¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%

Votos totales: 76

Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

En la ocasión de interceptar el objeto inimigo, en la fragata, se sabe realmente a que distancia esta, sea el S1850 en la detección o sea el EMPAR, quando se tenga que tomar la decisión del derribo, si programada la interceptación manual o programada interceptación en automatico (en este caso el sistema lo hara solo).

Texto colocado por Kalma de una Web
Performance goals include a 180 km detection range against targets with a 10m2 RCS,120 km against targets with a 2m2 RCS, 50 km against targets with a 0.1 m2 RCS."

Las distancias deben ser nm no Km, pués yo encontre el radar S1850 con limites de 500 Km en otras Web. ? Y ponen en m² el objetivo de un radar 3D ? bueno no deja de ser referencia, antes eso que nada...

Que no,2demaio,que se refieren al EMPAR porque esa cita está tomada del apartado dedicado al EMPAR.Que además tengan un S1850M con alcance superior al del EMPAR creo que nunca lo he discutido...Sino mas bien lo contrario.En otras palabras,el alcance del EMPAR (NO del S1850M al que ese PDF no se refiere) no es de 100 kilometros como afirmaste sino que depende...Y su alcance maximo no es tampoco de 100 kilometros.Ah,por cierto,a diferencia del enlace de harpoonhq que tú proporcionaste aquí citan magnitudes....En kilometros.En otras palabras,se le estima un alcance de 180 kilometros frente a blancos de 10 m2,120 kilometros frente a blancos de 2 m2 y 50 kilometros frente a blancos de 0.1 m2.Logicamente habra que tomar esto tambien con pinzas porque Jane's puede meter la gamba y los fabricantes siempre dan los datos que mas les favorece,pero me parece inmensamente mas informativo que los datos que tú aportastes.En uno de ellos decian "alcance superior a los 100 kilometros",en otro ponian 100 y no ponían ninguna unidad métrica para complementar...A la vista de los hechos probablemente en esa ocasion sí que eran millas nauticas.

Por cierto,el expresar valores de RCS (que según tengo entendido son estimaciones simplificadas y promedios) en m2 no es ni mucho menos tan anormal.

Para un analisis comparativo nuestro, creo que el limitador seria el que primero limitase el alcance del disparo

Vale.Entonces la Horizon como tiene Aster 30 con un alcance de 120 kilometros gana.Las Nansen sólo embarcan ESSM.¿Podrian embarcar SM-2?Sí,pero no lo hacen,y con solo 8 pozos no creo que les merezca mucho la pena hacerlo.Claro que a lo mejor resulta que los noruegos no pretendian un buque de defensa aerea y los franceses e italianos sí.

Hay algunos otros fatores, que no podemos usar para analisis comparativo, son muchos detalles y dependen de la ocasión,

Coincido.

como la identificación si el blanco és o no és un enemigo (qual és la programación que se hizo para el primero alerta (dirección, velocidad del objeto, etc en el sistema de combate), que estara primero trabajando con el radar de busca, las condiciones atmosfericas (que no los bloquearan pero cambiaran un poco su alcance), UHF/SHF (Fresnell).

Aquí ya me pierdo porque sinceramente no sé qué es lo que me quieres decir.Que el PAAMS identifica peor a amigo,neutral o enemigo que el AEGIS en la version embarcada por las Nansen donde el sensor principal es el SPY-1F?Puede ser,no digo que no pero como no tengo datos sencillamente no digo nada.

Estamos de acuerdo, pero lo que no queda claro és lo conceptuas como categoria de una fragata. ? Que seria categoria de una fragata, su capacidad, AAW, ASW, ambas, multimisión, la designación de su función por su armada ?

Para mi gusto personal sería la capacidad multimisión.Y es cierto que en el ámbito ASW una Nansen queda por encima de una Horizon,en medida importante fueron diseñadas para ello....Pero como enfatizabamos en el AEGIS,en el PAAMS y en su alcance, en el EMPAR,en el S1850M,etcétra,tenia entendido que el debate se centraba en la guerra AAW.Donde las Horizon están especializadas,diseñadas con esa funcion especifica. (Por eso no llevan artilleria de calibre medio,ni sonares remolcados).Las Nansen están más centradas en la guerra ASW,por eso no llevan SAM de largo alcance y sólo llevan un modulo Mk41 (8 celdas) para darle cobertura con los 32 ESSM que podria embarcar en total.Cobertura sin duda respetable pero que no llega a la de los SAM de largo alcance que se podrian utilizar si se instalasen mas modulos a las Nansen,pero para las funciones previstas no se desenvuelven mal.

Por eso siempre consideré a las Nansen más en la liga de las FREMM...Y estas además si que llevan sólo el EMPAR/Herakles.

Si és eso.

Pues no creo haber sobreestimado las capacidades de las Horizon.Si lo hiciera haria como Edoardo y diria que las Horizon son superiores a los buq ues con AEGIS....Porque decidieron sus fabricantes quefuesen superiores. :mrgreen: De hecho ya tengo miedo de que el almirantazgo me detenga por sedición dada esta discusion :mrgreen:

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

El RIM-161, AEGIS ballistic missile defence.

Imagen

Saludos.

edoardo
Sargento
Sargento

Mensaje por edoardo »

2demaio escribió:
También encontre otra Web sobre el Empar, confirma que és mas limitado que el AEGIS.

Saludos.

limitado?y como lo resolvemos el problema en asw?

El Empar és una de las cosas que se cambio en el proyecto de las Daring (type 45).

no me parece que el samson te offrece tanta superioridad..decimos que fue mas una operacion de mercado que una de "busca de mejor calidad"

******DIO,PATRIA E ONORE******
2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita: Edoardo
limitado?y como lo resolvemos el problema en asw?
Te veo muy quieto. ? Qual és tu sugestion ? ? Que indicas de mejor el las Orizonte ?

Cita: Edoardono
me parece que el samson te offrece tantasuperioridad..decimos que fue mas una operacion de mercado que una de "busca de mejor calidad

Yo entiendo por mejor calidad, un sistema que no apresenta defectos funcionales, no el ser mejor o peor en su concepto sistemico. Y eso no lo podemos saber, pués el numero de componentes o partes del equipo que se cambién en un sistema por falla, solo el fabricante o las Armadas lo pueden saber y no lo divulgan a nosotros. Para efectos de calidad se utiliza el MTBF (medium time between failures). En el caso del Sampson de las Daring, solo con el tiempo.
Si el radar Sampson és superior o inferior a otros en su concepto sistemico, también tu lo puedes ver. Yo voy a ver lo que encuentro con respecto a esto.

Saludos.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

(Texto colocado por Kalma de una Web)
Performance goals include a 180 km detection range against targets with a 10m2 RCS,120 km against targets with a 2m2 RCS, 50 km against targets with a 0.1 m2 RCS."

Cita: Kalma
Que no,2demaio,que se refieren al EMPAR porque esa cita está tomada del apartado dedicado al EMPAR.Que además tengan un S1850M con alcance superior al del EMPAR creo que nunca lo he discutido...Sino mas bien lo contrario.
Pero solo hablan en detección... ? Estas seguro que se refieren al EMPAR ?

Vale.Entonces la Horizon como tiene Aster 30 con un alcance de 120 kilometros gana.Las Nansen sólo embarcan ESSM.¿Podrian embarcar SM-2?Sí,pero no lo hacen,y con solo 8 pozos no creo que les merezca mucho la pena hacerlo.Claro que a lo mejor resulta que los noruegos no pretendian un buque de defensa aerea y los franceses e italianos sí.
No vale no. En el Sylver A50, de las Horizont solo puede ir la munición Aster 15 o el 30 (no va otro), y en el lanzador MK 41 de las Nansen puede ir la munición SM-2 MR BLOCK III con un alcance de 160 Km y ademas su sistema de combate AEGIS és mejor. Los noruegos podian no pretender un buque de defensa aérea, pero lo tienen y muy buena, y por esto no embarcan el SM-2 BLOCK III, porque no lo quieren, pero el sistema lo permite. Y en la Horizont tendrian que cambiar primero el lanzador para poner otro misil, considerando que el EMPAR en ese caso fuera compatible, que no lo se.

Aquí ya me pierdo porque sinceramente no sé qué es lo que me quieres decir.Que el PAAMS identifica peor a amigo,neutral o enemigo que el AEGIS en la version embarcada por las Nansen donde el sensor principal es el SPY-1F?Puede ser,no digo que no pero como no tengo datos sencillamente no digo nada.
No és eso, en los sistemas de combate se tiene que programar los niveles de alarme que apareceran en las telas con respecto a los objetos detectados, los parametros de alarme pueden ser baseados en un padrón o pre determinados. A partir del alarme visual se identifica si és/son enemigo(s) o no, esto puede ser definido por los operadores o por el systema, en perspectiva de combate se puede dejar a cargo del sistema.

Los noruegos, no querian una fragata con grande capacidad AAW, pero la tienen y muy buena. Por eso no embarcan SM-2 Block III y montaron solo 8 celdas del MK 41 (pero tienen espacio para mas).

Saludos.

Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Josuebe »

edoardooo!!, adoro ver como las cosas quedan claras :mrgreen: :lol:
me parece que no hace falta más datos técnicos acerca de las f100, para saber que como dijo la otan, es el buque más moderno de los que disponen en europa. pero esto no es más que el comienzo. estoy deseando ver como salen las f105 y f106 (alguna más quizas??) de las gradas de navantia. a ver que upgrades traen... :twisted: horizon? :mrgreen: jejej

edoardo
Sargento
Sargento

Mensaje por edoardo »

Josuebe escribió:edoardooo!!, adoro ver como las cosas quedan claras :mrgreen: :lol:
me parece que no hace falta más datos técnicos acerca de las f100, para saber que como dijo la otan, es el buque más moderno de los que disponen en europa. pero esto no es más que el comienzo. estoy deseando ver como salen las f105 y f106 (alguna más quizas??) de las gradas de navantia. a ver que upgrades traen... :twisted: horizon? :mrgreen: jejej

:mrgreen: :mrgreen: tu necessita psiquiatra..a ver que haras solo con las f100..con horizon mas fremm..f105?es igual a las otras parece..la f106?es un pensamiento ..yo repito y confirmo my pensamiento..el aegis es un sistema biejo y probado el paams tiene que demostrarse..hablar ahora es tiempo perdido..pero una cosa es segura..el aegis tiene 50anos y los americanos siguen mejorandolo desde su principio..si tu pais tendra el dinero para seguir modernandolo como los americanos..estos buque seran super buenos..pero si no es asi..entre de 10-15 anos te encontrara con un buque nuevo con un sistema biejo...accuerdate que las aegis son buen buque..pero tus f100 no son paragonables a las burke.yo pienso que tu estas convencido que tus buques sean igual..no es asi..ee.uu nunca a vendido sus ultima tecnologia a otros, siempre an vendido projecto ya pasado de sus navy..por eso tanto francia,como inglaterra y italia an decidido en muxas cosas de ir por sus cuenta..obviamente no todo a salido siempre bien.Por ejemplo el tornado fue un projecto europeo..un buen aviones solo que por mantenerlo necessita muxo dinero.Pero fue un orgullo construir algo sin comprarlo siempre de el mismo fornitor..Por hacer projectos europeos como as ido el paams por ejemplo,necessita obviamnete bastante dinero..no se trata solo de construir el barco y comprar un sistema ya echo,como el caso f100..se trata de construir el barco y de desarrollar y construir sus sistema de combate et donse la inversion es major.Pues segnor josuebe puede comprobar(si sale de estos foro y va en otros que son o franceses,italiano o ingleses o tambien de otros pais,obviamente no usa)que las impression no son todos pro aegis como aqui.Muxo indianos o portugais por ejemplo piensan que el paams sera superior y mas evolucionado,los ingleses lo mismo,el problema suyo,a differencia de sus colegas es que usted de buque NO ENTIENDE NADA...no sabes dar esplicacion de nada..usted parece que tiene algo contra las horizon solo porque son italianos o franceses(casi como si un italiano le avia robado la novia)que le guste o no le guste(y me parece que en esto no existen duda)la mmi es mas gruessas de la armada espanola y esta en transformacion en muxo de sus repartos y lo mismo digase por las otras fuerzas armadas..tanto italia como franicia invierten mas de espana en defensa(italia mas de el doble y francia casi 4 vez mas)obviamente porque son pais mas ricos y con mas responsabilidades.Ahora si esto le fastidia(porque asi parece de su declaracion)no se tiene que molestar con migo..tiene que molestarse con sus presidente que parece no le gustan muxo las fuerzas armadas.. :shot:

