Armada de Francia
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- Sargento
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A propósito de los LHD franceses, un reportaje gráfico muy bueno sobre el Tonnerre, tomado de una interesante página brasileña:
http://www.alide.com.br/artigos/Tonnerre/index.htm
En términos de proyecto, parece que les ha salido un buque muy aseado.
Y una pregunta a los amigos franceses del foro: Parece que se ha renunciado al sistema de carga de las lanchas de desembarco (llenado de dique, lanzamiento de lanchas, vaciado de dique, carga de lanchas por la compuerta de popa) a favor de un istema más "normal" en el que las lanchas se cargan entran en el dique y se cargan por la playa de éste. ¿Sabéis si es así?
http://www.alide.com.br/artigos/Tonnerre/index.htm
En términos de proyecto, parece que les ha salido un buque muy aseado.
Y una pregunta a los amigos franceses del foro: Parece que se ha renunciado al sistema de carga de las lanchas de desembarco (llenado de dique, lanzamiento de lanchas, vaciado de dique, carga de lanchas por la compuerta de popa) a favor de un istema más "normal" en el que las lanchas se cargan entran en el dique y se cargan por la playa de éste. ¿Sabéis si es así?
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Que yo sepa no, el sistema de carga por compuerta se sigue utilizando segun las circunstancias ; creo haber visto una foto reciente de un LHD haciendolo. Ahora, puede ser que en operaciones bajo mando OTAN utilizen solamente el sistema que llamas "mas normal" porque es una norma OTAN....pablo1 escribió:A propósito de los LHD franceses, un reportaje gráfico muy bueno sobre el Tonnerre, tomado de una interesante página brasileña:
http://www.alide.com.br/artigos/Tonnerre/index.htm
En términos de proyecto, parece que les ha salido un buque muy aseado.
Y una pregunta a los amigos franceses del foro: Parece que se ha renunciado al sistema de carga de las lanchas de desembarco (llenado de dique, lanzamiento de lanchas, vaciado de dique, carga de lanchas por la compuerta de popa) a favor de un istema más "normal" en el que las lanchas se cargan entran en el dique y se cargan por la playa de éste. ¿Sabéis si es así?
Nota por lo de "aseado" responde a que la especificacion operativa dice que el buque debe poder embarcar las tropas de desembarco durante un "largo periodo" en una operacion de "stand bay" frente a una costa por ejemplo. Es por eso que se cuidado mucho los camarotes , las salas de deporte etc.. para estas tropas puedan guardar un alto nivel operativo..
Desperta Ferro Desperta
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Quiza no me he explicado bien. Aseado, Fusilier, es un término de la crítica taurina que viene a decir algo así que la faena, sin ser espectacular, ha sido correcta, sin extravagancias ni cosas raras.
En España es bastante normal incorporarlo al lenguaje coloquial y me parece que describe bastante bien el proyecto de vuestro LHD: sin espectacularidades pero correcto, sin anécdotas fuera del cánon, con el hangar en su sitio, su dique para cuatro LCM, su cubierta corrida ..... aseado.
Quizá esa proa algo rarita ... pero, en fin.
En España es bastante normal incorporarlo al lenguaje coloquial y me parece que describe bastante bien el proyecto de vuestro LHD: sin espectacularidades pero correcto, sin anécdotas fuera del cánon, con el hangar en su sitio, su dique para cuatro LCM, su cubierta corrida ..... aseado.
Quizá esa proa algo rarita ... pero, en fin.
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Totalmente de acuerdo Javier. Es uno de los problemas que llevo en batalla en los foros franceses : mientras no tengamos una IM de verdad (integrada en la Marina) las cosas seran asi....
Por otra parte, no sé hasta que estado de mar se puede uitlizar verdaderamente un LCAC...
Por otra parte, no sé hasta que estado de mar se puede uitlizar verdaderamente un LCAC...
Desperta Ferro Desperta
- Javier Arroyo
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Fusilier escribió:Totalmente de acuerdo Javier. Es uno de los problemas que llevo en batalla en los foros franceses : mientras no tengamos una IM de verdad (integrada en la Marina) las cosas seran asi....
Por otra parte, no sé hasta que estado de mar se puede uitlizar verdaderamente un LCAC...
Bueno el IM de verdad solo requeriria una expansion de los Fusiliers de Marine mas el resto de las unidades combate/apoyo que se requiere. Dudo que los tios del ejercito lo toleren sin poner una pelea.
En mis tiempos los LCAC estaban limitados en operaciones en temperaturas por encima de 15F y estado de mar que no superara Sea State 4 (1.25 to 2.5 m).
Estoy casi 100% seguro que los LCAC (especialmente los motores y turbinas) ya han sido modificados para operar en zonas articas, es decir a temperaturas mas bajas que 15F.
Pero NPI si el maximo de SS4 ha cambiado.
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[Bueno el IM de verdad solo requeriria una expansion de los Fusiliers de Marine mas el resto de las unidades combate/apoyo que se requiere. Dudo que los tios del ejercito lo toleren sin poner una pelea.
Bueno eso de la expansion de los fusileros ya ni siquiera lo sueno, si se llega a hacer un batallon anfibio ademas de los commandos, sera que nos a tocado la loteria
Y como dices menuda se arma con el Ejercito...
Lo unico de esperar es que hagan una verdadera agrupacion anfibia, mas reducida y que se entrenen de verdad ; que decir como hoy dia que hay dos brigadas dedicadas es una burrada, que con ese sistema hay mas pajaros volando que en el bolsillo...
Bueno eso de la expansion de los fusileros ya ni siquiera lo sueno, si se llega a hacer un batallon anfibio ademas de los commandos, sera que nos a tocado la loteria
Y como dices menuda se arma con el Ejercito...
Lo unico de esperar es que hagan una verdadera agrupacion anfibia, mas reducida y que se entrenen de verdad ; que decir como hoy dia que hay dos brigadas dedicadas es una burrada, que con ese sistema hay mas pajaros volando que en el bolsillo...
Desperta Ferro Desperta
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Fusilier escribió:
Lo unico de esperar es que hagan una verdadera agrupacion anfibia, mas reducida y que se entrenen de verdad ; que decir como hoy dia que hay dos brigadas dedicadas es una burrada, que con ese sistema hay mas pajaros volando que en el bolsillo...
A que llamas entrenarse de verdad ? porque yo llevo mas o menos 15 años en la 6° brigada ligera blindada (con interrupciones) y con 3 o 4 ejercicos de 1 semana al año se aprende bastante rapido como funcionan esos barquitos veleros.
En todo caso tengo mas horas de barco que los fusileros marinos, que solo se dedican a guardar los astilleros.
Asi que ya vés, marinero
- Emile Zola
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Fusilier escribió:vet327 escribió:reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.
El enlace habla de 4 CTM o 2 LCAC, que son mas o menos de las dimensiones de los EDIC, por lo menos en altura y anchura, pero no menciona los EDIC
http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=16
Que va hombre los EDIC -CEDIC son mucho mas grandes que los CTM son como los LCU (si no me equivoco con las siglas anglosajonas ) que van por los 60 m x 11,90 X 15,45, (este ultimo es el "tirant d'air y el "tirant d'air" del dique BPC es de 8,2m asi que ni con calzador entran....
Los CTM : 23.80 x 6.35 x 1.17 (a mi parecer son un poco mas altos....) los CTM del ejercito son un poco mas cortos 22,80m
Amigo Fusilier, me parece que los dos BPC sí que pueden trabajar con los EDIC : hay que mirar esas fotos que había puesto en este hilo (pagina 32) el 4 de diciembre:
Puestos que el dique interior de los BPC mide (que yo sepa) 57,50m de eslora, y visto que el mástile de los EDIC puede replegarse, diría que si esos buques probablemente no pueden albergar/embarcar totalmente un EDIC (60m), al menos pueden albergarlo partialmente permitando encargar los vehículos (con tal que la mar no sea gruesa ) ....
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Creo que vas equivocado Emile-Bruno
Yo no he dicho que el CEDIC no podia trabajar con el BPC. Una cosa es que el CEDIC pueda hacer un puerta a puerta como la hace en la foto;
Pero ese tipo de deporte mas vale hacerlo cuando el mar no esta demasiado movido....
Otra cosa es que no puede ser transportato (enradié) porque no entra en longuitud y que le bajes las antenas no cambia nada al asunto.
@Vet, nos llevaria muy largo comentar eso de entrenarse de "verdad" y de manera mas amplia el problema del anfibio en Francia y necesitaria un hilo por si. En el foro frances "Air Defense" hay varios hilos dedicados a ese tema tanto del punto de vista europeo que mas particularmente frances. Pero me puedo explicar aqui si es necesario.
Respecto a los Fusileros pues mira yo tengo bastantes horas en barquitos e incluso en submarino que no sé si embarcastes alguna vez en uno Sin hablar de los Commandos, que cabe mencionar que los fusileros pueden girar de una afectacion en commando a una en compania de proteccion si tienen el "brevet" claro..) hay los GIR de los Agrupamientos de Fusileros que tambien se mueven bastante sea en buques sea a Djibouti por ejemplo. Y al contraio de lo que piensas las unidades de proteccion tienen instruccion y entrenamiento anfibio... Y para acabar te olvidas que los fusileros participan a las tripulaciones de los buques como "capitaines d'armes" que es el tercer menester del oficio.
Yo no he dicho que el CEDIC no podia trabajar con el BPC. Una cosa es que el CEDIC pueda hacer un puerta a puerta como la hace en la foto;
Pero ese tipo de deporte mas vale hacerlo cuando el mar no esta demasiado movido....
Otra cosa es que no puede ser transportato (enradié) porque no entra en longuitud y que le bajes las antenas no cambia nada al asunto.
@Vet, nos llevaria muy largo comentar eso de entrenarse de "verdad" y de manera mas amplia el problema del anfibio en Francia y necesitaria un hilo por si. En el foro frances "Air Defense" hay varios hilos dedicados a ese tema tanto del punto de vista europeo que mas particularmente frances. Pero me puedo explicar aqui si es necesario.
Respecto a los Fusileros pues mira yo tengo bastantes horas en barquitos e incluso en submarino que no sé si embarcastes alguna vez en uno Sin hablar de los Commandos, que cabe mencionar que los fusileros pueden girar de una afectacion en commando a una en compania de proteccion si tienen el "brevet" claro..) hay los GIR de los Agrupamientos de Fusileros que tambien se mueven bastante sea en buques sea a Djibouti por ejemplo. Y al contraio de lo que piensas las unidades de proteccion tienen instruccion y entrenamiento anfibio... Y para acabar te olvidas que los fusileros participan a las tripulaciones de los buques como "capitaines d'armes" que es el tercer menester del oficio.
Desperta Ferro Desperta
- Emile Zola
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Fusilier escribió:LCAC 26.8m long x 14.3m (mas o menos)
CTM 23.80 x 6.35
EDIC-CEDIC 60 m x 11,90
Dique del BPC : 57,5 x 15,4 x 8,2
Afortunadamente que tenemos una Armada "deportiva" Fusilier .
Visto que hay que renovar la dotación de los CTM-LCM, ojala pidan al menos 8 nuevos LCM de 27 o 28m x 7m, así se podrá embarcar 4 de ellos en cada BPC, aumentando la capacidad actual de transporte (el mismo por si acaso pidieran nuevos CEDIC-EDIC de algunos 56m de eslora, que puedan entrar en longitud en los BPC, pero no lo sueño dado que los 4 EDIC-CDIC que tenemos son más bién recientes, entrados en grada entre 1987 y 1989).
El éxito es lo de intentar, no lo de lograr (Richard Branson)
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Emile Zola escribió:Fusilier escribió:LCAC 26.8m long x 14.3m (mas o menos)
CTM 23.80 x 6.35
EDIC-CEDIC 60 m x 11,90
Dique del BPC : 57,5 x 15,4 x 8,2
Afortunadamente que tenemos una Armada "deportiva" Fusilier .
Visto que hay que renovar la dotación de los CTM-LCM, ojala pidan al menos 8 nuevos LCM de 27 o 28m x 7m, así se podrá embarcar 4 de ellos en cada BPC, aumentando la capacidad actual de transporte (el mismo por si acaso pidieran nuevos CEDIC-EDIC de algunos 56m de eslora, que puedan entrar en longitud en los BPC, pero no lo sueño dado que los 4 EDIC-CDIC que tenemos son más bién recientes, entrados en grada entre 1987 y 1989).
Pero no veo donde esta el problema, si se necesita transportar los EDIC-CEDIC pues se entran en el dique de los TDC y ya esta ; que para eso existen los TDC y tienen su utilidad propia
Desperta Ferro Desperta
- Emile Zola
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Bueno eso no impide que tengan que pedir nuevas LCM de mejores prestaciónes (acerca de las capacidades de cargamento, y sobre todo de la velocidad) para emplear lo más posible las capacidades de los "gordos" BPC...
Última edición por Emile Zola el 11 Ene 2008, 13:21, editado 1 vez en total.
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Puestos que el dique interior de los BPC mide (que yo sepa) 57,50m de eslora, y visto que el mástile de los EDIC puede replegarse, diría que si esos buques probablemente no pueden albergar/embarcar totalmente un EDIC (60m), al menos pueden albergarlo partialmente permitando encargar los vehículos (con tal que la mar no sea gruesa ) ....[/quote]
Una pregunta, a que se debe que el interior del dique del BPC sea de madera, es mejor en el contacto con el agua? supongo que necesitará mas mantenimiento que otro tipo de material.
Y tus templos, palacios y torres se derrumben con hórrido estruendo, y sus ruinas existan diciendo: De mil héroes la Patria aquí fue.
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@ Isra999. Que yo sepa todos los diques de LPD etc... estan cubiertos de madera. Si no voy equivocado es para amortiguar los choques y cuando el dique va a seco es logico que las lanchas se apoyen sobre madera que no acero contra acero....
En este hilo hay una foto del dique del Castilla y veras que es igual....
http://militar.org.ua/foro/sobre-el-sus ... 2-435.html
En este hilo hay una foto del dique del Castilla y veras que es igual....
http://militar.org.ua/foro/sobre-el-sus ... 2-435.html
Desperta Ferro Desperta
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