Armada de Estados Unidos

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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Ante supuesta imposibilidad que atacar una fuerza naval que dispone de AEGIS con misiles, segun algunos hasta con los más novedosos misiles rusos Yakhont


Supuesta imposibilidad?Me temo que no.Una fuerza naval que dispone de AEGIS puede ser atacada con todo tipo de misiles, otra cosa distinta son las probabilidades de éxito.Y ahí entra una cuestion lógica, la idea de la saturacion del sistema.Cuantos mas misiles tiremos, más probabilidades habra de que alguno se escape a las defensas -Del AEGIS- e impacte.Lo que si está claro es que un AEGIS no es un bicho facil de saturar.

me pregunto si existe alguna forma de inhibir el radar Aegis, mediante interferencias electronicas o electromagneticas


Yo siendo lego en la materia diría que como a cualquier radar, sí.El problema es que el SPY-1D (AEGIS es el sistema de combate, no el radar) es un radar muy potente, con potencias de pico de más de 6 MW y resulta muy dificil perturbarlo.Mucho me temo que ni siquiera el Growler y sus ECM son bicho suficiente para perturbar a un SPY,pero es que tampoco están pensados para eso.

que nos creemos sus virtudes y lo "imbatibles" que son y el que resto (lo proveniente de la parte rusa) es pura chatarra o de 2º mano.


Desde luego yo no creo eso,ni que los unos sean imbatibles ni que los segundos sean pura chatarra.Supongo que solo hay que informarse.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
iannakis
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Mensaje por iannakis »

[quote="Kalma_(FIN)"][quote]Ante supuesta imposibilidad que atacar una fuerza naval que dispone de AEGIS con misiles, segun algunos hasta con los más novedosos misiles rusos Yakhont


Supuesta imposibilidad?Me temo que no.Una fuerza naval que dispone de AEGIS puede ser atacada con todo tipo de misiles, otra cosa distinta son las probabilidades de éxito.Y ahí entra una cuestion lógica, la idea de la saturacion del sistema.Cuantos mas misiles tiremos, más probabilidades habra de que alguno se escape a las defensas -Del AEGIS- e impacte.Lo que si está claro es que un AEGIS no es un bicho facil de saturar.[/quote]


[color=blue]Evidentemente me referia a atacarla con probabilidades de exito.[/color]

[quote]me pregunto si existe alguna forma de inhibir el radar Aegis, mediante interferencias electronicas o electromagneticas[/quote]

[quote]Yo siendo lego en la materia diría que como a cualquier radar, sí.El problema es que el SPY-1D (AEGIS es el sistema de combate, no el radar) es un radar muy potente, con potencias de pico de más de 6 MW y resulta muy dificil perturbarlo.Mucho me temo que ni siquiera el Growler y sus ECM son bicho suficiente para perturbar a un SPY,pero es que tampoco están pensados para eso.

[quote]que nos creemos sus virtudes y lo "imbatibles" que son y el que resto (lo proveniente de la parte rusa) es pura chatarra o de 2º mano.
[/quote]

[color=blue]Tu y otros foreros no, pero hay otros muchos que sí lo que lo piensan, lo cual es muy respetable y tiene una parte no desdeñable de verdad.A base de hacer comparaciones (que siempre son odiosas) cualquier invento militar ruso de ultima tecnología hace que sea relegado a un segundo plano, salvo MUY contadas excepciones y eso tampoco creo sea muy justo. [/color]

Desde luego yo no creo eso,ni que los unos sean imbatibles ni que los segundos sean pura chatarra.Supongo que solo hay que informarse.[/quote]

[color=blue]Yo tampoco lo creo[/color]


dacer
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Mensaje por dacer »

segun lei alguna vez, aviones rusos dieron algunas pasadas por encima de portaaviones americanos, y estos ni se enteraron hasta que no los vieron pasar.

Y lo lei hace poco, asi que quizas ya estaban los AEGIS en marcha.

