Armada de Francia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18948
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Normalmente dos sistemas simbad y dos canones de 30mm Breda-Mauser
y 4 ametralladoras 12,7;
Quizas les pongan algun dia los 40mm de los Ouragan, veremos....


Desperta Ferro Desperta
Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.


Respondo por Emile :mrgreen: Normalmente embarcan 4 CTM (=LCM) o dos LCAC. Los LCAC estan probados con los de la Navy, pero por el momento no tenemos ni uno... Se comentaba de comprar algunos de segunda mano, pero creo que eso era antes de que la Navy pasara los que estaban disponibles a cazaminas o algo asi....
Normalmente se debe renovar el parque de LCM con la ley de programacion que va a venir, quizas se incluya algun proyecto de overcraft (ingleses?) o de lancha de desembarco de forma catamaran (hay proyectos en desarrollo)
Respecto a la pregunta sobre los EDIC no esta previsto embarcarlos y no se si entran por causa de "tirant d'air" (altura del techo del dique) en los LPD el techo es mobil.....
Última edición por Fusilier el 10 Ene 2008, 00:10, editado 1 vez en total.


Desperta Ferro Desperta
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.


El enlace habla de 4 CTM o 2 LCAC, que son mas o menos de las dimensiones de los EDIC, por lo menos en altura y anchura, pero no menciona los EDIC

http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=16


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

vet327 escribió:
reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.


El enlace habla de 4 CTM o 2 LCAC, que son mas o menos de las dimensiones de los EDIC, por lo menos en altura y anchura, pero no menciona los EDIC

http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=16


Que va hombre los EDIC -CEDIC son mucho mas grandes que los CTM son como los LCU (si no me equivoco con las siglas anglosajonas :mrgreen: ) que van por los 60 m x 11,90 X 15,45, (este ultimo es el "tirant d'air y el "tirant d'air" del dique BPC es de 8,2m asi que ni con calzador entran....
Los CTM : 23.80 x 6.35 x 1.17 (a mi parecer son un poco mas altos....) los CTM del ejercito son un poco mas cortos 22,80m


Desperta Ferro Desperta
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Fusilier escribió:
vet327 escribió:
reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.


El enlace habla de 4 CTM o 2 LCAC, que son mas o menos de las dimensiones de los EDIC, por lo menos en altura y anchura, pero no menciona los EDIC

http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=16


Que va hombre los EDIC -CEDIC son mucho mas grandes que los CTM son como los LCU (si no me equivoco con las siglas anglosajonas :mrgreen: ) que van por los 60 m x 11,90 X 15,45, (este ultimo es el "tirant d'air y el "tirant d'air" del dique BPC es de 8,2m asi que ni con calzador entran....
Los CTM : 23.80 x 6.35 x 1.17 (a mi parecer son un poco mas altos....) los CTM del ejercito son un poco mas cortos 22,80m


Hablaba de los LCAC, que con los cojines hinchados es bastante mas voluminoso que un CTM.

Las dimensiones son largura, anchura y tirante de agua 1,17 es el tirante de agua
http://www.netmarine.net/bat/listes/flot2006.htm


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

LCAC 26.8m long x 14.3m (mas o menos)
CTM 23.80 x 6.35
EDIC-CEDIC 60 m x 11,90

Dique del BPC : 57,5 x 15,4 x 8,2


Desperta Ferro Desperta
pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

A propósito de los LHD franceses, un reportaje gráfico muy bueno sobre el Tonnerre, tomado de una interesante página brasileña:

http://www.alide.com.br/artigos/Tonnerre/index.htm

Imagen

En términos de proyecto, parece que les ha salido un buque muy aseado.

Y una pregunta a los amigos franceses del foro: Parece que se ha renunciado al sistema de carga de las lanchas de desembarco (llenado de dique, lanzamiento de lanchas, vaciado de dique, carga de lanchas por la compuerta de popa) a favor de un istema más "normal" en el que las lanchas se cargan entran en el dique y se cargan por la playa de éste. ¿Sabéis si es así?


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

pablo1 escribió:A propósito de los LHD franceses, un reportaje gráfico muy bueno sobre el Tonnerre, tomado de una interesante página brasileña:

http://www.alide.com.br/artigos/Tonnerre/index.htm

Imagen

En términos de proyecto, parece que les ha salido un buque muy aseado.

Y una pregunta a los amigos franceses del foro: Parece que se ha renunciado al sistema de carga de las lanchas de desembarco (llenado de dique, lanzamiento de lanchas, vaciado de dique, carga de lanchas por la compuerta de popa) a favor de un istema más "normal" en el que las lanchas se cargan entran en el dique y se cargan por la playa de éste. ¿Sabéis si es así?


Que yo sepa no, el sistema de carga por compuerta se sigue utilizando segun las circunstancias ; creo haber visto una foto reciente de un LHD haciendolo. Ahora, puede ser que en operaciones bajo mando OTAN utilizen solamente el sistema que llamas "mas normal" porque es una norma OTAN....

Nota por lo de "aseado" responde a que la especificacion operativa dice que el buque debe poder embarcar las tropas de desembarco durante un "largo periodo" en una operacion de "stand bay" frente a una costa por ejemplo. Es por eso que se cuidado mucho los camarotes , las salas de deporte etc.. para estas tropas puedan guardar un alto nivel operativo..


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un poquitin apretadito. Claramente un dia tranquilo en VACAPES OPAREA. Con un poco de mar no va a ser tan facil.


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

Quiza no me he explicado bien. Aseado, Fusilier, es un término de la crítica taurina que viene a decir algo así que la faena, sin ser espectacular, ha sido correcta, sin extravagancias ni cosas raras.

En España es bastante normal incorporarlo al lenguaje coloquial y me parece que describe bastante bien el proyecto de vuestro LHD: sin espectacularidades pero correcto, sin anécdotas fuera del cánon, con el hangar en su sitio, su dique para cuatro LCM, su cubierta corrida ..... aseado.

Quizá esa proa algo rarita ... pero, en fin.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

Totalmente de acuerdo Javier. Es uno de los problemas que llevo en batalla en los foros franceses : mientras no tengamos una IM de verdad (integrada en la Marina) las cosas seran asi....
Por otra parte, no sé hasta que estado de mar se puede uitlizar verdaderamente un LCAC...


Desperta Ferro Desperta
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 642
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Fusilier escribió:Totalmente de acuerdo Javier. Es uno de los problemas que llevo en batalla en los foros franceses : mientras no tengamos una IM de verdad (integrada en la Marina) las cosas seran asi....
Por otra parte, no sé hasta que estado de mar se puede uitlizar verdaderamente un LCAC...


Bueno el IM de verdad solo requeriria una expansion de los Fusiliers de Marine mas el resto de las unidades combate/apoyo que se requiere. Dudo que los tios del ejercito lo toleren sin poner una pelea.

En mis tiempos los LCAC estaban limitados en operaciones en temperaturas por encima de 15F y estado de mar que no superara Sea State 4 (1.25 to 2.5 m).

Estoy casi 100% seguro que los LCAC (especialmente los motores y turbinas) ya han sido modificados para operar en zonas articas, es decir a temperaturas mas bajas que 15F.

Pero NPI si el maximo de SS4 ha cambiado.


Fusilier
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 581
Registrado: 24 Feb 2007, 09:38
Ubicación: Francia

Mensaje por Fusilier »

[Bueno el IM de verdad solo requeriria una expansion de los Fusiliers de Marine mas el resto de las unidades combate/apoyo que se requiere. Dudo que los tios del ejercito lo toleren sin poner una pelea.


Bueno eso de la expansion de los fusileros ya ni siquiera lo sueno, si se llega a hacer un batallon anfibio ademas de los commandos, sera que nos a tocado la loteria :mrgreen:
Y como dices menuda se arma con el Ejercito... :confuso: :shot:
Lo unico de esperar es que hagan una verdadera agrupacion anfibia, mas reducida y que se entrenen de verdad ; que decir como hoy dia que hay dos brigadas dedicadas es una burrada, que con ese sistema hay mas pajaros volando que en el bolsillo...


Desperta Ferro Desperta
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9136
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Fusilier escribió:
Lo unico de esperar es que hagan una verdadera agrupacion anfibia, mas reducida y que se entrenen de verdad ; que decir como hoy dia que hay dos brigadas dedicadas es una burrada, que con ese sistema hay mas pajaros volando que en el bolsillo...


A que llamas entrenarse de verdad ? porque yo llevo mas o menos 15 años en la 6° brigada ligera blindada (con interrupciones) y con 3 o 4 ejercicos de 1 semana al año se aprende bastante rapido como funcionan esos barquitos veleros.
En todo caso tengo mas horas de barco que los fusileros marinos, que solo se dedican a guardar los astilleros.
Asi que ya vés, marinero :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados