Hola,
Código: Seleccionar todo
Estimado Rotax, no compartillo que los radares de detección de un PA no esten conectados 325/24
Pues no, lo cierto es que un buque y menos en tiempo de paz, no está continuamente en situación de zafarrancho.
En el caso particular del AEGIS se pone en "on" cuando se pone, mientras tanto se usan los radares de navegación o superficie un poco a la manera de cualquier nave comercial.
Hay una razón lógica. La electrónica de combate consume de lo lindo y dentro de eso el AEGIS es caso a parte. Se comenta que si una F-100 llevase continuamente en funcionamiento el AEGIS su autonomía podría verse reducida a la mitad....
Apreciado santi, la energia electrica en los buques, se obtiene por generadores (corriente alternada), el combustible para los generadores puede ser el mas diverso y dependera del generador que se instalo, gasolina, diesel, gas, alcool, etc.
Para aumentar la confiabilidad del sistema de energia de algunos equipos electro/electronicos, tales como, radares, sistemas de comunicación interna, equipos de radio, sistemas de comando del barco, etc.
se dedican a esos equipos bancos de baterias, de corriente continua, por si fallara algun generador (y los hay de reserva, pero mientras no entra en operación el de reserva, hay que mantener los equipos electronicos en funcionamento). Agregados a los bancos de bateria habran alternadores para transformar la corriente continua en alternada (estes no necesitan combustible, ni las baterias) y a partir deste punto se alimentan los equipos.
La economia que se haria seria de combustible de los generadores solamente, y cada generador alimenta una serie de cosas y equipos, no solamente los sistemas electro/electronicos y también iluminación, etc.
Por otro lado, quando escribi puse bién claro que era el radar o radares de detección, si en algun barco se desconectaran otros equipos, tales como radares de tracking (seguimiento quando defines un objeto alvo para posible disparo), sistema de combate (practicamente un computador)posiblemente habria una muy pequeña economia, pero pongo algunos puntos a analisar:
1- Se tendria que desconectar un generador dedicado solo a los radares, cosa que no ocurre, y si fuera dedicado, solo haria pequeña economia de combustible del motor del generador, alongaria talvez un poquito mas la vida de las baterias (insignificante). El reconectar el generador dedicado (si hubiera generador dedicado, generalmente son dos, uno en reserva) tardaria un rato hasta entrar en fase.
2- Si se desconecta el radar (o los radares) de detección, no valdria la pena el riesgo de no saber lo que se pasa arriba, pués el de navegación practicamente no ve hacia arriba y generalmente su alcance és mas corto. Suponiendo que los generadores no son dedicados, ninguna economia se haria.
3- El desconectar y conectar los equipos electronicos tales como radares, les encortaria la vida útil, y quando lo conectas (si funcionasen ? ? ?), tardaria un poco a tenerlos operando de nuevo.
4- Caso visible, radares con antena giratoria. ? Quando un barco navega las antenas estan paradas ?
Que se desconectem quando el barco este atracado, si por supuesto.
Saludos.