Vamos, que no creo que tengan un pelo de tontos.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

dacer escribió:segun lei alguna vez, aviones rusos dieron algunas pasadas por encima de portaaviones americanos, y estos ni se enteraron hasta que no los vieron pasar.

A mí no me parece demasiado fiable eso que dices, por el simple motivo de que es ilegal que hagan eso y las consecuencias que podrían tener.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
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Txechu
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Mensaje por Txechu »

ACB, el Mutie escribió:
dacer escribió:segun lei alguna vez, aviones rusos dieron algunas pasadas por encima de portaaviones americanos, y estos ni se enteraron hasta que no los vieron pasar.

A mí no me parece demasiado fiable eso que dices, por el simple motivo de que es ilegal que hagan eso y las consecuencias que podrían tener.

Imagen

Según leí por aquí, por lo visto luego los rusos mandaron por correo electrónico las fotos al capitán del portaaviones.

Saludos a tod@s


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

Txetxu...
La foto es vieja, vieja, vieja...
Y "sorprender" a una TF en mitad del mar, en tiempo de paz y donde no esperan una amenaza tampoco es tan dificil. Los Radares de descubierta no están conectados 365/24, pues ya explica Kalma que son MUY potentes y hay que alimentarlos con caldo... Caldo que, al final, restamos de los tanques del destructor escolta. Y eso sin contar que tampoco van a estar friendo gaviotas, o fragatas o albatros por que si...
En cuanto a la foto, es famosa sobre todo por la falta de reacción de la escolta aérea del PA. Les pillaron "en bragas" sin nada preparado para salir en "scramble". Pero sí que les detectaron....
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Rotax escribió:Txetxu...
La foto es vieja, vieja, vieja...
Y "sorprender" a una TF en mitad del mar, en tiempo de paz y donde no esperan una amenaza tampoco es tan dificil. Los Radares de descubierta no están conectados 365/24, pues ya explica Kalma que son MUY potentes y hay que alimentarlos con caldo... Caldo que, al final, restamos de los tanques del destructor escolta. Y eso sin contar que tampoco van a estar friendo gaviotas, o fragatas o albatros por que si...
En cuanto a la foto, es famosa sobre todo por la falta de reacción de la escolta aérea del PA. Les pillaron "en bragas" sin nada preparado para salir en "scramble". Pero sí que les detectaron....
Saludos

Hola Rotax
¿ Quieres decir que los habían detectado a gran alcance (poniendo el AEGIS a plena potencia de vez en cuando), pero ya que la trayectoria de los aviones rusos no indicaba que iban a venir encima de sus buques, no lo prestaron más atención y apagaron las antenas (o reducieron mucho su potencia de emisión), lo que al final permitió éxito al juego de los pilotos rusos ?

Saludos


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Una pregunta desde la ignorancia...

A los tripulantes de cubierta muy alarmados no se les ve...cabe la posibilidad de que la foto fuese tomada desde un satélite que de casualidad "cazo" a un CVN?. O el ángulo y demás deja claro que es un avión.

Saludos.


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jandres
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Mensaje por jandres »

Según leí por aquí, por lo visto luego los rusos mandaron por correo electrónico las fotos al capitán del portaaviones


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:mrgreen:


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Rotax
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Mensaje por Rotax »

A mi querido y apreciado Emile... Cuando fue tomada la afoto no había AEGIS... Vieron acergarse al (creo que era un Bear) en los radares de "navegación" (no en los de combate) y no tenían la "pareja" preparada para la salida, con lo cual nada impidió que el soviético se paseara por encima del porta. Y tampoco era cuestión de soltarle un misil, ni siquiera de acerrojar un radar de tiro...

