Armada de Rusia
-
- Cabo
Saludos, con una situación así de complicada(Rusia se está relmiendo de felicidad) UCRANIA srá la nación que rememore el reparto de Polonia antes de la segunda Guerra Mundial? ¡¡¡A MI ESO ME HUELE A UN TUFILLO QUE APESTA¡¡¡
Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
-
- General de Brigada
Juan Jose Mir Espí, las armas nucleares no se usarán en un futuro cercano (ni lejano) mas que por alguna organización terrorista (ese si es un riesgo que hay que tener en cuenta). Pero a nivel de estados no se emplearán por el mismo motivo que no se emplearon durante la mucho mas peligrosa Guerra Fría (en esa época de quietud nada, no sé que es lo que recuerdas ).
Por otra parte, las armas nucleares navales rusas, que son de las que hablamos aquí, sólo tienen sentido para un ataque ruso contra un grupo de combate de la US Navy, ¿insinuas acaso que eso es razonablemente probable?
Por otra parte, las armas nucleares navales rusas, que son de las que hablamos aquí, sólo tienen sentido para un ataque ruso contra un grupo de combate de la US Navy, ¿insinuas acaso que eso es razonablemente probable?
-
- Cabo
sergiopl escribió:Juan Jose Mir Espí, las armas nucleares no se usarán en un futuro cercano (ni lejano) mas que por alguna organización terrorista (ese si es un riesgo que hay que tener en cuenta). Pero a nivel de estados no se emplearán por el mismo motivo que no se emplearon durante la mucho mas peligrosa Guerra Fría (en esa época de quietud nada, no sé que es lo que recuerdas ).
Saludos. a nadie le gusta ni la simple mención a esa posibilidad, por muy remota que sea,lo que quiero dar a entender viene reflejado por estas palabras que cito a continuación:
“Incluso un fusil descargado puede dispararse una vez cada década.
Y una vez cada siglo, incluso un rastrillo puede lanzar un tiro”
Antiguo proverbio ruso, citado por el Mariscal Nikolai V. Orgakov, Comandante en Jefe del Mando General Soviético, el 16-03-1983, durante el transcurso de la cuarta reunión preparatoria para el debate mantenido a puerta cerrada sobre las múltiples disposiciones, protocolos y memorandums técnicos concernientes a las armas nucleares que iban ser eliminadas en la Tercera Reunión de Ginebra con el Mando Estratégico de Operaciones Nucleares de la OTAN en las largas, difíciles y tortuosas Conversaciones sobre la Eliminación de Armas Estratégicas, que se prolongaron durante una larga e intensa década de difíciles negociaciones que cristalizaron en el START I ( 1981-1991), firmado el 31-07-1991 en Moscú por los presidentes George Bush padre y Mijail Gorbachov.
Saludos de nuevo, sencillamente decirte que la posibilidad de ataques terroristas islamicos con ese tipo de armas, desestabilizarian muy mucho a las grandes potencias, que obrarian segun sus intereses ,ya te digo, energeticos o de simple supervivencia, veamos:
Occidente necesita recursos( petroleo , gas, minerales superconductores, etc, pero ahora mismo tiene un grave problema de financiación y liquidez, Oriente(Rusia ,China, Iran, etc tienen esas materias primas que tanto necesita Occidente, pero no las van a regalar, por eso son Potencias
Emergentes, la rivalidad en torno a estas materias primas puede ser peligrosa.
En la Guerra Fria, eran entre ellas enemigas politicas, y sus diferencias las saldaban esquilmando odestruyendo paises del Tercer Mundo, y sencillamente como no existia la Globalización Económica, lo que pasaba por allá ni se notaba, esa era la quietud a la que me referia.
AHORA SON AMIGAS POLITICAMENTE HABLANDO, pero estan librando su particular guerra por el control de los recursos, soló que ahora hay conflictos nodales, que por culpa de tener los bolsillos vacios, de estar cuasi arruinados, puden llevar a cualquiera de estos conflictos al desmadre, debidoa lideres radicales, extremistas , o lideres que sufren desgraciadamente el Sindrome de Estocolmo, y repiten errores historicos ,que a mi modo de ver son de bulto, y ahí tambien juega en contra el sistema de alianzas actual.
Buff ,menos mal , .....perdona el rollo pero creo que asi comprenderás mi visión del asunto.
Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
-
- Sargento
JUAN JOSE MIR ESPÍ escribió:
Si esto parece grande imagina la potencia de fuego de un crucero nuclear lanzamisiles clase Kirov, a corto plazo la Marina de Rusia pretende devolver al estado operacional a tres de los cuatro navíos heredados de la flota soviética. El "Pedro El Grande" actualmente se encuentra en el Océano Índico de camino a los ejercicios Vostock 2010 en el Pacífico Norte conjuntamente con unidades navales de las Flotas del Mar Negro y del Pacífico.
Saludos, gracias por la info ,y muy impresionante la foto de cubierta de la Samum, los SS-N-22 sunburn o Mosquit son realmente impresionantes, menudos pepinazos pueden dar con eso......
Si esto parece grande imagina la potencia de fuego de un crucero nuclear lanzamisiles clase Kirov, a corto plazo la Marina de Rusia pretende devolver al estado operacional a tres de los cuatro navíos heredados de la flota soviética. El "Pedro El Grande" actualmente se encuentra en el Océano Índico de camino a los ejercicios Vostock 2010 en el Pacífico Norte conjuntamente con unidades navales de las Flotas del Mar Negro y del Pacífico.
¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
-
- Sargento
la verdad ni Obama , ni Medvedev, por muy populares que sean, llevan realmente la realpolitik de sus respectivos paises por los lobbys y sus oposiciones politicas,que siguen influyendo muy poderosamente en los asuntos internacionales....
En realidad, tanto la Rusia del tandem Medvedev-Putin como los Estados Unidos de Obama están llevando políticas exteriores basadas exclusivamente en los intereses nacionales Las políticas exteriores basadas, supuestamente en los derechos humanos, la democracia, la revolución internacional y demás discursos ideológicos lo único que llevan es a la derroche de los recursos y, finalmente, al agotamiento de un Estado como gran potencia internacional. ¿Qué más ejemplo que la implosión de la Unión Soviética? Esto lo entendió rápida y claramente el Presidente Putin que devolvió a la política exterior de Rusia a la senda que no debió abandonar, lo que supuso el reequilibrio interior y el rediseño de una política exterior ajustada a los recursos nacionales disponibles y que serviera a los fines y objetivos nacionales. Lo mismo comprendió rápidamente Obama. Por eso a sido tan fácil llegar a acuerdos entre ellos, que lo que hacen es regular los desajustes en el sistemas internacional para mediante la creación de un nuevo régimen internaiconal que sustituya el vigarnte durante la Guerra Fría, mantener sus posiciones de poder frente a las potencias emergentes (Brasil, China, India y otras). En este escenario se debe descartar un enfrentamiento entre las grandes potencias (ya han resuelto sus diferendos fundamentales que están basados en la paridad estratégica) y lo que cabe esperar es enfrentamientos asimétricos donde, como siempre, saldrán triunfantes los grandes poderes, porque para eso han regulado de forma tácita los conflictos menores en sus respectivas zonas de influencias. Para los que no les guste oirlo, lo repito una vez más: los Estados Unidos han decidido definitivamente abandonar Europa
¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
-
- General de Brigada
evguenni escribió:los Estados Unidos han decidido definitivamente abandonar Europa
El sueño de muchos europeos, ¿no?
Espero que no tengan que arrepentirse de que sus sueños se cumplan...
Sobre el tema de las armas nucleares... la cita de Ogarkov está muy bien, pero es que es del año 83, en plena Guerra Fría. No se puede comparar esa época con la actual.