Josuebe
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Josuebe »

jajajajajajajajajaj vale edoardo... no te enfades jajajaja. el aegis viejo ??? mira, y seguro q soy yo quien necesita un psiquiatra ?? jajaj. mira.. si italia tendra las fremm, españa (no se si lo sabes) tendra las f110, una especie de ``minifragata´´ casi corbeta cn aegis. asi que dejate de estupideces. seguimos creciendo por encima de la media, y somos uno de los paises mas ricos del mundo. porque no ibamos a tener dinero para seguir actualizando las f100?? y la f105 igual que las demas ?? jajaj te equivocas, ya que tendrá la última version del aegis (si, la misma version que los burke) y la f106 una suposición ? jajaj pero que ignorante eres amigo mio... la f106 hace ya meses que fue contratada...
y una ultima cosa. no se trata de ser pro aegis como tu has dicho, si no de ser realistas, todos sabemos que el aegis es el mejor sistema de combate naval del mundo. otra cosa esque que las neciones europeas que siguieron adelante con el antiguo programa nfr90, no quisieran abandonerlo para unirse al aegis porque ya habian invertido mucho dinero en las nfr90... esto es otra historia. pero se equivocaron, porque actualmente tienen un buen sistema, pero podrían a ver tenido uno mejor si se hubieran decantado por el aegis. no lo hicieron porque ya no les era económicamente factible abandonar dicho programa. los programas europeos son siempre programas con problemas de retrasos, dinero..etc... ya que cada pais solo le interesa sus intereses... de europa me fio yo muy poco. los unicos programas que han terminado bien han sido los eurofighters y el tigre (aunque solo bien para francia y españa, porque para alemania es algo ridículo....) asi que dejate de presumir de pro europeo y orgullos, porque mientras las f100 al igual que muchos otros barcos, ya sea para españa o para otros paises, son fabrcados aqui, en mi casa, ESPAÑA.

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Dejaros de tonterias, que las dos fragatas son muy buenas. Miren un poco abajo y vean quantos paises las querian tener, pero sus presupuestos no les permiten, fuese la que fuese.

Saludos

edoardo
Sargento
Sargento

Mensaje por edoardo »

una especie de ``minifragata´

:mrgreen: :mrgreen: unaespecie de minifregatas..? :?: que significa?
mejor te tiene las f80 que por lo meno son fregatas.. :mrgreen:

si italia tendra las fremm

me parece que espana estaba interessada tambien a comprar fremm..pero no se ..a canjado idea?
y somos uno de los paises mas ricos del mundo.

:mrgreen: de verdad?cogno..me voy a venir a vivir aya..a ver si mi mujer esta de accuerdo.. :mrgreen: claro como italia,o francia y inglaterra somos pobrecito vendremo todo a espana?disculpa..yo soy caporal de marina y parado en el puerto sin navegacion gano 1580(escludo navegacion) y mi mujer es ajente asegurativa y gana 1480sin provision(con 30 contracto mensual illega a un 2350 +o-)aya de verdad puedo encontatrar de mejor?si es asi me voy a venir..me gusta espana y sus playas..pero muxo espanoles me an dixo que no se gana muxo..josuebe tu en que parte de espana estas?porque si tu parte es rica me voy por aya..mira soy capaz.. :roll:

porque no ibamos a tener dinero para seguir actualizando las f100??

lo que yo me referia es que ee.uu es el primer inversor mundial en defensa..mientra que espana el 15 o 16..lo que yo me preguntaba es si tendra dinero por hacer actualisazion como ee.uu..(si eres capaz puess bueno..pero estas seguro de lo que dixes?

ya que tendrá la última version del aegis (si, la misma version que los burke)
a qual burke te refiere? a las flifht 1 o 2?la flight 2 a illeva el spy 1 d(v) con upgrade lwr.Estas seguro de lo que dixes?las nuevas burke tendran tactas,y antena AN/SLQ-32.estas seguro que tambien tu f105 la tendra?pienso que estas equivocado..estudia antes de disparar chorradas..pero mira vees lo de el trabajo porque si es asi me voy por aya..de verdad..no pierdas el tiempo aqui hablando de cosas que ny saben que son

Kalma_(FIN)
España

Pero solo hablan en detección... ? Estas seguro que se refieren al EMPAR ?

A lo primero ¿Como que si solo hablan en deteccion?Esos son alcances de deteccion para blancos de según qué tamaños.

A lo segundo,sí,se refieren al EMPAR.

y en el lanzador MK 41 de las Nansen puede ir la munición SM-2 MR BLOCK III con un alcance de 160 Km

Pero una Nansen sólo lleva un modulo!.Eso implica que SÓLO TIENE 8 CELDAS y eso implica que como maximo sólo le cabrian 8 SM-2 Block III y nada más.O bien 4 SM-2 Block III y 12 ESSM.En cualquier caso para tan pocos SM-2 no merece la pena y por eso los noruegos NO han adquirido SM-2,sino SOLO ESSM,porque las Nansen no están concebidos como buque de defensa aerea que por otro lado a la marina noruega no le hace especial falta.

Si una Nansen llevase los 4 módulos Mk.41 que es capaz de llevar por diseño,tendria un total de 32 celdas,y eso sería otra historia.Pero hasta entonces una Horizon tiene 48 celdas donde llevar sus misiles,de uno en uno,sí,pero portando desde ya algo así como 16 Aster 30 y 32 Aster 15,dando una pegada que una Nansen con 32 ESSM no tiene.Cuestion simple: Una Horizon está diseñada como buque de defensa aerea,por eso tiene previsto embarcar SAM de largo alcance que las Nansen no tienen prevision de embarcar,ni creo que lo hagan.En cuanto al SM-2 Block III,según la AE su alcance es de 148 kilometros.

Los noruegos podian no pretender un buque de defensa aérea, pero lo tienen y muy buena, y por esto no embarcan el SM-2 BLOCK III, porque no lo quieren, pero el sistema lo permite

Tal como va el buque dotado lo permite a duras penas porque podria llevar muy poquitos SM-2.Así merece mucho más la pena dotarse sólo con ESSM y en gran numero (32),que al fin y al cabo y pese a todo siguen siendo misiles de pegada de medio alcance bastante buena (~50-55 km),que no desperdiciar celdas en poquisimos SM-2 que (teoricamente) son además mas caros.

Por eso entre otras cosas se deduce que los noruegos no querian un buque de defensa aerea.Las Nansen son fragatas ASW/ASuW,con una decente capacidad de proteccion aerea gracias a sus 32 ESSM...Pero no en las mismas condiciones que una Horizon.Por ello insisti en que no jugaban en la misma liga que ellas,y que deberiamos compararlas con las FREMM (Donde si que ganan,pero bien además, tal como van equipadas,y vamos,ya como hablemos de las Nansen con 4 módulos Mk.41 .... :twisted: )

No és eso, en los sistemas de combate se tiene que programar los niveles de alarme que apareceran en las telas con respecto a los objetos detectados, los parametros de alarme pueden ser baseados en un padrón o pre determinados. A partir del alarme visual se identifica si és/son enemigo(s) o no, esto puede ser definido por los operadores o por el systema, en perspectiva de combate se puede dejar a cargo del sistema.

¿Y bien?

Los noruegos, no querian una fragata con grande capacidad AAW, pero la tienen y muy buena

No,tendrian una fragata con grande capacidad AAW si embarcasen SAM de zona.No voy a decir que 32 ESSM me parezcan mal ni nada parecido,sobretodo si tenemos en cuenta que los buques con el PAAMS siempre van a poder embarcar a sus misiles de uno en uno por pozo....Pero en un buque AAW de ultima generacion se esperan SAM de largo alcance,por encima de los 100 km,y eso es algo que una Nansen no tiene.Que podria embarcar,pero no merece la pena por los pocos pozos de que dispone (y por qué dispone de pocos pozos?porque se preveia que emplease sólo ESSM).

Por otro lado va el que el diseño de las Nansen permitiría acomodar hasta 32 celdas en 4 módulos,pero esa es otra historia.¿Por qué?Simple,porque las fragatas noruegas no embarcan 4 módulos,sino uno sólo.

Saludos.

"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
ASCUA
General de División
General de División

Mensaje por ASCUA »

Las F-100 no son un Burke, eso es cierto. Son mas pequeñas. Son mas baratas. Llevan dos canales de control de tiro, por tres los Burke.
Y llevan las antenas planas un poco mas altas que los yankis, en consecuencia tienen mejo Horizonte Radar.
Las 4 primeras efecienes se corresponden basicamente a una Baseline 6...
La 105 (las Hobart australianas) un baseline 7...

http://www.globalsecurity.org/military/ ... /aegis.htm

Baseline 6 will be developed in two phases. Baseline 6 Phase I is planned for the last ship in FY 1994, and Phase III is planned for the first ship in FY 1997. Baseline 6 Phase III is the designation for the computer suite resulting from consolidation of the previous Phase II baseline with variations designed to introduce Tactical Ballistic Missile Defense (TBMD) and Cooperative Engagement Capability (CEC) in in-service ships. Baseline 6 upgrades will include embarked helicopters, Fiber Optics as applied to Data Multiplexing System (DMS), implementation of affordability initiatives, the Radar Set Controller Environmental Simulator (RSCES) and Battle Force Tactical Trainer (BFTT), Advanced Display System, Evolved SEASPARROW Missile (ESSM), Identification (ID) upgrades Phase I, Advanced TOMAHAWK Weapon Control System (ATWCS) Phase II, Fire Control System upgrades, and the Joint Maritime Command Information System (JMCIS).
Baseline 7 will also be developed in two phases. Baseline 7 Phase I is planned for the last ship in FY 1998 and Phase II is planned for the last ship in FY 2002. Major Baseline 7 upgrades include but are not limited to: AN/SPY-1D(V) radar upgrade, integration of Cooperative Engagement Capability (CEC) and Tactical Ballistic Missile Defense (TBMD) capability (first forward fit implementation), advanced computer architecture, ID upgrades Phase II, Cueing Sensor, STANDARD Missile-2 Block IIIB full integration, Advanced Integrated Electronic Warfare System (AIEWS) Phase I and II, Light Airborne Multipurpose System (LAMPS) helicopter Mark III Block II, Advanced Tactical Support, integrated Naval Surface Fire Support (NSFS), and Mark 50 torpedo with Periscope Depth Attack

Y dicho esto, es evidente que lo que nos venden los yankis no es lo que ellos tienen en sus últimos Burkes; por razones obvias. Y tampoco una efecien monta todos los equipos de un Burke. Pero la penultima actualización del AEGIS le da 20000 vueltas al PAAMS...

Toda la diferencia se reduce a que el AEGIS es comprado por España y el PAAMS es fabricado por italia...
Yo preferir por preferir, prefiero fabricar a comprar... pero no somo italia.

Como te lo explicaria, querido edoardo... ¿Tu que prefieres comprar subs o diseñarlos/fabricarlos? Y sin embargo... U-214 para la MMI. Probablemente el mejor sub del mundo, pero no es italiano. ¿Te he oido quejarte? :conf: :mrgreen:

Pues a nosostros nos pasaba lo mismo con las fragatas. Queriamos fabricarlas, pero el retraso del PAAMS nos decidió a decantarnos por el AEGiS, para poder sustituir a nuestras Baleares (Knox modificadas)...
Nuestras efecien han llegado media decada antes que el primer PAAMS, creeme, nuestras Baleares no habrian aguantado cinco años mas
La consecuencia es que tenemos el mejor AAW en Europa, mas barato y mas pronto que cualquier PAAMS... :cool:
Y no lo decimos nosotros, los australianos opinan igual. Ellos prefierieron el AEGiS frente a las "otras" ofertas. Es mas, el AEGiS en las efecienes les parecio suficientemente bueno como para no tener que comprar el "Evolved Burke" de Gibbs & Cox. :noda:

Las F-110 no se sabe todavia si seran corbetas, minifragatas, fragatas o destructores... :wink: :mrgreen:
Pero España no comprará FREMM, edoardo... que mas quisierais. :mrgreen:
En España tenemos claras dos cosas, las fragatas son cosa de Navantia... Y los subs tambien...
Luego ya veemos si el sistema de combate lo cofabricamos o lo compramos...