En cuanto al uso de los radares "de combate", y por lo poco que he podido aprender de otros mucho mas sabios que yo, no están colocados a plena potencia casi nunca, por que entre otras cosas, les podrían freir los huevos a los pilotos propios, por lo que se definen "pasillos" e "intervalos" que permitan a los CVs operar. Por tanto, es lógico pensar que en los tránsitos en tiempo de paz se mantengan este tipo de artilugios apagados...
Espero correcciones si me equivoco...
Y de paso, le he contestado al amigo York...


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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La foto es vieja, vieja, vieja... 
Y "sorprender" a una TF en mitad del mar, en tiempo de paz y donde no esperan una amenaza tampoco es tan dificil. Los Radares de descubierta no están conectados 365/24, pues ya explica Kalma que son MUY potentes y hay que alimentarlos con caldo... Caldo que, al final, restamos de los tanques del destructor escolta. Y eso sin contar que tampoco van a estar friendo gaviotas, o fragatas o albatros por que si...
En cuanto a la foto, es famosa sobre todo por la falta de reacción de la escolta aérea del PA. Les pillaron "en bragas" sin nada preparado para salir en "scramble". Pero sí que les detectaron....


Estimado Rotax, no compartillo que los radares de detección de un PA no esten conectados 325/24, lo que puede ocurrir és que los circuitos electronicos que sean duplicados, vez por otra se cambién, sea de forma manual o automatica o si operan en paralelismo, pero el radar no para si no ocurre una pane grande, y en este caso habrian los radares de detección de las presumibles escoltas que acompañarian el PA.

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Sobre el radar del PA no detectar el avión, no lo veo claro, pués frente a las pantallas de los radares hay operadores, que tienen que seguir las condiciones del "status quo" en el momento (ejemplo: normal, alerta, alerta amarillo, entrenamiento, guerra, etc), en situación normal, se intentaria una comunicación con el avión para su identificación, si no respondiera, se lo dejaria pasar, no se dispararia, talvez perseguirlo seria una posibilidad... ? pero que resultaria ?

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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A los tripulantes de cubierta muy alarmados no se les ve...cabe la posibilidad de que la foto fuese tomada desde un satélite que de casualidad "cazo" a un CVN?. O el ángulo y demás deja claro que es un avión. 


York, serian cosas de la " guerra fria" en la ocasión... cabe aqui una pregunta. ? No tenia la URSS satelites, para que el avión ?

Si alguien sabe que PA de la U.S. Navy era, que lo indique, intentare ver que sistemas tenia.

Gracias y saludos.


2demaio
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Mensaje por santi »

Estimado Rotax, no compartillo que los radares de detección de un PA no esten conectados 325/24


Pues no, lo cierto es que un buque y menos en tiempo de paz, no está continuamente en situación de zafarrancho.
En el caso particular del AEGIS se pone en "on" cuando se pone, mientras tanto se usan los radares de navegación o superficie un poco a la manera de cualquier nave comercial.
Hay una razón lógica. La electrónica de combate consume de lo lindo y dentro de eso el AEGIS es caso a parte. Se comenta que si una F-100 llevase continuamente en funcionamiento el AEGIS su autonomía podría verse reducida a la mitad....

Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Estimado Rotax, no compartillo que los radares de detección de un PA no esten conectados 325/24  


Pues no, lo cierto es que un buque y menos en tiempo de paz, no está continuamente en situación de zafarrancho.
En el caso particular del AEGIS se pone en "on" cuando se pone, mientras tanto se usan los radares de navegación o superficie un poco a la manera de cualquier nave comercial.
Hay una razón lógica. La electrónica de combate consume de lo lindo y dentro de eso el AEGIS es caso a parte. Se comenta que si una F-100 llevase continuamente en funcionamiento el AEGIS su autonomía podría verse reducida a la mitad....


Apreciado santi, la energia electrica en los buques, se obtiene por generadores (corriente alternada), el combustible para los generadores puede ser el mas diverso y dependera del generador que se instalo, gasolina, diesel, gas, alcool, etc.

