Armada de Francia

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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Hoy, es el corte de la primer chapa del submarino con propulsión nuclear «Suffren» (primer de la nueva clase «Baraccudas» que debería contar con 6 unidades) en los astilleros de DCNS Cherbourg (Normandie) :D ; el buque de alta tecnología y de alto precio (más de mil millones de euros cada per unidad) entrará en grada solamente en 2017 :
Imagen
Ya había dado sus características en la pagina 8 del hilo "Submarinos y más submarinos" : http://www.militar.org.ua/foro/submarinos-y-mas-submarinos-t3751-105.html
Un vínculo hacia una pagina en francés (por si acaso queraís practicarlo) :
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106392

Un saludo


El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

Emile Zola escribió:Hoy, es el corte de la primer chapa del submarino con propulsión nuclear «Suffren» (primer de la nueva clase «Baraccudas» que debería contar con 6 unidades) en los astilleros de DCNS Cherbourg (Normandie) :D ; el buque de alta tecnología y de alto precio (más de mil millones de euros cada per unidad) entrará en grada solamente en 2017 :
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Ya había dado sus características en la pagina 8 del hilo "Submarinos y más submarinos" : http://www.militar.org.ua/foro/submarinos-y-mas-submarinos-t3751-105.html
Un vínculo hacia una pagina en francés (por si acaso queraís practicarlo) :
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106392

Un saludo


9+ años para entrar en servicio???? :shock: :shock:

Ni los Rusos tardan tanto!!

Porque no mandan el contrato a Electric Boat. Ya veras que en 36 meses entra en mar.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

Javier Arroyo escribió:9+ años para entrar en servicio???? :shock: :shock:
Ni los Rusos tardan tanto!!
Porque no mandan el contrato a Electric Boat. Ya veras que en 36 meses entra en mar.

Tal vez, pero dudo de que sean capáz de hacer en 36 meses un submarino nuclear silencioso con misiles de crucero y capacidad de inmersión a profundidades de más de 500 metros…
Si tomas el ejemplo del submarino nuclear británico «Astute» su construcción empezó en enero 2001, y no entrará en grada antes del año 2009, lo que resulta un plazo de más de 8 años.

Y si se toma el ejemplo del primer submarino español de la nueva clase S80 con propulsión «clasíca», han empezado su construcción hace algunos meses y Navantia acaba de puntualizar que no entrará en grada antes del año 2013 (representa un plazo superior a 6 años desde el corte de primer chapa), lo que fue relatado ayer en el hilo dedicado "Submarinos de la Armada Española» (dicen que (cita) "Cada uno de los buques tiene por delante entre seis y ocho años de fabricación antes de su entrega").

Así que no me extraña tanto este plazo de 9 años para el «Suffren» francés dado que serán lo mejor de los submarinos atómicos de ataque (bueno los británicos te dirán que los Astute son aún mejores y no se podrá nunca averiguar verdaderamente, visto que se trata de un asunto de orgullo en el cual la comunicación resulta más importante que la realidad :wink:), igual que los S80 españoles serán lo mejor («the must») del submarino clásico navegando silenciosamente y llevandose también misiles de crucero (Tomahawks o Taurus navalizados, no es aún decidido) pese a su tamaño más modesta.

¿ O quizás sea que en Europa seamos algo tontos y perezosos ?:roll:
http://www.naval-technology.com/projects/astute/astute8.html
http://www.militar.org.ua/foro/submarinos-de-la-armada-espanola-t11708-705.html


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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

USS VIRGINIA (SSN 774)

-Acero cortado en Septiembre 1999
-Entra en servicio Octubre 2003

Un poco atrasado porque es la primera unidad de la clase.

USS HAWAII (SSN 776)

-Acero cortado en Agosto 2004
-Entra en servicio Mayo 2007

Menos de 36 meses!!!

Es que esos tipos de Electric Boat-Groton son buenos!!!! :wink:

pd: Todavia no me gusta que usen el nombre de estados de la union para submarinos comun y corrientes.


galix
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Mensaje por galix »

Menos de 36 meses!!!

Es que esos tipos de Electric Boat-Groton son buenos!!!! Wink


Deberían darle la receta a los de Lockheed Martin...

Todavia no me gusta que usen el nombre de estados de la union para submarinos comun y corrientes


¿Cuándo veremos el USS Puerto Rico o el USS Reino Unido?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

galix escribió:Deberían darle la receta a los de Lockheed Martin...


