Ahora bien,creo que lo de esa diana flotante iraní es una excepcion,bastante anecdótico.Ahí está el conflicto de Malvinas o el hundimiento del Eilat(entre otros)para decir que los AShM tambien funcionan.
Hombre Kalma, no me cites las malvinas como ejemplo de efectividad de los misiles antibuque
. Te lo digo en broma, pero tendras que admitirme que su resultado, aparte del propagandistico y de " acojone", fue cuanto menos mediocre.
corriegeme si me equivoco:
de los cinco exocet del ARA, los dos del ataque a la HMS Sheffield, el que dio, no detonó la cabeza de combate. y el otro fallo el blanco. Los otros dos del Atlantic Conveyor, se comieron los Exocet despues que las ECM y chaff, les hicieran perder los blancos, y un mercante sin proteccion poco podia hacer. Del ultimo ataque, pues que, dos versiones o que le dio al Invencible, Argentinos Dixit, o que le volvio a dar al Atlantic Conveyor.
del AS 12, le dio al Santa Fé en la vela y paso de lado a lado. pero creo que hundio un " Aviso", "el bahia del buen suceso" creo , no estoy seguro.
y los exocet de tierra, uno perdido, y otro al Galmorgan.
La Eilat, eso ya es otra cosa, el Styx, es MUY GRANDE, casi cuatro metros de misil u una cabeza de combate grandecita.
Despues de leer mucho los foros, porque yo soy un almirante de sofa
, creo que hay por ahi una corriente de opinion que el objetivo de un misil antibuque no es el de hundir el blanco, sino dejarlo inservible, para el combate. Salvo contadas, de misiles con cabezas de combate bastante grandecitas, te puede pasar lo de la diana flotante irani, que le das hasta en el cielo del paladar y la jodia no se hunde. Eso no quita que desde el primer impacto, no creo que pudiera hacer algo mas que flotar.
Como tu dices, para hundir un barco, la media tonelada de explosivos que te pone un torpedo de 21", en la linea de flotación, no tiene igual, pero por ejemplo para joderte el dia, en una F-100, con un penguin en las antenas del Aegis, lo dejas ciego. Y que nadie se me tire a deguerllo, que Dios y Poseidon cuiden mucho a la F-100, porque es solo un ejemplo.
.
Por ultimo, lo del bismark, jo, lo bien que me lo pase, hace un par de años con un topic abierto aqui sobre el, lastima que no conservara los post,
, de lo mejorcito qu he leido.
un saludo