Noticias Navales del Mundo
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Re: Noticias Navales del Mundo
¡hola! parece que Rusia y Vietnam van a desarrollar un nuevo misil basado en el Uran.
http://defense-studies.blogspot.com/2012/02/russia-vietnam-to-jointly-manufacture.html
http://defense-studies.blogspot.com/2012/02/russia-vietnam-to-jointly-manufacture.html
-
- Cabo Primero
- Mensajes: 196
- Registrado: 24 Feb 2007, 13:22
- Ubicación: Al otro lado del río, entre los árboles
Re: Noticias Navales del Mundo
Comienza la construcción del segundo portaviones en el Reino Unido
http://www.marinelink.com/news/construc ... 42579.aspx
http://www.marinelink.com/news/construc ... 42579.aspx
Portsmouth, United Kingdom: Production on HMS PRINCE OF WALES, the second Queen Elizabeth Class aircraft carrier, has started today at BAE Systems in Portsmouth Naval Base – the future home of the Queen Elizabeth Class
"Todo plan es perfecto hasta que se lleva a la práctica"-Helmut Von Moltke
-
- Capitán
- Mensajes: 1375
- Registrado: 06 Sep 2011, 13:41
Re: Noticias Navales del Mundo
Objetivo: mejorar la seguridad marítima en la zona
Un buque de la Armada participa en un ejercicio con EEUU, Nigeria y Camerún en el Golfo de Guinea
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 85739.html
Un buque de la Armada participa en un ejercicio con EEUU, Nigeria y Camerún en el Golfo de Guinea
http://www.europapress.es/nacional/noti ... 85739.html
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Re: Noticias Navales del Mundo
¡hola! parece que China va a vender dos Jianghu2 a Myanmar.
http://china-defense.blogspot.com/2012/03/two-jianghu-ii-class-to-burma-myanmar.html
http://china-defense.blogspot.com/2012/03/two-jianghu-ii-class-to-burma-myanmar.html
Última edición por Zabopi el 14 Mar 2012, 22:16, editado 1 vez en total.
-
- Capitán
- Mensajes: 1375
- Registrado: 06 Sep 2011, 13:41
Re: Noticias Navales del Mundo
Un submarino nuclear de ataque ruso para la India.
- La próxima entrega de un submarino ruso de ataque de la clase Akula II, de propulsión nuclear, puede suponer un notable refuerzo de las capacidades navales indias, siendo a la vez un escaparate de primer orden para la industria de defensa rusa, elemento clave para la consolidación de Moscú en Asia-Pacífico, la gran asignatura pendiente del recientemente reelegido Putin.
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 84_ESP.asp
- La próxima entrega de un submarino ruso de ataque de la clase Akula II, de propulsión nuclear, puede suponer un notable refuerzo de las capacidades navales indias, siendo a la vez un escaparate de primer orden para la industria de defensa rusa, elemento clave para la consolidación de Moscú en Asia-Pacífico, la gran asignatura pendiente del recientemente reelegido Putin.
http://www.revistatenea.es/revistaatene ... 84_ESP.asp
-
- Coronel
- Mensajes: 2930
- Registrado: 28 Oct 2004, 07:41
Re: Noticias Navales del Mundo
El primero de los OPV para la Real Marina Holandesa, el Holland, está ya en pruebas de mar con el mástil integrado de Thales (el buque sin el mástil ye estuvo en pruebas de plataforma a lo largo del año pasado):
Más info en Mer et Marine
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119027
Saludos
Más info en Mer et Marine
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119027
Saludos
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Noticias Navales del Mundo
La empresa CMN ("Constructions Mecaniques de Normandie") de Cherbourg (Francia) presenta su nueva lancha "Interceptor" de 15.5m, pertrechada con un cañon de 30mm de BAE Systems- Bofors :
Video : http://dai.ly/H9Z5a8http://dai.ly/H9Z5a8
Fue un importante desafio para los ingenieros lo de lograr que el cañon pueda disparar con buena estabilidad y precisión pero al fin consiguieron este resultado
El bicho puede alcanzar una velocidad de 55 nudos
Saludos
Video : http://dai.ly/H9Z5a8http://dai.ly/H9Z5a8
Fue un importante desafio para los ingenieros lo de lograr que el cañon pueda disparar con buena estabilidad y precisión pero al fin consiguieron este resultado
El bicho puede alcanzar una velocidad de 55 nudos
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Noticias Navales del Mundo
Un oficial de la empresa Boustead de Malaysia tuvo la oportunidad en la "DSA 2012 Defense Exhibition" organizada en Kuala Lampur, de dar detalles acerca de las nuevas corbetas "Gowind" que van a construir bajo licencia de DCNS (Francia) para la "Royal Malaysian Navy". Las corbetas fueron seleccionadas luego de una licitación en la que al final ganó el producto de DCNS. Los buques son diseñados desde el modelo de corbeta 2500T "Gowind Combat" (2500T de desplazamiento y unos 105m de eslora) que DCNS propone para el mercado de exportación.
