Armada de Gran Bretaña

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

El otro día , hace una semana, mi colega el SEA LORD se reunión con Antoñito Blair y le dijo que para mantener los barcos navegando , necesita este año £1500 millones mas y además que por lo mas sagrao, le tiene que dar los dos portas si o si y fuera del presupuesto de adquisiciones.

Además el SL le dijo a Antoñito que UK esta en la encrucijada y que alguien tiene que decidir ( y esto fue una frase para el orgulloso pueblo de la Pérfida) si el Reino Unido quiere continuar entre las potencias marineras o convertirse en un país como Bélgica ( no creo que les gustase mucho a los belgas).

Es curioso observar como el Almirantazgo intenta utilizar la opinión publica a su favor, os imagináis eso en España


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Montejurra escribió:Es curioso observar como el Almirantazgo intenta utilizar la opinión publica a su favor, os imagináis eso en España


Eso se hace en España continuamente, sacando soldados en Mostar llevando niños en brazos, o limpiando chapapote...

Diferente pais, diferente aproximacion, pero la opinion publica, se llama publica por algo... :wink:


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

No Samurayito, el diablo, se suele decir, esta en el detalle.

En España se utilizan imágenes de soldados benefactores, buenos samaritanos , excelentes personas y mejores camaradas…. con la intención de levantar y lavarle la cara a la percepción que de las fuerzas armadas tiene o tenia la población general. También se utiliza , como en muchos otros sitios incluido en Reino Unido, como herramienta de captación, fantástico!.


Esto es otra cosa, para que te hagas una idea el equivalente seria que el AJEMA después de una reunión con el gobierno en la rueda de prensa se dirigiera a la población española para recabar apoyo popular , no para salvar niños en Bosnia, sino para gastarse £1500 millones mas, además de los dos portas con alas embarcadas digamos….. sumo dos y me llevo una menos cuatro ejem………..doctores tiene la iglesia pero a mi me salen mas de £10000 millones, y todo por que?.... Por la grandeza de Gran Bretaña, ole sus cojo***.

Perdóname Samurayito pero lo mismo no es, que mas quisiera yo que en España existiera la misma sintonía entre la población y las fuerzas armadas para que este tipo de debates sobre el futuro de las mismas se pudiera hacer de forma tan abierta y al mismo nivel .


Saludos


león
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 363
Registrado: 07 Sep 2006, 18:20

Mensaje por león »

Como dice Montejurra, Reino Unido tiene un concepto de la defensa nacional muchísimo más alto y más socializado, por desgracia, que España.

La figura del militar es bastante más valorada y distinguida y la población , en general, tiene asumido que las fuerzas armadas son un instrumento primordial de la sociedad y el estado y un medio imprescindible para la presencia y el peso internacional del Reino Unido.

De los pérfidos se pueden criticar muchas cosas, pero hay dos innegables. Una es la simbiosis fuerzas armadas-sociedad, difícilmente equiparable en Europa. Otra es la profesionalidad.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

Mil gracias por las pistas Samurayito, pero no las necesito, son ya 13 años en este país.Yo no he entrado a discutir el porque las cosas son así, simplemente apunte que así lo eran. Me parece muy bien que cierres el off-topic , tu lo abriste, tu lo cierras, perfecto todo queda en casa!.

Mi intervención fue para hacer participes a el resto de los foristas de la reunión del Sea Lord con el Gobierno de su Gloriosa Majestad y su cobertura en los medios así como los temas tratados durante esa reunión. Quizá me equivoque pero me pareció oportuno postearlo en el foro de la RN.


Saludos


European
Teniente
Teniente
Mensajes: 996
Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
Ubicación: Italia

Mensaje por European »

Los perfidos abandonan l'Iraq.
Se han gastado un monton de dinero.
El dinero serve por pos CVF y submarinos.


Avatar de Usuario
Montejurra
Sargento
Sargento
Mensajes: 242
Registrado: 04 Jun 2004, 13:27
Ubicación: Valencia

Mensaje por Montejurra »

La misma noticia pero matizada.
http://news.bbc.co.uk/1/hi/uk_politics/6380933.stm

Saludos


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

European escribió:Los perfidos abandonan l'Iraq.
Se han gastado un monton de dinero.
El dinero serve por pos CVF y submarinos.


la pena es que van a gastar toda la pasta en un sistema de medicina social que no funciona y en subidas de sueldo para los funcionarios del gobierno.


caracola
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2006, 13:47

Mensaje por caracola »

Ah, ¿si? ¿Y eso donde lo pone?


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 638
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

caracola escribió:Ah, ¿si? ¿Y eso donde lo pone?


Ponte a ver el Parlamento durante los miercoles para escuchar los desastres del sistema medico, y lee los periodicos ingleses para ver donde gastan las libras los funcionarios (el ultimo escandalo fue que los funcionarios del MoD gastaron mas dinero en el 2006 renovando sus oficinas y comprando "flat screens" que en las casas de los soldados).

Halgo mas?


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Eso pasa por querer estar "en el plato y en la taja'", que decimos en mi tierra. No se puede pretender tener un sistema publico privado. O es publico, o es privado. Las medias tintas suelen tener el pernicioso efecto de juntar los defectos de los dos sistemas en vez de las virtudes. UK tendra un dia que decidirse entre el modelo "liberal" (que no se que tiene de "liberal", por cierto) y el modelo "social".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
caracola
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 17 Nov 2006, 13:47

Mensaje por caracola »

Pero eso no quiere decir que se gasten el dinero que ahorren con la salida de Irak en eso ¿no? Es decir, no confundamos churras con merinas, como dicen en mi pueblo.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1547
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

maximo escribió: UK tendra un dia que decidirse entre el modelo "liberal" (que no se que tiene de "liberal", por cierto) y el modelo "social".


A buenas horas mangas verdes, despues del destrozo que hizo Doña Margarita, alias la "3-en-1". :oops:


Daniel Ramirez
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 04 Dic 2005, 04:22

Mensaje por Daniel Ramirez »

Hermanos todos... Quisiera saber, como esta la Armada Real Britanica, por la parte de Operaciones especiales en Selva? ... Al mismo tiempo, Infanteria de Marina? ... Y portaaviones(sobre todo de los aviones que poseen estos)? ... Por lo menos, quisieran que me dieran un resumen, de que movilizacion podria dar la Armada Britanica?, por lo menos en defensa de un pais que pernesca a la Mancomunidad, por ejemplo Guyana...!

Gracias de antemano.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

samurayito escribió:
maximo escribió: UK tendra un dia que decidirse entre el modelo "liberal" (que no se que tiene de "liberal", por cierto) y el modelo "social".


A buenas horas mangas verdes, despues del destrozo que hizo Doña Margarita, alias la "3-en-1". :oops:


Habría mucho que hablar sobre como dejó Margarita el prado...
Y de como lo encontró...

Tiene algunos parecidos con otro pais.

No se habla de politica...
No se habla de politica...
No se habla de politica...
No se habla de politica...
No se habla de politica... con los coleguis del foro, me lo he repetido mil veces.
Ea, se acabó. Ya no hablo mas de politica. :wink: :evil:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 2 invitados