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santi
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Mensaje por santi »

La economia que se haria seria de combustible de los generadores solamente, y cada generador alimenta una serie de cosas y equipos, no solamente los sistemas electro/electronicos y también iluminación, etc.


Tu razonamiento está muy bien.... pero resulta que el combustible que alimenta a los diesel de crucero, las turbinas de alta y los electrogeneradores en la mayoría de buques de guerra y en concreto en una F-100 es el mismo y, que alguien me corrija, sale del mismo sitio... :roll:

Saludos


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Apreciado santi, la energia electrica en los buques, se obtiene por generadores (corriente alternada), el combustible para los generadores puede ser el mas diverso y dependera del generador que se instalo, gasolina, diesel, gas, alcool, etc.

Para aumentar la confiabilidad del sistema de energia de algunos equipos electro/electronicos, tales como, radares, sistemas de comunicación interna, equipos de radio, sistemas de comando del barco, etc.
se dedican a esos equipos bancos de baterias, de corriente continua, por si fallara algun generador (y los hay de reserva, pero mientras no entra en operación el de reserva, hay que mantener los equipos electronicos en funcionamento). Agregados a los bancos de bateria habran alternadores para transformar la corriente continua en alternada (estes no necesitan combustible, ni las baterias) y a partir deste punto se alimentan los equipos.

La economia que se haria seria de combustible de los generadores solamente, y cada generador alimenta una serie de cosas y equipos, no solamente los sistemas electro/electronicos y también iluminación, etc.

¿¿??

Las baterías sirven como método auxiliar durante muy poco tiempo. En un coche la batería no se gasta con frecuencia porque al girar el motor, se activa el alternador que genera corriente, es decir, el propio motor del coche es el que gasta combustible para generar electricidad. Los barcos igual. Por lo tanto, puedes llenar el barco de baterías que no arreglas el elevado consumo de ninguna manera.

Y un alternador claro que consume combustible ¿De dónde sacas que no? Genera electricidad gracias al movimiento que le pasa otro motor que está alimentado por combustible. Es como el caso del coche, el motor está encendido y gira, haciendo girar al alternador. Si el motor no gira, el alternador no genera nada.

Sobre lo de poner baterías "Para aumentar la confiabilidad"... para nada. Una batería sólo sirve para aguantar un rato si hay un pequeño corte de suministro eléctrico, nada más. Una batería es una pila y ya ves que una batería de un SAI aguanta 10 minutos con un ordenador encendido (un SAI normal), así que imagínate el tamaño que haría falta para mantener un radar encendido... es decir, te quedas sin radar rápidamente.

Saludos


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Bastaria con que el Portaaviones fuera en silencio electronico para que no pudiera detectar a los malos. Y esa situacion es habitual en maniobras y navegaciones generales. Se trata de no emitir nada para no ser detectado. En ese caso no se emite por la radio, por ningun canal, no se conectan los radares, no se comunica con satelites... Todo apagado en resumen. Pero eso no convierte a un CV en invisible. Si pasas lo suficientemente cerca te pueden sacar una fotico de lo mas mona. Es lo malo del silencio electronico, es muy dificil que te detecten a distancia, pero como lo hagan tu estas ciego. 


Estimado maximo, si me permites, detallo un poquito mas el silencio electronico. En el caso de los transmisores (de radares o equipos de comunicación), las salidas de los transmissores se conectan a impedancias (cargas), por comando, con esto los señales no llegan a las antenas y se establece el llamado "silencio".
Para radares que no tengan este recurso (muy antiguos) la desconección sera por conección manual de llaves de contacto.

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Respecto al consumo de energia. Para que nos hagamos una idea los radares de un SPY lanzan al aire unos seis megawatios. Esa energia tiene que salir de algun sitio. En los Burkes, por ejemplo, sale de una de las turbinas de gas. La potencia total de buque se resiente porque energia se produce la que se produce, y no hay mas. El unico "almacen de energia" entre los generadores y la antena son los condensadores del Spy. 


Tenemos que tener en cuenta que la potencia és definida por:

P=VI cos (fi) o P=Z.I² cos (fi)

La potencia del SPY és alta, pero la tensión (voltage) és bajisima, y los megawatios son potencia instantanea de pico, no és la potencia conocida como Potencia eficaz (o Potencia mediana), el Empar por ejemplo tiene algo como ciento y tantos Kilowat, si mal me acuerdo.

