Armada de Italia
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- Coronel
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Sin saber la misa a la media del interesante proyecto de UAV-VTOL posteado por European, de momento la cosa parece una maqueta y cuando sea realidad parece que será más bien un prototipo. Lo digo por que, de momento, parece una especie de mini motor Olympus con alas.
No parece quedar mucho espacio para carga útil de ningún tipo
Lo que está claro es que a los que sigamos confiando en la aviación STOVL embarcada no nos queda otra que aguzar el ingenio si se quieren operar UAV/UCAV desde nuestros "portas".
Hay que reconocer que los italianos parecen tenerlo claro, como demuestra lo activos que están siendo en lo referente a los UAV embarcados.
Lástima que nuestros presupuestos parecen estar al límite con los proyectos en curso, pero en el tema de los UAV/UCAV vamos "retrasaillos", por decirlo suavemente
Saludos
No parece quedar mucho espacio para carga útil de ningún tipo
Lo que está claro es que a los que sigamos confiando en la aviación STOVL embarcada no nos queda otra que aguzar el ingenio si se quieren operar UAV/UCAV desde nuestros "portas".
Hay que reconocer que los italianos parecen tenerlo claro, como demuestra lo activos que están siendo en lo referente a los UAV embarcados.
Lástima que nuestros presupuestos parecen estar al límite con los proyectos en curso, pero en el tema de los UAV/UCAV vamos "retrasaillos", por decirlo suavemente
Saludos
Última edición por santi el 12 Jul 2007, 19:25, editado 1 vez en total.
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- Coronel
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Leyendo con más detalle la noticia, parece que el Damsefly llevará los sensores en los pods de las puntas de las alas (no demasiado espacio la verdad) y que podrá alcanzar hasta 280 km/h.
La pregunta que se me ocurre es si resulta necesario un turboventilador para moverse a menos de 300 km/h.
Pienso que debe ser un demostrador tecnológico más que otra cosa. Si funciona bien creo que las posibilidades son muy interesantes de cara a un producto de serie más "prestacional".
Saludos
La pregunta que se me ocurre es si resulta necesario un turboventilador para moverse a menos de 300 km/h.
Pienso que debe ser un demostrador tecnológico más que otra cosa. Si funciona bien creo que las posibilidades son muy interesantes de cara a un producto de serie más "prestacional".
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- Teniente
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- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
El Damselfly es un prototipo con motor elettrico. En Marco 2008 se preveè los primeros volo.
La version final levarà un motor convencional a gasolina y un tamano mas grande.
Por el momento se quiere estudiar l'avionica por el controllo de las tobleras.
El target eres hacer un uav por todos, tamben por fregatas y controllo urbano.
Por el Cavour se preveè el UAV Falco que està en producion y a terminado toda la certificaciones.
Muy interessante que Finmeccanica quier divenir el leader in Europa de los UAV.
Falco, Sky-x/y MALE, Damselfly y los atros UAV son pagato con el dinero de Finmeccanica y de la industria nacional.
El presuposto de defensa no tene nada a ver con estos proyectos y las FAS no tenes nada a ver por el momento.
La version final levarà un motor convencional a gasolina y un tamano mas grande.
Por el momento se quiere estudiar l'avionica por el controllo de las tobleras.
El target eres hacer un uav por todos, tamben por fregatas y controllo urbano.
Por el Cavour se preveè el UAV Falco que està en producion y a terminado toda la certificaciones.
Muy interessante que Finmeccanica quier divenir el leader in Europa de los UAV.
Falco, Sky-x/y MALE, Damselfly y los atros UAV son pagato con el dinero de Finmeccanica y de la industria nacional.
El presuposto de defensa no tene nada a ver con estos proyectos y las FAS no tenes nada a ver por el momento.
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- Teniente
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- Coronel
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Esa es una diferencia fundamental con lo que pasa aquí.
Poquitas empresas arriesgan su dinero en un costoso proyecto si no hay por medio un contrato con el ministerio de Defensa....
De momento la cosa es así. Es de suponer que a medida que aumenten los contratos para la exportación se decidirán a invertir por su cuenta sin que necesariamente esté detrás el Estado.
Hay que decir que hay algunas pequeñas empresas españolas que están haciendo sus pinitos en el campo de los UAV, ¡y por su cuenta y riesgo!, pero de momento son proyectos a pequeña escala....
Saludos
Poquitas empresas arriesgan su dinero en un costoso proyecto si no hay por medio un contrato con el ministerio de Defensa....
De momento la cosa es así. Es de suponer que a medida que aumenten los contratos para la exportación se decidirán a invertir por su cuenta sin que necesariamente esté detrás el Estado.