Podrían ser armados con:
- Un cañon Bofors de 57mm + 2 cañones pequeños MSI-Defence Systems Ltd de 30mm, ubicados en el techo del hangar para el helo
- Mica VL de MBDA (4 lanzadores octúples - 32 missiles) para defensa aérea.
- Missiles antibuques/anti superficie MM40 Block III (MBDA): 8 unidades
Y en lo relativo a sus sensores lo previsto es:
- TMEO Mk2 - TMX/EO Electro-optical tracking and fire control system (de RheinMetall)
- SMART-S Mk2 3D multibeam radar (de Thales)
- Sonar Thales "Captas" (modelo todavía no puntualizado)
El sistema de combate informático será el SETIS, desarollado por DCNS (inicialmente para las FREMM de la armada francesa).
Unas imágenes de la variante malaya que según lo actualmente previsto (que aún no es definitivo) debería medir 107m de eslora y 16 de manga, y desplazar 2730 toneladas:
El contrato final, fijando el precio y permitiendo que las 6 corbetas sean construidas en los astilleros locales, será firmado muy probablemente en los meses que vienen.
Fuente: http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=438
Saludos.
Podrían ser armados con:
- Un cañon Bofors de 57mm + 2 cañones pequeños MSI-Defence Systems Ltd de 30mm, ubicados en el techo del hangar para el helo
- Mica VL de MBDA (4 lanzadores octúples - 32 missiles) para defensa aérea.
- Missiles antibuques/anti superficie MM40 Block III (MBDA): 8 unidades
Y en lo relativo a sus sensores lo previsto es:
- TMEO Mk2 - TMX/EO Electro-optical tracking and fire control system (de RheinMetall)
- SMART-S Mk2 3D multibeam radar (de Thales)
- Sonar Thales "Captas" (modelo todavía no puntualizado)
El sistema de combate informático será el SETIS, desarollado por DCNS (inicialmente para las FREMM de la armada francesa).
Unas imágenes de la variante malaya que según lo actualmente previsto (que aún no es definitivo) debería medir 107m de eslora y 16 de manga, y desplazar 2730 toneladas:
El contrato final, fijando el precio y permitiendo que las 6 corbetas sean construidas en los astilleros locales, será firmado muy probablemente en los meses que vienen.
Fuente: http://www.navyrecognition.com/index.php?option=com_content&task=view&id=438
Saludos.
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
- Zabopi
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 8275
- Registrado: 24 May 2011, 23:17
- Ubicación: Ya ni me acuerdo
Noticias Navales del Mundo
¡hola!
Un claro ejemplo de los problemas que están acarreando las reducciones de personal militar.
http://defense-studies.blogspot.com.es/2012/05/reduced-activity-for-half-of-nzs-ipv.html
Un claro ejemplo de los problemas que están acarreando las reducciones de personal militar.
http://defense-studies.blogspot.com.es/2012/05/reduced-activity-for-half-of-nzs-ipv.html
-
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9134
- Registrado: 08 May 2006, 21:23
Noticias Navales del Mundo
DCNS prepara una oferta global para la marina canadiense, que prevé invertir 27.000 millones de euros para renovar su flota. Esa oferta consistiría en fabricar fragatas FREMM y porta-helicópteros de tipo Mistral en astilleros canadienses con transferencia tecnológica, un poco como ha hecho con Brasil y sus submarinos.
El artículo.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119784
El artículo.
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=119784
- Emile Zola
- Capitán
- Mensajes: 1427
- Registrado: 25 Sep 2007, 16:00
- Ubicación: Lyon, tercera ciudad de Francia
Noticias Navales del Mundo
La mayor empresa de construcción naval de India, Pipavav Defense and Offshore Engineering Co, ha firmado un acuerdo y alianza con su colega francesa DCNS para desarollar su "saber hacer" en diseño y industrialización de gran buques militares.
El objetivo en viso es que los astilleros indios sean capaces construir más rapidamente con procesos modernos y de plazos y costes controlados buques de alta tecnología para la flota de guerra de India
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_06_14_2012_p02-01-467148.xml
Saludos
El objetivo en viso es que los astilleros indios sean capaces construir más rapidamente con procesos modernos y de plazos y costes controlados buques de alta tecnología para la flota de guerra de India
http://www.aviationweek.com/Article.aspx?id=/article-xml/asd_06_14_2012_p02-01-467148.xml
Saludos
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
-
- General de Ejército
- Mensajes: 11249
- Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
Noticias Navales del Mundo
El "MV Blue Marlin" ya se encuentra en Ferrol para llevarse el casco del "HMAS Canberra".