Y en todo caso, te repito que las armas nucleares no se emplearon durante la guerra de Corea, por poner un ejemplo, y tampoco se emplearán en un futuro, por lo que significan: ¿crees que Rusia va a volatilizar Nueva York?, ¿o que los norteamericanos van a atacar Moscú?.
Ni siquiera Irán emplearía nunca sus armas nucleares contra Israel porque sabe cual sería la consecuencia (observar el caso India-Pakistan: mucho ruido y pocas nueces).
Volviendo a los temas navales, esos cruceros de batalla clase Kirov son muy impresionantes en las fotos y cuando van de maniobras a Venezuela... pero los submarinos clase Antey, con 4 misiles Granit mas por cabeza, son muy superiores como vectores antibuque.
Volver a poner en servicio esos buques es para mi un ejercicio de dudosa rentabilidad (ojo, que rondan los 20-30 años), y me recuerda a cuando la US Navy puso otra vez en servicio los 4 Iowa (aunque aquello tenía alguna lógica dentro del contexto de la ampliación de la US Navy y la capacidad para el NGFS). Hoy en día la Armada rusa haría mucho mejor en destinar su presupuesto a ampliar su flota de destructores y fragatas (que mover esos mastodontes resulta carillo).
- zodiac_187
- Sargento Segundo
Juan Jose Mir Espí escribió:Saludos, con una situación así de complicada(Rusia se está relmiendo de felicidad) UCRANIA srá la nación que rememore el reparto de Polonia antes de la segunda Guerra Mundial? ¡¡¡A MI ESO ME HUELE A UN TUFILLO QUE APESTA¡¡¡
a mi me huele a nesesidad ¨¨ los ucranianos urgen ese pequeño descuentito del 30 % en el precio del gas que le dara rusia a cambio del arriendo a la flota del mar negro rusa en ucrania
y es que la realidad politica de estos 2 paises puede estar en las antipodas pero a nivel industrial y economico siguen cooperando ya que muchas empresas ucranianas tienen el talento y la inventiva heredada de la union sovietica pero carence del capital nesesario para llevar a cabo sus grandes proyectos es por esto que se han visto en la nesesidad de asociarse con empresas rusas ( el perfecto emplendo de esto es Antonov )
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
-
- Cabo
Saludos. A Sergiopl , no voy a seguir tu estrategia,veo que por lo visto no tienes mas amplitud de miras y no has comprendido mi mensaje,a mi me da igual y por lo tanto creo que es una forma de perder el tiempo en lo mismo.
Claro que por supuesto para ti es imposible que esto pueda llegar a ocurrir, y tu postura la respeto y ya no la voy a discutir mas, pero atiendeme a esta foto:
¿Porque motivos se empeña Obama en el Escudo ANTIMISILES en Europa, y ahora ampliado a Rumania y Bulgaria?
SI SON CONTRA IRAN, me parece que sus cartas geograficas estan un poco equivocadas ¿no te parece ya un pitorreo?
500 km de rango, puestos ahí, me parece que no derribaran a ningun misil iraní, y si frenar(al menos en un porcentaje minimo ¿(algunos misiles rusos)?, mas bien quiero creer que mañana me tocara la loteria y se me acabarian las penas de este mundo....
La gente con su idea fija en lo inalcanzable ,tropieza justo con la primera piedra, y luego vuelve a repetir, repitiendo el mismo error....
Sergiopl, doy el asunto por zanjado.... esta visto que nunca quisiste comprender el riesgo de una posibilidad "real" aunque para tu logica parezca remota... pero para la logica del ser humano, egoista por naturaleza,PUEDE SER FACTIBLE porque a nivel mundial nos gobierna una casta de politicos cada dia que pasa mas irresponsables ,autoritarios o imberbes, que solo miran por su ego personal.... y asi va el mundo.
Claro que por supuesto para ti es imposible que esto pueda llegar a ocurrir, y tu postura la respeto y ya no la voy a discutir mas, pero atiendeme a esta foto:
¿Porque motivos se empeña Obama en el Escudo ANTIMISILES en Europa, y ahora ampliado a Rumania y Bulgaria?
SI SON CONTRA IRAN, me parece que sus cartas geograficas estan un poco equivocadas ¿no te parece ya un pitorreo?
500 km de rango, puestos ahí, me parece que no derribaran a ningun misil iraní, y si frenar(al menos en un porcentaje minimo ¿(algunos misiles rusos)?, mas bien quiero creer que mañana me tocara la loteria y se me acabarian las penas de este mundo....
La gente con su idea fija en lo inalcanzable ,tropieza justo con la primera piedra, y luego vuelve a repetir, repitiendo el mismo error....
Sergiopl, doy el asunto por zanjado.... esta visto que nunca quisiste comprender el riesgo de una posibilidad "real" aunque para tu logica parezca remota... pero para la logica del ser humano, egoista por naturaleza,PUEDE SER FACTIBLE porque a nivel mundial nos gobierna una casta de politicos cada dia que pasa mas irresponsables ,autoritarios o imberbes, que solo miran por su ego personal.... y asi va el mundo.
-
- Suboficial
Hola amigos
Quisiera plantear una serie de dudas sobre los nuevos buques de la Armada Rusa.
Corveta Project 20380/Clase Steregushchy
Desplazamiento: 1,900Tn
Dimensiones: 104.5x11.1x3.7m
Tripulacion: 100
Propulsion: CODAD en 2 ejes
Velocidad Maxima: 26 nudos
Alcance: 4,000mn a 14 nudis (15 dias)
Sistemas
Radar de Busqueda Aerea 3D en band E/F Furke-E
Radar de Superficie Garpun-B/3Ts-25E
Radar de control de tiro: Ratep 5P-10E Puma + Hot Flash
Sonar: Zarya-ME montado en el casco + Vinyetka baja frecuencia activo/pasivo remolcado
Sistema de navegacion: Gorizont-25
EW: 4 sistemas PK-10 + ECM TK-25E-5
Armamento:
1 x Cañon Arsenal A-190 de 100mm
2 x MTPU de 14.5mm
1 x CADS Kashtan
2 x CIWS AK-630 de 30mm
8 x SSM P-800 Oniks en 2 VLS o 8 x SSM Kh-35 o 6 x SSM 3M-54 Klub(91RE2) en 1 VLS
4 x Tubos lanzatorpedos de 400mm
Cohetes ASR SS-N-29 /RPK-9 Medvedka/Medvedka-VE
Helicoptero: 1 Ka-27 en Helipad
FFG Project 22350/Clase Admiral Gorshkov
Desplazamiento: 4,500Tn
Dimensiones: 132x16x8m
Propulsion: CODAG en 2 ejes
Autonomia: 4,000mn a 14 nudos (15 dias)
Sistemas:
Radar Busqueda Aerea 3D: ??
Radar de Busqueda de Superficie: ??
Radar de Control de Tiro: ??
Sonar: ??
Sistemas de navegacion: ??
EW: ??
Armamento:
1 x Cañon Arsenal 130mm
2 x CIWS Kashtan-M de 30mm
1 x SAM Complex Shtil-1
8 x SSM SS-N-26/Oniks 3M55 (o PJ-10 BrahMos)
1 x Sistema ASR RPK-9 Medvedka-VE/SS-N-29
Helicoptero: 1 Kamov Ka-27 en helipad
El primero se centraria en el sistema de armamento antibuque de las corvetas y que no me acaba de quedar claro con tantas alternativas que tiene con sus VLS.¿Cual es su armamento estandard?.
Sobre las FFG,hay alguna informacion adicional sobre que tipo de sistemas portaria?.
Segun los expertos foristas,que les parecen este tipo de buques?,son aceptables?,en comparacion a sus equivalentes en otras flotas,como estan situados?.
