Xammar escribió:Me parece que le damos importancia excesiva a que una 'candidata' presidencial como es Segolene Royale no sepa cuantos SSN tiene la MN,me da a mi que si se le planteara una cuestion similar a cualquier 'candidato' o incluso 'presidente' de cualquier pais,la respuesta seria similar o peor
Tiene mucha importancia, la tiene cuando se aspira a ser presidente de una potencia nuclear y además...
la pregunta que se le hizo fue que cuantos SNLE disponía Francia, no cuantos SSN, y eso fue lo que disparó la alarma general. El entrevistador que tampoco estaba muy fino le dijo que siete como le podía haber dicho que ochenta y ella dijo que: sí, siete, cuando hay cuatro.
Xammar escribió:¿Necesita la Marine un 2º Portaaviones?
Un saludo
Puede que la pregunta fuese más aproximada de esta forma ¿Necesita Francia un segundo portaaviones?
Mi opinión es que si se está entre las seis primeras potencias mundiales en términos generales, con un peso importante en el mundo y necesitada de mantener las rutas de suministro de combustible abiertas, ha de hacer lo posible en el aspecto naval acorde a ello. Si se decide tener portaaviones, el mantener uno es quedarse a medias, o se tienen dos como mínimo o mejor no tenerlos.
En junio como sabemos, el C. de Gaulle una vez vuelva del Índico (y con la seguridad de tener la Blas de Lezo como escolta) no estará operativo durante un tiempo de: 18 meses. O sea, la TF Francesa reducida a cero, justo cuando pueda darse un posible calentamiento en Oriente Próximo y no por la canícula, precisamente. Además ya han sido significativos los incidentes que ha sufrido ese buque por diferentes causas desde que entró en servicio.
Hay más motivos para construirlo, y es mantener y crear puestos de trabajo en la Bretaña una de las regiones francesas con unos índices de paro muy elevados. A este respecto los sindicatos ya le han interpelado a Ségolène sobre cual es su posición y no les ha gustado lo que ella ha dicho.
Puede que si de verdad existiera una auténtica unión en la UE, con políticas perfectamente definidas, la decisión de mantener portaaviones no dependería solo de cada país y el coste de un proyecto sería menor, esto sería lo ideal, pero como no es así, pues hay que seguir por libre.
En cuanto a Sarko, no está asegurando que se construirá, se mantiene prudente sobre el tema.
Y no les preguntes a los de la Marine Nationale que todo lo que sea pasarle a la Royal Navy, es para estos cuestión vital casi.