¿Cuál es la mejor fragata del Mundo?

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.

¿Cuál cree Ud. que es la mejor fragata actualmente?

Clase de Zeven Provincien
7
9%
Clase F-124 Sachsen
2
3%
Clase F-100 / Hobart
51
67%
Clase F310 Fridtjof Nansen
2
3%
Clase Horizon
3
4%
Clase FREMM
9
12%
Clase La Fayette
2
3%
 
Votos totales: 76

edoardo
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Mensaje por edoardo »

El Cavour tiene todo lo que digas, el resultado final és que el BPE puede llevar mas aviones

:mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
si claro como no..si si.en una caja de diez chocolates no pueden estar 50...
el cavour es mas grande,tiene mayor desplazamiento,una isla mas grande un hangar mas grande...a l'escuela me impararon que una cosa d dos metros no puede ser mas grande de una de 4..
no me haces reir..tecnologia naval? si te refiere a tecnologia naval te olbidas donde esta la mayor empresa de construction naval de europa....esta en italia y es fincantieri..
http://en.wikipedia.org/wiki/Fincantieri
no te olbides que italia es el tercer mayor productor de el sector naval de europa despues de inglaterra y holanda
http://it.youtube.com/watch?v=P79Pg2FzqsQ
? Y esto costo tanto ? SAAM-IT Laughing Aster 15 Laughing Sylver A 43 Laughing

y tu estos me lo illama sistema de defensa?contra quien?contra los pacaros
Sistema de defensa antimisil de punto (reserva de espacio y peso)
4 cañones de 20 mm y dos ametralladoras.
Sistema de torpedo (Nixie).
Sistema de defensa contra minas (reserva de espacio y peso).
6 lanzadores chaff

accuerdate que de este sistema de defensa de un cVOUR lo necessitaria mas el bpe que el cavour mismo..considerando que el cavour es un porta puro mientra que el tuio es una mezcla entre p.aviones,lpd y no se sabes mas cosas..decimos un lhd..


******DIO,PATRIA E ONORE******
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Cita:
si claro como no..si si.en una caja de diez chocolates no pueden estar 50...

? También teneis chocolates en el Cavour ? Con 1.050 millones, Navantia haria un PA de 45.000 tn. y 50 aeronaves. :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :mrgreen: :lol: :D :mrgreen:

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Cita:
el cavour es mas grande,tiene mayor desplazamiento,una isla mas grande un hangar mas grande...a l'escuela me impararon que una cosa d dos metros no puede ser mas grande de una de 4..

Pero debian enseñarte que area se mide en m². Los 2 pisos del Cavour tienen menos m² que los 3 pisos del BPE, y por esto caben mas, simples matematica, no necessitas aplicar calculo integral ni transformadas de Laplace. :conf: :conf: :conf: :conf:

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no me haces reir..tecnologia naval? si te refiere a tecnologia naval te olbidas donde esta la mayor empresa de construction naval de europa....esta en italia y es fincantieri..

El ser maior no significa ser el mejor. Mejor significa "The Best" y esto esta relacionado con tecnologia y por supuesto costes de los productos finales. :D :D

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no te olbides que italia es el tercer mayor productor de el sector naval de europa despues de inglaterra y holanda

El ser maior no és ser el mejor. Y volviendo a la clasificación de barcos de guerra, esta és la pontuación que les dan, en función de lo que embarcan, no de sus posibilidades finales. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

1- Ticonderoga
2- Sejong
3- Arleig Burke
4- Atago
5- Kongo
6- Alvaro de bazan
7- Zeven Provinzen
8- Sachsen
9- Orizzonte
10 - Forbin
12 - Daring
13- Lanzhou
14- Nansen

Obs: yo particularmente, no veo a las Zeven, en el 7 ni a las Nansen en el 14. Porque las Zeven estan equipadas con una "parafernalia de equipos" y la impresión que tengo és que aquello no puede trabajar en sincronismo. A las Nansen las considero mejor que el 14, porque tienen un potencial muy grande, solo con unos US $ 80 millones mas, pero asi lo clasifican. Ya ves que el ser el maior no significa ser el mejor. Ya te enseñe antes la clasificación de los PA. ? te acuerdas ? :shot:

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y tu estos me lo illama sistema de defensa?contra quien?contra los pacaros
Sistema de defensa antimisil de punto (reserva de espacio y peso)


La reserva de espacio, significa que puede ser instalado un AEGIS (que no és indicado para la función PA, pués un sistema de combate completo, pero no indicado para la función BPE), puede instalarse otro cualquiera, mas defensivo, con los misiles correspondientes. :cool: :cool:

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accuerdate que de este sistema de defensa de un cVOUR lo necessitaria mas el bpe que el cavour mismo..considerando que el cavour es un porta puro mientra que el tuio es una mezcla entre p.aviones,lpd y no se sabes mas cosas..decimos un lhd..

