La 2ª Batalla del Pacífico
- flanker33
- Teniente Coronel
Ostras, esto avanza a un ritmo endiablado, lo que habeis escrito mientras confeccionaba mi post...
Creo que algunas cosas ya han quedado anticuadas...
Otra cosilla, por mi parte, voy a tardar en poder escribir algo más, y aunque ya tengo varias ideas, me es imposible dedicarle el tiempo necesario.
Pero por supuesto, cualquier colaboración es bienvenida.
Saludos.
Creo que algunas cosas ya han quedado anticuadas...
Otra cosilla, por mi parte, voy a tardar en poder escribir algo más, y aunque ya tengo varias ideas, me es imposible dedicarle el tiempo necesario.
Pero por supuesto, cualquier colaboración es bienvenida.
Saludos.
-
- General
sergiopl escribió:Gaspacher escribió:Son casos distintos, la URSS podría tratar de ganar una guerra en el campo convencional, donde por numero y calidad de materiales estaba muy por delante de la OTAN, sobre todo en tierra.
Y con esa superioridad y posible victoria en tierra podría provocar un primer empleo de armas nucleares tácticas por parte de la OTAN... si dicha ofensiva es "demasiado exitosa"
Claro que lo sé, precisamente por esa diferenciación táctica estratégica es por lo que a la URSS si puede suponérsele en el peor de los casos una disposición a atacar convencionalmente. Los soviéticos creían poder ganar una guerra convencional, y los norteamericanos que sí diferenciaban las tácticas de las estratégicas, sabían que los rusos no lo hacían. Por lo que cualquier intento de revertir la situación de la guerra con armas nucleares tácticas, llevaría necesariamente a la MDA.
¿Quién es el que se arriesgaría?
¿No cree usted, Tovarich Gaspacher, que los norcoreanos probaron su prototipo en cuanto lo tuvieron listo?. De Octubre de 1989 a Junio de 1990 van 9 meses.
Y por cierto, la producción en serie no comenzó hasta 1990-91, por lo que pocos iban a tener para lanzar contra Japón en 1989.
Posiblemente algunos meses después.
Pero aquí de lo que se trata es de dar un motivo aceptable para la entrada en la guerra en Japón, algo que no suponga violar la soberanía de un aliado.
Por ejemplo, los norcoreanos podían disparar 3 prototipos contra Osaka o Kobe, y como reacción los norteamericanos justificar el ataque de una hora después a las fuerzas rusas.
Eso ya no cuela, estamos hablando de la TGM. Acaba de estallar hace 2 días. Manipular a la opinión pública es tan fácil que a alguno debería darle vergüenza hacerlo. Y es que además, todo ésto parte del supuesto irreal de que la URSS no lanza ataques contra Japón en primer lugar, lo cual no tiene sentido: ¿dejar bases norteamericanas a tiro de piedra de su país y fiarse de las negociaciones y de que Japón se quedará quietecito? (por no hablar de que los aviones de reconocimiento norteamericanos podrían hacer un daño tremendo en misiones supuestamente "no de combate"). Cuanto mas lo pienso mas me parece que los soviéticos lanzarían la misma noche del 13 de Octubre un ataque contra todas las bases aéreas y navales de Japón.
La opinión pública es manipulable en los dos sentidos.
Y La URSS podría haber negociado incluso antes de la guerra para que Japón confinase a las fuerzas norteamericanas, o al menos que una vez despegados desde Japón que no regresasen a él.
Como que no, si pareces el sucesor de Sheverdnadze, luchando a brazo partido por mantener a Japón fuera de juego
No, sergiopl, yo lucho por dar una razón creíble de la entrada en guerra de Japón, y una acción unilateral norteamericana el cuarto día de la WW3, desde Japón, volando sobre este impunemente, y encima tratar de endosar el muerto de una futura agresión a la URSS cuando esta mantiene conversaciones con el gobierno nipón me parece no poco creíble, sino un error garrafal que jode toda la historia.
Sobre lo del componente táctico/estratégico... ¡y un jamón!. La URSS tenía cientos (miles) de armas nucleares en Europa y tenían planes para emplearlas a gran escala.