Hay que decir que hay algunas pequeñas empresas españolas que están haciendo sus pinitos en el campo de los UAV, ¡y por su cuenta y riesgo!, pero de momento son proyectos a pequeña escala....
Saludos
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- Teniente Primero
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- Ubicación: Gijón - Madrid
eco_tango escribió:¿Os habeis fijado a la altura a la que han puesto el EMPAR? En dos palabras... im-prezionante.
Si señor, esos radares y esas alturas marcan, sin duda alguna, el futuro.
saludos
Y siempre desde la ignorancia digo yo, ¿no sería más fácil y sobre todo económico aprovechar los helos AEW del buque que instalar el EMPAR en un Portaaviones? Un saludo
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- Teniente Primero
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eco_tango escribió:24/7
Esa es la clave.
Saludos
Me imagino que te referirás a la altura de las antenas del radar en una Fragata y en un Portaaviones, pero digo yo, ¿no se detectarían antes los objetivos con los radares de los helos AEW que operan a bastante mayor altura y ven por debajo de la linea del horizonte de las antenas del radar del buque? Un saludo
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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Creo que Eco con el 24/7 se refiere a que el EMPAR ofrece cobertura las 24 horas del día los 7 dias de la semana.Los helos si no se tiran todo ese rato volando es evidente que no.
Así,para cuando no haya helos AEW volando,el EMPAR cuanto mas alto,mejor.
Así,para cuando no haya helos AEW volando,el EMPAR cuanto mas alto,mejor.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Teniente
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Kalma_(FIN) escribió:Creo que Eco con el 24/7 se refiere a que el EMPAR ofrece cobertura las 24 horas del día los 7 dias de la semana.Los helos si no se tiran todo ese rato volando es evidente que no.
Así,para cuando no haya helos AEW volando,el EMPAR cuanto mas alto,mejor.
Exacto,
cobertura las 24 horas del día los 7 dias de la semana.
Sobretodo el Empar sierve a diriger los missiles anti-missiles de defesa Aster 15.
El Cavour tenes tb el radar de lunga portata el S1850 tal como las nuevas Horizon.
Los heli HEW (Helicopter Early Warning y non AEW) EH101 HEW trimotor embarquados son 4 y no estan todo el dia in volo (se gasta mucho).
Los equipamentos electronico y armamento del Cavour son poderosos por el suo tamano, el problema eres que sale mucho caro.....
En la ultima foto que he posteado se puede ver all'anterior l'antenna optronica RTN-25X por el mando del canon 76mm con municionamento direcional Strales.
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- Teniente
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Selex SI Gives New Radar a Paris Debut
By TOM KINGTON, PARIS
Finmeccanica unit Selex Sistemi Integrati is showing the prototype of a new radar, Kronos 3D, at the Paris Air Show.
The multirole, medium-range C-band radar has been developed to detect, track and identify targets from ships or on land, the firm said.
The active phased array antenna radar is being developed as a successor to the firm’s Empar radar, which has been ordered for French and Italian Horizon frigates, as well as Italy’s new FREMM frigates.
Kronos will provide coverage up to 230 kilometers and is designed for vessels over 400 tons. For land use, the radar would be held in a 20-foot container.
Enclosed in a five-meter diameter dome, the 2.5-ton Empar rotates once a second and is to be deployed with the air defense missile system PAAMS on both the Italian and French Horizon frigates.
http://defensenews.com/paris/story.php?id=2849119
By TOM KINGTON, PARIS
Finmeccanica unit Selex Sistemi Integrati is showing the prototype of a new radar, Kronos 3D, at the Paris Air Show.
The multirole, medium-range C-band radar has been developed to detect, track and identify targets from ships or on land, the firm said.
The active phased array antenna radar is being developed as a successor to the firm’s Empar radar, which has been ordered for French and Italian Horizon frigates, as well as Italy’s new FREMM frigates.
Kronos will provide coverage up to 230 kilometers and is designed for vessels over 400 tons. For land use, the radar would be held in a 20-foot container.
Enclosed in a five-meter diameter dome, the 2.5-ton Empar rotates once a second and is to be deployed with the air defense missile system PAAMS on both the Italian and French Horizon frigates.
http://defensenews.com/paris/story.php?id=2849119
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- Teniente
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- Ubicación: Italia
Nuevas foto del Cavour (21/07/2007).
http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... otoandrea2
Se vee las nuevas instalacion de los aparatos por telecomunicaciones.
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Se vee las nuevas instalacion de los aparatos por telecomunicaciones.
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