vet327 escribió:Y por qué os habeis metido en ese lio de los F-35 ? ese cacharro ni vuela ni volara bien nunca.
Que conste que no nos hemos metido en el F-35.
El tipo de porta futurible en la Armada es, jefe del estado mayor de la armada, dixit; o un LHD o un baby-carrier STOVL.
Y cuando digo porta no me refiero al LHD Juan Carlos 1º, si no al sustituto del PdA, alla por 2020/2025
Y esa elección conlleva un STOVL... y STOVL en el mundo, actualmente en produccion o en un futuro cercano, hay unos ¿?, así contando un poco por encima... ¡un solo modelo!. Lo que facilita la elección, claro...
Lo adquiriremos, imagino, por FMS (Foreing Military Sales) directamente del pedido del USMC (practica habitual en la Armada) Hoy por hoy, lo único que nos interesa de Lockeed Martin es el AEGiS y el sistema de combate del S-80.
Y esperemos que, ya que es seguro que será mucho mas caro que el Harrier, por lo menos sea un poquito mejor.
La Amada se va a diseñar alrededor de los escoltas polivalentes de alta capacidad, a imagen y semejanza de las efecienes. Y la intención es que a partir de las F-100 todos los escoltas que adquiera la armada sean polivalentes y con muy alta capacidad en guerra AAW... La capacidad de proyeccion estrategica se aumentará con el LHD, que además , punto clave tambien para explicar la elección de la Armada, nos facilitará una segunda plataforma, para cuando falte el PdA por cuestiones de mantenimiento.
Y lo que no puede ser, no puede ser... no podemos tener todos los escoltas high-tech ( del nivel de las f-100/Horizon/type 45/ Sachsen/ De Zeven provincien), un LHD de 30000 toneladas y esperar que en el 2020 sistituyamos a las OHP/F-80 por otras seis fragtas hig.tech e inmediatamente despues caiga un CV, por pequeño que sea... no nos alcanza el presupuesto para todo.
Y este es para mi, el punto crucial. La Armada quiere tener un portaaviones los 365 dias del año... y aunque algunos de nosotros creemos que la Armada podría, con algunos condicionantes, operar un pequeño porta convencional, pero a ninguno se nos pasa por la cabeza poder operar con dos portas convencionales...
Lo que nos llevá de cabeza a los porta STOVL o a los LHD. E irremediablemente tambien al F-35B... que le vamos a hacer.
De todas formas si llegaran los suficientes F-35B, no nos podemos quejar. La segunda plataforma es un desahogo enorme...