Precisamente, quienes tenían planes de emplear una cabeza táctica para parar una división era la OTAN, no la URSS, que solo pensaba en la MAD
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
flanker33 escribió:Hola Gaspacher,
Lo del SR-71: en principio, llevamos unos pocos días de TGM, pero en el Pacífico, a parte de algunas escaramuzas no se ha llegado a las manos de una manera seria todavía, a parte de los de CdN, que no han empezado por instrucciones soviéticas, aunque luego lo apoye. A la URSS no le interesaba de momento mantener acciones ofensivas amplias, y querría mantener una cierta calma en la región, por lo cual y habiendo mandado una “proposición de paz” a Japón, no creo que previera un ataque desde ese país. Además, ni los Blackbird, ni los EC-135, EP-3, Tu-95,… habrían dejado de realizar patrullas y misiones una vez empezada la guerra. Si hubiesen de cambiar los dispositivos cada vez que ha pasado cerca un avión de reconocimiento, … muchos cambios iban a ser esos me parece, sobre todo de instalaciones fijas. Se podrían camuflar mejor, proteger mejor, pero tampoco tenemos idea de lo que sabían los soviéticos acerca de la precisión de los sistemas ópticos de un SR-71, y podían pensar, que con su camuflaje estaban a salvo.
Y sobre Japón, como ya comenté, lo que no parece creíble es que un país con una política anticomunista durante no solo la guerra fría, sino anteriormente, y con una alianza con los EEUU, que le protegía con su “paraguas nuclear”, se vaya a echar en brazos de la principal potencia comunista por unas pequeñas islas, de las que sabe que tiene más posibilidades de reconquistarla en la guerra al lado de EEUU (como tu dijiste, son indefendibles) que de confiar en la palabra de Moscú, en manos de gente golpista del KGB. Además, aunque Japón había obtenido su soberanía plena unos años después de la SGM, no podemos olvidar, que en eran los perdedores y los EEUU se establecieron como una potencia de ocupación, y que algo de eso quedaba.
Sobre las conversaciones “de paz” recordemos que son secretas, y que los EEUU no deberían saber nada, por lo que pueden hacer un ataque preventivo perfectamente si “creen” que la defensa de Japón está en peligro. Respecto a los misiles desde CdN, pues como habéis comentado, es posible, quizás con misiles (difícil), quizás con aviones o ambos, pero es lo que tiene ser uno de los principales aliados de una de las facciones en conflicto en la región. Si no quieres verte involucrado en una guerra, haberte declarado neutral años antes, no haber firmado un tratado de asistencia mutua y cooperación con los EEUU y haber desmantelado las bases de los americanos en tu país. Hacerse neutral a última hora no le sentaría muy bien a los EEUU, que se podría tomarse como una traición, y entonces sería peor ya que tendrías al enemigo en casa y armado.
Para mí, Japón no tenía más opción que hacer valer su alianza con los EEUU y ponerse de su lado. Pero por supuesto es opinable.
Japón por muy anticomunista que sea, renuncia a la guerra en su constitución, lo que no es creible es que en medio de la WW3 deje a un contendiente libertad para atacar a otro, por muy aliado que sea, pues eso le coloca directamente en la guerra. Más aun cuando estan en conversaciones de paz y los rusos pretenden mantener un perfil bajo en el pacifico.
Antes mencione un ejmeplo de casus beli creible a sergiopl, con los misles norcoreanos.
Otro motivo de casus beli podría ser colocar los ataques al metro de Tokio en este momento, decenas de muertos, cientos de intoxicados por sarin...
la culpa puede ser facilmente achacable a la URSS.http://es.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Dk%C5%8D_Asahara
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
Canal de TV CCTV
Beijing, China
17/10/1989 12:30HL
En las imágenes que están viendo en estos precisos instantes, cedidas por la agencia rusa de noticias, podemos observar el ataque nipón a territorio soviético.
Restos de los aviones agresores derribados serán mostrados próximamente.
Teorias conspiratorias vs pruebas fisicas
Edito PD Estoy buscando una foto del embajador ruso o algún alto dignatario con Sosuke Uno, ya veras cuando salga a la luz la conversación de paz...
Beijing, China
17/10/1989 12:30HL
En las imágenes que están viendo en estos precisos instantes, cedidas por la agencia rusa de noticias, podemos observar el ataque nipón a territorio soviético.