A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Kalma_(FIN)
España

me parece que espana estaba interessada tambien a comprar fremm..pero no se ..a canjado idea?

No.

qual burke te refiere? a las flifht 1 o 2?la flight 2 a illeva el spy 1 d(v) con upgrade lwr

La F105 va a llevar Baseline VII con SPY-1D(V) igual que los Flight IIA.La F106 caso de ser encargada ( :cry: :cry: ) tambien.El resto actualizaran a un mix entre VI y VII aunque sin SPY-1D(V),claro,porque no deja de ser otro radar.

Edito: No se para qué contesto si ya lo ha hecho Ascua mejor que yo.

Saludos.

el ultimo de baler
Comandante
Comandante

Mensaje por el ultimo de baler »

Ascua escribió:En España tenemos claras dos cosas, las fragatas son cosa de Navantia... Y los subs tambien...

Se puede decir más alto pero no más claro :noda: [/quote]

2demaio
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita:Kalma

Pero una Nansen sólo lleva un modulo!....
Si una Nansen llevase los 4 módulos Mk.41...
Tal como va el buque dotado lo permite a duras penas ...

Por eso entre otras cosas se deduce que los noruegos no querian un buque de defensa aerea.Las Nansen son fragatas ASW/ASuW,con una decente capacidad de proteccion aerea gracias a sus 32 ESSM...Pero no en las mismas condiciones que una Horizon.Por ello insisti en que no jugaban en la misma liga que ellas,y que deberiamos compararlas con las FREMM (Donde si que ganan,pero bien además, tal como van equipadas,y vamos,ya como hablemos de las Nansen con 4 módulos Mk.41 .... )

Kalma, és que los conceptos nuestros son con enfoques diferentes. Yo puse las Nansen como mejor a las Horizont, por su sistema AEGIS, y esto lo coloque desde el inicio. Después también consideramos las versatilidades que tiene una o otra fragata, tal como possibilidades de ampliación "rapida" de lanzadores, capacidad de alcance de los misiles que puede lanzar (aun que no los embarque).
Si vamos a evaluar las fragatas por los misiles que embarcan y no por los que pueden embarcar y lanzar, si no vamos a considerar la flexibilidad del proyecto que permite ampliar los lanzadores, si no vamos a considerar los mejores sistemas de combate, si no vamos a considerar el alcance de sus radares, por supuesto que tendremos a las Nansen en un plano inferior en capacidad AAW.

Cita:Kalma
En cuanto al SM-2 Block III,según la AE su alcance es de 148 kilometros.

Va un poquito mas lejos, poderia ser el RIM-66H (SM-2 Block II), poderia ser también el RIM 66-M5 (SM-2 Block III) o otro. La versatilidad que hay, en este tipo de lanzador y el AEGIS, y los inumeros tipos de misiles fabricados por Raytheon, dejan una margen muy grande para lo que se quiera embarcar. Los SM-2 de Raytheon van de 40 a 90 nm para los MK41.

"SM-2's primary role is to provide area defense against enemy aircraft and anti-ship cruise missiles. SM-2 is deployed in several configurations, ranging from SM-2 Block IIIA to SM-2 Block IV Extended Range."

Lo que yo he leido és que la oposición norueguesa, dice que no hay necessidad ni presupuesto para 5 fragatas, pués también no hay marineros para eso (????), y que seria de buen grado, vender de 2 a 3 de ellas. Me parece que son apenas colocaciones politicas, pero si esto ocurriera (la venta después de la entrega de alguna fragata, que no me lo creo), ya tendrian dinero para ampliar las otras con capacidad ASW y capacidad plena embarcada AAW (és una hipotisis).

Saludos.