Parece que la "fragata de tipo 26" será un guapo buque de gran autonomía (7000 nm a 18 nudos dicen).
Además la variedad del armamento y de los equipos previstos le hará muy polivalente, por poco que la situación económica (y consiguiente el presupuesto de la RN) se mejore verdaderamente dentro de los 6 o 7 años que vienen y que no den en el "previstas para integrar, pero no pertrechadas con" ("fitted for but not with") como en el caso de las Type 45.
Lo que personalmente destaco es que con 48 misiles CAMM (el heredero del excelente SeaWolf) + 2 CIWS claro que tendría una "cojonuda" defensa AA de punto.
Aquí debajo en esta pagina web francesa podraís ver otras vistas que los brit publicaron hace unos días :
http://www.meretmarine.com/article.cfm?id=113168
Saludos
Armada de Gran Bretaña
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Estas son las ¿equivalentes? a nuestras F110 pero para empezar me parece que este tipo de buques debiera ser pequeño, ligero y rápido. De hecho por eso algunas veces se alude a la cuestión trimaran. No acabo de entender este concepto.
Veo una correcta capacidad AA, capacidad para tirar torpedos, capacidad para operar un solo merlin, algunos uavs, capacidad para lanzar algunas zodiac y poco mas. A mi entender debiera disponer de algún helo mas, mas velocidad y mas hangar. Seguramente me estoy dejando cosas como cazaminas y otras que no caigo.
Veo una correcta capacidad AA, capacidad para tirar torpedos, capacidad para operar un solo merlin, algunos uavs, capacidad para lanzar algunas zodiac y poco mas. A mi entender debiera disponer de algún helo mas, mas velocidad y mas hangar. Seguramente me estoy dejando cosas como cazaminas y otras que no caigo.
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karolo escribió:Estas son las ¿equivalentes? a nuestras F110 pero para empezar me parece que este tipo de buques debiera ser pequeño, ligero y rápido. De hecho por eso algunas veces se alude a la cuestión trimaran. No acabo de entender este concepto.
Veo una correcta capacidad AA, capacidad para tirar torpedos, capacidad para operar un solo merlin, algunos uavs, capacidad para lanzar algunas zodiac y poco mas. A mi entender debiera disponer de algún helo mas, mas velocidad y mas hangar. Seguramente me estoy dejando cosas como cazaminas y otras que no caigo.
Mas bien contemporaneas...
La sensación que da es que ingleses y alemanes (con las F-125) conceptualmente están bastante cercanos. Y tienen en la cabeza parecidos escenarios...
Pero nuestro concepto va a diferir bastante en tamaño. Probablemente de ahí surge nuestra necesidad de apostar por una cierta modularidad... Sin embargo, ese enfasis que ponemos nosotros en la velocidad, nos desmarca definitivamente de los europeos...
Y nos acerca a Norfolk.
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And... escribió:joder que pesar la royal navy tener que esperar hasta el 2021??? si aguantan tanto las type 23??? que triste presente el de los brit.
Porque no debieran aguantar, si la RN en promedio le da 30 años de vida a sus buques y por ese entonces, las Duke bordearan esa edad, además cabe recordar que reciben sus modernizaciones en plazo, lo único que no me gusta de este buque hoy y más para ese entonces es contar con el Sea Wolf como defensa puntual. Por otra parte, ya se comenta que las T-23 habrían modificado su fecha original de baja y se prolongaría cerca del 2030 para las ultimas de la clase, algo no tan ilogico si consideramos que la RN no podrá renovar sus escoltas en sólo dos o tres años por las T-26.
Los britanicos, le siguen dando ese toque fuerte ASW a sus fragatas, pero a la vez le entregan una gran variadad de capacidades que las convierte más en multirol, extraño eso si un buen misil de defensa de area, claro esta que la RN le entrega la función AAW a sus DDG´s, pero si se toma en cuanta que ha reducido y reducirá más todavía su listado naval, no sería práctico dotar a las FFG´también con una capacidad AAW?; el costo de ello es cuento asumido, pero la versatilidad que se ganaría podría justificar el gasto.
saludos
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Es que entiendo que ese barco no está pensado como barco de aguas profundas sino para combate costero aunque por su tamaño podría hacerlo (aunque para eso con 16 celdas se queda corto).
En España tenemos dos tipos de fragatas: las F80 que son asw y las F100 que son AA. Todas las grander armadas están en estas circunstancias. En España tenemos que ir pensando en jubilar a las F80 y para ello hay que pensar en el buque que las sustituirá que será como este un buque de combate costero.
La lógica es hacer un buque que pueda acercarse mucho a la costa sin arriesgar los barcos grandes anfibios, portas o fragatas con capacidad asw y una notable capacidad AA para evitar sorpresas aereas cerca de la costa. En el hilo de la F110 podrás ver diversas ideas de lo que se piensa que ese barco hará y que características debiera tener. La armada española ya tiene dicho que ese barco debe ser rápido. En vez de eso los británicos prefieren un buque grande y pesado.
Ese diseño que ofrecen los británicos parece algo pobre. Demasiado barco (7000 tn) y poca velocidad para solo un helo y algunos drones.
Pero bueno que no parezca que precisamente yo sea quien les de clases a los británicos de hacer barcos. Solo que yo no acabo de ver ese peazo barco para eso con esas características.
En España tenemos dos tipos de fragatas: las F80 que son asw y las F100 que son AA. Todas las grander armadas están en estas circunstancias. En España tenemos que ir pensando en jubilar a las F80 y para ello hay que pensar en el buque que las sustituirá que será como este un buque de combate costero.
La lógica es hacer un buque que pueda acercarse mucho a la costa sin arriesgar los barcos grandes anfibios, portas o fragatas con capacidad asw y una notable capacidad AA para evitar sorpresas aereas cerca de la costa. En el hilo de la F110 podrás ver diversas ideas de lo que se piensa que ese barco hará y que características debiera tener. La armada española ya tiene dicho que ese barco debe ser rápido. En vez de eso los británicos prefieren un buque grande y pesado.
Ese diseño que ofrecen los británicos parece algo pobre. Demasiado barco (7000 tn) y poca velocidad para solo un helo y algunos drones.
Pero bueno que no parezca que precisamente yo sea quien les de clases a los británicos de hacer barcos. Solo que yo no acabo de ver ese peazo barco para eso con esas características.
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Las plataformas grandes y "con pocos" recursos ofrecen una buena flexibilidad para adapatarlas a diferentes requirimientos. En todo caso, creo que estás en lo cierto, aunque la RN es bien rígida en su doctrina naval en lo que respecta a buques.
saludos
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Entiendo bien lo que dices pero supongo que estas de acuerdo conmigo que 16 celdas es muy poco para una fragata oceanica de defensa de punto. Claro que si el barco es grande tienes sitio para meter mas si quieres (eso hicieron con las darling) pero tampoco parece muy razonable en estos tiempos un barco para asw y oceanico. Los submarinos están donde están y no suele ser en mar abierto sino cerca de la costa enemiga a la que defienden.
Por eso un barco ASW tiene sentido en cualquier parte pero por lo general su ámbito de actuación será mas en entornos de litoral y para eso sería bueno que también pudiera cazar minas y dispusiera de algún merlin mas.
En los planes españoles está hacer eso con un barco la mitad que ese y muy veloz. Mas o menos como los USA que están debatiéndose entre el trimarán y el monocasco. Yo entiendo bien lo que piensan USA y España pero no lo que hacen los british porque para hacer eso que quieren basta con un barco que sea la mitad o incluso menos.
Por eso un barco ASW tiene sentido en cualquier parte pero por lo general su ámbito de actuación será mas en entornos de litoral y para eso sería bueno que también pudiera cazar minas y dispusiera de algún merlin mas.
En los planes españoles está hacer eso con un barco la mitad que ese y muy veloz. Mas o menos como los USA que están debatiéndose entre el trimarán y el monocasco. Yo entiendo bien lo que piensan USA y España pero no lo que hacen los british porque para hacer eso que quieren basta con un barco que sea la mitad o incluso menos.
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Con 7000 toneladas tienes sitio de sobra para configurar un buque verdaderamente multimisión, muy bien equipado... y con espacio de sobras para modernizarlo sin apreturas.
Y ademas con una gran persistencia en combate, amén de una gran autonomía.
Todo muy parecido a lo que buscan los alemanes...
Nosotros según cuenta la Armada, tambien queremos buques con gran persistencia fuera de las bases propias.
Y con un fuerte acento en la modularidad...
Y sin embargo, según cuentan, equilibrado en capacidades...
Y según parece va a ser un buque bastante mas pequeño que el inglés...
Para entendernos nosotros estariamos a mitad de camino entre los alemanes e ingleses, grandes escoltas tradicionales, y los LCS USA, respecto del concepto del buque en si...
Y no se yo si su concepto de utilización tambien anda algo imbuido de la nueva doctrina yanki que aboga por dominar el litoral desde el propio litoral, al contrario que los alemanes e ingleses, cuyos buques están menos adaptados para combatir "en" el litoral, por un tema de tamaño, agilidad y velocidad.
Probablemente su idea es influir en el litoral desde algo mas lejos que nuestras F-110...
Esta es una apreciación personal, ojo.
Tambien puede ser que haya influido en el diseño del concepto de las F-110 la necesidad de contener su tamaño, para no comprometer el numero de escoltas en la Armada. De ahí ese enfasis en la modularidad, no lo descartemos...
Y ademas con una gran persistencia en combate, amén de una gran autonomía.
Todo muy parecido a lo que buscan los alemanes...
Nosotros según cuenta la Armada, tambien queremos buques con gran persistencia fuera de las bases propias.
Y con un fuerte acento en la modularidad...
Y sin embargo, según cuentan, equilibrado en capacidades...
Y según parece va a ser un buque bastante mas pequeño que el inglés...
Para entendernos nosotros estariamos a mitad de camino entre los alemanes e ingleses, grandes escoltas tradicionales, y los LCS USA, respecto del concepto del buque en si...
Y no se yo si su concepto de utilización tambien anda algo imbuido de la nueva doctrina yanki que aboga por dominar el litoral desde el propio litoral, al contrario que los alemanes e ingleses, cuyos buques están menos adaptados para combatir "en" el litoral, por un tema de tamaño, agilidad y velocidad.
Probablemente su idea es influir en el litoral desde algo mas lejos que nuestras F-110...
Esta es una apreciación personal, ojo.
Tambien puede ser que haya influido en el diseño del concepto de las F-110 la necesidad de contener su tamaño, para no comprometer el numero de escoltas en la Armada. De ahí ese enfasis en la modularidad, no lo descartemos...
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ASCUA escribió:Con 7000 toneladas tienes sitio de sobra para configurar un buque verdaderamente multimisión, muy bien equipado... y con espacio de sobras para modernizarlo sin apreturas.
Y ademas con una gran persistencia en combate, amén de una gran autonomía.
Todo muy parecido a lo que buscan los alemanes...
Teniendo en cuenta que las Type26 británicas podrían embarcar misiles de crucero se puede decir también "todo muy parecido a lo que buscan los franceses con sus FREMM" (sobro todo que las Type26 barajan equiparlas con un sonar remolcado como las FREMM, al contrario no creo que sea planificado que las F125 alemanas tengan este enfoque relativo a capacidades ASM)
Tambien puede ser que haya influido en el diseño del concepto de las F-110 la necesidad de contener su tamaño, para no comprometer el numero de escoltas en la Armada. De ahí ese enfasis en la modularidad, no lo descartemos...
Desde lo que pude leer en el hilo dediczado a las F110 ello me parece muy probable.
Saludos
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Entiendo bien lo que dices pero supongo que estas de acuerdo conmigo que 16 celdas es muy poco para una fragata oceanica de defensa de punto. Claro que si el barco es grande tienes sitio para meter mas si quieres (eso hicieron con las darling) pero tampoco parece muy razonable en estos tiempos un barco para asw y oceanico. Los submarinos están donde están y no suele ser en mar abierto sino cerca de la costa enemiga a la que defienden.
Son 16 celdas para Tomahawks o equivalentes, para AAW trae -traería-, 48 celdas.
Los británicos buscan buques para combatir por todo el mundo y para eso necesitas buques que se aguanten todos los mares y puedan llegar y mantenerse por largos períodos de tiempo en combate. No les sirven "buquecitos" de 4.000 toneladas, o mas bien, ya no les sirven...y el tamaño sirve y mucho, especialmente para meterle cosas que otros no pueden llevar...
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No es por discutir estimado Badghost pero es que yo no veo esas 48 celdas por ninguna parte. Veo 16 que serán para tommys o para lo que sea. Se ve muy pequeñito ¿hay algo que se me escapa?