Restos de los aviones agresores derribados serán mostrados próximamente.
Teorias conspiratorias vs pruebas fisicas
Edito PD Estoy buscando una foto del embajador ruso o algún alto dignatario con Sosuke Uno, ya veras cuando salga a la luz la conversación de paz...
- flanker33
- Teniente Coronel
Precisamente, quienes tenían planes de emplear una cabeza táctica para parar una división era la OTAN, no la URSS, que solo pensaba en la MAD
A esto jugaban los dos bandos, si bien la OTAn tenía previsto el uso de armas tácticas nucleares en última instancia si lo veía todo perdido, tambien hay por ahí planes del PdV donde se hablaba de "allanar" el camino hacia el canal de la mancha con hasta 100 cabezas nucleares tácticas, si no recuerdo mal.
No, sergiopl, yo lucho por dar una razón creíble de la entrada en guerra de Japón, y una acción unilateral norteamericana el cuarto día de la WW3, desde Japón, volando sobre este impunemente, y encima tratar de endosar el muerto de una futura agresión a la URSS cuando esta mantiene conversaciones con el gobierno nipón me parece no poco creíble, sino un error garrafal que jode toda la historia.
Cuestión de opiniones. Para mi el que Japón llegue a un acuerdo con la URSS para mantenerse al margen por la promesa de devolverle las Kuriles, me parece bastante menos creible, pero para gustos ... colores.
Japón por muy anticomunista que sea, renuncia a la guerra en su constitución, lo que no es creible es que en medio de la WW3 deje a un contendiente libertad para atacar a otro, por muy aliado que sea, pues eso le coloca directamente en la guerra. Más aun cuando estan en conversaciones de paz y los rusos pretenden mantener un perfil bajo en el pacifico.
Antes mencione un ejmeplo de casus beli creible a sergiopl, con los misles norcoreanos.
Otro motivo de casus beli podría ser colocar los ataques al metro de Tokio en este momento, decenas de muertos, cientos de intoxicados por sarin...
la culpa puede ser facilmente achacable a la URSS.http://es.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Dk%C5%8D_Asahara
Recordemos que la constitución del Japón es impuesta por los norteamericanos al terminar la SGM, y es pacifista, por obligación, impuesta para que en lo posible no vuelva a los "desmanes" de los años 30-40. En alguna ocasión se ha intentado cambiar.
Precisamente por que la URSS intenta mantener un perfil bajo de momento, y los norteamericanos saben que tienen ventaja en la región, van a intentar forzar las cosas y hacer que la URSS se vea envuelta en un conflicto, que a priori le es menos favorable que en europa sino directamente desfavorable. Tambien es cierto que casus bellis puede haber otros muchos, si no os gusta ese se cambia y se acabó, "sin poblemas".
Por mi parte, el gobierno no niega el ataque preventivo contra los territorios ocupados contra los bombarderos sovieticos, ni las conversaciones.
Veras cuando salgan las fotos de los Tu-22M en Burevestnik o cuando se filtren las conversaciones para realizar un bombardeo desde allí contra instalaciones navales y aéreas en Japón. Igualmente, imagenes de los HUD de los cazas enseñando como caen los Mig,s se pueden enseñar, no hay problemas.
Saludos.
- flanker33
- Teniente Coronel
-
- General
flanker33 escribió:Otras cosillas:
La televisión (el gobierno) chino haciendole el juego a la URSS, mmmmm
El ataque nipón a territorio japones ilegalmente ocupado contra fuerzas de ocupación para restablecer la legalidad internacional...
Saludos.
Más que hacérselo a Japón seguro y en este caso solo retrasmite las informaciones llegadas desde la URSS. Podría haber puesto un noticiario ruso directamente, ero estando en guerra no parecia creible que llegase atodo el mundo, pero si a un tercero que estuviese en paz.
- flanker33
- Teniente Coronel
Gaspacher escribió:flanker33 escribió:Otras cosillas:
La televisión (el gobierno) chino haciendole el juego a la URSS, mmmmm
El ataque nipón a territorio japones ilegalmente ocupado contra fuerzas de ocupación para restablecer la legalidad internacional...
Saludos.