Por esto esta reservado el espacio, pero con una F100 al lado, no se tiene que preocupar con defensa...ni con ataques eh eh eh :mrgreen:

Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

De Navantia para Australia. La serie Hobart (F 105)



Imagen

Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

De Navantia para Noruega (una mas).

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Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Interesante comentario en la Wikipidia.

A Armada Espanhola (em espanhol, Armada Española) é a força marítima das Forças Armadas da Espanha.

No princípio do século XXI, o Almirante General da Armada confirmava que esta enfrentava uma situação totalmente diferente da do século anterior, posto que na atualidade predominava a modernização e as novas tecnologias do material.

A Armada Espanhola é considerada como a sexta mais poderosa do mundo, em um empate técnico com a Marinha Italiana, sendo superada somente pela norte-americana, russa, inglesa, francesa e japonesa. Suas bases principais estão em Rota, Ferrol e Cartagena.

Saludos


F86
Cabo Primero
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Mensaje por F86 »

2demaio escribió:

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no me haces reir..tecnologia naval? si te refiere a tecnologia naval te olbidas donde esta la mayor empresa de construction naval de europa....esta en italia y es fincantieri..

El ser maior no significa ser el mejor. Mejor significa "The Best" y esto esta relacionado con tecnologia y por supuesto costes de los productos finales. :D :D



2demaio, tambien habria que preguntarse en los ultimos años, quien ha hecho mas buques de guerra, Navantia o Fincanatieri... Por que cruceros de recreo y ferries ya sabemos que fincantieri, pero a mi no me vale eso de mucho en el campo militar...Seguro que en el campo militar las cosas estan mucho mas igualadas de lo que el amigo edoardo presupone.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Cita:
2demaio, tambien habria que preguntarse en los ultimos años, quien ha hecho mas buques de guerra, Navantia o Fincanatieri... Por que cruceros de recreo y ferries ya sabemos que fincantieri, pero a mi no me vale eso de mucho en el campo militar...Seguro que en el campo militar las cosas estan mucho mas igualadas de lo que el amigo edoardo presupone.


Navantia (todos sus astilleros) és el segundo de Europa y el nono del mundo, pero que fuera el quarto o quinto, lo que vale és la tecnologia, la calidad y el coste del producto final. No se qual és el primero astillero de Europa, és posible que me este enredando... todo lo de alli le parece que és el maior del mundo vaya vaya ... nacionalismo de puberdad extremado. Ni todos los barcos de la MM los hizo Fceri, tienes razón, pero nos desviariamos mas aún del tema.

Saludos.


edoardo
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Mensaje por edoardo »

Pero debian enseñarte que area se mide en m². Los 2 pisos del Cavour tienen menos m² que los 3 pisos del BPE, y por esto caben mas, simples matematica, no necessitas aplicar calculo integral ni transformadas de Laplace.


2 de maio el primer niveles de el bpe no puede illevar aviones ny elicopteros..lo entiende o no lo entiende?solo el segundo y la cubierta..y por eso el cavou puede illevar mas aviones..mira..es necessario simplemente comparar el desplazamiento..
cavour 27100plena carga-30000maximal (utilizable solo en config de vuelo)

bpe 27010 de deslazamiento total 24000tons en config de vuelo..
el bpe en config de vuelo no puede superar los 24000 tons mientra que el vavour si..porque es usolo portaviones,..y por de mas la cubierta de el cavour es mas gruessa(decir que no ,es como renegar la realidad..)
la situacion de el hangar..seria la segunda planta de el bpe y la cubierta

conra el hangar y la cubierta de el cavour...no hay paragon..despues si quiere seguir ir contra la matematica realidad haces tu..

No princípio do século XXI, o Almirante General da Armada confirmava que esta enfrentava uma situação totalmente diferente da do século anterior, posto que na atualidade predominava a modernização e as novas tecnologias do material.

A Armada Espanhola é considerada como a sexta mais poderosa do mundo, em um empate técnico com a Marinha Italiana, sendo superada somente pela norte-americana, russa, inglesa, francesa e japonesa. Suas bases principais estão em Rota, Ferrol e Cartagena.

Saludos

esta es la pagina de wiki espanola

A comienzos del siglo XXI, el Almirante General de la Armada confirmaba que la Armada afrontaba una situación totalmente diferente a la del siglo anterior, puesto que en la actualidad predominaba en la misma la modernización y la nueva tecnología del material.

La Armada Española está considerada como la septima más poderosa del mundo, siendo superada sólo por la Armada de los Estados Unidos, la Rusa, la Británica, la francesa,la japonesa y la Marina Italiana. [

y esta es la portuguesa..
A Armada Española, e a rama marítima das Forzas Armadas españolas.

A Armada Española é considerada como a 7° mais poderosa do mundo, sendo superada somente pola norte-americana, rusa, inglesa, francesa, xaponesa e Mariña Italiana.

no modifiques los datos.. :mrgreen:
http://gl.wikipedia.org/wiki/Armada_espa%C3%B1ola
http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_Espa%C3%B1ola

si ahora quieres dar peso a la wikipedia..pues diviertete.. :mrgreen:


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2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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2 de maio el primer niveles de el bpe no puede illevar aviones ny elicopteros..lo entiende o no lo entiende?solo el segundo y la cubierta..y por eso el cavou puede illevar mas aviones..mira..es necessario simplemente comparar el desplazamiento.. 
cavour 27100plena carga-30000maximal (utilizable solo en config de vuelo)


Si entrastes en la Web de la AE que te puse y contastes las aeronaves, habras visto que tiene mas capacidad aerea que el Cavour.
Si no lo has visto, no saber contar, vuelve a la escuela. :shot:

bpe 27010 de deslazamiento total 24000tons en config de vuelo..
el bpe en config de vuelo no puede superar los 24000 tons mientra que el vavour si..porque es usolo portaviones,..y por de mas la cubierta de el cavour es mas gruessa(decir que no ,es como renegar la realidad..)
la situacion de el hangar..seria la segunda planta de el bpe y la cubierta
conra el hangar y la cubierta de el cavour...no hay paragon..despues si quiere seguir ir contra la matematica realidad haces tu..


Apesar de ser marino, me admira que no sepas lo que dice el Web de la AE (muy conveniente). :cool:

Peso calculado en operaciones anfibias: 27.079 tn.
Peso calculado en operaciones aereas: 24.660 tn.
Esto no son limites, son pesos estimados del buque con estas cargas, solo son limites para tu conveniencia.
El Cavour si que esta limitado a 26.000 tn . Tiene casco de acero inferior, doble (tal y qual los coches del 50, pesados con chapas de acero gruesas, que se oxidaban y poca capacidad de carga).
El BPE és tecnologia amigo, tecnologia... Navantia, el segundo maior y el mejor astillero de Europa (como los coches actuales, con chapas mas finas, de composicion mejorada, mas ligeros y con mas capacidad de carga). :cool:


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esta es la pagina de wiki espanola 


Correccion, Wikipidea (galipedia)..., que basa sus datos en 2002, y tu ni sabes por donde andas....

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y esta es la portuguesa.. 
A Armada Española, e a rama marítima das Forzas Armadas españolas.
A Armada Española é considerada como a 7° mais poderosa do mundo, sendo superada somente pola norte-americana, rusa, inglesa, francesa, xaponesa e Mariña Italiana.
no modifiques los datos..


No la portuguesa és esta, y fué actualizada en 01/junio de 2008.

http://pt.wikipedia.org/wiki/Armada_Espanhola

Muy vivo tu, eh eh eh. Vas a divertirte mas que yo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Y espera que en 2010/11/12/13 ya veras por onde andara esto :D :D :D

no modifiques los datos..


El cambiador de datos aqui eres tu. Has construido un Cavour nuevo... Interplanetary Cavour :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:




Saludos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

No creo que haya que extrañarse de que el Cavour sea superior al BPE como portaaviones....El BPE es un LHD, muy polivalente pero un LHD.¿Con un hangar muy grande gracias al garaje de vehiculos ligeros?Sí....Pero eso no lo es todo.

El BPE tiene un solo ascensor de armas frente a dos del PdA u otros tantos del Cavour.Eso lo que implica es que el Cavour puede rearmar a sus aviones con más rapidez que el BPE.La capacidad de combustible para aviacion del BPE es razonable pero el Cavour tiene seguramente una capacidad mayor -En cuanto a tanques específicamente dedicados a ello- ,igual que el PdA la tiene mayor que el BPE. Los pañoles especificos para armas de aviacion tambien, aunque esto se suple gracias a que pueden ocupar otros espacios que en configuracion de anfibios serían ocupados por las armas de las fuerzas de desembarco.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
edoardo
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Mensaje por edoardo »

Kalma_(FIN) escribió:No creo que haya que extrañarse de que el Cavour sea superior al BPE como portaaviones....El BPE es un LHD, muy polivalente pero un LHD.¿Con un hangar muy grande gracias al garaje de vehiculos ligeros?Sí....Pero eso no lo es todo.