Gracias por la información de los Burke. Si en el caso de los Burke, sus motores son los que accionan los generadores (coversión de energia mecanica en en electrica), hay una probabilidad maior de no tener generadores dedicados para los radares.
Si se desconectan los radares, el generador continuara con su rotación y con su capacidad de generación de energia, apesar de la disminuición del consumo de la energia electrica, el generador continuara disponible a su capacidad maxima de generación (transformación) de energia electrica.
La economia se haria desconectando el respectivo generador que alimenta los sistemas desconectados, y para eso tendria que haber generadores dedicados para los sistemas que se desconectan.

Suponiendo que no hay bancos de baterias, formado un sistema "no break", solamente tendremos que la confiabilidad del sistema queda disminuida.


Un saludo a todos.
Última edición por 2demaio el 10 Sep 2008, 21:07, editado 1 vez en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


ACB, cambia lo que escribi como alternador por inversor

El inversor convierte la corriente alternada en continua, solo tiene un parametro importante n (neta)= eficiencia que generalmente se situa entre 85 a 95%.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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Sobre lo de poner baterías "Para aumentar la confiabilidad"... para nada. Una batería sólo sirve para aguantar un rato si hay un pequeño corte de suministro eléctrico, nada más. Una batería es una pila y ya ves que una batería de un SAI aguanta 10 minutos con un ordenador encendido (un SAI normal), así que imagínate el tamaño que haría falta para mantener un radar encendido... es decir, te quedas sin radar rápidamente. 


Caro ACB, ... para todo. El banco de baterias que hace parte del sistema "no break" que esta en este local donde estoy aguanta 6 horas, (pequeñas, tenemos mayores, son 24 vasos cada uno con 2500 Ah) si no entran los generadores.

Saludos.
Última edición por 2demaio el 10 Sep 2008, 21:03, editado 1 vez en total.


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Mensaje por santi »

Gracias por la información de los Burke. Si en el caso de los Burke, sus motores son los que acionan los generadores (coversion de energia mecanica en en electrica), hay una probabilidad maior de no tener generadores dedicados para los radares.


No es que en un Burke los motores principales sean además los que accionan los generadores, sino que tiene turbinas de gas específicas para hacerlo, turboalternadores.

Pero creo que esa no es la cuestión. La cuestión es que aunque haya una planta separada para la producción de electricidad esta se alimenta del mismo combustible que la planta propulsora del buque. Si gastas mucho en la generación de electricidad es menos combustible que te queda para la propulsión, y viceversa. Por lo tanto hay que jugar con ambos factores y no ponerse a enviar KW a la atmósfera si no es necesario ni ponerse a hacer esprines a 30 n para amenizar a la tripulación...

Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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No és que en un Burke los motores principales sean además los que accionan los generadores, sino que tiene turbinas de gas específicas para hacerlo, turboalternadores. 

Pero creo que esa no es la cuestión. La cuestión es que aunque haya una planta separada para la producción de electricidad esta se alimenta del mismo combustible que la planta propulsora del buque. Si gastas mucho en la generación de electricidad es menos combustible que te queda para la propulsión, y viceversa. Por lo tanto hay que jugar con ambos factores y no ponerse a enviar KW a la atmósfera si no es necesario ni ponerse a hacer esprines a 30 n para amenizar a la tripulación...


Estimado santi, me parece que llegamos a una conclusión final.

Caso de los Burke o otros. Si desconectan algun equipo/sistema para economizar combustible (gas o diesel), tendran generadores dedicados a esos equipos (y la economia sera pequeña), caso contrario no hay economia.

Todavia, no creo que desconecten el radar de detección, talvez otros equipos. Pero nada seria imposible.

Gracias y saludos.
Última edición por 2demaio el 10 Sep 2008, 21:03, editado 1 vez en total.


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ACB, el Mutie
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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Tenemos que tener en cuenta que la potencia és definida por:

P=VI cos (fi) o P=Z.I² cos (fi)

La potencia del SPY és alta, pero la tensión (voltage) és bajisima, y los megawatios son potencia instantanea de pico, no és la potencia conocida como Potencia eficaz (o Potencia mediana), el Empar por ejemplo tiene algo como ciento y tantos Kilowat, si mal me acuerdo.

De pico, pero ¿Cada cuánto envía una señal? Un tubo fluorescente se enciende y apaga nosecuantas veces por segundo aunque no lo notemos, es decir, tiene un consumo por pequeños picos que se continuan por lo que se da un valor eficaz de consumo reflejado en la potencia. Y cuando el voltaje (tensión) es bajo, el consumo (amperios -> A) es alto por lo general. Un coche tiene una batería a 12 voltios creo que es y en su salida tiene cables muy gordos debido al alto amperaje que sale.

Saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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De pico, pero ¿Cada cuánto envía una señal? Un tubo fluorescente se enciende y apaga nosecuantas veces por segundo aunque no lo notemos, es decir, tiene un consumo por pequeños picos que se continuan por lo que se da un valor eficaz de consumo reflejado en la potencia. Y cuando el voltaje (tensión) es bajo, el consumo (amperios -> A) es alto por lo general. Un coche tiene una batería a 12 voltios creo que es y en su salida tiene cables muy gordos debido al alto amperaje que sale. 


Una lampada incandescente se acenderia y apagaria 60 o 50 vezes por segundo, depende de la frequencia de la corriente alternada del lugar. No lo percibimos porque nuestra vision (conforme lo dicen, nunca lo probe) solo percibe 24 quadros por segundo. Todavia el efecto de una iluminación puede ser "mascarada" por efectos capacitivos de los circuitos (hilos y otros componentes).

Una señal alternada con una determinada frequencia és la cantidad de vezes que se repite.

Un señal de 4 Ghz (SHF- super high frequency) se repite 4.000.000.000 vezes por segundo.
Un señal de 300 MHZ (UHF - ultra high frequency) se repite 300.000.000 vezes por segundo.
Un señal de 3 MHZ (HF- high frequency) se repite 3.000.000 vezes por segundo.

Un saludo.


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Mensaje por ACB, el Mutie »

2demaio escribió:Una lampada incandescente se acenderia y apagaria 60 o 50 vezes por segundo, depende de la frequencia de la corriente alternada del lugar. No lo percibimos porque nuestra vision (conforme lo dicen, nunca lo probe) solo percibe 24 quadros por segundo. Todavia el efecto de una iluminación puede ser "mascarada" por efectos capacitivos de los circuitos (hilos y otros componentes).

La incandescente no se apaga porque al ser por el calor, en ese instante no le da tiempo a apagarse, pero como antes dije, un tubo fluorescente sí. He estudiado Luminotecnia y esto era así fijo.

Lo interesante sería saber el radar cada cuanto emite una señal, si cada segundo o varias veces por segundo, etc, etc.

Saludos


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Mensaje por santi »

Caso de los Burke o otros. Si desconectan algun equipo/sistema para economizar combustible (gas o diesel), tendran generadores dedicados a esos equipos (y la economia sera pequeña), caso contrario no hay economia.

Todavia, no creo que desconecten el radar de detección, talvez otros equipos. Pero nada seria imposible


Vamos a ver si poniendo un caso práctico nos aclaramos.
Una F-100 tiene una planta electrogeneradora compuesta por 4 diesel de unos 1200 kw cada uno. Esta planta, como en casi cualquier buque está algo sobredimensionada para torearse con posibles averías de alguno de los electrogeneradores y tal.
Para las necesidades básicas de "hotel" con un único electrogenerador va sobrada, a la que pones a funcionar el AEGIS a toda marcha, las contramedidas a emitir, los iluminadores a iluminar, la eleptroóptica a rular, el cañón a disparar, etc. tienes que empezar a añadir potencia. En el caso extremo tendras los 4 electrogeneradores funcionando y consumiendo combustible de los depósitos del buque que, recordemos, son compartidos también por la propulsión.
En esa ecuación de potencia eléctrica el AEGIS es el que se lleva la parte del león. AEGIS encendido = litros de gasoleo bajando. Es tan simple como eso.
Sin duda hay modos de funcionamiento del AEGIS en que el consumo es menor, pero aun así no está continuamente funcionando, salvo que la situación operativa así lo requiera.
De paseo por la ría, en visitas de cortesía, bautismos de mar, simple traslado de un puerto a otro y muchas otras situaciones va apagadito que el barril está en un pico.... :wink:

Saludos


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Hola,

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La incandescente no se apaga porque al ser por el calor, en ese instante no le da tiempo a apagarse, pero como antes dije, un tubo fluorescente sí. He estudiado Luminotecnia y esto era así fijo. 

Lo interesante sería saber el radar cada cuanto emite una señal, si cada segundo o varias veces por segundo, etc, etc.


Estimado ACB, sobre la incandescente estas correcto, su filamento de tungstenio permanece incandescente. ? Pero no notariamos una pequeña disminuición en su luz si nuestra vista pudiese ver por ejemplo asta 70 quadros por segundo ?

No escribi sobre la fluorescente, con su gas ionizado, porque quando esta gasta y pisca y lo percibimos visualmente, no pisca por la frequencia de la corriente, y se haria confusión.

Sobre el radar el señal és su frequencia de emisión, y se repite conforme lo escribi antes frequencia= numero de repeticiones por segundo. O no entendi tu pregunta... serian millones de vezes por segundo, y la recepción de los señales reflectidos, igualmente.

En el caso de los radares con antenas giratorias la "varredura" (frequencia de varredura debido al movimiento mecanico giratorio) és espasada de acuerdo con la velocidad angular o de giro, las antenas fijas no tienen "varredura", son transmissiones y recepciones continuas.

Saludos.

P.S. - continuare escribiendo mas tarde.


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2demaio escribió:Estimado ACB, sobre la incandescente estas correcto, su filamento de tungstenio permanece incandescente. ? Pero no notariamos una pequeña disminuición en su luz si nuestra vista pudiese ver por ejemplo asta 70 quadros por segundo ?

Pues no porque en ese tiempo tan pequeño no hay forma de disipar el calor suficiente como para que nos percatáramos. Claro que hay una disminución, pero es tan sumamente pequeña que roza el valor 0.

No escribi sobre la fluorescente, con su gas ionizado, porque quando esta gasta y pisca y lo percibimos visualmente, no pisca por la frequencia de la corriente, y se haria confusión.

El fluorescente no lo percatamos con la vista, sólo en el caso de que el tubo esté mal, pero se apaga 60 veces por segundo. Es una frecuencia tan alta para nuestro ojo que no se percibe.

Cuando se hace una instalación trifásica (como en una oficina de una nave), se suelen repartir los tubos entre las 3 fases por 2 motivos:

- Para compensar todas las fases y equilibrarlas.
- Para que el efecto estroboscópico desaparezca.

Ese efecto es el creado por la frecuencia (el apaga-enciende esas 60 veces por segundo) y desaparece al haber 3 fases (R,S,T) que en el momento que un tubo se apaga, los otros 2 están encendidos, por lo que no hay ningún momento en que la luz sea 0. Esto provoca menor cansancio en la vista por ejemplo, aunque es algo que no se nota demasiado, porque esas 60 veces por segundo casi ni lo nota nuestro cerebro, aunque está demostrado que algo sí.

Sobre el radar el señal és su frequencia de emisión, y se repite conforme lo escribi antes frequencia= numero de repeticiones por segundo. O no entendi tu pregunta... serian millones de vezes por segundo, y la recepción de los señales reflectidos, igualmente.

En el caso de la lámpara incandescente no hay problema porque no se apaga 60 veces por segundo, sino que se apaga 0 veces.

Un señal de 4 Ghz (SHF- super high frequency) se repite 4.000.000.000 vezes por segundo.

Estamos mezclando lo que lanza con lo que consume. Ese dato que aportas, 2demaio, no significa que el aparato perciba electricidad 4000000000 veces por segundo, sino que recibirá según la frecuencia a la que esté conectado y creo que es en corriente continua, por lo que recibe corriente en todo momento y nunca hay ese 0.

Saludos


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Mensaje por pelos85 »

Bueno como dijera jack vamonos por partes, cuando un dispositivo se desconecta de la alimentacion la potencia baja, esto porque disminuye el consumo de corriente pero el voltaje se mantiene sin variaciones soportando ciertas cargas(en otras palabras soportando ciertas corrientes de consumo), en otras palabras se esta generado la misma energia simplemente que no se esta aprovechando el resto que se esta generando.
Ahora si se puede apagar un radar, esto como: se apaga primero los modulos transmisores/receptores y despues la antena, nunca al reves porque se daña los modulos transmisores/receptores, es por ello que existen las cargas en lugar de antenas.
Ahora sobre los radares y demas, los radares es una realidad que trabajan a frecuencia altas pero todo esto en su etapa final, antes la señal se genera y se amplifica y demas con corriente directa, en otras palabras esto no causa una gran variacion en la potencia de consumo.

Un saludo


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