Más que hacérselo a Japón seguro y en este caso solo retrasmite las informaciones llegadas desde la URSS. Podría haber puesto un noticiario ruso directamente, ero estando en guerra no parecia creible que llegase atodo el mundo, pero si a un tercero que estuviese en paz.
Más que a Japón Con Japón puede tener algunos litigios territoriales, bastante menores en la época, mientras que con la URSS ha intercambiado fuego y muertos en batallas fronterizas, y además se siente amenzada por la URSS y prueba de ello es el despliegue de la mayoría de su ejercito en las fronteras con la URSS y Mongolia (satelite de la URSS). No digo que se enviasen a un tercer país, pero precisamente a China, y que esta le siga el juego ... como era eso... "poco creible"
Saludos.
-
- General de Brigada
flanker33 escribió:De las defensas, si que creo que me quedaron un poco débiles. Pensaba poner algunos SA-2, pero a esas alturas las contramedidas contra esos misiles me parece que los habían dejado totalmente obsoletos (si no recuerdo mal).
Eso es cierto (aunque los soviéticos supongo que tendrían alguna variante un poco mas avanzada), pero hasta que los SA-10 se hicieron omnipresentes los SA-2/3/5 eran la base de la defensa antiaérea soviética.
En 1987 había en funcionamiento 80 baterías de SA-10 (la mitad alrededor de Moscú) y otros 20 sitios estaban en construcción. No sé cuantos habría en 1989, aunque yo asumí que en sitios estrategicamente importantes, como Petropavlovsk, si habría ese tipo de defensas.
Por cierto, las defensas de Petropavlovsk que yo cité eran en teoría exactas, hay un personaje que se dedica a buscar instalaciones militares en Google Earth. Éste es su blog: http://geimint.blogspot.com/
Tiene una sección en la que salen todos los emplazamientos SAM que ha podido encontrar. Por ejemplo, ésta es la zona de Petropavlovsk:
Los rombos representan radares EW y OTH, los triángulos blancos indican emplazamientos SAM vacios (1 de SA-5, 1 de SA-10 y el resto de SA-2/3). Los triángulos rojos indican los 2 emplazamientos de SA-10 activos en la actualidad y el círculo rojo es el radar Big Bird asociado a ellos.
Por si te sirve de algo, éstas son las defensas de Anadyr:
Los 4 emplazamientos SAM son de misiles SA-2.
El otro día leyendo sobre misiles soviéticos, decían que los indios atacaron con misiles SS-N-2 Styx un puerto pakistaní, porque en el modo de búsqueda IR se guiaron por el calor que desprendían algunos depósitos de combustible. No se si esa capacidad se daría en misiles posteriores.
En cuanto a los misiles SS-N-2, creo recordar haber leido lo mismo. Sobre los otros misiles... bueno: el SS-N-19, como comentó Gaspacher, si tenía una variante de ataque terrestre (no sé cuantos serían construidos) y si tenía guia por IR (según warfare.ru), pero a nosotros no nos preocupa porque en el Pacífico sólo estaban presentes en el crucero "Frunze", que no creo que se vaya a alejar mucho de la costa soviética
Sobre el SS-N-12, parece ser que no tenía un sistema de guiado IR. En warfare.ru no lo mencionan, y además me encontré con ésto el otro día:
It was claimed that the spy submarines were sent to the Soviet naval range in the Sea of Okhotsk to recover the Soviet SS-N-12 Sandbox supersonic anti-ship missile (AShM) debris so that countermeasures could be developed.
Although created as a cover story, this mission was actually carried out with great success: U.S. Navy divers recovered all of the SS-N-12 supersonic AShM debris, with the largest debris no larger than 6 inches, and a total of more than 2 million pieces. The debris were taken back to the U.S. and the U.S. Naval Research Laboratory reconstructed the AShM based on these pieces, and at least one sample was also reverse engineered. They discovered that the SS-N-12 AShM was guided by radar only, and the infrared (IR) guidance previously suspected did not exist. From the samples built, countermeasures were successfully developed and deployed.
Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_Ivy_Bells
No sé que credibilidad le podemos dar, pero coincide con la otra información...
El otro misil lanzado desde submarinos disponible en el Pacífico por aquellas fechas, el SS-N-7 de los Charlie-I, tal vez si tendría guiado IR (no en vano estaba basado en el SS-N-2), aunque yo no he encontrado nada al respecto.