... o a los de DCN.

Porque vamos a dejarnos de cosas, luego de que tanta gracia causara la ocurrencia de un SSN cada 36 meses, resultó ser la purita verdad.

¿Cuándo veremos el USS Puerto Rico o el USS Reino Unido?


Hubo un Crucero de la SGM destinado a llamarse así, uno de los seis Clase Alaska. Cancelado con el fin de la guerra.

Hay un LPD bautizado con el nombre de Ponce, en honor a la ciudad de Ponce, Puerto Rico.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
galix
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Mensaje por galix »

galix escribió:
Deberían darle la receta a los de Lockheed Martin...


... o a los de DCN.

Porque vamos a dejarnos de cosas, luego de que tanta gracia causara la ocurrencia de un SSN cada 36 meses, resultó ser la purita verdad.


Quizá no los requieren con tanta urgencia... de lo contrario los fabricarían más rápido, es decir, los que en este rato están en guerra son los EEUU

Mis mejores deseos para esta navidad.


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

galix escribió:
galix escribió:
Deberían darle la receta a los de Lockheed Martin...
... o a los de DCN.
Porque vamos a dejarnos de cosas, luego de que tanta gracia causara la ocurrencia de un SSN cada 36 meses, resultó ser la purita verdad.

Quizá no los requieren con tanta urgencia... de lo contrario los fabricarían más rápido, es decir, los que en este rato están en guerra son los EEUU
Mis mejores deseos para esta navidad.

Sí, es una de las razónes, los dirigentes de DCNS han puntualizado que el desarollo del submarino nuclear «Suffren» será más bién lente porque es un buque muy ambicioso de nueva tecnológia (de misma manera que el desarollo del JSF F35 o de los Littoral Combat Ships americano no resultan rapidos), mientrás su construcción en si misma será lente porque el flujo anual del pago otorgado por el gobierno es pequeñicito ….
Así que si el gobierno francés no fuera tan tacaño probablemente podrían construir el «Suffren» en 6 o 7 años (y no 10), pero así es en Francia : muchas ambiciónes, muchas palabras, capacidades tecnológicas importantes y luego poco dinero para hacerlas realidades :?

Un saludo, deseando que todos vosotros tengaís feliz navidades :D


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Fusilier
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Mensaje por Fusilier »

Primero y antes que nada felices navidades a todos.
@ cita de Vet327 :en Francia el equivalente a la Brimar española o al USMC pertenece al ejercito de tierra.
Son 2 brigadas, la 9 BLBMA (brigada ligera blindada de marina) y la 6° BLB (brigada ligera blindada).

Estimado Vet, decir las cosas asi es por lo menos un poco rapido ?no?
No creo que se pueda comparar el nivel de especializacion / adiestramiento especifico de la Brigadas Blindadas Ligeras Francesas con el nivel de la IM Espanola y/o de la USMC ; sin hablar de los Royal Marines o de los Fusileros de Marina Italianos, etc....
Para entender en que punto de desarrollo esta la problematica del "anfibio" en Francia, cual es su organizacion actual, sus limites y potencialidades, es necesario dar algunos elementos de historia.

La cosa va para largo asi que "preparaos" :lol:

Una cosa que puede equivocar a mucha gente es el nombre de "Infanteria de Marina" que llevan algunas unidades del ejercito de tierra francés ... En ningun caso este nombre supone que son las unidades especializadas en asalto anfibio del ejercito frances (como podria dejar suponer el nombre...) o que tienen algo que ver con el mar, digamos fundamentalmente....
Daré un ejemplo.
- En el asalto anfibio de Suez el desembarco fué efectuado por los Fusileros de Marina (que pertenecen a la Marina) y por la Légion Estas dos unidades eran las solas unidades que disponian de véhiculos de asalto anfibios de tipo "Alligator" LVT (Landing vehicle tracked ) ancestros de los AAV7 de hoy dia..... Si bien la actual "Infanteria de Marina" estaba presente en el asalto era bajo el nombre de "Infanteria Colonial" y fué bajo la forma de un régimiento de paracaidistas....
Asi que ?de donde viene este nombre? A principios del siglo 19 (hacia 1820) fueron fundadas unas unidades destinadas principalmente a las guarniciones coloniales (hacian tambien guardias en los puertos) Como las colonias dependian del Ministerio de la Marina estas unidades dependian igualmente de este Ministerio y unos anos mas tarde (hacia 1836) tomaron el nombre de Infanteria de (la) Marina. Es por esta razon que estas tropas llevan el ancla de marina. Ancla que guardaron cuando pasaron a depender del ejercito de tierra a principios del siglo 20, tomando el nombre de Infanteria Colonial. Cuando se acabo la guerra de Argelia y con el movimiento de decolonizacion este nombre no parecia muy "politicamente correcto" asi que volvieron a tomar el nombre "antiguo" pero sin pertenecer a la Marina.
Asi que, salvo una tentativa hacia finales del 60 principios del 70 (9a Division de Marina + Centro anfibio, etc ), no existen, ni existieron historicamente, unides verdaderamente especializadas en asalto anfibio en Francia.
Los Fusilieros de Marina que si recibian instruction especifica al respecto (hata finales de los 60 se podia escoger dos vias o "commando" o "anfibio"...) no constituan unidades permanentes.....

