Desde luego que doy la razón a mis buenos amigos Aponez y Reytuerto.Los ultimos grosskreuzer alemanes,Derrflinger y Mackensen (protoacorazados rápidos,en realidad) son todo un regalo para la vista y estética además de mostrarse como unas excelentes naves en combate.Incluso el Bismarck (que comparativamente tan excelente no era)tambien lo es.El aspecto estético -Que es lo que parece valoramos- de los navios de linea alemanes es siempre muy cuidado.
El Yamato tiene formas bonitas,además de imponentes como su tonelaje sugiere,y es indudable que las chimeneas inclinadas le dan personalidad a los cruceros y Yamatos de la IJN...Ahora bien,estoy con ReyT en su conservadurismo
Sin embargo como tratamos de la IJN para mi gusto estético los Nagatos eran tambien bonitos,tanto recien completados como tras sus modernizaciones;Realmente los primeros diseños realmente buenos autóctonos:
Así como los que deberían haberle seguido,aunque quizás sea generoso: Todos estos diseños derivan en lineas generales de los Nagatos,pero el tener 5 torres les hace perder su armonia:
BB Kaga:
BC Amagi:
BC Kii:
BB No.13 (Artillería de 8x18"):
Por último,sin duda bajo inspiración británica parece ser que tambien existian en la mente de los diseñadores japoneses cosas como esta monstruosidad:
Aunque despues lo planteado fueran los coloquialmente denominados SuperYamato,muy al estilo de lo que los H iban a ser a los Bismarck; Los Yamato debian haber configurado la nueva línea de navíos japoneses (Acorazados y Cruceros de batalla,como los B65) como los nonatos acorazados y cruceros de batalla diseñados al final de la IGM seguían similar configuracion a los Nagato.
Alemanes (H) y japoneses ya preparaban el salto a artillerias de 20" (A-140,A-150),así como los rusos planteaban el paso a las 18" en variantes de los Sovetskii Soiuz al mismo tiempo que los japoneses tomaban esa decision (Diseños NIVK 2 y 3,diseños TsKBS 1,2,3,4),aunque finalmente los citados acorazados -Pr.23- debian haber montado artillería de 16".La aviación como se ha dicho en éste tema varias veces -por regresar a su esencia- terminó acabando con el reino del acorazado en los mares,algo que ya se manifestó durante la guerra,y por tanto ahí quedó su evolucion.
En fin,perdón por el ladrillazo
Saludos.
PS: Maldito tratado de Washington ...
PS2: Es maravillosa la autoconfiguracion de imagenes del foro,pero como a veces hay quien tiene problemas puedo poner thumbnails....
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.