Y para finalizar sobre el proyecto de DDG de 10,000Tn para dentro de 5 añitos
16 Celdas para Misiles Klub + 04 Sistemas Kashtan + 08 Tubos modulares lanzadores para torpedos/misiles ASW/SSM/Klub + 01 Cañon de 130mm + 01 Helipad.Lo mas interesante es que podria desplegar hasta 192 SAMs de diferentes tipos,incluyendo los S-400.
Parece obvio que su funcion principal sera AAW teniendo lo que puede cargar encima.De todas maneras,que tipo de radar irian asociados a semejante combinacion de armamento?,hay alguna propuesta interesante al respecto?.
Gracias y saludos
Quisiera plantear una serie de dudas sobre los nuevos buques de la Armada Rusa.
Corveta Project 20380/Clase Steregushchy
Sistemas
Sonar: Zarya-ME montado en el casco + Vinyetka baja frecuencia activo/pasivo remolcado
Armamento:
2 x MTPU de 14.5mm
1 x CADS Kashtan
2 x CIWS AK-630 de 30mm
8 x SSM P-800 Oniks en 2 VLS o 8 x SSM Kh-35 o 6 x SSM 3M-54 Klub(91RE2) en 1 VLS
FFG Project 22350/Clase Admiral Gorshkov
Desplazamiento: 4,500Tn
Dimensiones: 132x16x8m
Propulsion: CODAG en 2 ejes
Autonomia: 4,000mn a 14 nudos (15 dias)
Sistemas:
Radar Busqueda Aerea 3D: ??
Radar de Busqueda de Superficie: ??
Radar de Control de Tiro: ??
Sonar: ??
Sistemas de navegacion: ??
EW: ??
Armamento:
1 x Cañon Arsenal 130mm
2 x CIWS Kashtan-M de 30mm
1 x SAM Complex Shtil-1
8 x SSM SS-N-26/Oniks 3M55 (o PJ-10 BrahMos)
1 x Sistema ASR RPK-9 Medvedka-VE/SS-N-29
Helicoptero: 1 Kamov Ka-27 en helipad
El primero se centraria en el sistema de armamento antibuque de las corvetas y que no me acaba de quedar claro con tantas alternativas que tiene con sus VLS.¿Cual es su armamento estandard?.
Sobre las FFG,hay alguna informacion adicional sobre que tipo de sistemas portaria?.
Segun los expertos foristas,que les parecen este tipo de buques?,son aceptables?,en comparacion a sus equivalentes en otras flotas,como estan situados?.
Y para finalizar sobre el proyecto de DDG de 10,000Tn para dentro de 5 añitos
16 Celdas para Misiles Klub + 04 Sistemas Kashtan + 08 Tubos modulares lanzadores para torpedos/misiles ASW/SSM/Klub + 01 Cañon de 130mm + 01 Helipad.Lo mas interesante es que podria desplegar hasta 192 SAMs de diferentes tipos,incluyendo los S-400.
Parece obvio que su funcion principal sera AAW teniendo lo que puede cargar encima.De todas maneras,que tipo de radar irian asociados a semejante combinacion de armamento?,hay alguna propuesta interesante al respecto?.
Gracias y saludos
Por España Resisto
-
- Cabo
[/quote]Volviendo a los temas navales, esos cruceros de batalla clase Kirov son muy impresionantes en las fotos y cuando van de maniobras a Venezuela... pero los submarinos clase Antey, con 4 misiles Granit mas por cabeza, son muy superiores como vectores antibuque.
Volver a poner en servicio esos buques es para mi un ejercicio de dudosa rentabilidad (ojo, que rondan los 20-30 años), y me recuerda a cuando la US Navy puso otra vez en servicio los 4 Iowa (aunque aquello tenía alguna lógica dentro del contexto de la ampliación de la US Navy y la capacidad para el NGFS). Hoy en día la Armada rusa haría mucho mejor en destinar su presupuesto a ampliar su flota de destructores y fragatas (que mover esos mastodontes resulta carillo).