Una vez mas o menos aclarado esto (que se puede comentar claro :shock: ) en el proximo episodio hablaremos de la problematica francesa actual : Grupos Tacticos Embarcados pertenecientes a la Iniciativa Anfibia Europea o a las fuerzas de respuest rapida de la NATO (que mas o menos son las mismas...)
Las Brigadas Ligeras "dedicadas" como reserva de constitucion de fuerzas, etc.....


Desperta Ferro Desperta
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Mensaje por European »

Como siempre muy claro el forista Fusilier
:wink:


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Mensaje por Fusilier »

European escribió:Como siempre muy claro el forista Fusilier
:wink:


Ciao European. Va benne?

Bueno, para continuar. Decir que no existen verdaderas tropas de asalto anfibio especializadas (habria que poner algunos matices) no quiere decir que el ejercito francés no tiene experience del anfibio... Primeramente, son numerosas las operaciones anfibias a las cuales participaron tropas francesas. En particular se podria comentar la guerra de Indochina en la cual se "inventaron" algunas cosillas que los americanos copiaron despues; con muchos mas medios por supuesto....
Tampoco quiere decir que el ejercito francés no tiene capacidades expedicionarias, incluso por via de mar.... Que estas capacidades son numerosas : dos brigadas blindadas ligeras (+/- 16000h) + 1 regimiento especializado en transborde mar -tierra (con LARC XV, LCM...) mas los regimientos de helicopteros y los regimientos paraca (8) . Amen de los commandos de marina y unidades especializadas y regimientos batallones de ultramar, capacidad de apoyo con el Porta....
De otra parte, el ejercito francés se ha propuesto desarrollar esta capacidad anfibia. Sea que la cosos deberian mejorar con el tiempo.
En operaciones aéromobiles desde los BPC -TDC no deben estar ya mal del todo y se va a mejorar con la llegada del Tigre y de los NH90 ..
En el proximo mensaje damos los "palos criticos" :shot:
Última edición por Fusilier el 26 Dic 2007, 15:21, editado 1 vez en total.


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Mensaje por European »

Fusilier escribió:
European escribió:Como siempre muy claro el forista Fusilier
:wink:


Ciao European. Va benne?


Ciao Fusilier,
va molto bene.

Joyeux Noel


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

La nueva fragata AA "D620 Forbin", primera de la serie franco-italiana "Horizons", ha realizado nuevas pruebas en alta mar desde octúbre 2007 permitando averiguar que su sistema de combate muy sofisticado (el PAAMS = "Principal Anti-Air Missile System") resulta por fín casí al punto.
El buque se dirigirá hacia su puerto-base de Toulon (en la costa del sur de Francia) en febrero o marzo ; aquí el vínculo hacia el pequeño artículo de un sitio francés : http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=106469
Os pondré fotos o una video reciente de esas pruebas o del viaje hacia su puerto en cuanto les encontre en la tela o en mi foro francés.
En la espera pongo esta pequeña video de DCNS mostrando la construcción y su primera salida del "Forbin" en la mar :
http://www.dcns.fr/offre/batiments_surface/forbin.html

Saludos marítimos


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Emile Zola
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Mensaje por Emile Zola »

El BPC "Mistral", atracado en el puerto de su ciudad madrina Le Havre (Normandía), en octúbre 2007 :
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Javier Arroyo
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Mensaje por Javier Arroyo »

Emile Zola escribió:El BPC "Mistral", atracado en el puerto de su ciudad madrina Le Havre (Normandía), en octúbre 2007 :
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que tiene? simbad?


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