-
- General de Brigada
Bueno, y ahora voy a "destruir" al Tovarich Gaspacher de una vez por todas
1º Como ya comentó flanker33, la URSS también tenía planes para un empleo a gran escala de armas nucleares tácticas en Europa. Fueron desvelados por el gobierno polaco hace unos años.
2º Los Hwasong-6, con su alcance de 700 km., no podrían alcanzar Osaka ni Kobe. Sólo podrían ser lanzados contra el E. de Honshu y el N. de Kyushu (objetivo, por ejemplo, Fukuoka). Y sólo podrían ser lanzados contra esas zonas desde puntos muy cercanos al Paralelo 38, adonde tendrían que ser desplazados con el consiguiente riesgo. Y habría que ver primero si llegaban y luego donde caían.
Y si nos ponemos a buscarle los tres pies al gato... ¿por 3 simples misiles Japón declara la guerra a la URSS?, ah... espera, ¿el ataque no es norcoreano?, ¿y si la URSS le afea la conducta a Corea del Norte y pide disculpas?
3º Poco puede negociar la URSS antes de la guerra con los japoneses. La situación se descontrola en pocas semanas, no es que los soviéticos estén planeando hacerse con el mundo en plan Doctor Maligno, sino que quieren impedir el colapso del comunismo en Europa Oriental y en su país... y para ello deciden una huída hacia delante. No tienen un plan maestro ni una maskirovka... y te recuerdo que los que rigen el país son unos golpistas que poca credibilidad van a tener ante los gobiernos extranjeros ni ante la opinión pública mundial.
4º Vamos a ver...
Tovarich Gaspacher, ésto le traerá graves consecuencias a su otro alter ego Herr Gaspacher. Desde éste momento impugno la entrada en la SGM de España. No es creible
5º El departamento de prensa del Kremlin ha metido la pata al filtrar esas imágenes y decir que son "aviones japoneses": los aviones que salen en las imágenes son F-16, los cuales NO están en servicio con las Fuerzas de Autodefensa del Japón (en 1989 ni siquiera estaba en servicio el F-2, la versión japonesa del Viper)
El gobierno japonés afirma que dichas imágenes han podido ser tomadas sobre la península de Corea, y que forman parte de una manipulación orquestada para justificar un ataque contra Japón.
Y para terminar...
6º Ésto ha salido en el Yomiuri Shimbun de hoy, 11 de Noviembre de 2010:
1º Como ya comentó flanker33, la URSS también tenía planes para un empleo a gran escala de armas nucleares tácticas en Europa. Fueron desvelados por el gobierno polaco hace unos años.
2º Los Hwasong-6, con su alcance de 700 km., no podrían alcanzar Osaka ni Kobe. Sólo podrían ser lanzados contra el E. de Honshu y el N. de Kyushu (objetivo, por ejemplo, Fukuoka). Y sólo podrían ser lanzados contra esas zonas desde puntos muy cercanos al Paralelo 38, adonde tendrían que ser desplazados con el consiguiente riesgo. Y habría que ver primero si llegaban y luego donde caían.
Y si nos ponemos a buscarle los tres pies al gato... ¿por 3 simples misiles Japón declara la guerra a la URSS?, ah... espera, ¿el ataque no es norcoreano?, ¿y si la URSS le afea la conducta a Corea del Norte y pide disculpas?
3º Poco puede negociar la URSS antes de la guerra con los japoneses. La situación se descontrola en pocas semanas, no es que los soviéticos estén planeando hacerse con el mundo en plan Doctor Maligno, sino que quieren impedir el colapso del comunismo en Europa Oriental y en su país... y para ello deciden una huída hacia delante. No tienen un plan maestro ni una maskirovka... y te recuerdo que los que rigen el país son unos golpistas que poca credibilidad van a tener ante los gobiernos extranjeros ni ante la opinión pública mundial.
4º Vamos a ver...
Gaspacher escribió:No, sergiopl, yo lucho por dar una razón creíble de la entrada en guerra de Japón, y una acción unilateral norteamericana el cuarto día de la WW3, desde Japón, volando sobre este impunemente, y encima tratar de endosar el muerto de una futura agresión a la URSS cuando esta mantiene conversaciones con el gobierno nipón me parece no poco creíble, sino un error garrafal que jode toda la historia.
