Armada de Rusia
- jvillalobosamundaray
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Abr 2010, 20:04
- Ubicación: Maracaibo
Submarinos
Alguien sabe que tipo de submarinos estaria interesada venezuela en adquirir a rusia??? ,Gracias...
"Si con dos hombres basta para emancipar la Patria, pronto estoy a acompañar a usted": Rafael Urdaneta (1813).
-
- Comandante
- Mensajes: 1619
- Registrado: 27 Oct 2009, 21:40
Tengo entendido que son 3 submarinos de la clase kilo
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Kilo
Lo que pasa es que en esos submarinos hay dos versiones y no se cuald e las dos sera.
http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Kilo
Lo que pasa es que en esos submarinos hay dos versiones y no se cuald e las dos sera.
- jvillalobosamundaray
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Abr 2010, 20:04
- Ubicación: Maracaibo
Me parece si son estos modelos entonces esta bien para la armada venezolana.
Los submarinos convencionales cubren una parte no tan publicitada del espectro defensivo/ofensivo de toda potencia naval. Los gigantescos mastodontes con misiles intercontinentales (como el ruso Typhoon), solamente puede ser costeados por las pocas potencias nucleares del planeta. Pero los diesel/eléctricos puede ser comprados o construidos por más naciones, y son parte integral de toda flota. Ya sea para defender a los submarinos de ataque nuclear y a los buques de superficie como para montar ataques por cuenta propia, son perfectos. Porque son pequeños, silenciosos y escurridizos.
La historia de la clase Kilo comienza hacia fines de la década de los '80s. La denominación original de estos aparatos es Granay, pero ahora, gracias a los códigos usados por la OTAN, incluso los rusos lo llaman Kilo, y con ese nombre lo publicitan internacionalmente.
El primer prototipo fue completado en 1979, y entró en servicio hacia 1982. Fue planeado en la Oficina Marítima Central de Rubin. Al comienzo se construyó en los astilleros de Komosomolsk and Nizhny Novgorod, pero en la actualidad se los ensambla en los astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo.
Los Kilo rusos son numerosos (cerca de dos docenas) y sirven en varias bases. Hay dos en los puertos del Mar Negro, dos en el Mar Báltico, seis en los puertos de la Flota del Norte y los restantes sirven en el Océano Pacífico.
El campo operacional de los Kilo es el más tradicional de todo: protección de instalaciones costeras y de bases navales, reconocimiento y patrullaje. Por lo tanto, posee armamento para ataques submarinos y para naves de superficie. Para estas operaciones la clase Kilo se clasifica como SSK.
Pero no hay submarinos clase Kilo solamente en Rusia. Su calidad ha hecho que muchas otras naciones se interesen en tener su flotilla de estos silenciosos aparatos. Esto ha traido numerosos problemas diplomáticos (en casos como los de Irán) y es posible que en caso de una posible Tercera Guerra Mundial, los Kilo se conviertan en conocidos adversarios.
Un sucesor, el Amur, incorpora un sistema de propulsión independiente de aire o API (Air-Independent Propulsion), también llamado Rubin. Este sistema todavía está en desarrollo, y podría ser adaptado para ser usado en las versiones actuales del Kilo. Se dice que podría detectar a un submarino enemigo a una distancia de tres a cuatro veces más grande de la que puede ser detectado.
Los submarinos convencionales cubren una parte no tan publicitada del espectro defensivo/ofensivo de toda potencia naval. Los gigantescos mastodontes con misiles intercontinentales (como el ruso Typhoon), solamente puede ser costeados por las pocas potencias nucleares del planeta. Pero los diesel/eléctricos puede ser comprados o construidos por más naciones, y son parte integral de toda flota. Ya sea para defender a los submarinos de ataque nuclear y a los buques de superficie como para montar ataques por cuenta propia, son perfectos. Porque son pequeños, silenciosos y escurridizos.
La historia de la clase Kilo comienza hacia fines de la década de los '80s. La denominación original de estos aparatos es Granay, pero ahora, gracias a los códigos usados por la OTAN, incluso los rusos lo llaman Kilo, y con ese nombre lo publicitan internacionalmente.
El primer prototipo fue completado en 1979, y entró en servicio hacia 1982. Fue planeado en la Oficina Marítima Central de Rubin. Al comienzo se construyó en los astilleros de Komosomolsk and Nizhny Novgorod, pero en la actualidad se los ensambla en los astilleros del Almirantazgo de San Petersburgo.
Los Kilo rusos son numerosos (cerca de dos docenas) y sirven en varias bases. Hay dos en los puertos del Mar Negro, dos en el Mar Báltico, seis en los puertos de la Flota del Norte y los restantes sirven en el Océano Pacífico.
El campo operacional de los Kilo es el más tradicional de todo: protección de instalaciones costeras y de bases navales, reconocimiento y patrullaje. Por lo tanto, posee armamento para ataques submarinos y para naves de superficie. Para estas operaciones la clase Kilo se clasifica como SSK.
Pero no hay submarinos clase Kilo solamente en Rusia. Su calidad ha hecho que muchas otras naciones se interesen en tener su flotilla de estos silenciosos aparatos. Esto ha traido numerosos problemas diplomáticos (en casos como los de Irán) y es posible que en caso de una posible Tercera Guerra Mundial, los Kilo se conviertan en conocidos adversarios.
Un sucesor, el Amur, incorpora un sistema de propulsión independiente de aire o API (Air-Independent Propulsion), también llamado Rubin. Este sistema todavía está en desarrollo, y podría ser adaptado para ser usado en las versiones actuales del Kilo. Se dice que podría detectar a un submarino enemigo a una distancia de tres a cuatro veces más grande de la que puede ser detectado.
"Si con dos hombres basta para emancipar la Patria, pronto estoy a acompañar a usted": Rafael Urdaneta (1813).
-
- Comandante
- Mensajes: 1619
- Registrado: 27 Oct 2009, 21:40
Si pero aún así hay dos versiones del kilo. Una la tradicional y otra la modernizada aunque no tengo idea de en que se diferencian y no tengo claro cual de las dos es la que quiere Venezuela porque tampoco cuestan lo mismo.
Aunque sea la versión "normal" es un muy buen submarino. Que yo sepa USA les tiene un merecido respeto.
Aunque sea la versión "normal" es un muy buen submarino. Que yo sepa USA les tiene un merecido respeto.
- jvillalobosamundaray
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Abr 2010, 20:04
- Ubicación: Maracaibo
karolo escribió:Si pero aún así hay dos versiones del kilo. Una la tradicional y otra la modernizada aunque no tengo idea de en que se diferencian y no tengo claro cual de las dos es la que quiere Venezuela porque tampoco cuestan lo mismo.
Aunque sea la versión "normal" es un muy buen submarino. Que yo sepa USA les tiene un merecido respeto.
Muy buena tu aclaratoria, ya me pongo a investigar las caracteristicas que diferencian el uno del otro y tratar de averiguar cual es la version en la que esta interesada venezuela aunque presumo que es la mas economica creo yo.
"Si con dos hombres basta para emancipar la Patria, pronto estoy a acompañar a usted": Rafael Urdaneta (1813).
- jvillalobosamundaray
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Abr 2010, 20:04
- Ubicación: Maracaibo
Según la información publicada en el diario ruso Kommersant, venezuela comprará nueve submarinos. Cinco de la Clase Kilo, proyecto 636 y cuatro de la clase Amur, proyecto 677E.
Veamos en qué consisten esas naves (información obtenida en la enciclopedia virtual Wilkipedia):
Los submarinos Proyecto 636 son la versión mas avanzada de los que en la designación de la OTAN se conocen como clase Kilo. Se trata de submarinos diesel-eléctricos, destinados principalmente a operaciones anti-naves y anti-submarinos en aguas de relativa poca profundidad. Cuentan con el siguiente armamento: 6 tubos lanzatorpedos, 18 torpedos de 553 milímetros, 24 minas. 8 misiles superficie-aire SA-N-8 Gremlin u 8 SA-N-10 Gimlet.
