Armada de Italia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

European escribió:
fjm escribió:European llevó buscando unos días y no puedo encontrarlo cual es la capacidad de combustible de aviación del Cavour. Si lo sabes serías tan amable de decirmelo.

Gracias por anticipado.


Soy desolado companhero, no se.

:cry:


Bueno eso es un poco dificir de calcular.

Si en vez de DFM uno usa JP-5 para la maquinaria, el grupo aereo puede abastercerse de los depositos principales.

Es decir que la capacidad de combustible de aviacion seria la suma de los depositos principales y esos que estan reservado para el uso del grupo aereo.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Las cuatro FF clase "LUPO" estan en servicio en la MM de Italia Clase "Artigliere".

Las corbetas/patrulleras ex-Wadi M'ragh fueron compradas por Malaysia.


Ian
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 05 Dic 2006, 22:45
Ubicación: Piso 10 de la Torre Wiese, San Isidro

Mensaje por Ian »

Javier Arroyo escribió:Las cuatro FF clase "LUPO" estan en servicio en la MM de Italia Clase "Artigliere".

Las corbetas/patrulleras ex-Wadi M'ragh fueron compradas por Malaysia.


Gracias por las respuesta, pero Malasia solo compro 4 de las 6 Wadi M'ragh ordenadas por Iraq (clase Laksamana), pero se quedaron en Italia aquellas que tenian un hangar retractil (para helicopteros del tamaño de un AB212), puente de vuelo pero sin el Twin Forty, por alli tenia una foto pero no la encuentro.

Yo pregunto por esas 2 corbetas restantes, lo unico que se es que siguen en La Spezia.

Gracias por las respuestas!

Saludos!


santi
Coronel
Coronel
Mensajes: 2926
Registrado: 28 Oct 2004, 07:41

Mensaje por santi »

En alguna ocasión se ha comentado que las Wadi con hangar, que siguen en Italia, había posibilidades de que fueran finalmente entregadas a la nueva marina iraquí con lo que dos décadas después se cerraría el círculo...


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 632
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Ian escribió:
Javier Arroyo escribió:Las cuatro FF clase "LUPO" estan en servicio en la MM de Italia Clase "Artigliere".

Las corbetas/patrulleras ex-Wadi M'ragh fueron compradas por Malaysia.


Gracias por las respuesta, pero Malasia solo compro 4 de las 6 Wadi M'ragh ordenadas por Iraq (clase Laksamana), pero se quedaron en Italia aquellas que tenian un hangar retractil (para helicopteros del tamaño de un AB212), puente de vuelo pero sin el Twin Forty, por alli tenia una foto pero no la encuentro.

Yo pregunto por esas 2 corbetas restantes, lo unico que se es que siguen en La Spezia.

Gracias por las respuestas!.



Pues parece que todavia siguen en La Spezia. Porque tienen que ser estas dos:

http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q ... &z=18&om=1

Saludos![/quote]


Ian
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 05 Dic 2006, 22:45
Ubicación: Piso 10 de la Torre Wiese, San Isidro

Mensaje por Ian »

Encontre la foto!

No se de que año sera, pero es la unica que he encontrado de ellas:
Imagen

Es una de las 2 ultimas corbetas Assad iraquies en La Spezia, creo que es el scan de una imagen de revista.

Excelentes fotos European! Pregunta: ¿Porque el Cavour esta en seco?

Saludos!


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Gracias por la foto Ian. :wink:

El Cavour esta en seco porquè no es listo. Tenes de hacer todavía
pruebas en mar y en seco, asta entregar a la MMI en los primeros meses del 2008.
Todo normal.
EL Cavour es muy complexo y pleno de equipamento elettronico, armamiento, automacion y mecanica todos en standard militares que necessidan de mucho tiempo por ser certificados operativo.
Muy bien porquè va a ser 27000 (en realidad rondea por las 30000) tons de modernidad y capacidad incredivel.
Muy malo porquè el costo es muy muy elevado por la capacidad financiaria de Italia :cry:

Saludos.


Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1219
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Es verdad que se planean adquirir 3 de estos en 15 años , y que capacidad de combate carga , cuantas aeronaves y de que tipo , podria volar aca un EFA navalizado?? , porque lo veo muy pequeño al porta , mas para operar F35??


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

ICBM44 escribió:Es verdad que se planean adquirir 3 de estos en 15 años ,
No, no tenemos dinero.
ICBM44 escribió:y que capacidad de combate carga , cuantas aeronaves y de que tipo
, Puede operar y suportar en operaciones hasta 24 aviones/heli. Entre hangar y ponte de volo puede transportar mucho mas (transportar, no operar).
ICBM44 escribió:podria volar aca un EFA navalizado??
Non esiste un EFA navalizado. El EFA es un avion por supremacia air-air. Alguen quiere navalizado.
ICBM44 escribió:porque lo veo muy pequeño al porta , mas para operar F35??

Es perfetto por el budget de la MMI. Tenes capacidad de mando y controllo (C4I), electronica y armamiento mas moderno y superior al CdG frances (Empar, Senit, Ran, Aster, etc.).
Puede garantir la lideranca de Naval Group europeo y internacional. Por el momento es lo que quiere la politica italiana y el gasto por el mantenimento se puede acceptar.
Los aviones embarquado son los F35B (version short take off and vertical landing del avion F35C Usa) lo que significa necessida mucho meno spacio
por operar frente a los F18/F35C/Rafale que necessidan de un ponte angolado (spacio morto), catapultas y sobre todo mas €€€.
Los helis sono los nuevos trimotores Agusta EH-101 Merlin in version Csar y AEW (alerta temprana hasta 200-300km).

Por el momento es un ottimo porta-aviones. Capable de suportar y operar
modernos aviones, helis y sobretodo con capacidad de mando y controllo de operacion navales muy avancada.

Todo se puede hacer, necessida solo los €€€.
Con el gasto de defensa italiano (0,85% de PIB) tenemos una armada invidiable.
Claro, el dia que Italia (ou tb Espana) se comenca a gastar el 2% de PIB como Francia o Uk podemos construir 2-3 PA de 70000 tons con 80-100 aviones. Yo espero que nunca arriba esto dia, prefero gastar por buena comida y divertirme. La reve de grandeur la deixamos a los autros hermanos europeo....


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8530
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

porque lo veo muy pequeño al porta , mas para operar F35??


Como ya te han respondido,el Cavour está especificamente diseñado para operar el F-35B,y si por tamaño de estos y peso de estos puede operar con el,naturalmente hasta que se den de baja los Harrier Plus tambien lo hará sin ningun problema.

EFAS navales?Pero hombre ICBM44,como buen europeo que eres deberias saber que eso requeriria para empezar navalizar al EFA,para continuar,meter catapultas en el Cavour,y para terminar,meterle una pista oblicua.

Nadie ha tenido interes en navalizar el Typhoon,excepto la RN hace bastantes años que contemplo esa posibilidad,pero a la que se tendria que enfrentar en solitario.Así las cosas se dedico a hacer un porta STOVL con las hechuras de un CTOL "por si las moscas".Como ya han dicho un CTOL por diversos motivos es mas caro de construir y de operar que un STOVL.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
European
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »



Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 616
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Mensaje por White|Soldier »

Hermosas fotos European, realmente bellisimas.


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 984
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

White|Soldier escribió:Hermosas fotos European, realmente bellisimas.


Whitw Soldier,
eres de Chile?
Tu es italiano?

Un saludo.


Avatar de Usuario
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 616
Registrado: 31 May 2007, 03:25
Ubicación: Viña del Mar - República de Chile
Chile

Mensaje por White|Soldier »

Soy Chileno.


Ian
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 05 Dic 2006, 22:45
Ubicación: Piso 10 de la Torre Wiese, San Isidro

Mensaje por Ian »

White|Soldier escribió:Soy Chileno.


Me parece que tu avatar es de MUY mal gusto White|Soldier, al menos yo lo veo asi...

En fin... Volviendo al tema, excelentes fotos European, unas preguntas: ¿Para cuando esta programado el MLU de los destructores Durand de la Penne? ¿Y el MLU de las Maestrale?

Saludos!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot], passer y 1 invitado