Armada de Italia
-
- Teniente Primero
eco_tango escribió:24/7
Esa es la clave.
Saludos
Me imagino que te referirás a la altura de las antenas del radar en una Fragata y en un Portaaviones, pero digo yo, ¿no se detectarían antes los objetivos con los radares de los helos AEW que operan a bastante mayor altura y ven por debajo de la linea del horizonte de las antenas del radar del buque? Un saludo
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
Creo que Eco con el 24/7 se refiere a que el EMPAR ofrece cobertura las 24 horas del día los 7 dias de la semana.Los helos si no se tiran todo ese rato volando es evidente que no.
Así,para cuando no haya helos AEW volando,el EMPAR cuanto mas alto,mejor.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Teniente
Kalma_(FIN) escribió:Creo que Eco con el 24/7 se refiere a que el EMPAR ofrece cobertura las 24 horas del día los 7 dias de la semana.Los helos si no se tiran todo ese rato volando es evidente que no.
Exacto,
cobertura las 24 horas del día los 7 dias de la semana.
Sobretodo el Empar sierve a diriger los missiles anti-missiles de defesa Aster 15.
El Cavour tenes tb el radar de lunga portata el S1850 tal como las nuevas Horizon.
Los heli HEW (Helicopter Early Warning y non AEW) EH101 HEW trimotor embarquados son 4 y no estan todo el dia in volo (se gasta mucho).
Los equipamentos electronico y armamento del Cavour son poderosos por el suo tamano, el problema eres que sale mucho caro.....
En la ultima foto que he posteado se puede ver all'anterior l'antenna optronica RTN-25X por el mando del canon 76mm con municionamento direcional Strales.

-
- Teniente
Selex SI Gives New Radar a Paris Debut
By TOM KINGTON, PARIS
Finmeccanica unit Selex Sistemi Integrati is showing the prototype of a new radar, Kronos 3D, at the Paris Air Show.
The multirole, medium-range C-band radar has been developed to detect, track and identify targets from ships or on land, the firm said.
The active phased array antenna radar is being developed as a successor to the firm’s Empar radar, which has been ordered for French and Italian Horizon frigates, as well as Italy’s new FREMM frigates.
Kronos will provide coverage up to 230 kilometers and is designed for vessels over 400 tons. For land use, the radar would be held in a 20-foot container.
Enclosed in a five-meter diameter dome, the 2.5-ton Empar rotates once a second and is to be deployed with the air defense missile system PAAMS on both the Italian and French Horizon frigates.
http://defensenews.com/paris/story.php?id=2849119
By TOM KINGTON, PARIS
Finmeccanica unit Selex Sistemi Integrati is showing the prototype of a new radar, Kronos 3D, at the Paris Air Show.
The multirole, medium-range C-band radar has been developed to detect, track and identify targets from ships or on land, the firm said.
The active phased array antenna radar is being developed as a successor to the firm’s Empar radar, which has been ordered for French and Italian Horizon frigates, as well as Italy’s new FREMM frigates.
Kronos will provide coverage up to 230 kilometers and is designed for vessels over 400 tons. For land use, the radar would be held in a 20-foot container.
Enclosed in a five-meter diameter dome, the 2.5-ton Empar rotates once a second and is to be deployed with the air defense missile system PAAMS on both the Italian and French Horizon frigates.
http://defensenews.com/paris/story.php?id=2849119
-
- Teniente
Nuevas foto del Cavour (21/07/2007).
http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... otoandrea2
Se vee las nuevas instalacion de los aparatos por telecomunicaciones.

http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... otoandrea2
Se vee las nuevas instalacion de los aparatos por telecomunicaciones.

-
- Soldado Primero
Un par de preguntas European, de la última foto que has colgado
Los "bomb marks" que tiene el primer pajaro con numeral "19", de cuando son, kosovo?? afganistan?? irak?? o simples ejercicios.
desde cuando tiene pintada la "falsa cabina", porque que conste que es el primer harrier que veo que la lleva, ahí están los F-1M y los F-18 canadienses y finlandeses, pero nunca en un harrier
, ya se tengo que ver más fotos de aviones, jejejeje.
Gracias por anticipado
Un Saludo

Gracias por anticipado
Un Saludo
-
- Teniente
Primera mision del U-33.
El U-33 al mando del capitán de corbeta Kai Brand y con una tripulación de 25 hombres acaba de zarpar de Eckernfjoerde para cumplir una misión de 5 meses adscrita a Active Endeavour.
enlace : http://www.ln-online.de/lokales/?id=2191781
El U-33 al mando del capitán de corbeta Kai Brand y con una tripulación de 25 hombres acaba de zarpar de Eckernfjoerde para cumplir una misión de 5 meses adscrita a Active Endeavour.
enlace : http://www.ln-online.de/lokales/?id=2191781
-
- Teniente
Una curiosidad.
El CdG lleva 5000m3 de combustible por aviacion (JP5 ou carburéacteur in francese).
El futuro PA" lleva tb 5000m3 de JP5.
El BPE lleva 800m3 y el PdA sino me equivoco lleva 1500m3 de JP5.
No se porquè, ma parece que la MM no le gusta declarar el tamano de combustible que llevan el GG y el Cavour.
Los espaguettis son muy stranos

El CdG lleva 5000m3 de combustible por aviacion (JP5 ou carburéacteur in francese).
El futuro PA" lleva tb 5000m3 de JP5.
El BPE lleva 800m3 y el PdA sino me equivoco lleva 1500m3 de JP5.
No se porquè, ma parece que la MM no le gusta declarar el tamano de combustible que llevan el GG y el Cavour.
Los espaguettis son muy stranos

-
- Sargento Segundo
El Principe de Asturias lleva 1.200 Toneladas y el LHD Juan Carlos I lleva 800 Toneladas. En metros cubicos no se cuanto serán.
En cambio el LHD lleva más combustible para andar el buque que el R-11. Esto se debe a que uno usará mas helicopteros, que gastan menos y el otro más Harrier.
Saludos.
En cambio el LHD lleva más combustible para andar el buque que el R-11. Esto se debe a que uno usará mas helicopteros, que gastan menos y el otro más Harrier.
Saludos.
Pelayo el solitario.
- Kalma_(FIN)
El Principe de Asturias lleva 1.200 Toneladas y el LHD Juan Carlos I lleva 800 Toneladas. En metros cubicos no se cuanto serán.
1500 toneladas,el PdA lleva 1500 toneladas de JP5 y 2200 de DFM.Eso equivale respectivamente a 1500 m3 de JP5 y 2200 m3 de DFM.
Es de suponer que el Cavour tiene una capacidad superior en JP5 para logar una mayor persistencia operativa,desplazando alrededor de 10.000 toneladas más(y diseñado con el F-35B en mente desde un principio),y el PdA con todo ya tenia una capacidad considerable para ser un buque de su tamaño.Los CV de la clase Foch tenian unos 1800 m3,los Invincible unos 1200(Si la memoria no me falla).Tambien es de suponer una considerable capacidad para consumo del propio buque,pues la MMI suele tener buques rápidos no sólo puntualmente sino tambien en velocidad de crucero,conservando autonomia.
European:
5000 o 3000 m3?

http://www.netmarine.net/bat/porteavi/cdg/comparat.htm
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
-
- Teniente
Kalma_(FIN) escribió:El Principe de Asturias lleva 1.200 Toneladas y el LHD Juan Carlos I lleva 800 Toneladas. En metros cubicos no se cuanto serán.
1500 toneladas,el PdA lleva 1500 toneladas de JP5 y 2200 de DFM.Eso equivale respectivamente a 1500 m3 de JP5 y 2200 m3 de DFM.
5000 o 3000 m3?Yo lo que tenia entendido es que el CdG llevaba entre 3000 y 5000 t de JP5 y 4900 toneladas de armas para sus aviones(cosa tambien muy importante,y que es además otra explicacion que pueden tener los futuros CVF;Persistencia en operaciones).
http://www.netmarine.net/bat/porteavi/cdg/comparat.htm
Vamos a ver,
el JP5 es una mescla baseada en Kerosene (peso specifico kerosene 800kg/m3 frente a l'agua 1000kg/m3).
Se el PdA lleva 1500 tons significa que tenes deposito de JP5 de circa 1870 m3.
SI el BPE lleva 800 tons eres 1000 m3.
Por lo que se el CdG tenes capacidad de 3000m3 y mas otro 1900 de reserva. Total 4900 m3 igual a circa 3900 tons de JP5.
El CdG tenes capacidad de transporto de 600 tons de armas in 4900m3.
Por el Cavour y GG no se

- Kalma_(FIN)
Toda la razon European.Qué manera de meter la gamba!!Entonces me corrijo
El PdA lleva 1500 m3 de JP5,es decir,1200 tons de JP5(Como citaba Dragón),y el BPE 800 toneladas,equivalentes a 1000 m3.Al menos ésos son los datos disponibles.
Mis disculpas a dragon...
Saludos.

Mis disculpas a dragon...
Saludos.
-
- Teniente
2 images muy interessante.
Se vee que el AV8B+ vacío de armas (solo carburante) puede tomar el volo desde el GG (sky-jump 6° y velocidad max 31 kts) a partir de 250 feet.
1 feet= 30,48 cm. 250 feet=76 metros.
Esto confirma lo que he leido sobre el foro italiano que por despegar el AV8B+ cargo de armamento y combustible desde el PA Garibaldi se necessida de 120 metros (370 feet).
Me encanta el AV8B+ y el GG

Se vee que el AV8B+ vacío de armas (solo carburante) puede tomar el volo desde el GG (sky-jump 6° y velocidad max 31 kts) a partir de 250 feet.
1 feet= 30,48 cm. 250 feet=76 metros.
Esto confirma lo que he leido sobre el foro italiano que por despegar el AV8B+ cargo de armamento y combustible desde el PA Garibaldi se necessida de 120 metros (370 feet).
Me encanta el AV8B+ y el GG