El submarino Amur es la variante para exportación del Proyecto 677, clase Lada, el cual a su vez es una versión mejorada del clase Kilo, mucho más silencioso, dotados de nuevos sistemas de combate y de un sistema de propulsión independiente a aire, lo que le permite operar sin necesidad de emerger a la superficie o utilizar un snorkel (respirador) para tomar oxígeno de la atmósfera. Dependiendo del modelo, este submarino está dotado de 4 o 6 tubos lanzatorpedos y 16 o 18 torpedos de 533 milímetros. Cuenta además con 10 celdas de sistemas de lanzamiento vertical (VLS) para disparar misiles tipo crucero, que son cohetes teleguiados diseñados para alcanzar con gran precisión objetivos a cientos de kilómetros de distancia, volando a baja altitud, siguiendo las irregularidades del terreno para evitar ser interceptados por los radares.
En mi opinion personal es muy llamativo el producto, pero no creo que compren tantos...
Veamos en qué consisten esas naves (información obtenida en la enciclopedia virtual Wilkipedia):
Los submarinos Proyecto 636 son la versión mas avanzada de los que en la designación de la OTAN se conocen como clase Kilo. Se trata de submarinos diesel-eléctricos, destinados principalmente a operaciones anti-naves y anti-submarinos en aguas de relativa poca profundidad. Cuentan con el siguiente armamento: 6 tubos lanzatorpedos, 18 torpedos de 553 milímetros, 24 minas. 8 misiles superficie-aire SA-N-8 Gremlin u 8 SA-N-10 Gimlet.
El submarino Amur es la variante para exportación del Proyecto 677, clase Lada, el cual a su vez es una versión mejorada del clase Kilo, mucho más silencioso, dotados de nuevos sistemas de combate y de un sistema de propulsión independiente a aire, lo que le permite operar sin necesidad de emerger a la superficie o utilizar un snorkel (respirador) para tomar oxígeno de la atmósfera. Dependiendo del modelo, este submarino está dotado de 4 o 6 tubos lanzatorpedos y 16 o 18 torpedos de 533 milímetros. Cuenta además con 10 celdas de sistemas de lanzamiento vertical (VLS) para disparar misiles tipo crucero, que son cohetes teleguiados diseñados para alcanzar con gran precisión objetivos a cientos de kilómetros de distancia, volando a baja altitud, siguiendo las irregularidades del terreno para evitar ser interceptados por los radares.
En mi opinion personal es muy llamativo el producto, pero no creo que compren tantos...
"Si con dos hombres basta para emancipar la Patria, pronto estoy a acompañar a usted": Rafael Urdaneta (1813).
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2472
- Registrado: 18 Abr 2010, 00:12
Según tengo entendido, Venezuela terminó por no adquirir ningún submarino y ahora parte de ellos se estarían repartiendo entre Vietnam y no recuerdo que otro país. Incluso recuerdo que un astillero ruso se quejó del gobierno Venezolano por su falta de compromiso. Dejen encuentro la nota y la pego.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
- jvillalobosamundaray
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Abr 2010, 20:04
- Ubicación: Maracaibo
- jvillalobosamundaray
- Recluta
- Mensajes: 7
- Registrado: 21 Abr 2010, 20:04
- Ubicación: Maracaibo
Chequen esto...
Misiles crucero lanzados en maniobras impactan en los blancos en el mar Negro
19:17 | 23/ 04/ 2010
Moscú, 23 de abril, RIA Novosti. Todos los misiles de crucero lanzados hoy durante las maniobras de la Flota rusa del mar Negro impactaron en los blancos instalados en el polígono militar, comunicó hoy el servicio de prensa de la Flota.
"En las maniobras participaron el vehículo de desembarco Samum, el buque lanzamisiles Shtil y las lanchas lanzamisiles Ivánovets y R-60 que realizaron los lanzamientos con alta precisión", señala el comunicado.
En las tareas de apoyo logístico de las maniobras participaron más de 15 buques de la Flota rusa del mar Negro, así como aviones y helicópteros de la aviación naval
19:17 | 23/ 04/ 2010
Moscú, 23 de abril, RIA Novosti. Todos los misiles de crucero lanzados hoy durante las maniobras de la Flota rusa del mar Negro impactaron en los blancos instalados en el polígono militar, comunicó hoy el servicio de prensa de la Flota.
"En las maniobras participaron el vehículo de desembarco Samum, el buque lanzamisiles Shtil y las lanchas lanzamisiles Ivánovets y R-60 que realizaron los lanzamientos con alta precisión", señala el comunicado.
En las tareas de apoyo logístico de las maniobras participaron más de 15 buques de la Flota rusa del mar Negro, así como aviones y helicópteros de la aviación naval
"Si con dos hombres basta para emancipar la Patria, pronto estoy a acompañar a usted": Rafael Urdaneta (1813).
-
- Sargento
- Mensajes: 220
- Registrado: 05 Nov 2008, 18:57
Relevante información que se enmarca en el nuevo curso de las relaciones Rusia-Ucrania tras la elección del Presidente Yanukovich
http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=9264
Russia's ready to bring back cruiser Ukraina
Russia is ready to buy incomplete battle cruiser from Ukraine, MP Mikhail Nenashev, member of defense committee said during teleconference "Moscow-Kiev".
"The well-known agreement recently signed by the presidents [Dmitry Medvedev and Viktor Yanukovich] in Kharkov as for prolongation of Black Sea Fleet deployment in Crimea, is primarily an economically sound for both countries… I mean new opportunities to cooperate in shipbuilding; and this implies not only repairs but joint building of ships… Example, a known cruiser [Ukraina] similar to missile cruisers Moskva or Ustinov is standing idle in Nikolayev 70% completed. Of course, this ship could be commissioned into Russia's Black Sea Fleet, we need such ships", said Russian MP.
Such agreements "evoke negotiations on this matter", pointed out Nenashev.
Meanwhile, the issue of French heli-carrier Mistral is still doubtful, said the official. "Speaking of Mistral, it is still unclear whether Russia's going to buy this ship", he said.
Recall that missile cruiser Ukraina is a warship of Ukrainian Navy. The cruiser was built at 61 Kommunara Shipyard in Nikolayev.
The cruiser was launched on Aug 11, 1990. On Oct 1, 1993 being 75% completed the ship was decommissioned from Russian Navy and passed into the ownership of Ukraine. In 1994 even the cruiser's crew was formed, although the ship was not completed due to lack of financing.
http://rusnavy.com/news/navy/index.php?ELEMENT_ID=9264
¡No merece vivir quien por un noble ideal no está dispuesto a morir!
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
- Ubicación: gandia(españa)
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
- Ubicación: gandia(españa)
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
- Ubicación: gandia(españa)
Saludos , SAAB,
La del centro es una corbeta clase Bora,las otras 2 son de la clase Nanuchka.
¿Sabrias decirme si por la estructura del casco de la Bora es un bimarán o un hidrofoil?
¿conoces sus caracteristicas tecnicas como la velocidad , la potencia de su motor, o el armamento que lleva asi a grosso modo ?
La del centro es una corbeta clase Bora,las otras 2 son de la clase Nanuchka.
¿Sabrias decirme si por la estructura del casco de la Bora es un bimarán o un hidrofoil?
¿conoces sus caracteristicas tecnicas como la velocidad , la potencia de su motor, o el armamento que lleva asi a grosso modo ?
Dudar de todo o creerlo todo ,ambas son dos cuestiones que nos dispensan de reflexionar.
Blaise Pascal. Pensamientos
Blaise Pascal. Pensamientos
-
- Cabo
- Mensajes: 139
- Registrado: 25 Abr 2010, 17:26
- Ubicación: gandia(españa)
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado