Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.
Armada de Francia
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reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.
Respondo por Emile Normalmente embarcan 4 CTM (=LCM) o dos LCAC. Los LCAC estan probados con los de la Navy, pero por el momento no tenemos ni uno... Se comentaba de comprar algunos de segunda mano, pero creo que eso era antes de que la Navy pasara los que estaban disponibles a cazaminas o algo asi....
Normalmente se debe renovar el parque de LCM con la ley de programacion que va a venir, quizas se incluya algun proyecto de overcraft (ingleses?) o de lancha de desembarco de forma catamaran (hay proyectos en desarrollo)
Respecto a la pregunta sobre los EDIC no esta previsto embarcarlos y no se si entran por causa de "tirant d'air" (altura del techo del dique) en los LPD el techo es mobil.....
Última edición por Fusilier el 10 Ene 2008, 00:10, editado 1 vez en total.
Desperta Ferro Desperta
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reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.
El enlace habla de 4 CTM o 2 LCAC, que son mas o menos de las dimensiones de los EDIC, por lo menos en altura y anchura, pero no menciona los EDIC
http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=16
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vet327 escribió:reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.
El enlace habla de 4 CTM o 2 LCAC, que son mas o menos de las dimensiones de los EDIC, por lo menos en altura y anchura, pero no menciona los EDIC
http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=16
Que va hombre los EDIC -CEDIC son mucho mas grandes que los CTM son como los LCU (si no me equivoco con las siglas anglosajonas ) que van por los 60 m x 11,90 X 15,45, (este ultimo es el "tirant d'air y el "tirant d'air" del dique BPC es de 8,2m asi que ni con calzador entran....
Los CTM : 23.80 x 6.35 x 1.17 (a mi parecer son un poco mas altos....) los CTM del ejercito son un poco mas cortos 22,80m
Desperta Ferro Desperta
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Fusilier escribió:vet327 escribió:reytuerto escribió:Salut Emile!
dime, ¿El Mistral puede embarcar a los EDIC? Saludos.
El enlace habla de 4 CTM o 2 LCAC, que son mas o menos de las dimensiones de los EDIC, por lo menos en altura y anchura, pero no menciona los EDIC
http://www.meretmarine.com/bateauclasse.cfm?classeid=16
Que va hombre los EDIC -CEDIC son mucho mas grandes que los CTM son como los LCU (si no me equivoco con las siglas anglosajonas ) que van por los 60 m x 11,90 X 15,45, (este ultimo es el "tirant d'air y el "tirant d'air" del dique BPC es de 8,2m asi que ni con calzador entran....
Los CTM : 23.80 x 6.35 x 1.17 (a mi parecer son un poco mas altos....) los CTM del ejercito son un poco mas cortos 22,80m
Hablaba de los LCAC, que con los cojines hinchados es bastante mas voluminoso que un CTM.
Las dimensiones son largura, anchura y tirante de agua 1,17 es el tirante de agua
http://www.netmarine.net/bat/listes/flot2006.htm
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A propósito de los LHD franceses, un reportaje gráfico muy bueno sobre el Tonnerre, tomado de una interesante página brasileña:
http://www.alide.com.br/artigos/Tonnerre/index.htm
En términos de proyecto, parece que les ha salido un buque muy aseado.
Y una pregunta a los amigos franceses del foro: Parece que se ha renunciado al sistema de carga de las lanchas de desembarco (llenado de dique, lanzamiento de lanchas, vaciado de dique, carga de lanchas por la compuerta de popa) a favor de un istema más "normal" en el que las lanchas se cargan entran en el dique y se cargan por la playa de éste. ¿Sabéis si es así?
http://www.alide.com.br/artigos/Tonnerre/index.htm
En términos de proyecto, parece que les ha salido un buque muy aseado.
Y una pregunta a los amigos franceses del foro: Parece que se ha renunciado al sistema de carga de las lanchas de desembarco (llenado de dique, lanzamiento de lanchas, vaciado de dique, carga de lanchas por la compuerta de popa) a favor de un istema más "normal" en el que las lanchas se cargan entran en el dique y se cargan por la playa de éste. ¿Sabéis si es así?
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pablo1 escribió:A propósito de los LHD franceses, un reportaje gráfico muy bueno sobre el Tonnerre, tomado de una interesante página brasileña:
http://www.alide.com.br/artigos/Tonnerre/index.htm
En términos de proyecto, parece que les ha salido un buque muy aseado.
Y una pregunta a los amigos franceses del foro: Parece que se ha renunciado al sistema de carga de las lanchas de desembarco (llenado de dique, lanzamiento de lanchas, vaciado de dique, carga de lanchas por la compuerta de popa) a favor de un istema más "normal" en el que las lanchas se cargan entran en el dique y se cargan por la playa de éste. ¿Sabéis si es así?
Que yo sepa no, el sistema de carga por compuerta se sigue utilizando segun las circunstancias ; creo haber visto una foto reciente de un LHD haciendolo. Ahora, puede ser que en operaciones bajo mando OTAN utilizen solamente el sistema que llamas "mas normal" porque es una norma OTAN....
Nota por lo de "aseado" responde a que la especificacion operativa dice que el buque debe poder embarcar las tropas de desembarco durante un "largo periodo" en una operacion de "stand bay" frente a una costa por ejemplo. Es por eso que se cuidado mucho los camarotes , las salas de deporte etc.. para estas tropas puedan guardar un alto nivel operativo..
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Quiza no me he explicado bien. Aseado, Fusilier, es un término de la crítica taurina que viene a decir algo así que la faena, sin ser espectacular, ha sido correcta, sin extravagancias ni cosas raras.
En España es bastante normal incorporarlo al lenguaje coloquial y me parece que describe bastante bien el proyecto de vuestro LHD: sin espectacularidades pero correcto, sin anécdotas fuera del cánon, con el hangar en su sitio, su dique para cuatro LCM, su cubierta corrida ..... aseado.
Quizá esa proa algo rarita ... pero, en fin.
En España es bastante normal incorporarlo al lenguaje coloquial y me parece que describe bastante bien el proyecto de vuestro LHD: sin espectacularidades pero correcto, sin anécdotas fuera del cánon, con el hangar en su sitio, su dique para cuatro LCM, su cubierta corrida ..... aseado.
Quizá esa proa algo rarita ... pero, en fin.
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Totalmente de acuerdo Javier. Es uno de los problemas que llevo en batalla en los foros franceses : mientras no tengamos una IM de verdad (integrada en la Marina) las cosas seran asi....
Por otra parte, no sé hasta que estado de mar se puede uitlizar verdaderamente un LCAC...
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Fusilier escribió:Totalmente de acuerdo Javier. Es uno de los problemas que llevo en batalla en los foros franceses : mientras no tengamos una IM de verdad (integrada en la Marina) las cosas seran asi....
Por otra parte, no sé hasta que estado de mar se puede uitlizar verdaderamente un LCAC...
Bueno el IM de verdad solo requeriria una expansion de los Fusiliers de Marine mas el resto de las unidades combate/apoyo que se requiere. Dudo que los tios del ejercito lo toleren sin poner una pelea.
En mis tiempos los LCAC estaban limitados en operaciones en temperaturas por encima de 15F y estado de mar que no superara Sea State 4 (1.25 to 2.5 m).
Estoy casi 100% seguro que los LCAC (especialmente los motores y turbinas) ya han sido modificados para operar en zonas articas, es decir a temperaturas mas bajas que 15F.
Pero NPI si el maximo de SS4 ha cambiado.
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[Bueno el IM de verdad solo requeriria una expansion de los Fusiliers de Marine mas el resto de las unidades combate/apoyo que se requiere. Dudo que los tios del ejercito lo toleren sin poner una pelea.
Bueno eso de la expansion de los fusileros ya ni siquiera lo sueno, si se llega a hacer un batallon anfibio ademas de los commandos, sera que nos a tocado la loteria
Y como dices menuda se arma con el Ejercito...
Lo unico de esperar es que hagan una verdadera agrupacion anfibia, mas reducida y que se entrenen de verdad ; que decir como hoy dia que hay dos brigadas dedicadas es una burrada, que con ese sistema hay mas pajaros volando que en el bolsillo...
Bueno eso de la expansion de los fusileros ya ni siquiera lo sueno, si se llega a hacer un batallon anfibio ademas de los commandos, sera que nos a tocado la loteria
Y como dices menuda se arma con el Ejercito...
Lo unico de esperar es que hagan una verdadera agrupacion anfibia, mas reducida y que se entrenen de verdad ; que decir como hoy dia que hay dos brigadas dedicadas es una burrada, que con ese sistema hay mas pajaros volando que en el bolsillo...
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Fusilier escribió:
Lo unico de esperar es que hagan una verdadera agrupacion anfibia, mas reducida y que se entrenen de verdad ; que decir como hoy dia que hay dos brigadas dedicadas es una burrada, que con ese sistema hay mas pajaros volando que en el bolsillo...
A que llamas entrenarse de verdad ? porque yo llevo mas o menos 15 años en la 6° brigada ligera blindada (con interrupciones) y con 3 o 4 ejercicos de 1 semana al año se aprende bastante rapido como funcionan esos barquitos veleros.
En todo caso tengo mas horas de barco que los fusileros marinos, que solo se dedican a guardar los astilleros.
Asi que ya vés, marinero
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