Saludos. ¿ cuales son esos submarinos Antei???( o son los Borei T-955), ...si llevan el SS-N-19 Shipwrewck(P-700 Granit) ,...¿no serán los SSGN Oscar II mas bien? ¿ O existe algun nuevo modelo que no nos hayamos enterado?, por favor, informame sobre el tema...
Sin acritud....
-
- Cabo
oscar00 escribió:Hola amigos
Quisiera plantear una serie de dudas sobre los nuevos buques de la Armada Rusa.Corveta Project 20380/Clase Steregushchy
Sistemas
Armamento:
2 x MTPU de 14.5mm
1 x CADS Kashtan
2 x CIWS AK-630 de 30mm
Saludos.
Esta claro que será un buque de escolta a grandes buques de superficie
y con una clara intención antisubmarina, y por lo visto con una "pegada"
muy fuerte con los P-800 antibuque para proteger el grueso de una flota y sobre todo sus flancos.
Si montan el SS-N-26 en algun momento del futuro podrían dotarle de capacidad doble uso(o sea nuclear), pero no creo que lo hagan de momento.
Si optan por el SS-N-25(kh-35), su función será totalmente volcada para la lucha ASW( SIN ESCOLTA), y serán estos buques los escoltados por los
destructores SOVREMENNY.
El sistema 3M-54Klub(91RE2) es un sistema ASW muy moderno aunque falto de alcance (55 km de rango) y el COHETE NO GUIADO SS-N-29/RPK-9 solo tiene un rango de 20 km, por lo que me inclino a pensar en una defensa de costas integral , y no como escolta de flota oceanico.Prueba de ello son los cuatro TT de 400 mm, aptos para torpedos ligeros filoguiados y cargas de profundidad ligeras.
La defensa antiaerea a corta distancia es la normal, para zonas costeras:
-Un cañon de 100 mm
-dos ametralladoras de 14,5 mm y
-el sistema CADS con misiles SA-N-11 Grison de corto alcance y dos cañones de saturación de 30 mm.
Lo expuesto, si usa misiles P-800 , TENDRÁ UNA CLARA FUNCIÓN DE ESCOLTA DE FLOTA
si utiliza el SS-N-25, tendrá una clara función antisubmarina ligera de defensa costera.....
-
- General de Brigada
¿Ideas fijas?, claro, las tuyas son perfectamente moldeables... has decidido que la guerra nuclear entre estados es posible cuando hace poco acaba de llegarse a un acuerdo que reducirá los arsenales nucleares a su menor nivel desde hace décadas (y estoy seguro de que se reducirán aún mas). En fin, que no me apetece discutir sobre filosofía...
Sobre el NMD versión Europa, mira esto:
Un misil lanzado desde Irán contra los EEUU pasaría precisamente sobre Europa Oriental, lo que nunca pasaría sobre Europa Oriental sería un misil lanzado desde Rusia Septentrional o desde Siberia hacia los EEUU (por no hablar de los SLBM).
Y además, los propios rusos afirman que sus nuevos ICBM y SLBM son "inmunes" al NMD, ¿por qué protestan entonces por su emplazamiento en Europa?, pues porque no les gusta que los americanos se instalen en lo que ellos aún consideran su patio trasero (supongo que lo mismo pasaría si los rusos instalaran algún sistema de armas en Terranova).
Pero, ¿protestarán si un crucero AEGIS patrulla el Mar de Noruega?, porque esa si sería una amenaza mayor para un hipotético misil lanzado desde Rusia. Lo dudo, luego el tema militar no es lo que mas les preocupa, sino la geopolítica.
Sobre los buques de la clase Steregushchy, no creo que sean los misiles P-800 (antibuque) los que los distingan como buques de escolta, ¿no será mas bien su armamento antiaéreo?.
