este ámbito para desarollar capacidades de AVT.

Saludos


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Mensaje por And... »

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Mensaje por And... »

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