El BPE tiene un solo ascensor de armas frente a dos del PdA u otros tantos del Cavour.Eso lo que implica es que el Cavour puede rearmar a sus aviones con más rapidez que el BPE.La capacidad de combustible para aviacion del BPE es razonable pero el Cavour tiene seguramente una capacidad mayor -En cuanto a tanques específicamente dedicados a ello- ,igual que el PdA la tiene mayor que el BPE. Los pañoles especificos para armas de aviacion tambien, aunque esto se suple gracias a que pueden ocupar otros espacios que en configuracion de anfibios serían ocupados por las armas de las fuerzas de desembarco.

ah por fin alien razona


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

El nuevo Cavour... I CAVOUR

Pagina 14

Cita: 2demaio

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En el hangar del Conde de Cavour se pueden enbarcar 100 veiculos ligeros o anfibios o 24 Ariete. Tiene espacio para 1210 personas (tripulacion=451, 203 de grupamento aereo, 140 de fuerzas anfibias, 325 del regimento San Marco, y mas 91). 


Contesta Edoardo

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estos datos son mas biejos que mi abuelo..el cavour no se utilisara por operacion anfibias.. 


Escribe la Marina Militare
L'hangar potrà essere impiegato, parzialmente o totalmente, per il trasporto di mezzi ruotati o cingolati.

Per le operazioni di sbarco/imbarco di tali mezzi in banchina (funzione RO-RO) sono previste due rampe, dimensionate per un carico massimo di 60 ton., corrispondente al peso di in carro Ariete.

Le dimensioni dell'hangar sono le seguenti:

lunghezza 134 m.

larghezza 21 m.

L'hangar può ospitare in alternativa o contemporaneamente aeromobili e veicoli terrestri, separando se necessario le aree di lavoro e di parcheggio con cortine taglia-fuoco.

La composizione di mezzi aerei e terrestri trasportati e delle componenti Comando Complesso, Truppe e Volo può essere comunque distribuita fino al totale utilizzo degli spazi disponibili.

Parcheggio aeromobili: 12 Elicotteri EH-101 oppure 8 AV-8B / Joint Strike Fighter

Trasporto di veicoli terrestri:

100 veicoli leggeri (fuoristrada VM) (oltre 522 metri lineari di ponte) oppure

50 veicoli medi (anfibi LVTP 7, corazzati VCC 80 Dardo) (oltre 423 metri lineari) oppure

24 veicoli pesanti (MBT Ariete da 60 ton.) (oltre 250 metri lineari) oppureLVTP="landing vehicle transport personnel", veicolo corazzato da combattimento MBT="main battle tank"

Dislocamento pieno carico 27.100 tonn.
Garibaldi 13.850 tonn.
Lunghezza fuoritutto 244 mt.
Garibaldi 180.2 mt.

Larghezza max. 39.0 mt. (limite imposto dal passaggio dal ponte di Taranto)

Immersione max. 8,70 mt. (in corrispondenza delle eliche)

Dimensioni 220x34 m (sup. netta 6.800 mq)

Lunghezza della pista di decollo 180 metri, larghezza 14 metri, ski-jump con 12° di elevazione
6 spot sul lato sinistro per il decollo di elicotteri, 1 spot SAR a prora, aree di parcheggio per 8 aeromobili sul lato dritto

2 elevatori per il trasferimento di aeromobili (30 tonnellate) e 2 elevatori per il trasferimento di munizioni (15 tonnellate)

Conclusiones: el Cavour és polivalente, apesar de que lo llamen P.A.

Su polivalencia se equipara a la polivalencia del Juan Carlos, como PA o como embarque de tropas y blindados.

La cubierta de vuelo del Juan Carlos tiene 201,9 x 32,0

El juan carlos tiene 2 ascensores para aviones, como el Cavour, para aviones.

Se pretende instalar un sistema antimisil (ESSM o RAM).

Sobre el combustible para aviones no hay información, pero una de las ventajas que veo, en espacio és que la capacidad de transporte de tropas y carros és mayor que en el Cavour.

Sobre su función como PA, mi conclusión és que puede llevar mas aviones que el Cavour. Hay una diferencia a considerar, no tiene ascensores destinados solamente para munición. No se si las aeronaves pueden subir armadas... o solo se pueden armar en la cubierta... o los dos casos.

Tiene solo 2 ascensores para aeronaves, pero el Cavour también.Apesar que el Cavour tiene 2 ascensores mas para municiones (y va perdiendo mas espacio...)

Sus sistemas de defensa no estan totalmente definidos ni instalados, pero tiene espacios reservados.

El JC tiene menos velocidad 21 nudos como PA, contra 28 del CV.
El JC tiene mas autonomia, 9.000 millas a 15 nudos. El CV tiene 7.000 millas a 16 nudos. (El Juan Carlos debe ocupar mas espacio con su combustible que el Cavour).

Observar que la pista de vuelo del CV termina antes de la proa. En el JC no, la punta de la proa és la pista de vuelo.

Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

La capacidad de combustible para aviacion del BPE es razonable pero el Cavour tiene seguramente una capacidad mayor -En cuanto a tanques específicamente dedicados a ello- ,igual que el PdA la tiene mayor que el BPE


? Quales son las capacidades ?

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Los pañoles especificos para armas de aviacion tambien, aunque esto se suple gracias a que pueden ocupar otros espacios que en configuracion de anfibios serían ocupados por las armas de las fuerzas de desembarco.


? Quales son las capacidades ?

Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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No creo que haya que extrañarse de que el Cavour sea superior al BPE como portaaviones....

? Lo és ?

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El BPE es un LHD, muy polivalente pero un LHD.

La MM dice que el Cavour también opera como LHD, tiene ambiente para tropa, carros y oficiales. Los carros también andan con combustible, oleo y repuestos.

Saludos.


edoardo
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Mensaje por edoardo »

pero aver como puede illevar mas aviones si l cubierta es mas grande y el cavour tiene un hangar unico que sera destinado exclusivamene a trnsporte de aviones..mientras qu el bpe a parte de tener menor desplazamiento total..puede utilisar solo la segunda pantalla..la primera es un livel por operacion anfibia..lo entiende o quiere que te pongo el dibujitos?aver tu compgnero kalma te dixe lo mismo..no hay paragon a nivel de transporte aereo..no te enflipes

mira

------------- cubierta de vuelo bpe(puede illevar aviones

--------------segundo hangar de vuelo- illeva aviones-2046mq2

--------------primero nivel..hangar de carga anfibia ligera y pesada.1000mq2.y no illeva avione porque no es colgato al primero con un asensor por aviones
-------------------------------------------------------
. cubierta 201x32
.------ s.jump
.-------------------------------------------------------------

cavour

hangar unico
2'870mq2
http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... vour4.html

-------------------------------------------------------------------------------------------------
.cubierta 232,6 x 34,5=6800mq
.
. ------
. ------ s.jump
-------------------------------------------------------------------------------------------------

espero que ahora entiende la differencia..

:shot:


Dislocamento pieno carico 27.100 tonn.

27500pt-30000carga maxima
http://digilander.libero.it/en_mezzi_mi ... avour.html
http://it.wikipedia.org/wiki/Cavour_(550)#cite_ref-0
por la prensa aereonautica e difesa(p45)el desplazamiento a pc esde 27500pt 30000tons fin servicio
1 spot SAR a prora, aree di parcheggio per 8 aeromobili sul lato dritto

lato dritto(derecho prua) frente a sky jump van 8 aviones..

Conclusiones: el Cavour és polivalente, apesar de que lo llamen P.A.

fuera una opcion inicial..pero no sera su foncion por eso la mmi tiene programmado la construction de una nueva lpd-lhd la andrea bafle

Su polivalencia se equipara a la polivalencia del Juan Carlos, como PA


:mrgreen: :mrgreen: si como no...y los perros vuelan :mrgreen: :lol: :lol: :lol: :mrgreen:
Sobre su función como PA, mi conclusión és que puede llevar mas aviones que el Cavour

:mrgreen: :mrgreen: :lol: :D
claro si hablamos de aviones jugette si..es possibile....ponemo 1 par de aviones en cada armadio..y vees que se la haces.. :lol: por favor somos mas realista


Se pretende instalar un sistema antimisil (ESSM o RAM).

tener es mas distinto que tendra..son palabras distinta..una es realistica la otra no
Tiene solo 2 ascensores para aeronaves

vale pero tiene un hangar aereo de 850mq2 mas inferior que el cavour

Apesar que el Cavour tiene 2 ascensores mas para municiones (y va perdiendo mas espacio...)

claro..y en caso de guerra es mejor 1 assensor por las armas y el resto a mano

:mrgreen: :mrgreen: asi se hace un poquito de exercisio :mrgreen: :lol: :lol:
Última edición por edoardo el 14 Jun 2008, 01:42, editado 2 veces en total.


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