Por cierto, los submarinos Oscar-II son los que en Rusia (o en la URSS en su día) se conocen como la clase Antey:
http://en.wikipedia.org/wiki/Oscar_class_submarine
Yo soy mas del código OTAN, así que si quieres lo empleo exclusivamente a partir de ahora (recuerdo que en una ocasión otro forero lo consideraba casi "ofensivo" ).
Sobre el NMD versión Europa, mira esto:
Un misil lanzado desde Irán contra los EEUU pasaría precisamente sobre Europa Oriental, lo que nunca pasaría sobre Europa Oriental sería un misil lanzado desde Rusia Septentrional o desde Siberia hacia los EEUU (por no hablar de los SLBM).
Y además, los propios rusos afirman que sus nuevos ICBM y SLBM son "inmunes" al NMD, ¿por qué protestan entonces por su emplazamiento en Europa?, pues porque no les gusta que los americanos se instalen en lo que ellos aún consideran su patio trasero (supongo que lo mismo pasaría si los rusos instalaran algún sistema de armas en Terranova).
Pero, ¿protestarán si un crucero AEGIS patrulla el Mar de Noruega?, porque esa si sería una amenaza mayor para un hipotético misil lanzado desde Rusia. Lo dudo, luego el tema militar no es lo que mas les preocupa, sino la geopolítica.
Sobre los buques de la clase Steregushchy, no creo que sean los misiles P-800 (antibuque) los que los distingan como buques de escolta, ¿no será mas bien su armamento antiaéreo?.
Por cierto, los submarinos Oscar-II son los que en Rusia (o en la URSS en su día) se conocen como la clase Antey:
http://en.wikipedia.org/wiki/Oscar_class_submarine
Yo soy mas del código OTAN, así que si quieres lo empleo exclusivamente a partir de ahora (recuerdo que en una ocasión otro forero lo consideraba casi "ofensivo" ).
- zodiac_187
- Sargento Segundo
Juan Jose Mir Espí escribió:Saludos. A Sergiopl , no voy a seguir tu estrategia,veo que por lo visto no tienes mas amplitud de miras y no has comprendido mi mensaje,a mi me da igual y por lo tanto creo que es una forma de perder el tiempo en lo mismo.
Yo recuerdo muy bien que el año pasado obama dijo que instalaria en europa un sistema antimisiles con base en fragatas desde el mar meditarraneo similares al sistema aegis existente, y el perdedor de la campaña osea MCain le dijo que estaba muy equivocado y ahora resulta de todas formas va el escudo antimisiles y ademas se amplia ?
bahhh a tomar por c... este sistema obviamente no esta orientado contra iran exclusivamente , yo creo que esto este proyecto de usa responde a la nesesidad de crear una contrapartidaa al desarrollo del misil bulava ruso aunque si se llegase a poner en practica el plan yo que rusia plantaria unos cuantos misilillos en cuba o en venezuela como para enpolvorear un poco al pateo trasero de los EUA xD
(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
-
- General de Brigada
zodiac_187 escribió:bahhh a tomar por c... este sistema obviamente no esta orientado contra iran exclusivamente , yo creo que esto este proyecto de usa responde a la nesesidad de crear una contrapartidaa al desarrollo del misil bulava ruso aunque si se llegase a poner en practica el plan yo que rusia plantaria unos cuantos misilillos en cuba o en venezuela como para enpolvorear un poco al pateo trasero de los EUA xD
E-JEM...
Me remito a lo anterior... y dejo de hablar de ese tema, sois incorregibles... que disfruteis del Pánico Nuclear
Por cierto, antes me he hecho un lio con los Stereguschy, ¡pero si son corbetas!, esos de escoltas nada.
Son buques de combate de superficie para mares mas bien cerrados (seguramente los primeros irán destinados al Báltico y al Mar Negro).
Estos serán los escoltas:
http://en.wikipedia.org/wiki/Admiral_Se ... ss_frigate