Blue Marlin:
El buque, propiedad de la compañía Dockwise, permanecerá en el muelle número 10 de Navantia Fene hasta mediados de agosto, cuando partirá hacia el puerto exterior coruñés, en donde se llevará a cabo la maniobra de carga del barco anfibio que fabrican los astilleros públicos para la Marina australiana. El «Canberra» será completado en una factoría de Melbourne, en donde se le colocarán las secciones en donde va incluido el puente de mando y los locales de varios sistemas, por lo que no puede navegar por sus propios medios y precisa de un transporte especial para llegar a su país.
El «Blue Marlin», de 224 metros de eslora (largo), se hundirá en las aguas de Punta Langosteira para permitir la operación de carga del megabuque. A finales de agosto, ambos partirán hacia Melbourne, en una travesía que implicará 45 días de navegación ininterrumpida.
Blue Marlin:
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
Noticias Navales del Mundo
Kraken escribió:El "MV Blue Marlin" ya se encuentra en Ferrol para llevarse el casco del "HMAS Canberra".El buque, propiedad de la compañía Dockwise, permanecerá en el muelle número 10 de Navantia Fene hasta mediados de agosto, cuando partirá hacia el puerto exterior coruñés, en donde se llevará a cabo la maniobra de carga del barco anfibio que fabrican los astilleros públicos para la Marina australiana. El «Canberra» será completado en una factoría de Melbourne, en donde se le colocarán las secciones en donde va incluido el puente de mando y los locales de varios sistemas, por lo que no puede navegar por sus propios medios y precisa de un transporte especial para llegar a su país.
El «Blue Marlin», de 224 metros de eslora (largo), se hundirá en las aguas de Punta Langosteira para permitir la operación de carga del megabuque. A finales de agosto, ambos partirán hacia Melbourne, en una travesía que implicará 45 días de navegación ininterrumpida.
Blue Marlin:
[ Imagen ]
¿solo se tarda eso en llegar a Australia en Barco?
- osrocolo
- Cabo Primero
- Mensajes: 172
- Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
- Ubicación: España
Noticias Navales del Mundo
Vanguardia escribió:Kraken escribió:El "MV Blue Marlin" ya se encuentra en Ferrol para llevarse el casco del "HMAS Canberra".El buque, propiedad de la compañía Dockwise, permanecerá en el muelle número 10 de Navantia Fene hasta mediados de agosto, cuando partirá hacia el puerto exterior coruñés, en donde se llevará a cabo la maniobra de carga del barco anfibio que fabrican los astilleros públicos para la Marina australiana. El «Canberra» será completado en una factoría de Melbourne, en donde se le colocarán las secciones en donde va incluido el puente de mando y los locales de varios sistemas, por lo que no puede navegar por sus propios medios y precisa de un transporte especial para llegar a su país.
El «Blue Marlin», de 224 metros de eslora (largo), se hundirá en las aguas de Punta Langosteira para permitir la operación de carga del megabuque. A finales de agosto, ambos partirán hacia Melbourne, en una travesía que implicará 45 días de navegación ininterrumpida.
Blue Marlin:
[ Imagen ]
¿solo se tarda eso en llegar a Australia en Barco?
Yo creo que se arda menos...pero no es un barco cualquiera con una carga cualquiera...tendrá restricciones para la navegación. No lo veo a 30 nudos cortando olas...
El único dia fácil fué el de ayer
-
- Sargento Primero
- Mensajes: 485
- Registrado: 10 Jul 2011, 17:50
Noticias Navales del Mundo
osrocolo escribió:Vanguardia escribió:Kraken escribió:El "MV Blue Marlin" ya se encuentra en Ferrol para llevarse el casco del "HMAS Canberra".El buque, propiedad de la compañía Dockwise, permanecerá en el muelle número 10 de Navantia Fene hasta mediados de agosto, cuando partirá hacia el puerto exterior coruñés, en donde se llevará a cabo la maniobra de carga del barco anfibio que fabrican los astilleros públicos para la Marina australiana. El «Canberra» será completado en una factoría de Melbourne, en donde se le colocarán las secciones en donde va incluido el puente de mando y los locales de varios sistemas, por lo que no puede navegar por sus propios medios y precisa de un transporte especial para llegar a su país.
El «Blue Marlin», de 224 metros de eslora (largo), se hundirá en las aguas de Punta Langosteira para permitir la operación de carga del megabuque. A finales de agosto, ambos partirán hacia Melbourne, en una travesía que implicará 45 días de navegación ininterrumpida.
Blue Marlin:
[ Imagen ]
¿solo se tarda eso en llegar a Australia en Barco?
Yo creo que se arda menos...pero no es un barco cualquiera con una carga cualquiera...tendrá restricciones para la navegación. No lo veo a 30 nudos cortando olas...
Yo pensaba que un buque sin restricciones,como un portacontenedores tardaba mas que eso.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados