¿Que ha sido de los acorazados?

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Vai
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Mensaje por Vai »

jandres escribió:esa foto....(la primera)...

la tuve en la puerta de mi habitación durante mas de 5 años....es preciosa....

Se instaló mi ex-novia en casa, y una buena mañana de limpieza desapareció.... :cry:



p:d que decir que tampoco tardo mucho en desaparecer la susodicha.... :mrgreen:



JA JA JA muy bueno, muy bueno :D


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Desde luego que doy la razón a mis buenos amigos Aponez y Reytuerto.Los ultimos grosskreuzer alemanes,Derrflinger y Mackensen (protoacorazados rápidos,en realidad) son todo un regalo para la vista y estética además de mostrarse como unas excelentes naves en combate.Incluso el Bismarck (que comparativamente tan excelente no era)tambien lo es.El aspecto estético -Que es lo que parece valoramos- de los navios de linea alemanes es siempre muy cuidado.

El Yamato tiene formas bonitas,además de imponentes como su tonelaje sugiere,y es indudable que las chimeneas inclinadas le dan personalidad a los cruceros y Yamatos de la IJN...Ahora bien,estoy con ReyT en su conservadurismo :D

Sin embargo como tratamos de la IJN para mi gusto estético los Nagatos eran tambien bonitos,tanto recien completados como tras sus modernizaciones;Realmente los primeros diseños realmente buenos autóctonos:

Imagen

Así como los que deberían haberle seguido,aunque quizás sea generoso: Todos estos diseños derivan en lineas generales de los Nagatos,pero el tener 5 torres les hace perder su armonia:

BB Kaga:

Imagen

BC Amagi:

Imagen

BC Kii:

Imagen

BB No.13 (Artillería de 8x18"):

Imagen

Por último,sin duda bajo inspiración británica parece ser que tambien existian en la mente de los diseñadores japoneses cosas como esta monstruosidad:

Imagen

Aunque despues lo planteado fueran los coloquialmente denominados SuperYamato,muy al estilo de lo que los H iban a ser a los Bismarck; Los Yamato debian haber configurado la nueva línea de navíos japoneses (Acorazados y Cruceros de batalla,como los B65) como los nonatos acorazados y cruceros de batalla diseñados al final de la IGM seguían similar configuracion a los Nagato.

Alemanes (H) y japoneses ya preparaban el salto a artillerias de 20" (A-140,A-150),así como los rusos planteaban el paso a las 18" en variantes de los Sovetskii Soiuz al mismo tiempo que los japoneses tomaban esa decision (Diseños NIVK 2 y 3,diseños TsKBS 1,2,3,4),aunque finalmente los citados acorazados -Pr.23- debian haber montado artillería de 16".La aviación como se ha dicho en éste tema varias veces -por regresar a su esencia- terminó acabando con el reino del acorazado en los mares,algo que ya se manifestó durante la guerra,y por tanto ahí quedó su evolucion.

En fin,perdón por el ladrillazo :oops:

Saludos.

PS: Maldito tratado de Washington ... :mrgreen:

PS2: Es maravillosa la autoconfiguracion de imagenes del foro,pero como a veces hay quien tiene problemas puedo poner thumbnails....


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Mensaje por el ultimo de baler »

:) Este tampoco hubiese sido manco, ni en lineas ni en potencia:
Imagen


parzifal
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Mensaje por parzifal »

SI mal no recuerdo en la MGP tienen un acorazado (¿o crucero?) el "grau"

y esta operativo :mrgreen:

Imagen


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Es el Roma ese Baler? Para los ignorantes de cosas que flotan de pedalot para arroba ponednos los nombres please!!...El Roma me parecia precioso.

Saludos.


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pues no soy el ultimo,pero si me permite respondo por el: Es un Montana.Por eso hablaba en condicional,de como hubiese sido.

Estos son los Littorio,el Roma en la fotografía,concretamente:

Imagen

Al RM Roma,por cierto,le cabe el honor de haber sido el primer buque de la historia hundido por un "misil" (las comillas vienen porque los Fritz X eran bombas radioguiadas).

Saludos.


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Mensaje por Yorktown »

Precioso....me encanta. Y la pintura es una maravilla....

Me acabo de dar cuenta de que era un dibujo el otro :oops:

Gracie tanti almirante!


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Mensaje por el ultimo de baler »

Efectivamente se trataba del Montana :wink:.
De todas formas y aporvechando que Kalma lo ha traido a colación, las lineas más elegantes puden ser perfectamente las de los Littorio. Esta imagen en 3D, aunque cuenta con la ventaja lógica del formato puede dar buena cuenta de ello

Imagen

Se puede ver agrandada u otras vistas en la wiki en ingles
http://en.wikipedia.org/wiki/Italian_ba ... %281940%29


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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Vai escribió:No se si te referiras a esta imagen:

Imagen


No hubiera querido ser de los que estaban donde caían los proyectiles de la bestia parda esta. :lol:


Vaya se me han adelantado por 2 minutos pondré otra:

Imagen


Que excelentes fotos, esos fierros fueron dignos representantes del pasado glorioso del acorazado y como alguien por ahí dijo, tampoco me gustaría estar donde sus granadas caían, me imagino el efecto que debía producir en el buque el disparo al unisono de su batería completa, debe haber sido como un montar un toro :D

saludos


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Mensaje por hunterhik »

Encontre estas imágenes del yamato, corresponde a la película otoko tachi no Yamato, son del set que es casi todo el buque salvo la superestructura y algunas de las torretas de 155 mm..la otra corresponde a una escena de la película con toda la tripulación en cubierta...impresionante...habría sido una maravilla verlo en directo..; como anécdota, el abuelo por parte materna de mi esposa lo vio cuando salia del puerto y lo que me contó es que era impresionante,,imaginen a un niño de 10 años viendo ese monstruo,saludos :shock:
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

A nivel de anécdota,hubo un momento en los inicios de la era dreadnought en el que al menos 3 marinas (Por orden cronológico EEUU,Rusia y Alemania) plantearon la posibilidad de implantar una nueva variante de los acorazados en sus lineas de batalla: Acorazados torpederos.

Aunque la eficacia de los torpedos en la guerra rusojaponesa de 1904-1905 habia sido en cierto modo decepcionante,varias innovaciones en los años posteriores a la misma incrementaron su letalidad y posibilidades tácticas,como demostrarían los submarinos en la Gran Guerra.Un torpedo promedio de 1904 podia tener un alcance de unos 2000 metros a 25 nudos,mientras que uno de la década de 1910 cubria la misma distancia a velocidades en torno a los 45 nudos o 6000 metros en torno a los 30.Se parecia dar el hecho de que los torpedos se aproximaban al alcance efectivo de la artillería naval por aquella época,y muchos pensadores navales creyeron entonces que el uso de torpedos en combinacion con una linea de batalla de acorazados convencional podia llevar a victorias decisivas.

En 1907 el capitán de corbeta de la US Navy E.H. Schofield sugirio la idea de un buque de unas 14000 toneladas,más de 16 tubos lanzatorpedos,blindajes muy pesados,artilleria muy ligera,no mas allá de las 5" y una velocidad de 23 nudos.El concepto básico era que uno o dos de estos buques debian salir de la linea de batalla de acorazados en algun momento del duelo artillero o inmediatamente antes,aproximarse a gran velocidad a la linea enemiga y lanzar una salva de torpedos masiva.Estos torpedos probablemente impactarian al adversario,dañando a los acorazados de éste y sumiendo a la linea enemiga en el caos,dando así una ventaja decisiva quizás al resto de buques de la linea de batalla para terminar el trabajo con sus big-gun.Se decia que la mera presencia de esos tipos de buque forzaria al enemigo a maniobras evasivas que ya quebrarian su formacion de combate y echarian a perder sus soluciones de tiro; En cuanto a los propios "acorazados torpederos" el concepto quedaba claro: Debian tener gran proteccion para resistir imapctos de la artilleria enemiga y gran velocidad para huir una vez lanzados los torpedos.En la US Navy se hicieron ejercicios en el Naval War College que demostraron las posibilidades del concepto; La idea fue estudiada de nuevo en 1911,pero los cada vez mejores sistemas de control de fuego y mejores cadencias de tiro y a consecuencia,los cada vez mayores alcances artilleros hacian cada vez mas factible que buques de las lineas de batalla pudieran destruir a dichos acorazados torpederos sin que estos llegasen a tener alcance.Varios diseños mayores se estudiaron,con muchos mas tubos lanzatorpedos,en 1912,pero su mayor tamaño -y velocidad,pues si el concepto de 1907 se enfrentaba a acorazados con una velocidad en torno a los 18 nudos,ahora las lineas de batalla de acorazados alcanzaban 21 o incluso 23-no conseguia evitar la desventaja fundamental del limitado alcance de los torpedos comparado con el creciente alcance de la artilleria.

En Rusia el concepto cristalizó en un par de diseños por Pavel Iankov,que recibio su titulo de ingeniero naval en Kronstadt en 1910 trabajando despues para los astilleros del báltico.Su primer diseño era de dimensiones bien similares al estadounidense de 1907 y con artilleria principal de 130 mm; Lo interesante es que sirvio de base al mas masivo buque del tipo diseñado,el definitivo,de 23000 toneladas estandar,armado con 84 tubos lanzatorpedos sumergidos (42 a cada banda,de 450 o 533 mm),dispersados en la longitud del navio en compartimentos aislados de los espacios vitales y en dos niveles.La artilleria principal estaba compuesta por 10 piezas de 178 mm (7.1"),y la secundaria por 28 piezas de 130 mm.Este armamento ligero hacia posible mediante el ahorro en pesos que su cinturon principal fuera extraordinariamente pesado,de 406 mm con cubierta blindada de 102 mm;Esta escala de proteccion era requerida como hemos dicho porque se creia que el acorazado torpedero tendria que acercarse a la linea de batalla enemiga para asegurar su exito,10 o 15 cables (2000-3000 yardas).El buque tenia que ser rapido,pues su mayor esperanza era desaparecer del alcance de la linea de batalla enemiga lo antes posible,lanzando una andanada (42 torpedos) antes de girar para retornar a su linea desde una de sus bandas,y la siguiente (los 42 torpedos restantes) justo tras efectuar dicho giro;.Por tanto sus maquinas debian ser capaces de unos 78000 shp,con 4 helices para velocidades de 28 a 30 nudos.La capacidad normal de combustible debia ser de unas 1100 toneladas,suficientes para cubrir 800 millas a 28 nudos.

Este diseño incluia además railes para duplicar las posibilidades del concepto pudiendo lanzar hasta 700 minas.El vicealmirante N.O. Essen,de la flota del Báltico envio los diseños de Iankov al ministerio de marina ruso con la recomendacion de estudiar el concepto,que en su opinion requeria especial atencion - Lo cual se entiende, dado que Essen poseia por entonces una flota de 4 predreadnoughts con otros 4 dreadnoughts en construccion,con pocas oportunidades frente a la Hochseeflotte alemana si esta decidia atacar las costas rusas; Un diseño como el de Iankov podia servir para equilibrar la balanza en caso de un combate.Finalmente aunque en 1914 el MGSh (Estado Mayor de la Marina) probo el concepto y sus potenciales en ejercicios,determinando que podia ser una adicion efectiva a la linea de batalla,el estado mayor naval ruso rechazo el concepto; Por las razones ya citadas en primer lugar del cada vez más creciente alcance de la artilleria naval que invalidaria el concepto con el tiempo,y ademas porque solo tenia sentido empleado en conjuncion con una linea de batalla potente que por entonces Rusia no tenia.Por tanto se rechazó dejando abierta la posibilidad de estudios futuros que no llegaron,aunque el respeto a los torpedos por parte del MGSh quedó patente en los ultimos diseños de Dreadnoughts de la marina imperial rusa.

La idea de un buque acorazado tambien parece haber sido estudiada por los alemanes; En 1914 Blohm und Voss llevaba a cabo estudios para un "torpedero acorazado" con 24 tubos lanzatorpedos y un desplazamiento de 15000 a 20000 tm.No obstante,como todos los estudios americanos y rusos,nunca salio de los tableros de diseño.

Saludos.


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Gregory
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Mensaje por Gregory »

Ok, entiendo que los acorazados son periodico de ayer, pero les pregunto seria posible construir un acorazado que se acople a esta era constante de tecnologias complejas, ademas a mi de toda la vida siempre me ha gustado los acorazados, no se en la segunda guerra mundial, los acorazados eran el sinonimo de miedo a una guerra marina, pero pregunto, no me vayan a asesinar, porfa, es posible crear un acorazados con todas las tecnologias, cañones, misiles, sistemas de defensa antisubmarino, baterias antiaereas, baterias antimisiles, reemplazo de la chimenea, por no se un reactor, y bueno esto ultimo suena fantasioso, ponerle sistemas anfibios, asi como los buques de guerra anifibios de la U.S Navy.

ojo no me maten solo estoy colocando algo que me inquieta.

PD: el Iowa no tiene vida contra lel Yamato ni aunque pasen mil años, por eso LARGA VIDA AL TERROR MARINO DEL JAPON.


Sith
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Mensaje por Sith »

Por poder, desde luego todo lo que se ha hecho ya es factible volver a hacerlo mejorándolo en lo posible. Desde luego que barato no iba a ser. Y desde luego que pocos se lo iban a poder permitir.

Me da que lo más parecido a un acorazado que hay ahora mismo en mente de los que ordenan construír éstas cosas son los Zumwalt... Salvando las enormes distancias, claro.


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Mensaje por Ingeniero de combate »

Gregory escribió:Ok, entiendo que los acorazados son periodico de ayer, pero les pregunto seria posible construir un acorazado que se acople a esta era constante de tecnologias complejas, ademas a mi de toda la vida siempre me ha gustado los acorazados, no se en la segunda guerra mundial...


La segunda guerra mundial demostro que el campo de batalla naval se controla desde el aire, luego con la llegada de los misiles, jets y demas, el Acorazado no tuvo cabida en esta era por su tamaño, y sus grandes cañones fueron remplazados por los misiles antibuque, la evolucion naval hara de los barcos mas pequeños pero mas letales con todo lo mas automatizado posible, creo que la unica excepcion en este sentido son los portaviones.


La gente no valora la paz por que siempre la ha tenido.
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Ah Gregory... "el Iowa no tiene vida contra lel Yamato ni aunque pasen mil años..." otras cabezas han ido a la picota por menos de eso. Hereje! Eres carne de hoguera!

PS: Hunter San y Kalma... autre fois, La table est prête!!


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