A mi modo de ver es normal 16 celdas para un buque de litoral. No lo sería para defensa de zona pero es que esa es la misión de las daring que creo que si que llevan 48 celdas.
Una de las ventajas indudables de las daring es que serán capaces de operar helos pesados tipo chinook. Ventaja de ser un barco grande.
A mi modo de ver es normal 16 celdas para un buque de litoral. No lo sería para defensa de zona pero es que esa es la misión de las daring que creo que si que llevan 48 celdas.
Una de las ventajas indudables de las daring es que serán capaces de operar helos pesados tipo chinook. Ventaja de ser un barco grande.
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No es por discutir estimado Badghost pero es que yo no veo esas 48 celdas por ninguna parte. Veo 16 que serán para tommys o para lo que sea. Se ve muy pequeñito ¿hay algo que se me escapa?
Estimado Karolo:
Mira el esquema-render posteado por Santi mas arriba...
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badghost escribió:Entiendo bien lo que dices pero supongo que estas de acuerdo conmigo que 16 celdas es muy poco para una fragata oceanica de defensa de punto. Claro que si el barco es grande tienes sitio para meter mas si quieres (eso hicieron con las darling) pero tampoco parece muy razonable en estos tiempos un barco para asw y oceanico. Los submarinos están donde están y no suele ser en mar abierto sino cerca de la costa enemiga a la que defienden.
Son 16 celdas para Tomahawks o equivalentes, para AAW trae -traería-, 48 celdas.
karolo escribió:No es por discutir estimado Badghost pero es que yo no veo esas 48 celdas por ninguna parte. Veo 16 que serán para tommys o para lo que sea. Se ve muy pequeñito ¿hay algo que se me escapa?
Lo que se te escapa es que los britanicos van a lanzar sus misiles CAMM des unos lanzadores ad/hoc Soft Vertical Launch SVL. Mas pequeños que los SYLVER que serán desde los que lancen sus misiles de crucero.
http://defense-update.com/products/c/camm.html
badghost escribió:Los británicos buscan buques para combatir por todo el mundo y para eso necesitas buques que se aguanten todos los mares y puedan llegar y mantenerse por largos períodos de tiempo en combate. No les sirven "buquecitos" de 4.000 toneladas, o mas bien, ya no les sirven...y el tamaño sirve y mucho, especialmente para meterle cosas que otros no pueden llevar...
Es muy posible que lo que digas sea cierto. No descartes tampoco que esa plataforma esté muy emparentada con los Daring, con el consiguiente ahorro que ello represente y que eso haya pesado a la hora de decidirse...
Eso si, corren el peligro de que el precio unitario sea muy elevado...
Por cierto, sin negar lo que dices, la US Navy ha escogido para combatir en los litorales enemigos, unos buques que frisan las 3000 toneladas. Y que suplen la falta de espacio a base de modularidad...
En realidad del tamaño de las F-110 españolas, solo se sabe que estaran entre las 2500 de los patrulleros BAM y los 6250 de las F-100...
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Emile Zola escribió:ASCUA escribió:Con 7000 toneladas tienes sitio de sobra para configurar un buque verdaderamente multimisión, muy bien equipado... y con espacio de sobras para modernizarlo sin apreturas.
Y ademas con una gran persistencia en combate, amén de una gran autonomía.
Todo muy parecido a lo que buscan los alemanes...
Teniendo en cuenta que las Type26 británicas podrían embarcar misiles de crucero se puede decir también "todo muy parecido a lo que buscan los franceses con sus FREMM" (sobro todo que las Type26 barajan equiparlas con un sonar remolcado como las FREMM, al contrario no creo que sea planificado que las F125 alemanas tengan este enfoque relativo a capacidades ASM)
Podría decirse que si...
Sin embargo vuestras FREMM no renuncian a los ASTER 15, de defensa de zona.
Alemanes e ingleses buscan buques mas especializados. Y renuncian a una capacidad de defensa de zona AA.
Las FREMM mantienen ese compromiso entre un escolta tradicional y un buque mas especializado que buscan alemanas e ingleses...
La impresión que da ( que me da a mi) es que, metidos en un grupo de combate, los alemanes e ingleses se desenvolverán muy bien, bajo el paraguas AAW de los Daring y los F-124...
Y que vuestras FREMM podrán operar en solitario con mas soltura en condiciones mas hostiles. Básicamente por el plus de los ASTER 15...
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