Para aumentar la confiabilidad del sistema de energia de algunos equipos electro/electronicos, tales como, radares, sistemas de comunicación interna, equipos de radio, sistemas de comando del barco, etc.
se dedican a esos equipos bancos de baterias, de corriente continua, por si fallara algun generador (y los hay de reserva, pero mientras no entra en operación el de reserva, hay que mantener los equipos electronicos en funcionamento). Agregados a los bancos de bateria habran alternadores para transformar la corriente continua en alternada (estes no necesitan combustible, ni las baterias) y a partir deste punto se alimentan los equipos.

La economia que se haria seria de combustible de los generadores solamente, y cada generador alimenta una serie de cosas y equipos, no solamente los sistemas electro/electronicos y también iluminación, etc.

Por otro lado, quando escribi puse bién claro que era el radar o radares de detección, si en algun barco se desconectaran otros equipos, tales como radares de tracking (seguimiento quando defines un objeto alvo para posible disparo), sistema de combate (practicamente un computador)posiblemente habria una muy pequeña economia, pero pongo algunos puntos a analisar:

1- Se tendria que desconectar un generador dedicado solo a los radares, cosa que no ocurre, y si fuera dedicado, solo haria pequeña economia de combustible del motor del generador, alongaria talvez un poquito mas la vida de las baterias (insignificante). El reconectar el generador dedicado (si hubiera generador dedicado, generalmente son dos, uno en reserva) tardaria un rato hasta entrar en fase.

2- Si se desconecta el radar (o los radares) de detección, no valdria la pena el riesgo de no saber lo que se pasa arriba, pués el de navegación practicamente no ve hacia arriba y generalmente su alcance és mas corto. Suponiendo que los generadores no son dedicados, ninguna economia se haria.

3- El desconectar y conectar los equipos electronicos tales como radares, les encortaria la vida útil, y quando lo conectas (si funcionasen ? ? ?), tardaria un poco a tenerlos operando de nuevo.

4- Caso visible, radares con antena giratoria. ? Quando un barco navega las antenas estan paradas ?

Que se desconectem quando el barco este atracado, si por supuesto.


Saludos.


2demaio
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maximo
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Mensaje por maximo »

Bastaria con que el Portaaviones fuera en silencio electronico para que no pudiera detectar a los malos. Y esa situacion es habitual en maniobras y navegaciones generales. Se trata de no emitir nada para no ser detectado. En ese caso no se emite por la radio, por ningun canal, no se conectan los radares, no se comunica con satelites... Todo apagado en resumen. Pero eso no convierte a un CV en invisible. Si pasas lo suficientemente cerca te pueden sacar una fotico de lo mas mona. Es lo malo del silencio electronico, es muy dificil que te detecten a distancia, pero como lo hagan tu estas ciego.
Actualmente hay diversos metodos para poder utilizar aparatos emisores con bajas posibilidades de interceptacion. Comunicaciones con saltos de frecuencias, radares LPI, etc, etc. Pero el silencio total sigue siendo una practica habitual.

Por otra parte, si esa foto es del 2000 no es de extrañar que pillara a los gringos con la guardia baja. En esa epoca los BEAR ya habian dejado casi por completo de hacer excursiones y era mas que raro encontrarselos. Si ademas estabas de maniobras en "aguas controladas", es normal que trabajaran sin el suspuesto de tener que evitar a los rusos.

Respecto al consumo de energia. Para que nos hagamos una idea los radares de un SPY lanzan al aire unos seis megawatios. Esa energia tiene que salir de algun sitio. En los Burkes, por ejemplo, sale de una de las turbinas de gas. La potencia total de buque se resiente porque energia se produce la que se produce, y no hay mas. El unico "almacen de energia" entre los generadores y la antena son los condensadores del Spy.

A los tripulantes de cubierta muy alarmados no se les ve...


Porque son unos lechones. No reconocerian a un BEAR aunque les aterrizara en la cubierta. ¡A los viejos marinos de la guerra fria nos iban a hacer eso! :mrgreen: :mrgreen:


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