Tovarich Gaspacher, ésto le traerá graves consecuencias a su otro alter ego Herr Gaspacher. Desde éste momento impugno la entrada en la SGM de España. No es creible
5º El departamento de prensa del Kremlin ha metido la pata al filtrar esas imágenes y decir que son "aviones japoneses": los aviones que salen en las imágenes son F-16, los cuales NO están en servicio con las Fuerzas de Autodefensa del Japón (en 1989 ni siquiera estaba en servicio el F-2, la versión japonesa del Viper)
El gobierno japonés afirma que dichas imágenes han podido ser tomadas sobre la península de Corea, y que forman parte de una manipulación orquestada para justificar un ataque contra Japón.
Y para terminar...
6º Ésto ha salido en el Yomiuri Shimbun de hoy, 11 de Noviembre de 2010:
¡LA URSS NO ATACÓ PRIMERO!
Como todos sabemos, en los 3 días previos a la entrada de Japón en el conflicto, se produjeron noticias contradictorias sobre supuestas negociaciones entre los gobiernos japonés y soviético, que en su día se dijo que consistían, esencialmente, en una oferta de la URSS para devolver las islas Kuriles Meridionales si Japón se mantenía al margen del conflicto y no permitía a las fuerzas norteamericanas estacionadas en el país llevar a cabo acciones ofensivas.
Durante mas de 20 años se ha creido que el motivo de la entrada de Japón en la TGM fue un supuesto ataque soviético contra Hokkaido, abortado por las fuerzas norteamericanas y japonesas, que llevó a un ataque "de represalia" de las unidades de la USAF destacadas en Misawa contra la base aérea de Burevestnik.
También es de conocimiento público que durante los 3 días anteriores al ataque contra Burevestnik el gobierno japonés estuvo profundamente dividido en 2 facciones: los favorables al acuerdo (encabezados por el Ministro de AA. EE., Taro Nakayama) y los que no confiaban en la oferta soviética (liderados por el propio Primer Ministro Toshiki Kaifu), y que fue la supuesta acción soviética la que zanjó el debate.
Hoy estamos en condiciones de afirmar, en base a fuentes de información que prefieren permanecer en el anonimato, que dicho ataque soviético no tuvo lugar en realidad, y que la llamada operación STRONG DETERMINATION fue el fruto de un complot en el que estaban implicados miembros de las JSDF, los cuales convencidos de que Japón no podía confiar en la URSS conspiraron con funcionarios del Gobierno de los EEUU para permitir un ataque desde territorio japonés contra la URSS que violaba los acuerdos bilaterales en materia de defensa entre ambos países y la propia Constitución japonesa.
- flanker33
- Teniente Coronel
Hola sergiopl,
Muchas gracias por el blog de los sitios militares en google earth, impresionante, y por la info de los misiles.
Y ahora una declaración pública, para que conste en acta y en presencia de mis abogados
Punto 1 – Personalmente mi opinión al respecto de la entrada de Japón en guerra, es que este país entraría en guerra con la URSS el primer día de la TGM al lado de EEUU, y que si bien no utilizaría sus fuerzas armadas de manera “ofensiva” hasta que no fuera atacado su territorio o intereses, desde luego si permitiría el uso de las bases y del territorio japonés para uso de los EEUU. Esto es una opinión personal por lo poco que puedo saber de la política en la región Asia-Pacífico.
Punto 2 – Introduje en el relato lo de la propuesta soviética, para aportar la idea de Gaspacher en el hilo.
Punto 3 – Sobre lo de “No, sergiopl, yo lucho por dar una razón creíble de la entrada en guerra de Japón, y una acción unilateral norteamericana el cuarto día de la WW3, desde Japón, volando sobre este impunemente, y encima tratar de endosar el muerto de una futura agresión a la URSS cuando esta mantiene conversaciones con el gobierno nipón me parece no poco creíble, sino un error garrafal que jode toda la historia.”
Veamos un poco de historia reciente:
En 2002-2003 los EEUU, para eliminar el régimen iraquí, que militarmente ya era una nulidad y solo amenazaba a sus propios ciudadanos, y por lo tanto una situación infinitamente menos peligrosa que una TGM contra la URSS y el PdV, inventa pruebas sobre armas de destrucción masivas, que no solo se las intenta colar a sus aliados para que le ayuden, sino que las presentan en el consejo de seguridad de la ONU para convencer (o intentarlo al menos) de que tienen un “casus belli” contra el régimen iraquí, y justificar un ataque. Por lo tanto, el “fabricar” algunas pruebas circunstanciales para poder bombardear Burevestnik y asegurarse la lealtad de Japón, me parece “pecata minuta” casi ingenuo e infantil con lo que pasó no hace mucho, sobre todo en una situación como una Tercera Guerra Mundial. Además, ciertamente el despliegue de Tu-22M en esa base era algo inusual, y quien dice que realmente no lo fueran a utilizar para bombardear Misawa, Yokota o cualquier otro sitio.
Saludos.
P. D. - Por cierto, recuerdo una noticia en un número de la revista Defensa de hace muchos años, donde el titular era algo así como “Tokio al alcance de los Mig-23”, y explicaban la llegada de 20 Flogger a las Kuriles, adicionales a los 20 que ya había allí, y decía que Tokio estaba al alcance de los aviones para bombardearlo.
Muchas gracias por el blog de los sitios militares en google earth, impresionante, y por la info de los misiles.
Y ahora una declaración pública, para que conste en acta y en presencia de mis abogados
Punto 1 – Personalmente mi opinión al respecto de la entrada de Japón en guerra, es que este país entraría en guerra con la URSS el primer día de la TGM al lado de EEUU, y que si bien no utilizaría sus fuerzas armadas de manera “ofensiva” hasta que no fuera atacado su territorio o intereses, desde luego si permitiría el uso de las bases y del territorio japonés para uso de los EEUU. Esto es una opinión personal por lo poco que puedo saber de la política en la región Asia-Pacífico.
Punto 2 – Introduje en el relato lo de la propuesta soviética, para aportar la idea de Gaspacher en el hilo.
Punto 3 – Sobre lo de “No, sergiopl, yo lucho por dar una razón creíble de la entrada en guerra de Japón, y una acción unilateral norteamericana el cuarto día de la WW3, desde Japón, volando sobre este impunemente, y encima tratar de endosar el muerto de una futura agresión a la URSS cuando esta mantiene conversaciones con el gobierno nipón me parece no poco creíble, sino un error garrafal que jode toda la historia.”
Veamos un poco de historia reciente:
En 2002-2003 los EEUU, para eliminar el régimen iraquí, que militarmente ya era una nulidad y solo amenazaba a sus propios ciudadanos, y por lo tanto una situación infinitamente menos peligrosa que una TGM contra la URSS y el PdV, inventa pruebas sobre armas de destrucción masivas, que no solo se las intenta colar a sus aliados para que le ayuden, sino que las presentan en el consejo de seguridad de la ONU para convencer (o intentarlo al menos) de que tienen un “casus belli” contra el régimen iraquí, y justificar un ataque. Por lo tanto, el “fabricar” algunas pruebas circunstanciales para poder bombardear Burevestnik y asegurarse la lealtad de Japón, me parece “pecata minuta” casi ingenuo e infantil con lo que pasó no hace mucho, sobre todo en una situación como una Tercera Guerra Mundial. Además, ciertamente el despliegue de Tu-22M en esa base era algo inusual, y quien dice que realmente no lo fueran a utilizar para bombardear Misawa, Yokota o cualquier otro sitio.
Saludos.
P. D. - Por cierto, recuerdo una noticia en un número de la revista Defensa de hace muchos años, donde el titular era algo así como “Tokio al alcance de los Mig-23”, y explicaban la llegada de 20 Flogger a las Kuriles, adicionales a los 20 que ya había allí, y decía que Tokio estaba al alcance de los aviones para bombardearlo.
-
- General de Brigada
flanker33 escribió:P. D. - Por cierto, recuerdo una noticia en un número de la revista Defensa de hace muchos años, donde el titular era algo así como “Tokio al alcance de los Mig-23”, y explicaban la llegada de 20 Flogger a las Kuriles, adicionales a los 20 que ya había allí, y decía que Tokio estaba al alcance de los aviones para bombardearlo.
Esa misma era en mi opinión una pequeña manipulación: el MiG-23 no es que fuera un avión de ataque especializado (a no ser que se tratara de MiG-23BN, que lo dudo) y la distancia de Tokio a Burevestnik es de 1.200 km. en el límite del alcance ideal de un MiG-23 en hi-hi-hi, velocidad de crucero y sin mucha carga
Con introducir un combate previo a STRONG DETERMINATION entre una patrulla de F-15 americanos y unos MiG-23 que hacen CAP al SO. de Iturup... mas la "conspiración" dentro de la JSDF, asunto resuelto. Los Eagles regresan a la base y sus pilotos comentan: "abatidos 4 MiG-23 que realizaban una misión de ataque". Y el único testigo de que no era una misión de ataque es... Snowball
Una especie de incidente del Golfo de Tonkin versión 1989
- flanker33
- Teniente Coronel
sergiopl escribió:flanker33 escribió:P. D. - Por cierto, recuerdo una noticia en un número de la revista Defensa de hace muchos años, donde el titular era algo así como “Tokio al alcance de los Mig-23”, y explicaban la llegada de 20 Flogger a las Kuriles, adicionales a los 20 que ya había allí, y decía que Tokio estaba al alcance de los aviones para bombardearlo.
Esa misma era en mi opinión una pequeña manipulación: el MiG-23 no es que fuera un avión de ataque especializado (a no ser que se tratara de MiG-23BN, que lo dudo) y la distancia de Tokio a Burevestnik es de 1.200 km. en el límite del alcance ideal de un MiG-23 en hi-hi-hi, velocidad de crucero y sin mucha carga
Con introducir un combate previo a STRONG DETERMINATION entre una patrulla de F-15 americanos y unos MiG-23 que hacen CAP al SO. de Iturup... mas la "conspiración" dentro de la JSDF, asunto resuelto. Los Eagles regresan a la base y sus pilotos comentan: "abatidos 4 MiG-23 que realizaban una misión de ataque". Y el único testigo de que no era una misión de ataque es... Snowball
Una especie de incidente del Golfo de Tonkin versión 1989
Hola sergiopl,
lo de la noticia de defensa lo puse, a parte de como pequeña anecdota de abuelo cebolleta y el porque de los 40 Floggers en mi relato, para ver que si en una revista especializada en temas militares, ya se ponían de los nervios con los Mig-23, que seguramente eran de la variante de caza, o en todo caso, aunque fueran BN, no tienen ni punto de comparación con los Tu-22M, imaginemos si se despliegan 9 Backfires en esa base (140 Tn de carga bélica de los 40 floggers contra 216 de los Tu-22M por ejemplo, amen de otras ventajas de los bombarderos).
Y si os gusta más cualquier otra explicación para lo de Japón, me parece bien , la idea que puse no está escrita en piedra, por supuesto. Si no os parece creible, darla por modificada (ahora no tengo tiempo de hacerlo en el relato), pero creo que como puse en el post de arriba, muchas veces la realidad (que puede ser más creible) supera a la ficción.
Saludos.
-
- General de Brigada
flanker33 escribió:Y si os gusta más cualquier otra explicación para lo de Japón, me parece bien , la idea que puse no está escrita en piedra, por supuesto. Si no os parece creible, darla por modificada (ahora no tengo tiempo de hacerlo en el relato), pero creo que como puse en el post de arriba, muchas veces la realidad (que puede ser más creible) supera a la ficción.
A mi me tenías convencido, el "protestón" es Gaspacher (se siente, no hay amarilla ).
De hecho yo creo que ni siquiera hubiera hecho falta romperse la cabeza: Japón no iba a "internar" a las fuerzas norteamericanas en su suelo a petición de un general de la KGB que acaba de dar un golpe de estado... y si en Japón había fuerzas norteamericanas (que podrían hacer cosas como reconocimiento o interceptar fuerzas de bombarderos), yo creo que incluso la URSS hubiera atacado primero
- cervantes
- Suboficial
Parece que una serie de explosiones nucleares en la atmósfera superior han propiciado que una serie de pulsos electro magnéticos que nos han dejado sin las últimas noticias de la guerra en el Pacífico... por favos, permanezcan en sintonía...
La cantidad total de inteligencia del planeta permanece constante. La población, sin embargo, sigue aumentando.